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Pilot Road 3

Hola! Se que los pilot road 3 son geniales en cuanto a agarre etc. Pero me preocupa cuanto me pueden durar? Tengo una honda cbf500 2016 y voy ligero, ni lento ni a toda pastilla. Tambien hago bastantes km por autopista, unos 50% autopista y 50% rutas. Alguien me puede decir cuanto me van a durar mas o menos? Gracias! (neumatico trasero)

Comentarios

  • SeigenSeigen Forero Senior ✭✭
    Es mejor el Pilot Road 4..., y nadie te puede decir cuanto te van a durar, porque, tiene muchas variables: temperatura, tipo de asfalto, como abras gas..., para cuidar las gomas, revisa presiones cada dos semanas, (es un rollo, pero, es lo que hay...). En mi anterior moto, una 650, la vendí con la trasera con 16.000 kms..., y todavía le quedaba...
    La victoria. La derrota. No son más que imposturas, espejismos. Avanza hacia tu propia muerte luchando sin temor, y la vida no podrá contarte entre la horda de esclavos que tiene.

    MAESTRO DE ARMAS ISTIAN GOSS

    MI BLOG: https://seigen1000.blogspot.com.es/

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  • PicaroPicaro MegaForero ✭✭✭✭✭
    jordicas escribió : »
    Hola! Se que los pilot road 3 son geniales en cuanto a agarre etc. Pero me preocupa cuanto me pueden durar? Tengo una honda cbf500 2016 y voy ligero, ni lento ni a toda pastilla. Tambien hago bastantes km por autopista, unos 50% autopista y 50% rutas. Alguien me puede decir cuanto me van a durar mas o menos? Gracias! (neumatico trasero)
    Mucho! Pero mucho, mucho...image
    V´sss
    Marzo '06. . . . . . . . . Abril '06 . . . . . . . . Sept. '06 . . . . . . . Julio '07 . . . . . . . Enero '09 . . . . . . . . Julio '10 . . . . . . . . Mayo '12

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  • roberdurieroberdurie Forero
    Si la diferencia de precio no es muy alta móntate los 4, no se si fue una tirada mala o algo pero mucha gente habla de que el 3 se los ha destruido literalmente, yo no he tenido la suerte de probarlos pero los descarte solo por que vi varios comentarios de este tipo de ellos, del 4 se habla maravillas por todas partes así que si te lo puedes permitir y te interesa conducir en mojado creo que deberías cogerlos.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    En motos... michelin ni con tu dinero, tengo ahora en mi GSXR las pilot power 3 y no me gustan nada...
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Aunque lo mismo ya las has montado, suelto mi **** image
    Como ya te han comentado, depende de muchos factores. Dicho lo cual, yo me tiro a la piscina diciendo que 15-20.000 kms.
    Si te durasen menos de esos 15.000, creo que el ritmo lo mismo es un poco fuerte, o la conducción muy brusca, o las presiones erróneas, o asfalto súper abrasivo, os suspensiones locas que castigan la goma en excceso... No sé, algo que se escaparía de mis supuestos.
    A esas ruedas (bueno, a las Road2, que no son lo mismo pero andarán ahí ahí) yo les saco los 15.000 a poco que no las castigue mucho. Y, siempre que no descuidase las presiones, creo que me costaría sacarle menos de 10.000 kms. Lo cual deja entrever lo ****-cono que soy image
    Como no das muchas más pistas de duración de otros modelos de gomas, pues es complicado intentar estimar... pero sería también a ojímetro, no te engañes image
    Sobre la marca y el modelo en sí, pues hay gente a la que no le gusta y hay otros a los que les encanta. Luego a muchos se la trae al pairo image Y todos tienen razón, tiene unas características por la forma de la sección, por la dureza/"blandeza" de la carcasa, por como se enfría/calienta, por el grip de los compuestos... que no a todo el mundo le gusta. A mí, por ejemplo, me gusta. Prefiero otras, pero voy a gusto con ellas. Por ejemplo, porque es muy lineal inclinando, la moto no "se cae" hacia dentro, filtra bastante las irregularidades cuando el firme no está muy allá, duran mucho...
    Por último, añado una frase que cada día repito más y que, obviamente, no es mía: no hay rueda mala, hay usos inadecuados. image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • PicaroPicaro MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    ...
    A esas ruedas (bueno, a las Road2, que no son lo mismo pero andarán ahí ahí) yo les saco los 15.000 a poco que no las castigue mucho. Y, siempre que no descuidase las presiones, creo que me costaría sacarle menos de 10.000 kms. Lo cual deja entrever lo ****-cono que soy image
    ...

    ​15000km? Con cual moto?
    V´sss
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  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Picaro escribió : »
    ​15000km? Con cual moto?
    cbr600f 2006
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Es un buen neumático para uso turístico e incluso ligero, y dura algo mñas que las PR 4. Recomendable.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    A mi también me duraron un pelín mas esas que las PR 4 en la FZ6, pero creo que fue coincidencia de rutas y fechas. Diría que van ahí ahí. Eso si yo las descarté tras un solo juego, el comportamiento en verano y con calor no me gusto nada, las notaba imprecisas en trazada si las calentabas de mas, como si tuvieran algo de deriva.

    En las PR4 no noté ese mismo problema en varios juegos que he gastado, aunque por precio volví a las PR 2, que no me han ido mal: duran por el estilo, agarran lo suficiente y son mas económicas. Las PR 2 en asfaltos mojados muy malos de agarre eso si hacen corto, ahí me pasé a Roadtec 01 a precio tinta de impresora tras varios sustos y fue mejora sustancial. Para quien ruede mucho por carreteras sucias o asfaltos brillantes en mojado mejor PR 3, 4 o esas Metzeller.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Joseps escribió : »
    A mi también me duraron un pelín mas esas que las PR 4 en la FZ6, pero creo que fue coincidencia de rutas y fechas. Diría que van ahí ahí. Eso si yo las descarté tras un solo juego, el comportamiento en verano y con calor no me gusto nada, las notaba imprecisas en trazada si las calentabas de mas, como si tuvieran algo de deriva.

    En las PR4 no noté ese mismo problema en varios juegos que he gastado, aunque por precio volví a las PR 2, que no me han ido mal: duran por el estilo, agarran lo suficiente y son mas económicas. Las PR 2 en asfaltos mojados muy malos de agarre eso si hacen corto, ahí me pasé a Roadtec 01 a precio tinta de impresora tras varios sustos y fue mejora sustancial. Para quien ruede mucho por carreteras sucias o asfaltos brillantes en mojado mejor PR 3, 4 o esas Metzeller.
    Si por fin algún año de estos me acerco hasta los Pirineos tendré en cuenta tu aportación. Los que gasto normalmente tendrían que salir casi a estrenar de aquí para que me durasen el viaje.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭
    SV R? escribió : »
    Si por fin algún año de estos me acerco hasta los Pirineos tendré en cuenta tu aportación. Los que gasto normalmente tendrían que salir casi a estrenar de aquí para que me durasen el viaje.

    Yo tampoco me complicaría mucho con eso, que lo de los desgastes varía mucho de una persona y moto a otra, aparte de las temperaturas que te salgan o lo que te emociones una vez en faena. Yo aun yendo con rueda nueva pensando en ir sobrado me ha tocado cambiar en ruta (es lo malo de tirar "un par de paisesa mas" image ). Perdido por Europa no ha sido problema, así que en la península es casi trivial (ojo con Andorra eso si, que a me me metieron una clavada maja por una trasera).

    Si ya tienes controlados los desgastes de tus gomas favoritas es ir con el chip de hacer un cambio a medio camino si te toca, y localizar taller BBB es preguntar por aquí a gente de la zona que toque. Lo único si llevas medida rara, que entonces si conviene encargar con tiempo salvo que te coincida Barna o sitio con buen parque de motos. De hecho para una pirenaica no sería mal plan hacer que te coincidiese cambiar ahí.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Pues en Andorra en el siglo pasado cambié una rueda delantera y era bastante más barata que en el "sur". De hecho la gente de Lleida subía a cambiar las ruedas de sus coches allí.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • PicaroPicaro MegaForero ✭✭✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    cbr600f 2006
    ​Bien... Yo sé de quién le hizo 18500km a una Road 2 con la hayabusa....
    V´sss
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  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Picaro escribió : »
    ​Bien... Yo sé de quién le hizo 18500km a una Road 2 con la hayabusa....
    Pues no está nada nada mal. Mucha suavidad con el gas ;)
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
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  • PicaroPicaro MegaForero ✭✭✭✭✭
    Efectivamente... image
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  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    En motos... michelin ni con tu dinero, tengo ahora en mi GSXR las pilot power 3 y no me gustan nada...

    cambia michelin por bt y lo acepto , ye soq ue los bt a partir del 021 han mejorado mucho
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    cambia michelin por bt y lo acepto , ye soq ue los bt a partir del 021 han mejorado mucho




    Te refieres a las s21? Esas me las recomendaron la verdad, o las T30 Evo si quiero algo mas de duración. Las verdad es que las bridgestone las conozco muy poco
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  • joseprojosepro Forero
    Yo con mi bandit a los pilot road 2 les llevo hechos 21.000km en 3 años y aún les que bastante dibujo, es más el mes pasado pasé la ITV con ellos y sin ningún problema.. estoy deseando cambiarlos para probar otras.. la verdad que 2 de los 3 años la moto ha estado limitada y que soy bastante fino con el gas y tranquilo. También influye que todas las semanas reviso las presiones. Aunque ya se nota que están empezando a cuadrarse un poco. Nose supongo que de aquí en adelante el desgaste será mayor y más rapido. En tema de agarre ninguna queja la verdad, ni en mojado ni seco y económicas son..
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    josepro escribió : »
    Yo con mi bandit a los pilot road 2 les llevo hechos 21.000km en 3 años y aún les que bastante dibujo, es más el mes pasado pasé la ITV con ellos y sin ningún problema.. estoy deseando cambiarlos para probar otras.. la verdad que 2 de los 3 años la moto ha estado limitada y que soy bastante fino con el gas y tranquilo. También influye que todas las semanas reviso las presiones. Aunque ya se nota que están empezando a cuadrarse un poco. Nose supongo que de aquí en adelante el desgaste será mayor y más rapido. En tema de agarre ninguna queja la verdad, ni en mojado ni seco y económicas son..



    Fino y tranquilo no.. lo siguiente! Yo con que me duren la mitad me doy con un canto en los dientes...
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