¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿A quien hariais caso al manual o al taller?

jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
Buenas.

He estado hablando con los del conce de kawa. Tengo un problemilla con la moto, piensan que es porque la llevo baja de vueltas, cambio a 3-4000 vueltas, en el manual kawa pone que no hay que pasar la moto de 4000 rev hasta los 800km. En el conce me dicen que eso esta mal, que la lleve entre 4000 y 6000 rpm y de vez en cuando la suba a 7000 o así.

¿A quien hariais caso al manual o al taller? Me da cosa meterle caña y que con el paso de los km tenga holguras y me gaste aceite.

La moto tiene poco mas de 300km.

Saludos
«13

Comentarios

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    qué moto es , no es lo mismo un 4cl rr que un mono trotón
    lo ideal suele ser no pasarla de 60% y sobre todo no ir siempre a las mismas rpm si no que usar el cambio o mucha curva lenta para fluctuar sin pasar ese 60% de máx el rango todo lo que puedas

    que mal me expreso
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Así d eentrada, al libro.

    Pero es cierto que el rodaje no es solo las rpm, sino también es mucho (tanto o más más) la apertura de gas.

    Por otra parte, no es lo mismo ir a 3.000 rpm subiendo una cuesta y cargado en 6ª (mucha carga de gas) que bajando en 4ª...

    Cambiar a 3.000 rpm en 1ª y 2ª sí lo veo, especialmente si, como yo digo, dejas que suba las rpm "por tiempo" y no por gas... abriendo no más de 1/4 de ****.
    Pero en marchas largas (4ª para arriba) si cambias a 3.000 rpm la vas a dejar caer a 2.000 rpm (o incluso menos) , y eso es realmente es muy poco.
    Estás exigiendo mucho a un motor en rodaje.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    La moto es una ninja 650 limitada.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    corcho es verdad la650 nueva, no veo problema que la subas puntualmente a 6000 rpm si hace 95000 10000rpm de máxima creo eso moto , pero poco a poco y progresivo

    hombre con la limitación no se como va si por rpm o por **** , me callo mejor

    4500 5000 5500 6000
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    corcho es verdad la650 nueva, no veo problema que la subas puntualmente a 6000 rpm si hace 95000 10000rpm de máxima creo eso moto , pero poco a poco y progresivo

    hombre con la limitación no se como va si por rpm o por **** , me callo mejor

    4500 5000 5500 6000

    Me dijo el comercial que en la limitación cambiaban el mapa motor.

    En lo rojo entra a 10000 creo.

    Lo que le pasa a la moto es que arrancando en parado o dando gas en marcha a veces da como un tiron y se oye un ruido (como el que hace una moto 2t que pierde compresión al apagarla). Piensan que es gases acumulados por llevarla baja de vueltas. No se, me parece raro, veces me pasa incluso saliendo del garaje nada mas arrancar la moto.

    Por otra parte me fastidia seguir llevándola al taller, en rodaje prefiero que no la estén trasteando dando vueltas con ella y dándole cera.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    Me dijo el comercial que en la limitación cambiaban el mapa motor.

    En lo rojo entra a 10000 creo.

    Lo que le pasa a la moto es que arrancando en parado o dando gas en marcha a veces da como un tiron y se oye un ruido (como el que hace una moto 2t que pierde compresión al apagarla). Piensan que es gases acumulados por llevarla baja de vueltas. No se, me parece raro, veces me pasa incluso saliendo del garaje nada mas arrancar la moto.

    Por otra parte me fastidia seguir llevándola al taller, en rodaje prefiero que no la estén trasteando dando vueltas con ella y dándole cera.

    Qué síntomas más raros.. en algún foro específico del modelo (o motor) hay alguien más?
    Así, sin verlo, me da por pensar en filtro de aire sucio u obstruido (no sería el primer caso que se han dejado un trapo o un papel en la admisión en la revisión pre-entrega o el montaje) o bujías en mal estado.
    Pero si la has llevado al taller y hubiese algo de eso digo yo que lo hubiesen detectado.

    Yo haría lo siguiente, hazte una rutilla "larga" de al menos 100 km, en una carretera tranquila para no estorbar al tr´fico, ir tú tranquilo y seguro, y evitar situaciones indeseadas.
    Y trata de mantener 4.000 rpm durante 10-20 km, subir a 4.500 otros 10 km, volver a 4.000 un rato, subir a 5.000 rpm (si te estresa mantenlas sólo 1 ó 2 km) pero siempre a base de muy poco gas, que gane las rpm por tiempo, que es la manera en la que se limpian los motores (poca carga de gas, poco combustible entra, se quema al 100%, no deja residuo)

    Si en vez de 100 km haces 200 km, pues mejor que mejor.
    Y observa si sigue sucediendo eso.


    Si sigue sucediendo, y la respuesta que te dan en ese conce no es satisfactoria, cambia de servicio oficial.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si la línea roja empieza en 10.000 rpm imagino que marque hasta 12.000 rpm

    Así, genearlizando, yo siempre he dicho:
    - los primeros 100 km usa el primer 1/3 del tacómtero (en tu caso 4.000 rpm)
    - hasta 500 km subiría a 5.000 rpm
    - hasta 1.000 km subiría a 6.000 rpm
    - hasta 3.000 -5.000 km sin límite pero con cabeza y sin abusar. Subir hasta 7-8.000 y puntualmente algo más si quieres.
    - pasado los 3.000-5.000 km consideraría acabado el rodaje, y obviamente con cabeza, usar lo que quieras/necesites del tacómetro
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Yo lo que haría sería mover muchísimo el acelerador jugar mucho con cambio subirla escucharla, a tres cuatro o cinco mil vueltas lo que te vaya pidiendo el motor cómo dice Rmartito no es lo mismo ir subiendo que ir bajando la carga del acelerador no es la misma subir en sexta que bajar en cuarta por ejemplo
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Así d eentrada, al libro.

    Pero es cierto que el rodaje no es solo las rpm, sino también es mucho (tanto o más más) la apertura de gas.

    Por otra parte, no es lo mismo ir a 3.000 rpm subiendo una cuesta y cargado en 6ª (mucha carga de gas) que bajando en 4ª...

    Cambiar a 3.000 rpm en 1ª y 2ª sí lo veo, especialmente si, como yo digo, dejas que suba las rpm "por tiempo" y no por gas... abriendo no más de 1/4 de ****.
    Pero en marchas largas (4ª para arriba) si cambias a 3.000 rpm la vas a dejar caer a 2.000 rpm (o incluso menos) , y eso es realmente es muy poco.
    Estás exigiendo mucho a un motor en rodaje.
    sí a lo primero
    sí a lo segundo
    y sí a lo tercero.

    Hacer trabajar a los motores con mucha carga no es nada saludable.
    Pero vamos, caso siempre al libro con las únicas excepciones de que éstos se escriben en unas épocas y que puede que actualmente haya evoluciones que ni se contemplaban años ha. Como especificaciones de aceites, modelos de neumáticos... comprobando siempre compatibilidades y estas cosas. Por ejemplo, el caso del líquido de frenos, que hay ahí cosillas entre DOT 4, DOT 5 y DOT 5.1 que hace que no valga cualquiera image

    No creo que el ruido metálico que comentas en otro hilo, que supongo que es a lo que te refieres, sea por 1000 rpms más o menos en el rodaje.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Yo he echo motor entero a mi Gs 500 y el rodaje fue el siguiente , hasta los 1000 Kilometros no la pasaba nunca de 6000 rpm ,hasta los 2000 nunca la pase de 7500 rpm y luego me parece q en los 7000 restantes solo un dia la Puse a 9000 rpm en unas aceleraciones !! El motor ha quedado rotundo y despues de haber echo el cambio de aceite y haber cambiado la junta de la tapa de balancines la moto por el momento no consume aceite , cosa mas q sorprendente !! Al principio con un 20 w 50 comia poco pero comia , ahora lleva un 15w50 Castrol sintetico y en 1000 Kilometros ni una gota , parece un milagro y si alguien sabe la explicacion q me lo diga pq le he bajado grado , y si sigue asi le pondre 10w40 q es lo q recomienda el fabricante , Salu2 Y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • mrgubmrgub Forero Senior
    Si el mecánico se llama M.Romero, al libro sin dudarlo.
    El 95% de la gente se cree todo lo que lee en internet...este dato lo sé porque lo he leído en internet.
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    sí a lo primero
    sí a lo segundo
    y sí a lo tercero.

    Hacer trabajar a los motores con mucha carga no es nada saludable.
    Pero vamos, caso siempre al libro con las únicas excepciones de que éstos se escriben en unas épocas y que puede que actualmente haya evoluciones que ni se contemplaban años ha. Como especificaciones de aceites, modelos de neumáticos... comprobando siempre compatibilidades y estas cosas. Por ejemplo, el caso del líquido de frenos, que hay ahí cosillas entre DOT 4, DOT 5 y DOT 5.1 que hace que no valga cualquiera image

    No creo que el ruido metálico que comentas en otro hilo, que supongo que es a lo que te refieres, sea por 1000 rpms más o menos en el rodaje.

    El ruido metálico me dijo un mecánico que era una válvula anticontaminación.

    Lo que comentaba es que se nota como un tirón de vez en cuando y se oye un clas, como el de un gas obstruido.
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    El libro dice lo que el ingeniero que diseña el motor recomienda. El del taller es mecánico, tú mismo.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    corcho es verdad la650 nueva, no veo problema que la subas puntualmente a 6000 rpm si hace 95000 10000rpm de máxima creo eso moto , pero poco a poco y progresivo

    hombre con la limitación no se como va si por rpm o por **** , me callo mejor

    4500 5000 5500 6000
    rmartito escribió : »
    Si la línea roja empieza en 10.000 rpm imagino que marque hasta 12.000 rpm

    Así, genearlizando, yo siempre he dicho:
    - los primeros 100 km usa el primer 1/3 del tacómtero (en tu caso 4.000 rpm)
    - hasta 500 km subiría a 5.000 rpm
    - hasta 1.000 km subiría a 6.000 rpm
    - hasta 3.000 -5.000 km sin límite pero con cabeza y sin abusar. Subir hasta 7-8.000 y puntualmente algo más si quieres.
    - pasado los 3.000-5.000 km consideraría acabado el rodaje, y obviamente con cabeza, usar lo que quieras/necesites del tacómetro


    Es un bicilindrico de 650cc y 68cv, asi que no os flipeis con las rmp. jaja
    • Potencia máxima declarada
      68 CV a 8.000 rpm
    • Par máximo declarado
      65 Nm a 6.500 rpm


      Haz mas caso al libro que son los ingenieros de la casa y la experiencia en todas sus motos, que a los del taller que te la vendieron, que si ya ven algo rana, te lo están empezado a culpar a ti.
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    El ruido metálico me dijo un mecánico que era una válvula anticontaminación.

    Lo que comentaba es que se nota como un tirón de vez en cuando y se oye un clas, como el de un gas obstruido.
    Perdona, no había leído el desenlace del ruido image
    Partiendo de la base que no lo he visto ni oído... y que no soy mecánico image mira que me extraña que eso sea por no pasar la moto de 4000 rpms.
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    Perdona, no había leído el desenlace del ruido image
    Partiendo de la base que no lo he visto ni oído... y que no soy mecánico image mira que me extraña que eso sea por no pasar la moto de 4000 rpms.

    Ya, a mi también me extraña.
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Al libro.
    Y tener en cuenta que ya han metido las zarpas limitándola oportunamente (de mapa?) y si esto incluye toberas de admisión u otra cosa, quizás sea la respuesta lógica de la moto limitada o la han cagado en algo...lo chulo hubiese sido probarla antes de la limitación
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    jose_184 escribió : »
    Ya, a mi también me extraña.
    Jose tengo un conocido de la zona donde resido q tiene la ER6N , es decir la anterior a la tuya q hereda el mismo motor y practicamente las mismas prestaciones y a este chico se la limitaron de **** directamente , lo q me hace pensar q a ti debieron hacer lo mismo y se hubieran eviatdo problemas , pq digo esto pq limitar el mapa hace q el motor no trabaje de la manera por lo cual fue diseñado y esto y quizas la falta de experiencia por parte de algun mecanico( Recordemos q eso se hace electronicamente ) Puede haber sido el causante de q la moto no tenga un correcto funcionamiento pq no es una limitacion natural para este modelo por muy aprbado q este por industria!!! Si me equivoco corregirme pero es lo q me da q pensar tu caso leyendote amigo. Salu2 Y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • CampioniCampioni Forero Junior
    Yo personalmente manual. No tengo nada en contra pero cada uno tenemos nuestra opinión al igual que cada mecánico pero el que realmente sabe la trayectoria de la moto para que todo vaya con el mínimo riesgo posible es el fabricante.
    image Para rectas y subidas cv's, para curvas y bajadas, ****! image
  • jose_184jose_184 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias a todos. He estado investigando, de la ninja no encuentro nada al ser muy nueva pero he encontrado en un foro un post que hablaban de problemas de inyección en algunos modelos de er6f, un usuario exponía su problema y le pasaba lo mismo que a mi. Este era su mensaje en el hilo que comento:

    "Estoy notando en la mia. Lo primero que voy a hacer es cambiarle las bujias a ver si el tema se soluciona. Noto como un tiron, acompañado de un chispazo. Es como si la moto se ahogara y con ese chispazo volviera a la normalidad me lo suele hacer cuando dejo de acelerar y voy reduciendo velocidad".

    Es lo mismo que me pasa a mi. A ver si me contesta el chico para saber como se lo solucionaron.
  • Si el tiron te lo hace al retener sin dar **** de gas, cuando llega a bajas vueltas, puede ser que sea cuando el motor empieza a regular el regimen de ralenti.
    Hay motores que esto apenas se nota, pero en los BI suele **** un tironcito que te empuja, y es el punto en el que el motor empieza a otra vez a inyectar gasolina para que al caer tanto de vueltas en la retención no se cale.

    Tengo un bicilindrico de 750, y cuando al retener cae a 2500 vueltas, pega un tiron, lo que pasa que a esas revoluciones yo si voy en 1ª, uso el embrague.

    Si a de mas el ralenti se regula con una valvula motorizada, pues este tiron puede ir acompañado de un ruido.
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Nadie conoce mejor una moto que el que la fabrica. Por mucha experiencia y buena intención que tenga un mecánico, la comparación con un equipo de ingenieros, que tiene datos concretos de los materiales del motor, los resultados de los test en todo tipo de condiciones y durante años, etc.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Es un bicilindrico de 650cc y 68cv, asi que no os flipeis con las rmp. jaja
    • Potencia máxima declarada
      68 CV a 8.000 rpm
    • Par máximo declarado
      65 Nm a 6.500 rpm


      Haz mas caso al libro que son los ingenieros de la casa y la experiencia en todas sus motos, que a los del taller que te la vendieron, que si ya ven algo rana, te lo están empezado a culpar a ti.

    Bueno, lo de que la línea roja estaba en 10.000 rpm lo ha dicho el autor del hilo... quizás se le haya ido 10.000 rpm es el final del tacógrafo, no la línea roja.
    A mi también me extrañó, por eso hable de 1/3 y 1/2 por si esas 10.000 rpm eran muy optimistas...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    El fabricante tiene mas experiencia y además , se cura en salud.

    No arriesgaría la fiabilidad de su producto por 1000 rpm, o mil km de menos.

    Los mecánicos ven motos con mas o menos Kms pero no saben seguro que trato han llevado antes.

    Saludos
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Esta claro q si hay q hacer caso a alguien es al ingeniero q la fabrico !! De eso no hay la menor duda , lo q pasa q te han trasteado la moto ya siendo nueva y encima quieren hacerte culpable de un fallo q ellos no han sabido arreglar.......Mi consejo es q cambies de concesionario pero ya , pq te digo esto ?? Pq al final te van a joder la moto y ahora esta en garantia asi q puedes ir a cualquier conce oficial a buscar segunda opinion , hay lo dejo......Si fuera yo lo habria echo !! Salu2 Y Vssssssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo