¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones maxi trail

11213141517

Comentarios

• Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Las motos son para disfrutar, no hace falta un análisis técnico y un fundamental como si fueran unas acciones o un fondo de inversión.

Para mi la decisión es: si es un capricho de las que pueda comprar la que más me guste.

Correcto. Y si ademas va de fábula mejor. Por eso probar entre las que mas te gusta estéticamente, que cumpla su cometido de quemado que eres...
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Correcto. Y si ademas va de fábula mejor. Por eso probar entre las que mas te gusta estéticamente, que cumpla su cometido de quemado que eres...

pues sí....

POr ejemplo

2018-kawasaki-ninja-h2-sx-se-first-look-fast-facts-12.jpg
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Ya que estamos con las maxitrails y para no crear un hilo más para esta duda ¿cuál sería el precio lógico para una AT de Agosto de este año, con 4000kms y como único extra las defensas? Teniendo en cuenta que nueva está en 13.000 con un paquete de regalo (touring, enduro, y otrs dos que no recuerdo los nombres; sé que cada paquete trae dos extras: p ejemplo defensas y pantalla alta, cubrecarter especial y faros antinieblas, etc.)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Foreman escribió : »
    Ya que estamos con las maxitrails y para no crear un hilo más para esta duda ¿cuál sería el precio lógico para una AT de Agosto de este año, con 4000kms y como único extra las defensas? Teniendo en cuenta que nueva está en 13.000 con un paquete de regalo (touring, enduro, y otrs dos que no recuerdo los nombres; sé que cada paquete trae dos extras: p ejemplo defensas y pantalla alta, cubrecarter especial y faros antinieblas, etc.)

A mi me llaman fariseo y radical a veces, pero mi forma de verlo, tanto al comprar COMO AL VENDER, es que por el mero hecho de matricularla el precio debe ser al menos un 20% menos, y si no, para eso la estreno.

Una moto con 4 meses y 4.000 km para mi debería venderse en un -20% ó - 25% de lo que cueste nueva HOY con ese equipamiento (no lo que pagó el)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »
    A mi me llaman fariseo y radical a veces, pero mi forma de verlo, tanto al comprar COMO AL VENDER, es que por el mero hecho de matricularla el precio debe ser al menos un 20% menos, y si no, para eso la estreno.

Una moto con 4 meses y 4.000 km para mi debería venderse en un -20% ó - 25% de lo que cueste nueva HOY con ese equipamiento (no lo que pagó el)

Estoy contigo, ya solo por diferencia de impuestos debería bajar el precio un 15% nada mas firmar la compra de una moto nueva, sin que siquiera se mueva un milimetro.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Harper escribió : »
    Estoy contigo, ya solo por diferencia de impuestos debería bajar el precio un 15% nada mas firmar la compra de una moto nueva, sin que siquiera se mueva un milimetro.

del precio de tarifa? del precio de compra?

no sé, el mercado de segunda mano es oferta y demanda, hace unos años la gente se quitaba las motos por 4 duros, hoy los compradores tienen más aguante. Hay modelos que ya no se fabrican y son demandados... al final el precio lo marca el propio mercado. Pero desde luego que 1000 euros menor en una moto de menos de un año... yo estrenaría, más que nada porque con la transferencia ya casi te vale lo que cuesta nueva.

También depende de extras que lleve, hay algunos que los valoran y otros que no, pero unas maletas que casi llegan a los 1000 euros pues es de valorar, por ejemplo, si les vas a dar uso.
    24x2bfp.png
  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »

Pues un 20% menos sería 2600 euros menos (10400 €), a lo que tengo que sumar unos 500 de transmisiones patrimoniales, no sé, creo que yo que estrenaría por esa diferencia. Pero no lo tengo claro.
  • AjalR1AjalR1 Forero Senior ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Las motos son para disfrutar, no hace falta un análisis técnico y un fundamental como si fueran unas acciones o un fondo de inversión.

Para mi la decisión es: si es un capricho de las que pueda comprar la que más me guste.

Amén image

Así lo hacía hasta q estuve casado y con hijos.

Me gusta la pruebo me la quedo.

Pero hay q evolucionar y aunque eso es lo ideal, puedo gastarme 10k o 16, pero es una diferencia considerable y si gasto menos mejor.

Si pruebo la vstrom y me parece bien, no necesito más.

image
    Codigo amigo verti para quien lo necesite ;) N105920A01940K
    AjalR1 escribió : »
    Amén image

Así lo hacía hasta q estuve casado y con hijos.

Me gusta la pruebo me la quedo.

Pero hay q evolucionar y aunque eso es lo ideal, puedo gastarme 10k o 16, pero es una diferencia considerable y si gasto menos mejor.

Si pruebo la vstrom y me parece bien, no necesito más.

image

Jeje eso es hacerse mayor! jaja

yo también me voy haciendo mayor, la cuestión es que como siga así no sé si mi bolsillo con el tiempo se va a hacer mayor también en consonancia... jeje pero bueno, la verdad es que si te gustan las motos casi con cualquiera disfrutas como un enano. Si no, que me lo digan a mí cuando he estado sin moto, lo que hubiera dado por simplemente darme una vuelta en que se yo... una r6 del 2005.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    walkah escribió : »

no sé, el mercado de segunda mano es oferta y demanda, hace unos años la gente se quitaba las motos por 4 duros, hoy los compradores tienen más aguante. Hay modelos que ya no se fabrican y son demandados... al final el precio lo marca el propio mercado. Pero desde luego que 1000 euros menor en una moto de menos de un año... yo estrenaría, más que nada porque con la transferencia ya casi te vale lo que cuesta nueva.

También depende de extras que lleve, hay algunos que los valoran y otros que no, pero unas maletas que casi llegan a los 1000 euros pues es de valorar, por ejemplo, si les vas a dar uso.

En negrita te pongo el quit de la cuestión, al igual que como comprador de segunda mano tienes en cuenta el impuesto que debes pagar, el vendedor debe tener en cuenta el 21% que ha pagado de IVA "por estrenar" y eso no es "valor" de la moto. Para mi la depreciación de la moto debe empezar a reflejarse en el precio SIN IVA. Me refiero a motos actuales como la AT que comenta Foreman, las clasicas, que ya no se fabriquen, etc van aparte.

Siguiendo con el ejemplo de la AT. Precio de tarifa nueva: 13.800, que vienen a ser unos 11.400 euros mas IVA. A partir de esos 11400 es donde empezaría a descontar por los años y kms que tenga. 4 meses y 4.000 km en una moto actual es un desgaste ridículo y poco se podrá descontar por ello, pero esos 11400 es el máximo que pagaría.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Harper escribió : »
    En negrita te pongo el quit de la cuestión, al igual que como comprador de segunda mano tienes en cuenta el impuesto que debes pagar, el vendedor debe tener en cuenta el 21% que ha pagado de IVA "por estrenar" y eso no es "valor" de la moto. Para mi la depreciación de la moto debe empezar a reflejarse en el precio SIN IVA. Me refiero a motos actuales como la AT que comenta Foreman, las clasicas, que ya no se fabriquen, etc van aparte.

Siguiendo con el ejemplo de la AT. Precio de tarifa nueva: 13.800, que vienen a ser unos 11.400 euros mas IVA. A partir de esos 11400 es donde empezaría a descontar por los años y kms que tenga. 4 meses y 4.000 km en una moto actual es un desgaste ridículo y poco se podrá descontar por ello, pero esos 11400 es el máximo que pagaría.

si yo estoy de acuerdo, pero luego el mercado no sigue la lógica

ya han resuelto los problemas de stock de las AT? que por cierto, según tengo entendido en este modelo, una caída en el lado del freno trasero, y como jodas la estribera, el arreglo no es baratito precisamente, no sé si lo habrán solucionado en el modelo del año que viene
    24x2bfp.png
    Foreman escribió : »
    Pues un 20% menos sería 2600 euros menos (10400 €), a lo que tengo que sumar unos 500 de transmisiones patrimoniales, no sé, creo que yo que estrenaría por esa diferencia. Pero no lo tengo claro.

Por eso te digo que como mínimo.
    Y es que hay gente que se sube a la parra.

Efectivamente, como dicen por ahí, el precio de partida debería ser el "sin impuestos" (IVA y matriculación" ya que esos gravan la compra NUEVA.
    El que compra usado ya tiene que atender oros impuestos y tasas.
    1

2
    3
    4

walkah escribió : »

Está claro que hay modelos que se vuelven iconos y cotizadísimos de 2ª zarpa.

peor para una moto nueva que aún se fabrica, yo tengo claro que para el ejemplo que dice el colega, yo máximo pagaría un 75% d elo que me costaría a mi estrenarla.

Es decir, si a mi me cuesta estrenar esa moto 13.000 € como dice, yo, lo máximo pagaría por ella son 9.750 € ya con todos los impuestos y tasas de transferencia incluidos (ya que en el precio de compra nueva también incluyo impuestos y gastos de matriculación)
    1

2
    3
    4

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    hilo maxitrail + precios de segunda mano. Tremendo combo image
    Sólo falta hablar de neuma´ticos y de si cuero/cordura imageimageimageimageimage

Yo sigo diciendo que la vstorm tiene muy buena presencia. La primera vez que la vi en vivo no la reconocí. No hasta que estuvo bastante cerca. Era la amarilla. Que luego he visto en blanca la de la ¿Policía Municipal? y le queda peor. Pero es que ese blanco soso hace desmerecer a cualquiera image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Me parece muy logico todo el planteamiento que estáis haciendo de los precios, por el iva y matriculación, y valor de moto a parte. muy coherente. Ojalá todo el mundo lo viera así, porque algunos se creen que por ser suya, vale mas que la de marquez. jeje
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas.. el resto pajas mentales... cuando ves a gente pagar por algo usado más de lo que podría haber pagado por el mismo producto nuevo... vuelves a creer en la humanidad... vuelves a creer desde el punto de vista de los vendedores que vivimos de eso... de que la gente compre...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero
    Sr.Nais escribió : »
    Las cosas valen lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas.. el resto pajas mentales... cuando ves a gente pagar por algo usado más de lo que podría haber pagado por el mismo producto nuevo... vuelves a creer en la humanidad... vuelves a creer desde el punto de vista de los vendedores que vivimos de eso... de que la gente compre...

...y ejemplo de ello, uno de los productos con un comportamiento más "extraño" en el mercado de ocasión...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1050_adventure/2016-en-barcelona-6524502.htm

...apenas 1500€ por debajo del PVP del modelo siguiente (1090) nueva...

...pero no solo eso, es que en la misma Comunidad Autónoma...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1050_adventure/2016-en-girona-6546167.htm

...es decir, casi 500€ más barato estrenar...image
    302x6om.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    hilo maxitrail + precios de segunda mano. Tremendo combo image
    Sólo falta hablar de neuma´ticos y de si cuero/cordura imageimageimageimageimage

Yo sigo diciendo que la vstorm tiene muy buena presencia. La primera vez que la vi en vivo no la reconocí. No hasta que estuvo bastante cerca. Era la amarilla. Que luego he visto en blanca la de la ¿Policía Municipal? y le queda peor. Pero es que ese blanco soso hace desmerecer a cualquiera image

La vstrom 1000 es una motaza. Sobre su criticada estética, la verdad es que quitando la multi y la África twin, que son más o menos chulas de ver...cuáles son más bonitas? La Tiger? La Tracer? Las GS? Mmmm....image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Esto de las segundamano es muy fácil...

La mía...... 256 kms.. 1 mes tenía... le costó al comprador 24800 euros (con facturas). Al mes la pone en 23.500.. le llamo y le ofrezco 19 porque creo que quitando impuesto es la depreciación lógica.

Se indigna y me cuelga el teléfono, a la semana me la ofrece por 20.000 y la compré por 19300.

256 kms.. 1 mes, ahorro de 5500 euros. Por menos de eso pues lo que tenía pensado, pillármela nueva aunque sin escape y navegador (salia por unos 23).

Yo por una moto de segunda como decís no pago los impuestos y por supuesto tiene una pequeña depreciación de no haber podido tú elegir la moto en concreto.
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    La vstrom 1000 es una motaza. Sobre su criticada estética, la verdad es que quitando la multi y la África twin, que son más o menos chulas de ver...cuáles son más bonitas? La Tiger? La Tracer? Las GS? Mmmm....image
    A mi la verdad es q esteticamente no me gustaba nada, aun asi cuando fui a probarla dije joderrr es lo q estoy buscando...luego le cambias las paellas q tiene como retrovisores, le pones dos pijaditas y al final cada dia te gusta mas...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    ...y ejemplo de ello, uno de los productos con un comportamiento más "extraño" en el mercado de ocasión...

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/1050_adventure/2016-en-barcelona-6524502.htm

Es que la gente se cree que hemos salido de la crisis y ponen precios que es para llanarles la atención
    uff, yo no sé, por muy chollo que parezca creo que no actuaría como un fondo buitre.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »

Yo el caso más escandaloso que recuerdo es una Tuono V2 que se compró un paisano de aquí con más de un año y pocos KM por casi 11.000 pavos... el vendedor dijo haber pagado por ella 12.500... y al comprador le parecía bien ahorrarse 1500 en una moto "nueva"... el rollo es que en Valencia se vendían desde hacía tiempo por 9.500... nueva... y tan paralela era la una como la otra...

Tambien recuerdo cuando pusieron las ZX10 naranjas por menos de 10 mil pavos... o las R6 2005 black que llegaron a estar a menos de siete mil... nuevas ambas... se veían de ambos modelos motos a la venta mucho más caras que nuevas...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo el caso más escandaloso que recuerdo es una Tuono V2 que se compró un paisano de aquí con más de un año y pocos KM por casi 11.000 pavos... el vendedor dijo haber pagado por ella 12.500... y al comprador le parecía bien ahorrarse 1500 en una moto "nueva"... el rollo es que en Valencia se vendían desde hacía tiempo por 9.500... nueva... y tan paralela era la una como la otra...

Tambien recuerdo cuando pusieron las ZX10 naranjas por menos de 10 mil pavos... o las R6 2005 black que llegaron a estar a menos de siete mil... nuevas ambas... se veían de ambos modelos motos a la venta mucho más caras que nuevas...

O la smt.. que vendieron las últimas en 8500 y luego costaban 11.000 de segunda
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Bueno pues he ido hoy a probar la F 800 GS

Se trata del modelo 2016 que compraría con condiciones bastante buenas (se trata de una moto que usaban para alquiler lo que no sé cuanto puede ser negativo, es imposible saberlo en realidad...)

Anio 2017 (se le acaba la garantía en febrero del 2018)
    Tiene 35.000
    Le toca revisión a los 40.000 y luego cada 10.000 (confirmáis?)
    ABS y punios calefactables (y punto)
    Ruedas con cámara de aire (mas complicado en caso de pinchazo)
    Me la dejan en 7.900 con impuestos
    Sin maletas (le compro las GIVI)
    CON las estafas de las maletas

En el mercado de segundamano ninguna baja de los 8.500:

https://www.moto.it/moto-usate/ricerca?offer=S&brand=bmw&brandacc=&model=bmw%2Ff-800-gs&modelname=&version=&cat=&categoryacc=&condition_expl=&region=&province=&zipcode=&price_f=&price_t=&place=&place_rad=&longitude=&latitude=&disp_f=&disp_t=&pow_f=&pow_t=&weig_s=&weig_t=&electric=&emis_s=&strokes_s=&gear_s=&seat_s=&seat_t=&km_s=20000&km_t=50000&year_s=2014&year_t=&circuit=&crashed=&special=&photo=&tradein=&person=&newtype=&abs=&unpw=&sort=3_0&sortdir=&kw=&adref=&docs=&work=&rest=&pres=&asi=

Por lo tanto puede que sea una buena jugada económicamente

He hecho una prueba de **** de 15 minutos en ciudad en hora punta con frio de ****.
    Cambio: muy duro, confirmo
    Motor: no es la leche pero suficiente
    Postura: no parece mal aunque le compraria la pantalla alta
    No me he emocionado ni decepcionado, vamos que me parece que es lo que tiene pinta de ser (que mal me explico image)
    Evidentemente, lo suyo seria probarla bien, por carretera y como dios manda, pero no ha podido ser hoy

Me ha jodido un poco el no poder apurar la frenada hasta el apice de las curvas pero supongo que me podré acostumbrar imageimage

Me lo estoy pensando bastante seriamente....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo