¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Es justo sumar titulos de categorias pequeñas?

en Competición
Hola de nuevo, aprovechando que ayer acabo el mundial, y que se habla de que Marc tiene 6 mundiales y que si cogerá a Rossi en breve y si Angel nieto...
Me pregunto yo, comparando con la F1, en motogp se suman los mundiales de categorías pequeñas y en F1, no. Nunca oí que Hamilton tiene 6 mundiales, (4 de F1, 1 de F3, 1 de Gp2) . Por lo tanto, los palmarés cambiarían bastante.
Agostini: 8
Rossi: 7
Doohan: 5
Marquez: 4
Hailwood: 4
Lorenzo: 3
Nieto: 0
Por poner algunos pilotos.
Es justo sumar mundiales de categorías pequeñas? Como lo veis?
Me pregunto yo, comparando con la F1, en motogp se suman los mundiales de categorías pequeñas y en F1, no. Nunca oí que Hamilton tiene 6 mundiales, (4 de F1, 1 de F3, 1 de Gp2) . Por lo tanto, los palmarés cambiarían bastante.
Agostini: 8
Rossi: 7
Doohan: 5
Marquez: 4
Hailwood: 4
Lorenzo: 3
Nieto: 0
Por poner algunos pilotos.
Es justo sumar mundiales de categorías pequeñas? Como lo veis?
Linux User 531.556
0
Comentarios
y ya se desglosan esos titulos convenientemente
nieto es el mjor en pequeñas cc , agostini de momento en grandes, como nadal es el mejor en tierra
Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
https://www.rae.es/rae.html
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Vs
Salud.
En cuanto a la F1 es más difícil porque ahí el que gana es principalmente el coche, y raro es que en F1 haya un coche que domine durante tanto tiempo, puede pasar como Red Bull y Vettel que te meten cuatro seguidos, Mercedes ahora con Hamilton/Rosberg...pero no suelen durar mucho más, el piloto por bueno que sea tienen mucho menos que decir.
La cifra en cualquier caso si es injusto compararla dentro del mismo deporte, no te cuento ya cuando te cambias...Toni Bou tiene 22 títulos mundiales si no recuerdo mal, hasta que Márquez se le acerque le queda un rato...pero es un sinsentido mezclarlo.
Vs
Muchos titulos son esos, cuando vienen empujando pilotos como Zarco o Viñales (nada más empezar este año parecía imbatible), más lo que viene por debajo. Estamos en un mundial en que se rueda a la décima exacta vuelta a vuelta, y si la moto no va, el piloto no puede compensar aunque sea Marquez. Yamaha o Ducati volverán a dar con la tecla, no creo que vaya a ser un monólogo de Marc, aunque si creo que es el mejor piloto visto hasta la fecha.
Vs
Que tiempos en los que forcada y los demas mecanicos se pasaban la noche torneando piezas ... puliendo... para que al día siguiente la moto ganase media decima... ahora abres el motor y te ponen último dos carreras...
TAFKAMK
(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
Eso sí, nunca esta de mas aclarar cuantos titulos en la categoría reina se tienen.
Realmente hoy tu puedes tener catorce títulos de Moto3 (si se pudiera por edad), que o te llevas uno de MotoGP o pintas más bien poco.
Vs
hacer llegar pilotos a la maxima categoria,es una escuela de aprendizaje,claro que había viejos lobos
que no salian de ahí, caso del propio Nieto en 125 y otros como Anton Mang,Carlos Lavado y
muchos otros.
Antes habia mas categorías,ahora solo tres ,pero ahora cuesta muchisimo más que antes(siempre
ha costado mucho dinero) en cuanto a antes, los titulos de Nieto a pesar de ser el mejor, tenia una
Garelli que era imparable y venga a sumar titulos, y la categoria de 350 y 50(80) tambien eran de
relleno no?Los mundiales de 125 siempre han sido las mejores carreras del mundial,sobre todo
después de retirarse Nieto,y las de 250 poco mas o menos, sin embargo en 500 eran los trenecitos
salvo algunas excepciones.
Para mi,digo para mi eh, tiene más valor ganar en moto 3 hoy en dia con la igualdad mecanica que hay
que los titulos de Doohan por poner un ejemplo con el pepino que llevaba o Agostini.
Y de donde hubieran salido los Rossi,Marquez,Lorenzo y cia?
V´s
Yo no hablo de dinero ni de dificultad, ni siquiera de entretenimiento sino del sentido de las categorías y del prestigio que te aportan. Ningún piloto de Moto3 aunque gane 5 mundiales seguidos estará nunca junto a Doohan ni entre la afición ni en la historia, y el mismo Doohan ni se lo tomaría en serio. Y no digo que sea mejor o peor, sino que son cosas diferentes.
Recuerdo que antes los mundiales eran como algo estanco, en 250 esperabas ver ganar a Mang, en 125 a Nieto, en 500 a Roberts...cada rey tenía su reino y pocas veces hacían asaltos a otras categorías. Hoy solo existe un reino: MotoGP, el resto no es más que un trámite, tanto que ninguna marca importante se toma en serio esas categorías y hasta el reglamento invita a que sea un refrito para pequeñas fábricas, recuerdo ver a las grandes marcas oficiales con presencia en 250 y hasta en 125, nada que ver con lo de hoy. Nadie sueña con ganar títulos en Moto2 por ganarlos, sino porque a veces dan un ticket para MotoGP.
Mencionas a Márquez, Rossi, Lorenzo...pilotos en activo. Si a Mir le da por quedarse en Moto3 y ganar 5 títulos y Lorenzo no gana ninguno más, ¿dirías que Mir ocupará un lugar más alto en el "olimpo" del motociclismo patrio que Jorge? No. Sin embargo a Nieto todos le agachaban la cabeza, hasta el orgulloso Pons, tenía que admitirlo a regañadientes. Y "no pasó" de ganar en 125.
No hay que eliminar el trámite porque tal y como está montado el negocio hay que pasar por categorías inferiores para llegar a MotoGP, lo que no tiene tanto sentido es que se le siga considerando un título mundial del mismo rango que MotoGP, como nadie pone F3 y F1 al mismo nivel.
Vs
"Ya lo hacía la boxer cupo hace unos años en algunos circuito" tu mismo lo has dicho, "en algunos circuitos", en parte tienes razón, los mundiales de Moto2 y Moto3 no tienen tanto valor como antes, pero se cuentan porque son parte del mundial, así se decidió en su día cuando se hizo el mundial, y así sigue, por inercia, tradición, por lo que sea.
Vs
Rossi: 7
Doohan: 5
Marquez: 4
Hailwood: 4
Lorenzo: 3
para mi estos son los unicos campeonatos verdaderamente validos, lo demas es como contar un mundial sub20 igual que uno de mayores
Entonces por esas mismas, MotoGP tampoco es 500
Ya, pero era la categoría máxima en esa época, y ademas, sabemos que llevar esas motos, tenía mas merito que las actuales, por muchos caballos mas que tengan las de ahora.
Es difícil de medir, pero por lo que veo coincido con tbote.
Saludos
Saludos
Probablemente sí, pero mira Rossi/Lorenzo/Ducati.
de YAMAHA le costó bastante, pero en las últimas pruebas ya fué bastante rápido y no dudo en que
el proximo mundial estará delante.
Los pilotos que han ganado mundiales son top.