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[Tutorial] ¿Cómo limpiar el kit de arrastre?

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Comentarios

  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Para engrasarla lo mejor y que menos salpica es usar aceite de transmisiones, del tipo SAE 90 o así, el más viscoso que haya. Compras un litro (en Carrefour o similar tendrán) y te dura, sin exajerar, toda la vida.

    Barato, dura, lubrica y no salpica. Para aplicarlo basta con ponerse un guante de latex o nitrilo (el aceite de motor es cancerígeno), untar el dedo e ir pasandolo por el interior de la cadena (el motor siempre apagado, porsupuesto).
  • Lo del aceite SAE90 para la cadena esta obsoleto total!! es un copia/pega de los manuales de uso de las japonesas de hace 40 años. Yo solo lo veo valido si lo usas con un engrasador automático, para aplicar muy poco y constante.

    Yo desde que compre la grasa Motul C5 en pasta ya no me cambio !!!!!

    Por cierto, el gasoil no lo uséis para nada!!!!
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Barato, no salpica y dura...
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    Eddie, yo lo de usar el cepillo con el motor en marcha y la cadena girando, lo veo peligroso, no creo que sea recomendable. Después hay otra cosa que comentar: Si se usa para la limpieza cualquier disolvente, keroseno, gasóleo..., limpiará la grasa pero dejará un residuo (hidrocarburos) en los microporos de las piezas metálicas, que dificulta la buena adherencia de la grasa de cadenas. Para eliminar bien ese residuo, habría que sumergir la cadena en tricloroetileno (tri) caliente, tri frío, y vapor de tri, como hacen en el proceso de baños electrolíticos, pero eso no es viable y además sería perjudicial para las juntas de la cadena.

    Yo tengo otros sistemas, muy simples y efectivos. O bien, en los lavados a presión, esta vez sí con la moto en marcha y la cadena girando, le voy dando el chorro un poco a la cadena (y a la llanta trasera) desde no muy cerca y moviéndolo bien para que no presione demasiado en el mismo punto; o bien cada cierto tiempo (períodos largos, a lo mejor una vez al año), con la moto parada y girando la cadena a mano, la froto fuerte con un trapo seco por todos los lados para que caiga el exceso de grasa y suciedad pegada.

    Para engrasar, si la he rociado con agua, antes le hago unos cuantos Km para que se seque bien, y luego le echo el spray de grasa, por la parte interior de la cadena girando con la moto en marcha, con mucha precaución de no acercar las manos. Más bien poca grasa, porque mucha ensucia y además se le pega más la suciedad. Mejor muy poca y a menudo (500 - 700 Km aprox), que mucha de tarde en tarde.

    Hace muchos años que hago lo mismo, los kits de arrastre me duran mucho más de lo habitual, el de mi Yamaha FZ1 de origen me duró 78.483 Km y aún podía alargarlo más, lo cambié antes de un viaje largo, para asegurarme de su buen estado. La moto tiene ahora 156.000 Km y la cadena, aparte de revisiones y de cambios de rueda, no la he tenido que tensar nunca.

    Disculpa Eddie, seguro que va bien lo que haces tú, pero yo sigo otro sistema que siempre me ha ido estupendamente, por eso quería comentarlo.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Inmoto escribió : »
    Eddie, yo lo de usar el cepillo con el motor en marcha y la cadena girando, lo veo peligroso, no creo que sea recomendable. Después hay otra cosa que comentar: Si se usa para la limpieza cualquier disolvente, keroseno, gasóleo..., limpiará la grasa pero dejará un residuo (hidrocarburos) en los microporos de las piezas metálicas, que dificulta la buena adherencia de la grasa de cadenas. Para eliminar bien ese residuo, habría que sumergir la cadena en tricloroetileno (tri) caliente, tri frío, y vapor de tri, como hacen en el proceso de baños electrolíticos, pero eso no es viable y además sería perjudicial para las juntas de la cadena.

    Yo tengo otros sistemas, muy simples y efectivos. O bien, en los lavados a presión, esta vez sí con la moto en marcha y la cadena girando, le voy dando el chorro un poco a la cadena (y a la llanta trasera) desde no muy cerca y moviéndolo bien para que no presione demasiado en el mismo punto; o bien cada cierto tiempo (períodos largos, a lo mejor una vez al año), con la moto parada y girando la cadena a mano, la froto fuerte con un trapo seco por todos los lados para que caiga el exceso de grasa y suciedad pegada.

    Para engrasar, si la he rociado con agua, antes le hago unos cuantos Km para que se seque bien, y luego le echo el spray de grasa, por la parte interior de la cadena girando con la moto en marcha, con mucha precaución de no acercar las manos. Más bien poca grasa, porque mucha ensucia y además se le pega más la suciedad. Mejor muy poca y a menudo (500 - 700 Km aprox), que mucha de tarde en tarde.

    Hace muchos años que hago lo mismo, los kits de arrastre me duran mucho más de lo habitual, el de mi Yamaha FZ1 de origen me duró 78.483 Km y aún podía alargarlo más, lo cambié antes de un viaje largo, para asegurarme de su buen estado. La moto tiene ahora 156.000 Km y la cadena, aparte de revisiones y de cambios de rueda, no la he tenido que tensar nunca.

    Disculpa Eddie, seguro que va bien lo que haces tú, pero yo sigo otro sistema que siempre me ha ido estupendamente, por eso quería comentarlo.

    Si básicamente usamos el mismo sistema... ¿no?

    Yo vendí mi anterior moto con 50.000km´s y el kit de verdad que estaba para hacerle otros 20.000 por lo menos, dicho por el mecánico. Este kit tiene cerca de 40.000 pero yo tengo la moto desde los 28.000, por lo que no puedo garantizar que antes de tenerla yo se haya cuidado, aunque parece que sí.

    P.D: en cuanto a lo del cepillo, pues tenéis razón. Pero bueno, uno que está un poco loco, la siguiente lo haré con la moto apagada. imageimage
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    eddie_sx escribió : »
    Si básicamente usamos el mismo sistema... ¿no?

    Parecido. Yo lo que no hago es limpiar la cadena con el WD40, ni con ningún disolvente, ni gasóleo o keroseno. El WD40 es disolvente y lubricante a la vez, más lubricante que disolvente, y es como se le echaras 3 en 1 antes de engrasar. El líquido, aunque lo limpies después con un trapo, queda en el metal de la cadena e impide la buena adherencia de la grasa, que es repelida al dar la cadena vueltas a alta velocidad.

    Lo del cepillo, me alegro de que lo reconsideres. Con un poco de mala suerte (puede pasar), te quedas sin dedos.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es
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