¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva normativa Itv

DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
Hola a todos, parece ser que ya han aprobado la nueva normativa de Itv, y en la tv, oí que iban a endurecer los limites en emisiones, pero buscando por internet , no logro encontrar nada al respecto.
En concreto a mi, me interesa, el tema de emisiones, ya que me temo que la moto pueda tener algún problemilla, y del coche no te cuento, que tiene 24 años.
Sabéis, si los limites en emisiones los han bajado?

Gracias.
Linux User 531.556

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    Desmoflako escribió : »
    Hola a todos, parece ser que ya han aprobado la nueva normativa de Itv, y en la tv, oí que iban a endurecer los limites en emisiones, pero buscando por internet , no logro encontrar nada al respecto.
    En concreto a mi, me interesa, el tema de emisiones, ya que me temo que la moto pueda tener algún problemilla, y del coche no te cuento, que tiene 24 años.

Gracias.

De esa supuesta nueva normativa ni idea, solo decirte que los vehículos deben estar en los límites existentes en su momento de fabricación, no existen "actualizaciones a la baja" de sus límites de emisiones.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Hola, lo he encontrado en el Real Decreto 920/2017 por el que se regula la inspección técnica de vehículos (actualizado a 8 de noviembre de 2017), te pongo el enlace para que le eches un vistazo, me lo he mirado por encima, te pongo las paginas donde te viene.

Página 42 y página 43

Enlace: (si no os carga a la primera es normal, a mí me lo ha echo dos veces) https://www.boe.es/boe/dias/2017/11/08/pdfs/BOE-A-2017-12841.pdf

Espero que te sirva, un saludo!
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Gracias por el Boe, aunque no veo nada concreto. si es como comentaba Greenfog, no tendré porque preocuparme.
    Linux User 531.556
  • SR_XSSR_XS Forero Master ✭✭✭
    una de las mayores diferencias, afecta mas que nada a los coches, y es que van a meterle el ordenador para ver si tienen fallos y la gente ha quitado la bombilla en el cuadro, o anulado la egr, cosas asi, antes indetectables.
    www.rcbdesign.es.tl
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    En Madrid a un compañero lo han tirado hoy por los gases, por lo visto Industria está apretando de lo lindo y ni las ITV lo tienen claro, pero de momento te dejan tirado.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Desmoflako escribió : »

Gracias.

Creo que te refieres a las pruebas sobre emisiones, y es para fabricantes, las pruebas de homologacion serán mas reales que las que se hacían hasta ahora
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • GreenFrogGreenFrog MegaForero ✭✭✭✭✭
    SR_XS escribió : »
    una de las mayores diferencias, afecta mas que nada a los coches, y es que van a meterle el ordenador para ver si tienen fallos y la gente ha quitado la bombilla en el cuadro, o anulado la egr, cosas asi, antes indetectables.
    mesi escribió : »
    Creo que te refieres a las pruebas sobre emisiones, y es para fabricantes, las pruebas de homologacion serán mas reales que las que se hacían hasta ahora

Esas dos se comentan desde hace tiempo.

De la preocupación de Desmoflako de reducción de margen emisiones en vehículos matriculados no lo creo en absoluto, es como cinturones traseros o antiniebla trasero que solo son obligatorios desde el año que se legisló su obligatoriedad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    Con llevar la moto al dia de mantenimiento basta
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo