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¿Que casco por 300-400€?

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Comentarios

  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    balastraka escribió : »
    Lo que está claro es que el sistema antiguo de doble evilla no es de siete evillas

    jaja, he tenido tres cascos con tres cierres distintos, el NZI, el primero, con cierre de clik, luego el Shoei 1100 con doble anilla y ahora el GT Air, con cierre micrometrico. El cierre micrométrico pasa las pruebas de homologación y por eso está en el mercado. A mi me encanta, lo veo práctico y funcional, pero cada uno que se ponga en su cabeza lo que le apetezca.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    Hace mucho que no necesito casco, lo último que tuve un Shoei del cual solo recuerdo cosas buenas. Me quedo asombrado de que actualmente haya cascos que cuesten 50-100 pavos, ojo que no digo que no sean eficaces, solo que me asombro por que no sé que calidad están dando por ese precio.

    Creo que mi Shoei me costó allá a principios de este siglo unas 50.000 pelas, osea 300 €, así que teniendo en cuenta la subida del coste de la vida, debería andar por los 500 pavos hoy. Tengo curiosidad por saber cuanto es lo mínimo que puede costar hoy un buen casco, que sea cómodo y seguro, sin tener en cuenta la marca. image

    menos 100 o sobre poco más de 100 en motoblouz ha habido shark gama media alta de 350e pr ej .sea por color , talla , etc

    en shoei sólo los raid 2 antiguos he visto por unos 150e
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Buenas, yo estoy bastante contento con el Shark Speed R, ya hace unos años que lo tengo y aguanta bien, con pantalla solar (fundamental desde que la probé), pinlock que funciona muy bien... Ahora ha empezado a pelarse la parte del acolchado, supongo que normal ya que tiene lo menos 6-7 años de uso diario. He mirado para cambiarlo por el Spartan pero 3 estrellas en el test Sharp...mmm... tampoco sé lo fiable que és este test. Mira el HJC FG-ST, fibra, pantalla solar y 5 estrellas en el test... ¿alguien sabe que tal sale este casco? de precio esta bastante bien.
    Otra cosilla, un casco de fibra, ¿Cuándo deberíamos jubilarlo por seguridad? no me digáis 6-7 años que me jodeis las navidades jejejej

    Vssssssss
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    frankyzgzbmw escribió : »
    Buenas, yo estoy bastante contento con el Shark Speed R, ya hace unos años que lo tengo y aguanta bien, con pantalla solar (fundamental desde que la probé), pinlock que funciona muy bien... Ahora ha empezado a pelarse la parte del acolchado, supongo que normal ya que tiene lo menos 6-7 años de uso diario. He mirado para cambiarlo por el Spartan pero 3 estrellas en el test Sharp...mmm... tampoco sé lo fiable que és este test. Mira el HJC FG-ST, fibra, pantalla solar y 5 estrellas en el test... ¿alguien sabe que tal sale este casco? de precio esta bastante bien.
    Otra cosilla, un casco de fibra, ¿Cuándo deberíamos jubilarlo por seguridad? no me digáis 6-7 años que me jodeis las navidades jejejej

    Vssssssss

    El tema de los interiores de hjc o xlite es peliagudo.Para mi son por comodidad y ajuste los mejores que hay ,coolmax satinized y toda la pesca , pero.... la vejez es malisma y como lleves pelo corto o barba ni te digo , por mala mala , unos 3 años de vida y tiro pr alto sin uso exhaustivo

    en cuanto al tema cascos , con uso mas o menos intensivo dicen fibra 5.7 años plástico 2-3 , Puedo dar fe que los hay con 10 años y más perfectos y casi seguro con las propiedades casi intactas , depende de mil factores , uso, y ambientales sobre todo,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • frankyzgzbmwfrankyzgzbmw Forero Senior
    Txema Bilbao escribió : »
    El tema de los interiores de hjc o xlite es peliagudo.Para mi son por comodidad y ajuste los mejores que hay ,coolmax satinized y toda la pesca , pero.... la vejez es malisma y como lleves pelo corto o barba ni te digo , por mala mala , unos 3 años de vida y tiro pr alto sin uso exhaustivo

    en cuanto al tema cascos , con uso mas o menos intensivo dicen fibra 5.7 años plástico 2-3 , Puedo dar fe que los hay con 10 años y más perfectos y casi seguro con las propiedades casi intactas , depende de mil factores , uso, y ambientales sobre todo,

    Gracias Txema! eso me sonaba, 5-7 años... me temo que en cuanto pueda debería ir jubilando el Shark.

    Sobre el HJC, tuve el RPHA 10 PLUS, comodisimoooo, lo cambie por ruidoso en un par de años así que no he podido comprobar como envejece.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Todos los cascos de competición llevan cierre de doble anilla... porque es el más seguro y el que mejor ajusta... el cierre micrometrico que por cierto lo llevaban cascos de hace 20 años también es peor sistema...


    Toda la razon, sin duda es el mejor en todos los aspectos. En mis cascos lo miro, para el de ciudad no que lo llevo micrometrico( porque venia así en la franja que mire de precios ), y no ajusta ni parecido, por no contar, que según se quede la anilla que tiene al aldo, se puede abrir con el contacto...
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Todos los cascos de competición llevan cierre de doble anilla... porque es el más seguro y el que mejor ajusta... el cierre micrometrico que por cierto lo llevaban cascos de hace 20 años también es peor sistema...

    No todo está en el cierre...siempre se habla de lo mismo en los posts de cascos: que si fibra o plástico, que si doble anilla o micrométrico...y poco más.

    Se nos suele escapar que, más allá del cierre, existe el anclaje de la cincha a la calota. De esto no habla nadie, porque no se ve. Puedes llevar un cierre de doble anilla, el tricomposite carbonracing kevlariano más chachipiruli del mundo, que como te venga mal dado el golpe, y reviente el "remache" (desconozco el nombre técnico del elemento, sorry) que sujeta la cincha a la calota, el casco sale volando y date por jodido.

    Como digo, no todo está en el cierre, y lo cierto es que en materia de seguridad en los cascos se ha evolucionado más bien poco en los "últimos" años. Tampoco voy a ser hipócrita y decir que un micrométrico me parece más seguro que un doble d, porque no es cierto, pero me fijaría más en otras cosas, otros sistemas de seguridad que pueda ofrecerme el casco elegido, por ejemplo:

    El sistema AROS de Schuberth, que añade dos cinchas más, repartiendo el esfuerzo al que se ve sometido el material, e impidiendo que el casco gire de atrás hacia adelante, cosa que viene bien por ejemplo para no partirte el esternón.



    El sistema MIPS de Bell, que busca proteger mejor de los impactos multidirecionales, con varias capas internas que parecen rotar entre sí (no conozco a fondo el sistema, pero parece funcionar así). Más info aquí: https://www.bellhelmets.com/powersports/mips/

    Dicho esto, también hay que darle el valor que tiene a cosas como un interior confortable, una ventilación de calidad, que no moleste y no haga ruido excesivo, cosa que repercute negativamente en la concentración...también un visor de calidad, que no deforme artificialmente la imagen (en esto creo que lo Schuberth son los mejores).

    Y por último, observar que, aparte de hacernos el master en seguridad de cascos antes de elegir...hay que saber qué talla es la nuestra, porque si no, nada de esto tiene sentido.

    pd te he citado a ti porque tu post daba pie a desarrollar el tema, no porque quiera personalizar ni nada de eso, saludos.
  • GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo un Speed R que como dice un compañero por ahi arriba empieza a agrietarse el acolchado de abajo asi que hace poco compré por 230 euros un Scorpion Exo 2000 negro y gris mate que a ver si lo voy usando mas. Luego tengo al nene mimado que es un Arai Chaser Eco Doohan TT ( ese es para el terraceo ) y ando detras de otro Shark .... El Evoline modular pero ya veremos que los Shoei GT-air van de coña.
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    El tema de los interiores de hjc o xlite es peliagudo.Para mi son por comodidad y ajuste los mejores que hay ,coolmax satinized y toda la pesca , pero.... la vejez es malisma y como lleves pelo corto o barba ni te digo , por mala mala , unos 3 años de vida y tiro pr alto sin uso exhaustivo

    en cuanto al tema cascos , con uso mas o menos intensivo dicen fibra 5.7 años plástico 2-3 , Puedo dar fe que los hay con 10 años y más perfectos y casi seguro con las propiedades casi intactas , depende de mil factores , uso, y ambientales sobre todo,

    Veamos: en el HJC lo que me fallaron en menos de tres años de uso fueron los sistemas de ventilación; una tarde llegué a casa sin el botón de la toma superior sin que el casco hubiese sufrido ni un solo golpe; el inferior vi pronto que no cerraba con la suficiente presión y ahora va totalmente suelto. El acolchado interior sigue en muy buen estado, muy agradable y cómodo... aunque ya no ajusta con la presión del principio.

    Para uso en carretera me hice con un Xlite 702 y el interior parecía tener un buen acolchado... pues no; para mi gusto resulta escaso y además un tanto "áspero", entre otros aspectos que no me gustan de este casco.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Veamos: en el HJC lo que me fallaron en menos de tres años de uso fueron los sistemas de ventilación; una tarde llegué a casa sin el botón de la toma superior sin que el casco hubiese sufrido ni un solo golpe; el inferior vi pronto que no cerraba con la suficiente presión y ahora va totalmente suelto. El acolchado interior sigue en muy buen estado, muy agradable y cómodo... aunque ya no ajusta con la presión del principio.

    Para uso en carretera me hice con un Xlite 702 y el interior parecía tener un buen acolchado... pues no; para mi gusto resulta escaso y además un tanto "áspero", entre otros aspectos que no me gustan de este casco.

    si te enseño una foto del mio flipas un 602 que es el 702 sin mentonera y toma de aire de la frente ... y ya lo arreglé (ironia) lavándolo , directamente se destruyó con mil cuidados en el lavado .norit casi sin frotar y destruido
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    El 702 es de marzo de 2016 y después de la sudada del domingo a la vuelta de La Bañeza lavé los interiores y perfectos.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    El 702 es de marzo de 2016 y después de la sudada del domingo a la vuelta de La Bañeza lavé los interiores y perfectos.

    el mio es mas antiguo ahora que lo pienso , igual 2010,fue e mismo año que salió que cambió de 601 creo a602,y el cambio fue grande en peso calota e interiores aunque hace dos años se jodió entero o algo más , lo conservo(la calota porque es precioso es el modelo nation pero no el italiano)
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



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    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
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  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Mi hoc lo peor en vejez que ha tenido ha sido el interior tb, sobretodo la polipiel, que se ha agrietado y desaparecido. ADEmas de no encontrar repuesto porque es el rpha10, y ya no hay, uno de los poli pies vienen en pieza no desmontable, y después las carrilleras que se han acabado desajustando, y una , cada vez que te quitas el casco, sale un trozo para afuera, no ecaja ya bien. Por eso lo cambie tras 7-8 años.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    No todo está en el cierre...siempre se habla de lo mismo en los posts de cascos: que si fibra o plástico, que si doble anilla o micrométrico...y poco más.

    Se nos suele escapar que, más allá del cierre, existe el anclaje de la cincha a la calota. De esto no habla nadie, porque no se ve. Puedes llevar un cierre de doble anilla, el tricomposite carbonracing kevlariano más chachipiruli del mundo, que como te venga mal dado el golpe, y reviente el "remache" (desconozco el nombre técnico del elemento, sorry) que sujeta la cincha a la calota, el casco sale volando y date por jodido.

    Como digo, no todo está en el cierre, y lo cierto es que en materia de seguridad en los cascos se ha evolucionado más bien poco en los "últimos" años. Tampoco voy a ser hipócrita y decir que un micrométrico me parece más seguro que un doble d, porque no es cierto, pero me fijaría más en otras cosas, otros sistemas de seguridad que pueda ofrecerme el casco elegido, por ejemplo:

    El sistema AROS de Schuberth, que añade dos cinchas más, repartiendo el esfuerzo al que se ve sometido el material, e impidiendo que el casco gire de atrás hacia adelante, cosa que viene bien por ejemplo para no partirte el esternón.



    El sistema MIPS de Bell, que busca proteger mejor de los impactos multidirecionales, con varias capas internas que parecen rotar entre sí (no conozco a fondo el sistema, pero parece funcionar así). Más info aquí: https://www.bellhelmets.com/powersports/mips/

    Dicho esto, también hay que darle el valor que tiene a cosas como un interior confortable, una ventilación de calidad, que no moleste y no haga ruido excesivo, cosa que repercute negativamente en la concentración...también un visor de calidad, que no deforme artificialmente la imagen (en esto creo que lo Schuberth son los mejores).

    Y por último, observar que, aparte de hacernos el master en seguridad de cascos antes de elegir...hay que saber qué talla es la nuestra, porque si no, nada de esto tiene sentido.

    pd te he citado a ti porque tu post daba pie a desarrollar el tema, no porque quiera personalizar ni nada de eso, saludos.

    Ejemplo claro es schuberth... se jactaban de sus materiales... (yo tuve uno)... se jactaban de que sus correas eran de los mejor del mercado... se jactaban en aquel momento de ser los únicos con cierre de calota metálico en lugar de plástico... pero era solo eso... jactancia... ¿de que vale una buena cincha y un buen anclaje si el cierre es de clip?... de que vale la sujección metálica si al final el soporte de la mentonera es una porquería y se abre en los accidentes de todos modos???...


    El día que vea a Rossi o a Marquez con un casco con cierre micrométrico me creeré que es seguro... o puede que no... mientras tanto para mi está descartado... además de por ajuste... por seguridad... pura y dura seguridad...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Bueno, yo sobre modulares no digo nada, porque ni me los planteo como opción, tengan cierre de doble anilla o no. Para mí no son tan seguros como un integral, pero ese es otro debate.

    Hace 3 años me hice con un S2 fluorescente, y no porque me guste el color, si no simplemente por la seguridad que el que te vean.

    Tuve dudas existenciales con el cierre micrométrico hasta el último momento, pero fue el vendedor quien me las despejó al darme una "masterclass" en cascos. Me enseñó calotas vacías, vi los remaches de las cinchas...y me aconsejó no hacerme pajas mentales con el cierre. El de doble anilla es el mejor, no hay duda, sencillamente porque no se puede abrir. ¿Pero de qué vale eso cuando el casco puede salir volando porque revienta el anclaje a la calota? Veo mucho, pero mucho más importante tener el sistema de doble cincha. Y tampoco conozco ningún caso de cierre micrométrico abierto, al menos de cascos Schuberth o Shoei, que montan los mejores de este tipo al parecer.

    Decir que la alternativa al Schuberth que finalmente compré, era un Arai, considerablemente más caro...y el tío insistió en decirme que me estaba equivocando. Vamos, que no me quería vender la moto.
    En fin, lo cierto es que nos movemos en un mar de incertidumbres en esto, y es arriesgado hacer afirmaciones tajantes.

    Hay quien decide fiarse de las puntuaciones​ Sharp, hay quien pasa de todo, hay quien cree que por llevar un casco "de fibras" y cierre de doble anilla, ya tiene seguro de vida. Etc etc

    Para mí, el casco perfecto es el S2 sport, que lleva el mencionado sistema de doble cincha, y ahora con cierre de doble anilla...pero ya no lo sacan en color flúor, qué cosas.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Bueno, yo sobre modulares no digo nada, porque ni me los planteo como opción, tengan cierre de doble anilla o no. Para mí no son tan seguros como un integral, pero ese es otro debate.

    Hace 3 años me hice con un S2 fluorescente, y no porque me guste el color, si no simplemente por la seguridad que el que te vean.

    Tuve dudas existenciales con el cierre micrométrico hasta el último momento, pero fue el vendedor quien me las despejó al darme una "masterclass" en cascos. Me enseñó calotas vacías, vi los remaches de las cinchas...y me aconsejó no hacerme pajas mentales con el cierre. El de doble anilla es el mejor, no hay duda, sencillamente porque no se puede abrir. ¿Pero de qué vale eso cuando el casco puede salir volando porque revienta el anclaje a la calota? Veo mucho, pero mucho más importante tener el sistema de doble cincha. Y tampoco conozco ningún caso de cierre micrométrico abierto, al menos de cascos Schuberth o Shoei, que montan los mejores de este tipo al parecer.

    Decir que la alternativa al Schuberth que finalmente compré, era un Arai, considerablemente más caro...y el tío insistió en decirme que me estaba equivocando. Vamos, que no me quería vender la moto.
    En fin, lo cierto es que nos movemos en un mar de incertidumbres en esto, y es arriesgado hacer afirmaciones tajantes.

    Hay quien decide fiarse de las puntuaciones​ Sharp, hay quien pasa de todo, hay quien cree que por llevar un casco "de fibras" y cierre de doble anilla, ya tiene seguro de vida. Etc etc

    Para mí, el casco perfecto es el S2 sport, que lleva el mencionado sistema de doble cincha, y ahora con cierre de doble anilla...pero ya no lo sacan en color flúor, qué cosas.

    Muy de schuberth... lo que no te cuenta ese vendedor es que todos los cascos tienen una resistencia a "perder la correa" varias veces superior a lo necesario... y que el anclaje precisamente no es un punto débil... sino la propia cincha en sí... o el propio cierre incluso con la doble anilla... lo que te contó el vendedor fue una milonga que le contaron antes los de schuberth... que para eso los comerciales se tienen que ganar las lentejas... como lo de los cierres metálicos... como lo de la visea sin pinlock que llevaban antes porque con su sistema de separar la visera no se empañaba... y como todas esas veces... es falso...

    Como cuando sharp daba malas notas a arai porque sus cascos se rompían... vaya... se rompían para disipar la fuerza del golpe... que cosas... pero para sharp era mejor que aguantase un martillazo a que evitase daños cerebrales...

    Un casco de los decentes... tiene que ser de tu talla... sin más... y el resto cuanto más de todo mejor... comodidad... aerodinamica... silencio... ventilación... pero seguro... y algo tan "facil y barato" como llevar doble anilla... me parece tan poco inteligente obviarlo por una supuesta comodidad que no me lo planteo...

    de la talla adecuada... y bien ajustado... con la DD mejor ajustado de lejos que con cualquier otro... porque además de que pueda "saltar" el micrométrico... que lo hace... por metálico que sea... la cincha va con un ajuste de longitud a mayores... y ese no se sostiene por nada mas que la misma pieza que lleva uno de click...

    No ... no le veo el sentido...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Muy de schuberth... lo que no te cuenta ese vendedor es que todos los cascos tienen una resistencia a "perder la correa" varias veces superior a lo necesario... y que el anclaje precisamente no es un punto débil... sino la propia cincha en sí... o el propio cierre incluso con la doble anilla... lo que te contó el vendedor fue una milonga que le contaron antes los de schuberth... que para eso los comerciales se tienen que ganar las lentejas... como lo de los cierres metálicos... como lo de la visea sin pinlock que llevaban antes porque con su sistema de separar la visera no se empañaba... y como todas esas veces... es falso...

    Como cuando sharp daba malas notas a arai porque sus cascos se rompían... vaya... se rompían para disipar la fuerza del golpe... que cosas... pero para sharp era mejor que aguantase un martillazo a que evitase daños cerebrales...

    Un casco de los decentes... tiene que ser de tu talla... sin más... y el resto cuanto más de todo mejor... comodidad... aerodinamica... silencio... ventilación... pero seguro... y algo tan "facil y barato" como llevar doble anilla... me parece tan poco inteligente obviarlo por una supuesta comodidad que no me lo planteo...

    de la talla adecuada... y bien ajustado... con la DD mejor ajustado de lejos que con cualquier otro... porque además de que pueda "saltar" el micrométrico... que lo hace... por metálico que sea... la cincha va con un ajuste de longitud a mayores... y ese no se sostiene por nada mas que la misma pieza que lleva uno de click...

    No ... no le veo el sentido...

    Muy interesante tu respuesta, gracias.

    Dices que el punto débil no es el anclaje, sino la cincha en sí. El accidente que tuvo Simoncelli, por poner un ejemplo conocido, fue precisamente como te digo: saltó el anclaje de la cincha. ¿Qué opinas de eso?

    Se cuentan muchas milongas como dices en esto de los sistemas de seguridad de los cascos, pero francamente, en esto del sistema de Schuberth, no creo que sea así.

    En todo lo demás, muy de acuerdo contigo...especailmente en el engaño de las puntuaciones de los test sharp. Yo no sé cómo la gente puede fiarse de algo así.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    Yo en ese presupuesto me iba a arai sin duda
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭✭
    Yo me he encaprichado del caberg drift carbon, pero ni lo he podido ver ni mucho menos probar, tenéis alguna referencia de el?

    Mi antiguo shoei (maravilloso por cierto) ya va pidiendo cambio.
    firma2.jpg profile.php
  • A_ekisA_ekis Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Bueno, yo sobre modulares no digo nada, porque ni me los planteo como opción, tengan cierre de doble anilla o no. Para mí no son tan seguros como un integral, pero ese es otro debate.

    Hace 3 años me hice con un S2 fluorescente, y no porque me guste el color, si no simplemente por la seguridad que el que te vean.

    Tuve dudas existenciales con el cierre micrométrico hasta el último momento, pero fue el vendedor quien me las despejó al darme una "masterclass" en cascos. Me enseñó calotas vacías, vi los remaches de las cinchas...y me aconsejó no hacerme pajas mentales con el cierre. El de doble anilla es el mejor, no hay duda, sencillamente porque no se puede abrir. ¿Pero de qué vale eso cuando el casco puede salir volando porque revienta el anclaje a la calota? Veo mucho, pero mucho más importante tener el sistema de doble cincha. Y tampoco conozco ningún caso de cierre micrométrico abierto, al menos de cascos Schuberth o Shoei, que montan los mejores de este tipo al parecer.

    Decir que la alternativa al Schuberth que finalmente compré, era un Arai, considerablemente más caro...y el tío insistió en decirme que me estaba equivocando. Vamos, que no me quería vender la moto.
    En fin, lo cierto es que nos movemos en un mar de incertidumbres en esto, y es arriesgado hacer afirmaciones tajantes.

    Hay quien decide fiarse de las puntuaciones​ Sharp, hay quien pasa de todo, hay quien cree que por llevar un casco "de fibras" y cierre de doble anilla, ya tiene seguro de vida. Etc etc

    Para mí, el casco perfecto es el S2 sport, que lleva el mencionado sistema de doble cincha, y ahora con cierre de doble anilla...pero ya no lo sacan en color flúor, qué cosas.

    Yo la ventaja que le veo a la doble anilla es que lo llevó siempre bien ajustado, en los cascos con micrométrico siempre acabo llegando con el tiempo al tope del cierre y no termina de ajustar del todo ( si, se que puede ajustar más en las cintas, pero tienden a volver a suposición inicial ya que acaban viciados) y los de clip ni te digo ya.

    Así que a mí no me saques de la doble anilla, la llevo también en la enduro y eso que ahí no son muy habituales, solo llevo micrométrico en la de trial.
    firma2.jpg profile.php
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    ¡¡¡ La madre de Dios !!! me llevé 35 años montando en moto y nunca me planteé todos estos condicionantes, y lo peor de todo, es que veo que muchos de ustedes se habéis metido en estudiar el tema a fondo, y casi ninguno está de acuerdo con el otro. Que los fabricantes siguen cada uno por su lado, y que parece ser que no existe el caso perfecto.

    Con los medios y avances que ha habido, me parece increible que después de tantos años no haya ningún casco que sea perfecto en cuanto a seguridad, comodidad y duración, con independencia de su precio. Y también que una marca (Sharp) sea la que haya establecido unas pruebas para probar otras marcas, osea, que no son resultados independientes y posiblemente tampoco imparciales.

    Leyendo esto... creo que al final acabaréis dejándoos llevar por la estética, y porque al probároslo os siente bien. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Orko_V4Orko_V4 Forero Junior
    münch73 escribió : »
    ¡¡¡ La madre de Dios !!! me llevé 35 años montando en moto y nunca me planteé todos estos condicionantes, y lo peor de todo, es que veo que muchos de ustedes se habéis metido en estudiar el tema a fondo, y casi ninguno está de acuerdo con el otro. Que los fabricantes siguen cada uno por su lado, y que parece ser que no existe el caso perfecto.

    Con los medios y avances que ha habido, me parece increible que después de tantos años no haya ningún casco que sea perfecto en cuanto a seguridad, comodidad y duración, con independencia de su precio. Y también que una marca (Sharp) sea la que haya establecido unas pruebas para probar otras marcas, osea, que no son resultados independientes y posiblemente tampoco imparciales.

    Leyendo esto... creo que al final acabaréis dejándoos llevar por la estética, y porque al probároslo os siente bien. image


    Me parece que te has liado un poco. Sharp es el test y Shark es la marca de cascos. image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    ¡¡¡ La madre de Dios !!! me llevé 35 años montando en moto y nunca me planteé todos estos condicionantes, y lo peor de todo, es que veo que muchos de ustedes se habéis metido en estudiar el tema a fondo, y casi ninguno está de acuerdo con el otro. Que los fabricantes siguen cada uno por su lado, y que parece ser que no existe el caso perfecto.

    Con los medios y avances que ha habido, me parece increible que después de tantos años no haya ningún casco que sea perfecto en cuanto a seguridad, comodidad y duración, con independencia de su precio. Y también que una marca (Sharp) sea la que haya establecido unas pruebas para probar otras marcas, osea, que no son resultados independientes y posiblemente tampoco imparciales.

    Leyendo esto... creo que al final acabaréis dejándoos llevar por la estética, y porque al probároslo os siente bien. image

    No todos los fabricantes siguen los mismos caminos para llegar al objetivo... por ejemplo los japoneses llevan decadas haciendo que sus multifibras se vayan rompiendo por capas para disipar el impacto... y eso para Sharp... (ya te ha explicado el compañero que no es una marca de cascos sino una empresa creo que británica)... era malo... se rompe= malo... por suerte han evolucionado en sus test y ahora son más fiables... pero los grandes fabricantes siguen yendo por libre... y confían más en sus propios test... molaban los que hacía schuberth hace 15 años ... sus cascos por supuesto eran los mejores en todo...image

    Un casco homologado nos debería dar cierta seguridad... incluso uno de 50 pavos... pasa unos test que le dan unos mínimos más que aceptables... pero... que es lo más importante del casco??... llevarlo bien abrochado y por supuesto que sea de tu talla... es mejor llevar un casco malo que uno sin atar aunque cueste 2000 pavos... eso es obvio... pues un cierre de click es tan precario que para mi no es que equivalga a uno sin atar... pero no me da confianza... lo descarto... y uno micrómétrico ... lo veo más seguro de cierre... pero se desajusta mil veces más ... lo ha puesto arriba otro compañero... al final va hasta el final hasta que un día decides corregir la posición de la cincha...

    Entrar a decir si un tope de gama de shoei o uno de Arai... o de shark o de HJC son más o menos seguros ya es un tema que no entraría... porque quien sabe... estamos hablando de altos estandares... en todos los casos... y más marcas por supuesto... pero en lo que si podemos saber y elegir lo tengo claro... el esfuerzo vs la seguridad de una DD sin duda... doble D siempre...
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    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    A_ekis escribió : »

    Así que a mí no me saques de la doble anilla, la llevo también en la enduro y eso que ahí no son muy habituales, solo llevo micrométrico en la de trial.

    El debate que al menos por mi parte he planteado, no tiene nada que ver con doble d vs micrométrico. Entre otras cosas porque soy el primero que prefiere el primero al segundo.

    Al hilo de lo que planteaba en un principio sobre los diversos sistemas de seguridad, más o menos novedosos, me gustaría debatir sobre cómo valoramos la posibilidad de que un enganche de la cincha a la calota reviente, mientras nos obsesionamos con el tipo de cierre. De momento sin respuesta.

    En su momento, como ya he contado, le di prioridad a un sistema de cinchas más avanzado (y al color flúor, que también tuvo su peso en la decisión de compra de mi casco), respecto al dilema del cierre, no sin darle muchisimas vueltas.

    Vuelvo a repetir, nos movemos en un mar de incertidumbres respecto a la seguridad real de los cascos. Esto es así, a mi juicio, porque las marcas quieren que así sea, no vaya a ser que descubramos la capacidad real de protección de un casco, en situaciones reales, bastante más complejas me temo que las simuladas en un laboratorio.

    Al final lo único que queda es acudir a marcas reconocidas, y cruzar los dedos para no tener que comprobar la efectividad real del producto...como cuando te compras un chaleco airbag, por ejemplo. Así son las cosas.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    El debate que al menos por mi parte he planteado, no tiene nada que ver con doble d vs micrométrico. Entre otras cosas porque soy el primero que prefiere el primero al segundo.

    Al hilo de lo que planteaba en un principio sobre los diversos sistemas de seguridad, más o menos novedosos, me gustaría debatir sobre cómo valoramos la posibilidad de que un enganche de la cincha a la calota reviente, mientras nos obsesionamos con el tipo de cierre. De momento sin respuesta.

    En su momento, como ya he contado, le di prioridad a un sistema de cinchas más avanzado (y al color flúor, que también tuvo su peso en la decisión de compra de mi casco), respecto al dilema del cierre, no sin darle muchisimas vueltas.

    Vuelvo a repetir, nos movemos en un mar de incertidumbres respecto a la seguridad real de los cascos. Esto es así, a mi juicio, porque las marcas quieren que así sea, no vaya a ser que descubramos la capacidad real de protección de un casco, en situaciones reales, bastante más complejas me temo que las simuladas en un laboratorio.

    Al final lo único que queda es acudir a marcas reconocidas, y cruzar los dedos para no tener que comprobar la efectividad real del producto...como cuando te compras un chaleco airbag, por ejemplo. Así son las cosas.

    Te puedes fijar en las pruebas del propio test de sharp... los soportes de las cinchas a la calota de los cascos soportan siempre más tensión de lo que sería compatible con la vida humana... (asi de dramático lo dicen estos fabricantes)....

    Luego está el caso simoncelli... donde se dijo de todo... que partió el sporte... que el casco personalizado era demasiado grande... que la propia cincha rompió por la parte que iba a la anilla del casco... es algo que el fabricante y Dorna se quedaron par ellos... pero de todos modos es un casco artesanal a medida no uno de venta al público...
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    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
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