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Cambiar anticongelante

DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭✭✭
Creo que ya va siendo que le cambie el anticongelante a la moto y me estaba preguntando que pasaría si en lugar de cambiarlo pasara a tan solo rellenarlo.

Es perjudicial? Si no fuera malo y no sé que anticongelante lleva a hora ¿podría mezclar lo que queda ahora con otro?

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Comentarios

  • metrallo y metrallametrallo y metralla Forero Senior ✭✭✭
    Se tarda bien poco en cambiarlo y ademas ahora que no tienes carenado menos todavia,es muy facil lo hago hasta yo que soy un pata.

    Hay que cambiarlo cada cuatro años y se puede mezclar siempre que sea para aluminio.image
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭✭✭
    Se tarda bien poco en cambiarlo y ademas ahora que no tienes carenado menos todavia,es muy facil lo hago hasta yo que soy un pata.

    Hay que cambiarlo cada cuatro años y se puede mezclar siempre que sea para aluminio.image

    Eso no lo sabía,pero ¿por donde se rellena? ¿por el radiador de delante o por el recipiente que hay debajo del asiento?
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    el anticongelante se debería cambiar cada 2 años,como el liquido de frenos por que pierde propiedades.

    si vas a rellenar que el que tenga la moto tenga poco tiempo,de uso,si no cámbialo.

    se suele vaciar por el tornillo de vaciado de la bomba y se rellena por el radiador,el vaso que tienes debajo del asiento,es el vaso expansor que recoje el refrigerante que sobra del radiador

    cuando vacíes todo el refrigerante,al rellenar por el radiador,lo llenas a tope y enciendes la moto,dejas que se llene el circuito y paras la moto, comprueba el nivel y rellena si fuera necesario,cuando tengas el nivel del radiador correcto,rellenas hasta la marca el vaso expansor.
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  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭✭✭
    balapina escribió : »
    el anticongelante se debería cambiar cada 2 años,como el liquido de frenos por que pierde propiedades.

    si vas a rellenar que el que tenga la moto tenga poco tiempo,de uso,si no cámbialo.

    se suele vaciar por el tornillo de vaciado de la bomba y se rellena por el radiador,el vaso que tienes debajo del asiento,es el vaso expansor que recoje el refrigerante que sobra del radiador

    cuando vacíes todo el refrigerante,al rellenar por el radiador,lo llenas a tope y enciendes la moto,dejas que se llene el circuito y paras la moto, comprueba el nivel y rellena si fuera necesario,cuando tengas el nivel del radiador correcto,rellenas hasta la marca el vaso expansor.

    Cojonuda la explicación,gracias image

    Además ya con esto si no me sale es para encerrarme:

    https://cbr1100xxsuperblackbird.blogspot.com/search/label/Tuto%3ACambio%20de%20refrigerante

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  • marquomarquo Forero Senior ✭✭✭
    y no hay que purgar el circuito ????
  • marquomarquo Forero Senior ✭✭✭
    buff, he mirado el tutorial ese y todavía lo veo más complicado, no se ni donde esta la bomba en mi mi TL 1000 R.

    si alguien lo va a hacer, y es de barcelona, que me avise, que me apunto de mirón, a ver si así pillo algo.
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    marquo escribió : »
    y no hay que purgar el circuito ????


    como comente en el proceso de cambio de refrigerante,digo que se llene el radiador,se coloque el tapon y se encienda la moto unos minutos,se apaga la moto,y una vez frio y sin peligro se vuelve a revisar el radiador y su nivel,se rellenara de nuevo si fuera necesario.

    una vez tenido el radiador revisado y rellenado,se rellena el deposito expansor,hasta su marca.

    el motivo de rellenar el radiador al maximo y encender la moto es para hacer girar la bomba de agua y recircule y purgar para que se llene todo el circuito,ya que antes por el tornillo u el afloje de algun manguito se a vaciado el circuito.
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  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    marquo escribió : »
    buff, he mirado el tutorial ese y todavía lo veo más complicado, no se ni donde esta la bomba en mi mi TL 1000 R.

    si alguien lo va a hacer, y es de barcelona, que me avise, que me apunto de mirón, a ver si así pillo algo.

    en tu moto la bomba del agua se haya ubicada en el lado derecho,justo encima de la tapa del embrague,para vaciar el refrigerante tienes que aflojar un manguito y retirar por el el refrigerante.

    en tu sistema de refrigeración caben 2,3 litros.

    si necesitaras el manual de taller,con desmontajes de motor,calados de motor y datos,me lo haces saber que te lo pasare.

    saludos.image
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  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭✭✭
    balapina escribió : »
    cuando vacíes todo el refrigerante,al rellenar por el radiador,lo llenas a tope y enciendes la moto,dejas que se llene el circuito y paras la moto, comprueba el nivel y rellena si fuera necesario,cuando tengas el nivel del radiador correcto,rellenas hasta la marca el vaso expansor.

    Una última pregunta respecto a esto:

    Una vez haya purgado el circuito y rellenado el radiador ¿enciendo el motor durante unos minutos y relleno hasta la marca el vaso expansor? ¿o purgo el circuito,relleno radiador,vaso expansor y enciendo el motor?

    Imagino que no debo echar anticongelante en el vaso expansor hasta que no he parado el motor después de un rato encendido,pero quiero que me quede claro,que no me quiero cargar nada...image


    Marquo,si me animo te envio un mp image
  • marquomarquo Forero Senior ✭✭✭
    sí, porque yo si no lo veo antes no me atrevo. de momento voy a buscar la bomba y el tapón del radiador para irme familiarizando.
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    DobleX escribió : »
    Una última pregunta respecto a esto:

    Una vez haya purgado el circuito y rellenado el radiador ¿enciendo el motor durante unos minutos y relleno hasta la marca el vaso expansor? ¿o purgo el circuito,relleno radiador,vaso expansor y enciendo el motor?

    Imagino que no debo echar anticongelante en el vaso expansor hasta que no he parado el motor después de un rato encendido,pero quiero que me quede claro,que no me quiero cargar nada...image


    Marquo,si me animo te envio un mp image

    cuando tengas el circuito del refrigerante vació incluido el vaso expansor;

    -rellenas el radiador con el refrigerante nuevo hasta arriba.
    -cierras el tapon.
    -enciendes la moto un par de minutos para que la bomba trabaje y se llene el circuito.
    -paras la moto y en unos minutos revisas el nivel del radiador,que tendrás que rellenar.
    -una vez rellenado el radiador por segunda vez,puedes rellenar el vaso expansor hasta la marca que recomiende.

    te recomiendo que un varios dias de uso de la moto revises el nivel del radiador,por si hubiera bajado algo.no suele pasar pero por seguridad

    saludos,image
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  • RubeNNNRubeNNN Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo que hacía antes de poner el líquido nuevo era pegarle un chorretazo con la manguera al circuito. Dejaba el tornillo de la bomba sin poner, abría el tapón del radiador y le metía la boca de la manguera para dejarlo como el jaspe jeje

    Después ponía el tornillo de la bomba y rellenaba.
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    RubeNNN escribió : »
    Yo lo que hacía antes de poner el líquido nuevo era pegarle un chorretazo con la manguera al circuito. Dejaba el tornillo de la bomba sin poner, abría el tapón del radiador y le metía la boca de la manguera para dejarlo como el jaspe jeje

    Después ponía el tornillo de la bomba y rellenaba.


    si deseas limpiar el circuito,se suele hacer con agua destilada,el agua del grifo aun siendo poco tiempo es alta en cales y posos.

    con dejar el tornillo de vaciado abierto y tirar por el radiador un par de litros de agua destilada,es mas que suficiente para dejar el circuito limpio.
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  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    No, mejor que lo cambies entero. basta con aflojar donde te venga para que se vacie todo el circuito. despues revisa la botella que aveces se queda ahi metido, y la vacias tambien, ponle un 50% orgánica . yo la ultima vez que la cambie salio negra, la cambie y a las 2 semanas la cambie de nuevo y volvio a salir bastante sucia,ahora ya esta limpia del todo. pero vamos que si le haces algo asi mejor para que heches toda la mierda que tenga.
  • IbanceteIbancete Forero ✭✭
    buenas tardeeeees... una pequeña pregunta, ¿y si cambias el líquido como habéis dicho (vaciar, llenar, poner en marcha, volver a rellenar...) pero no tocas para nada el vaso expansor? ¿puede pasar algo?
    Graciaaaassss...
  • RubeNNNRubeNNN Forero Senior ✭✭✭
    balapina escribió : »
    si deseas limpiar el circuito,se suele hacer con agua destilada,el agua del grifo aun siendo poco tiempo es alta en cales y posos.

    con dejar el tornillo de vaciado abierto y tirar por el radiador un par de litros de agua destilada,es mas que suficiente para dejar el circuito limpio.

    Para la próxima vez la daré de beber solan de cabras image
  • soponcio_virtualsoponcio_virtual MegaForero ✭✭✭✭✭
    Ibancete escribió : »
    buenas tardeeeees... una pequeña pregunta, ¿y si cambias el líquido como habéis dicho (vaciar, llenar, poner en marcha, volver a rellenar...) pero no tocas para nada el vaso expansor? ¿puede pasar algo?
    Graciaaaassss...

    Pues si... que tendras liquido viejo en el vaso de expansion...imageimageimage

    Yo cuando le hice el cambio a la mia, para limpiar bien el sistema hice lo siguiente:

    Una vez quite todo el liquido rellene el radiador de agua destilada, arranque la moto para que circule un poco y luego vacié de nuevo... esto lo repeti hasta quedarme sin agua destilada (garrafa de 2lts) me dio para un par de veces... al principio el agua salia marron/verde... al final todo transparente!

    Luego rellene con el refrigerante (50/50 del rosa molon) encendi la moto, acelere un poco, rellene el radiador de nuevo (como pone Balapina) cerre la tapa y llene el deposito de expansion...

    Lo unico que te recomiendo es que no vacies el sistema por el tornillo de purgado ya que el diametro es MINI y tarda una eternidad, lo mejor es aflojar uno de los manguitos gordos que van a la bomba, aflojar la abrazadera y quitarlo... se vacia en cero coma!
    Choss escribió : »
    Aquí no venimos a que nos arreglen las motos, venimos a tocarnos los cojones los unos a los otros!
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭✭✭
    balapina escribió : »
    cuando tengas el circuito del refrigerante vació incluido el vaso expansor;

    -rellenas el radiador con el refrigerante nuevo hasta arriba.
    -cierras el tapon.
    -enciendes la moto un par de minutos para que la bomba trabaje y se llene el circuito.
    -paras la moto y en unos minutos revisas el nivel del radiador,que tendrás que rellenar.
    -una vez rellenado el radiador por segunda vez,puedes rellenar el vaso expansor hasta la marca que recomiende.

    te recomiendo que un varios dias de uso de la moto revises el nivel del radiador,por si hubiera bajado algo.no suele pasar pero por seguridad

    saludos,image

    Aclarado image
  • marquomarquo Forero Senior ✭✭✭
    balapina escribió : »
    en tu moto la bomba del agua se haya ubicada en el lado derecho,justo encima de la tapa del embrague,para vaciar el refrigerante tienes que aflojar un manguito y retirar por el el refrigerante.

    en tu sistema de refrigeración caben 2,3 litros.

    si necesitaras el manual de taller,con desmontajes de motor,calados de motor y datos,me lo haces saber que te lo pasare.

    saludos.image

    Gracias Balapina, yo tengo el manual de taller en ingles, y la verdad es que me pierdo con las palabras técnicas. Si lo tienes en castellano te agradecería me lo enviaras, mientras tanto voy aprendiendo palabrejas raras
  • IsmaelPRIsmaelPR Forero ✭✭
    balapina escribió : »
    en tu moto la bomba del agua se haya ubicada en el lado derecho,justo encima de la tapa del embrague,para vaciar el refrigerante tienes que aflojar un manguito y retirar por el el refrigerante.

    en tu sistema de refrigeración caben 2,3 litros.

    si necesitaras el manual de taller,con desmontajes de motor,calados de motor y datos,me lo haces saber que te lo pasare.

    saludos.image
    Hola balapina, una pregunta, tendrías manual de taller de yamaha r6 del 2000 a 2002 o sabes donde conseguirlo? Un saludo
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    IsmaelPR escribió : »
    Hola balapina, una pregunta, tendrías manual de taller de yamaha r6 del 2000 a 2002 o sabes donde conseguirlo? Un saludo
    Socio abriste ayer un post, con la misma duda y te respondi con enlace para descargar el manual.

    https://debates.motos.coches.net/showthread.php?334715-Donde-encontrar-manual-de-taller-yamaha-r6-2000

    Pd:tambien tienes mensajes privados y no has respondido.

    Saludos.
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  • MenditasMenditas Forero Senior
    Yo hice un tutorial hará unos meses de como cambiarlo ahora te pongo enlace
  • balapinabalapina Forero Master ✭✭✭✭
    Menditas escribió : »
    Yo hice un tutorial hará unos meses de como cambiarlo ahora te pongo enlace

    Con seis años que tiene el post, creo que el compañero lo abra cambiado ya.

    Seguro que le vendra bien algun otro que este en la misma situación.
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  • MenditasMenditas Forero Senior
    ostras no me había fijado en la fecha jajajaja madre míaaaa

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