¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mt09 o Ducati Supersport 2017

179111213

Comentarios

• FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    suzusan escribió : »
    Jajajajajajaja, a ver si coincidimos. image

Por cual (concesionario) pasas ?

Está al lado de Motos 1000 en la carretera de coín. Lo que no sé es qué demonios es lo de Motos 1000, nunca lo he visto.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    FranJF escribió : »
    Está al lado de Motos 1000 en la carretera de coín. Lo que no sé es qué demonios es lo de Motos 1000, nunca lo he visto.

Esta al lado de la gasolinera BP. Hablamos del concesionario Ducati, que se llama Moto1000. Está en la calle sin salida.
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • FranJFFranJF Forero Senior ✭✭✭
    Esta al lado de la gasolinera BP. Hablamos del concesionario Ducati, que se llama Moto1000. Está en la calle sin salida.

Ah vale vale, nunca ví ningún nombre así en su fachada, pero en Google sí aparece. Y sí, es exactamente ese.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »

Muchas gracias SV. Estuve mirando a ver si habia alguna promocion en la MT09 pero está en el mismo precio. Y la MT10 es casi una R1. image
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    Yo estoy alucinando un poco con el tema revisiones... Ponéis a las japos como barata o accesibles, pues no estoy de acuerdo.

Mi caso, honda cbf1000: revisión de los 24.000 en Conce oficial en Madrid con un presupuesto de 630€. Eso sí no hay que levantar árboles de levas y meter pastillas, de lo contrario suma y sigue.
    No la pasé ahi, me fui a mi taller de toda la vida y fueron algo menos de 400€.

Otro ejemplo, sacar el motor de arranque supone desmontar caja de filtro+cuerpo de mariposas+cuerpo de inyectores= pastizal en mano de obra más el precio del recambio (casi 400€)

No se, o las hacéis vosotros haciendo lo mínimo (aceite y filtro que eso no es una revisión) o no lo entiendo.

Antes de esta tuve una Aprilia y andaba a la par; revisiones sencillas (aceite, filtros, líquidos de frenos y embragues y anticongelante) sobre los 200€ y las gordas (válvulas) cerca de 400€.
  • borja_borja_ Forero Master
    Las revisiones gordas de mi moto son unos 250€ en concesionario oficial en Móstoles. Las baratas son entre 100€ y 140€. Un simple cambio de aceite y filtro, junto con tensar cadena unos 70€. Pero hay otros concesionarios que por lo mismo cobran fácilmente un 20/30% más. Un saludo.
    p&p escribió : »
    Yo estoy alucinando un poco con el tema revisiones... Ponéis a las japos como barata o accesibles, pues no estoy de acuerdo.

Mi caso, honda cbf1000: revisión de los 24.000 en Conce oficial en Madrid con un presupuesto de 630€. Eso sí no hay que levantar árboles de levas y meter pastillas, de lo contrario suma y sigue.

Otro ejemplo, sacar el motor de arranque supone desmontar caja de filtro+cuerpo de mariposas+cuerpo de inyectores= pastizal en mano de obra más el precio del recambio (casi 400€)

No se, o las hacéis vosotros haciendo lo mínimo (aceite y filtro que eso no es una revisión) o no lo entiendo.

Antes de esta tuve una Aprilia y andaba a la par; revisiones sencillas (aceite, filtros, líquidos de frenos y embragues y anticongelante) sobre los 200€ y las gordas (válvulas) cerca de 400€.
    borja_ escribió : »
    Las revisiones gordas de mi moto son unos 250€ en concesionario oficial en Móstoles. Las baratas son entre 100€ y 140€. Un simple cambio de aceite y filtro, junto con tensar cadena unos 70€. Pero hay otros concesionarios que por lo mismo cobran fácilmente un 20/30% más. Un saludo.

Los concesionarios japoneses son mas caros , y a las pruebas me remito en un post mio anterior. Me enseñó precios de piezas mucho mas baratas que las de Ducati.

Esos precios borja, son mas asequibles, y es lo suyo. Pero cada uno cobra lo que quiere y eso no atrae a clientes ni venden motos.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭

No me cuadra, solo la Junta de la tapa de válvulas son desde 40€ a 80€ dependiendo de modelo. A eso súmale la mano de obra para llegar ahí y meter galgas más todo lo demas que hagas (aceite, filtro, líquidos....) En tu factura viene especificada la Junta?? Porque si no es así no te están haciendo nada.

Un día me dediqué una tarde a llamar a talleres de Madrid para ver si era yo el **** y todos cuando hablas de válvulas se van a 350€ mínimo (obviamente los que de verdad las miden, no los que se limitan a "escuchar" si suenan o no que ya me dirás cómo oyes una válvula pisada.....)
  • borja_borja_ Forero Master
    Esos precios eran de la calculadora de Yamaha. Miré hasta los 40/50000kms y hacían mantenimiento según manual. Desconozco si se hacía con esos kms o no... Mi Tracer tiene 18000kms. Un saludo.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭

Ese precio me parece un regalo, demasiado barato si mira reglaje válvulas. Y el simple de aceite tb, en zgz anda sobre 100-120e en no oficiales.

Yo ya he dicho alguna vez que depende de taller, pero yo llevo a no oficial mitriumph que también escasísima segura algunos y donde puse tablas oficiales,y mecobran lo mismo que a mi amigo con su jopo.
    No me cuadra, solo la Junta de la tapa de válvulas son desde 40€ a 80€ dependiendo de modelo. A eso súmale la mano de obra para llegar ahí y meter galgas más todo lo demas que hagas (aceite, filtro, líquidos....) En tu factura viene especificada la Junta?? Porque si no es así no te están haciendo nada.

Un día me dediqué una tarde a llamar a talleres de Madrid para ver si era yo el **** y todos cuando hablas de válvulas se van a 350€ mínimo (obviamente los que de verdad las miden, no los que se limitan a "escuchar" si suenan o no que ya me dirás cómo oyes una válvula pisada.....)

Eso es, la ultima vez, me cobro por ahí mas o menos con reglaje, y se que lo hace, ya no por la junta. sino porque la ultima vez pase a preguntarle una cosa, le estaba metiendo mano en ellas.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Lo que ha dicho Chiarvo es tal cual, solo tienes que llevarla como una bi que es muy diferente a cualquier otra cosa por muy Ducati que sea.

Espero que esto te guste, y seguro que te valdrá a pesar de haber pasado ya 40 años.

Cuando Grau y Calleñas ganaban las 24 h de Monjuich con su Duca 860 y 900, la gente se quedaba lela de que fueran capaz de ganarles a los fortísimos equipos franceses con sus japos de 1000 y 20-30 Cv mas que la Duca. El secreto tenía varia variantes. Era un circuito callejero muy revirado y con subudas y bajadas, que eso siempre frena la mano del gas y achucha la del freno, pero esos dos pilotos conocían Monjuich mejor que su aguante para correrse con las tías image, y cuando les preguntaban a ambos que como era que ganaban con esas motos mucho menos preparadas, mas frágiles, con menos cv y menos medios que los concesionarios oficiales ingleses, holandeses y principalmente los franchutes de Honda-Japauto y Kawa, ellos respondían que tenían que pilotar "ducateando". Esto es ... nuestra moto tiene mejor chasis, suspensiones y frenos, además es mas ligera y con mas bajos que las japo y eso cuenta a la hora de acelerar, también hay que llevar la moto con una marcha engranada mas larga que las tetras, pues así se aprovechan los bajos del bi y aguantan mejor la carrera, de nada vale llevar esta moto a altas vueltas pues no vas mas rápido y se rompería el motor antes de terminar la carrera.

De hecho sus buenos resultados solo se daban allí y con Ducati, pues en las del calendario internacional de resistencia de la época que eran estas cuatro pruebas 24 h de Le Mans, el Bol D´Or, 24 h de Lieja y las 8 H de Suzuka las Ducati ni piaban.

Solo cuando por fin las japos mejoraron sus chasis, frenos y suspensiones y cuando la potencia fue tanta que ya estaba muy lejos del motor de la Ducati, pudieron imponerse también en Monjuich.

Así que el secreto para aprovechar tu moto será "ducatear", evitarás roturas y malas sorpresas. Y una cosa mas, si puedes... pídetela que no la hayan hecho ni en lunes ni en viernes, esto dicho por un viejo italiano que sabía muy bien lo que se cocía en las fábricas italianas...image

Por cierto, según lo que me has dicho, vale 13.300 pavos, no es cara oye. A por ella...image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Lo de los bicilíndricos y lo de ducatear... ya desde hace unos años resulta muy relativo. La tremenda potencia que se lleva sacando de los bi desde hace unos años se ha obtenido por las dos vías habituales: incremento de cilindrada con reducción de carrera de los pistones... y en consecuencia, más revoluciones.

Nada que ver con los bi de los 80 e incluso 90.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    münch73 escribió : »
    Lo que ha dicho Chiarvo es tal cual, solo tienes que llevarla como una bi que es muy diferente a cualquier otra cosa por muy Ducati que sea.

Espero que esto te guste, y seguro que te valdrá a pesar de haber pasado ya 40 años.

Cuando Grau y Calleñas ganaban las 24 h de Monjuich con su Duca 860 y 900, la gente se quedaba lela de que fueran capaz de ganarles a los fortísimos equipos franceses con sus japos de 1000 y 20-30 Cv mas que la Duca. El secreto tenía varia variantes. Era un circuito callejero muy revirado y con subudas y bajadas, que eso siempre frena la mano del gas y achucha la del freno, pero esos dos pilotos conocían Monjuich mejor que su aguante para correrse con las tías image, y cuando les preguntaban a ambos que como era que ganaban con esas motos mucho menos preparadas, mas frágiles, con menos cv y menos medios que los concesionarios oficiales ingleses, holandeses y principalmente los franchutes de Honda-Japauto y Kawa, ellos respondían que tenían que pilotar "ducateando". Esto es ... nuestra moto tiene mejor chasis, suspensiones y frenos, además es mas ligera y con mas bajos que las japo y eso cuenta a la hora de acelerar, también hay que llevar la moto con una marcha engranada mas larga que las tetras, pues así se aprovechan los bajos del bi y aguantan mejor la carrera, de nada vale llevar esta moto a altas vueltas pues no vas mas rápido y se rompería el motor antes de terminar la carrera.

De hecho sus buenos resultados solo se daban allí y con Ducati, pues en las del calendario internacional de resistencia de la época que eran estas cuatro pruebas 24 h de Le Mans, el Bol D´Or, 24 h de Lieja y las 8 H de Suzuka las Ducati ni piaban.

Solo cuando por fin las japos mejoraron sus chasis, frenos y suspensiones y cuando la potencia fue tanta que ya estaba muy lejos del motor de la Ducati, pudieron imponerse también en Monjuich.

Así que el secreto para aprovechar tu moto será "ducatear", evitarás roturas y malas sorpresas. Y una cosa mas, si puedes... pídetela que no la hayan hecho ni en lunes ni en viernes, esto dicho por un viejo italiano que sabía muy bien lo que se cocía en las fábricas italianas...image

Por cierto, según lo que me has dicho, vale 13.300 pavos, no es cara oye. A por ella...image

Imagino que un Bi no se lleva igual que un tetra. Pero en mi vida me he adaptado a todo., aunque haya tardado algo mas de tiempo. Esto es como las mujeres, te adaptas a ellas, y con esta belleza de ducati, como no lo voy a hacer? faltaría mas., jejeje.

Entiendo a Chiarvo, y me gusta leeros. En aquella época todavía no era yo aficionado a las motos. Me gusta leeros, y saber de aquella època, los tipos de motos y como se conducían y las carreras de aquellos años, impresionante, la verdad. Lo de llevar la ducati una marcha mas larga que con las japos, entiendo que será por el par motor, los pedazos de cilindros que llevan. Brutales. Pero también entiendo que las ducati de ahora serán mas fáciles que las de antes, mucha electrónica y todo mas suavizado.

Y como se yo si la han hecho en lunes o viernes? jajajajajaja que bueno imageimageimage

El precio no es ese. Financiándola, sale casi a su precio real, que son 14990. Gracias a las bonificaciones, al final pagas 14800 y pico. Contando intereses y tal.

Pd. Estoy pensando...yo no estoy bien del perol...las motos se suelen comprar en invierno?????

signo-interrogacion138-26286.gif
    Lo de los bicilíndricos y lo de ducatear... ya desde hace unos años resulta muy relativo. La tremenda potencia que se lleva sacando de los bi desde hace unos años se ha obtenido por las dos vías habituales: incremento de cilindrada con reducción de carrera de los pistones... y en consecuencia, más revoluciones.

Ahi le has dado SV, ahí le has dado. Lo de las carreras cortas y mas revoluciones es lo consiguen los japones en sus motores, no?
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭

Yo opino lo mismo. A veces se clasifican motores según características técnicas, como es el caso de los bi, y luego vas probando motos y hay un mundo de unas a otras.
    Los concesionarios japoneses son mas caros , y a las pruebas me remito en un post mio anterior. Me enseñó precios de piezas mucho mas baratas que las de Ducati.

Esos precios borja, son mas asequibles, y es lo suyo. Pero cada uno cobra lo que quiere y eso no atrae a clientes ni venden motos.

Me autocito por error de expresión. Quería decir que los recambios de Ducati son más baratos que los de las japonesas. image
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    ¿Un aceite sintético 100% a 7 € litro?

¿Siguen quedando motos que montan bujías de 6 €?

Correas sobre 40 € cada una + montaje, o por lo menos es lo que recuerdo de la Ducati de un amigo.

¿Revisiones de 42 y 77 €? Habrá que añadirles un cero, ¿no?

El aceite 10w-40 de Castrol Power 1, semisintético, suele estar por 6-7 euros el litro en Amazon... el sintético, que es el power 1 racing por unos 8 y algo. Los precios fluctuan un poco, ahora mismo por ejemplo está más barato el sintetico que el semi, pero por ahí suelen andar, ya llevo un par de años comprándolo.

Las bujías normales rondan ese precio, aunque si coincide que sea un modelo de bujía que se vende mucho igual están por menos. Si quieres de iridio pues valen un poco más.

De correas OEM está por los 90-100, las de otas marcas pues a mitad de precio o menos, depende del modelo pero por ahí van los tiros.

Y el precio como he dicho es lo que cuesta si te lo haces tu, que no tiene mucha complicación a poco que te guste la mecánica, el bricolaje, y esas cosas (en el manual de taller de la moto, que puedes encontrar por internet, lo suele explicar todo en detalle)... si vas al taller pues dependerá de cuanto cobren por hora, evidentemente.

La primera vez cuesta mas, luego se hace enseguida... no tienes que ser un mecánico experto, se trata sólo de revisar y mantener solo un modelo.
  • KiLLeRBoTKiLLeRBoT Forero Master ✭✭
    El “hazlo tu mismo” depende mucho de lo manitas y meticuloso que se sea.
    Llegar a las bujias y filtro en una ducati ultimamente es mas complicado, sobre todo si es carenada. A eso sumar que cambiar las correas algo que si no sabes lo que haces, por mucho tutorial que sigas puedes cargarte el motor en un plis. Venden unos artilugios para posicionar cigueñal y arbol de levas en la posicion adecuada y poder quitar las correas sin peligro pero es algo que no haria sin antes ver a un profesional como lo hace.
    -NO MOTO. Searching....-
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    KiLLeRBoT escribió : »
    El “hazlo tu mismo” depende mucho de lo manitas y meticuloso que se sea.
    Llegar a las bujias y filtro en una ducati ultimamente es mas complicado, sobre todo si es carenada. A eso sumar que cambiar las correas algo que si no sabes lo que haces, por mucho tutorial que sigas puedes cargarte el motor en un plis. Venden unos artilugios para posicionar cigueñal y arbol de levas en la posicion adecuada y poder quitar las correas sin peligro pero es algo que no haria sin antes ver a un profesional como lo hace.

Con eso del hazlo tú mismo llegará el día que alguno se operará de apendicitis
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Con eso del hazlo tú mismo llegará el día que alguno se operará de apendicitis

Hombre lo he visto hacer, y con el robot no parece tan complicado. jaja
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Jajaja.

Yo es q creo q es mejor q cada uno se dedique a lo que sabe hacer pero bueno, también hay gente muy apañada.

Por cierto como va el culebrón? Te dan precio y te aprueban la operación?
    lhmerlq8ibj9.jpg
    Hay gente que vale tanto para un roto como para un descosido. Jajaja
    Si. Esta aprobado. La semana que viene estara matriculada.
    Gracias Cenju image
  • jorgedjorged Forero Senior ✭✭
    Si señor!!!!!

con akras?
    antes jorgeda
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Hay gente que vale tanto para un roto como para un descosido. Jajaja
    Si. Esta aprobado. La semana que viene estara matriculada.
    Gracias Cenju image

Me alegro,ahora a cambiar nick image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo