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Gasolina de Marca Premium o de Low Cost

jafmdmjafmdm Forero Master ✭✭
Habéis notado diferencias en vuestras motos en consumo o potencia con estos dos tipos de gasolinas. Hacéis menos Kilométros con gasolinas de low cost que con gasolinas de marca Premium ?. El rendimiento del motor en aceleración y velocidad es el mismo o cambia de una gasolina a otra?.

Si podéis contar vuestras experiencias podemos aprender algo todos.

Saludos.
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Comentarios

  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Para nada, yo no he notado diferencias ni en las motos ni en el coche, ni de consumo ni de rendimiento
    Antes la echaba en gasexpress y ahora en galp. Mi madre siempre ha repostado su ibiza en carrefour y en 120000kms cero problemas

    De todos modos, si quieres gasolina "premium" te tienes que ir a las especiales (e+, 98...), no por echar en Repsol o Cepsa echas mejor carburante, ya que sus carburantes básicos son eso, básicos.
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Poco puedo decir de las low cost, pocas veces he echado en ellas... siempre o casi siempre echo en Cepsa, pero en cambio entre Cepsa y Repsol si he notado que con la gasolina o el gasoil de repsol me rinde menos... no se, llamarle casualidad, circunstancias o lo que queráis... pero nunca he hecho mas km con las de repsol.

    Entiendo que las Low Cost pasará algo parecido... pero apenas las he usado, desde que me he tropezado con dos gasolineras donde me he llevado agua en el tanque de regalo... procuro echar en la misma siempre que puedo.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Llevo echando en las low cost de ASC desde el rollo ese que hubo con YPF, y desde que un conocido que trabajaba en los depósitos del puerto de Motril me dijo que todos los camiones cisterna llenaban del mismo “ grifo “, aditivos a parte, solo uso las premiun por necesidad cuando estamos de viaje y no he notado diferencias ni se me ha desmontado el coche ni la moto.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    sin pretender que nadie se sienta ofendido, me fijo más en la rotación de la gasolina en los tanques para la moto. La lata tiene buena boca y bebe de todo. Tampoco he encontrado motivos para descartar marcas.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
  • RussorsvRRussorsvR Forero Master ✭✭✭
    En los coches de trabajo (son nuestros no renting) 95% de las veces ponemos DIESEL low cost,al último le hicimos 490.000kms y no hemos tenido problema alguno relacionado con el combustible,el de ahora tiene 180.000kms y todo ok.Eso sí yo mismo le cambio el filtro de combustible,cada 20 mil en vez de 30 mil kms como indica la marca,es muy fácil y vale poca pasta el filtro.Por si acaso...
    Como experimento le puse gasolina de "marca" unas cuantas veces y no se noto diferencia alguna ni en prestaciones ni en consumo.
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Aunque utilizo normalmente las gasolineras de Carrefour, cuando utilizo Cepsa el rendimiento es hasta un tercio mas en kilometros que la del Carrefour, eso es indudable. En repsol no noto apenas diferencia.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Bebop escribió : »
    Llevo echando en las low cost de ASC desde el rollo ese que hubo con YPF, y desde que un conocido que trabajaba en los depósitos del puerto de Motril me dijo que todos los camiones cisterna llenaban del mismo “ grifo “, aditivos a parte, solo uso las premiun por necesidad cuando estamos de viaje y no he notado diferencias ni se me ha desmontado el coche ni la moto.


    Correcto, todas van a recogerlo del mismo deposito central, en zaragoza esta en monzalbarba, y de ahí salen a todas las gasolineras, luego añaden alguna aditivo o no... pero en base, son todas iguales, así que voy si puedo a lowcost, ya que no he notado ninguna diferencia. A ver si ponen lowcost de 98 que es la q me pide el coche y no hay por ningún sitio, bueno, alcampo pero siempre hay filas.
  • harryellimpioharryellimpio Forero Senior ✭✭✭
    Low cost siempre, tanto coche como moto (gasolina ambos), alguna vez que he tenido que hechar en repsol o bp, no he notado diferencia salvo el precio.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Yo he echado tanto en el coche como en las motos y noto diferencias en nada.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior ✭✭
    La gasolina es toda igual y su precio es en su práctica totalidad, impuestos...

    Las gasolieras low cost son rentables porque generalmente son de autoservicio... y es ahí donde radica la diferéncia, la gasolina es la misma.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sietevillas escribió : »
    Aunque utilizo normalmente las gasolineras de Carrefour, cuando utilizo Cepsa el rendimiento es hasta un tercio mas en kilometros que la del Carrefour, eso es indudable. En repsol no noto apenas diferencia.

    no te lo crees ni tú y menos un tercio si me dices un 3% quizás

    yo hecho la de macro que es selll creo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Poco puedo decir de las low cost, pocas veces he echado en ellas... siempre o casi siempre echo en Cepsa, pero en cambio entre Cepsa y Repsol si he notado que con la gasolina o el gasoil de repsol me rinde menos... no se, llamarle casualidad, circunstancias o lo que queráis... pero nunca he hecho mas km con las de repsol.

    Entiendo que las Low Cost pasará algo parecido... pero apenas las he usado, desde que me he tropezado con dos gasolineras donde me he llevado agua en el tanque de regalo... procuro echar en la misma siempre que puedo.
    lo aditivos que echan para protejer el motor se restan de la gasolinaimage

    si tu le echas a la gasolina 5% de aditivos y echas 10 litros ,en el deposito tendras 10,5 limage
    si ellos te echan 10 litros de gasolina te ponen solo 9,5image+0,5l de aditivo=10 l

    te tiene que subir el consumo si o si,te estafan un 5% de sopa
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • gtsgts Forero Master ✭✭✭
    Yo he dejado de echar low cost porque he tenido problemas con la furgoneta, me tironea y no me fio. Yo tambien he notado mas rendimiento cuando echo gasolina en Cepsa y sobre todo con la de 98,quiza sea casualidad pero en varias rutas largas que he hecho me han salido mas kms recorridos con un deposito, el caso es que siempre que puedo echo en ellas y me va bien. Quiza sean cosas mias pero de momento seguire con ello.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Sietevillas escribió : »
    Aunque utilizo normalmente las gasolineras de Carrefour, cuando utilizo Cepsa el rendimiento es hasta un tercio mas en kilometros que la del Carrefour, eso es indudable. En repsol no noto apenas diferencia.


    Un 30% mas? eso no se lo cree nadie, salvo que con una hagas ciudad y cuando echas en cepas haces solo carretera...

    Y vuelvo a repetir, todos comparten el mismo distribuidor y almacenaje de combustible, desde las refinerías hasta los mismos, desde don luego salen los camiones a las refinerías. En españa es Clh quien lo hace, y tiene oleoducto desde tarragona, pasa por zaragoza, madrid y llega a rota. Así que salvo 3 aditivos, que llevan( y muchas veces no detectados en 95, solo en 98), poco inciden, el combustible es el mismo como han demostrado numerosos estudios.
    EN españa refinerías hay de repsol, cepas y bp, así que las lowcost usan gasolinas de esas refinerías.


    https://elpais.com/economia/2015/07/20/actualidad/1437395605_903801.html
    https://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=9&lang=sp
    https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/clh-destina-67-3-millones-duplicar-oleoducto-zaragoza-madrid_168277.html
    https://www.clh.es/file/Publicaciones/201512%20Instalaciones_cast.pdf
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭
    gts escribió : »
    Yo he dejado de echar low cost porque he tenido problemas con la furgoneta, me tironea y no me fio. Yo tambien he notado mas rendimiento cuando echo gasolina en Cepsa y sobre todo con la de 98,quiza sea casualidad pero en varias rutas largas que he hecho me han salido mas kms recorridos con un deposito, el caso es que siempre que puedo echo en ellas y me va bien. Quiza sean cosas mias pero de momento seguire con ello.
    hay 456 motivos para que te de tirones que no son la gasolina...pero porsiaca ehimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    En el día a día de ir al curro y tal .. espero/ajusto a llegar a un surtidor q hay en el barrio q está un poco menos cara. En rutas, viajes, etc .. me da igual, cuando tengo q echar echo.
  • SietevillasSietevillas Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Un 30% mas? eso no se lo cree nadie, salvo que con una hagas ciudad y cuando echas en cepas haces solo carretera...

    Y vuelvo a repetir, todos comparten el mismo distribuidor y almacenaje de combustible, desde las refinerías hasta los mismos, desde don luego salen los camiones a las refinerías. En españa es Clh quien lo hace, y tiene oleoducto desde tarragona, pasa por zaragoza, madrid y llega a rota. Así que salvo 3 aditivos, que llevan( y muchas veces no detectados en 95, solo en 98), poco inciden, el combustible es el mismo como han demostrado numerosos estudios.
    EN españa refinerías hay de repsol, cepas y bp, así que las lowcost usan gasolinas de esas refinerías.


    https://elpais.com/economia/2015/07/20/actualidad/1437395605_903801.html
    https://www.clh.es/section.cfm?id=2&side=9&lang=sp
    https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/clh-destina-67-3-millones-duplicar-oleoducto-zaragoza-madrid_168277.html
    https://www.clh.es/file/Publicaciones/201512%20Instalaciones_cast.pdf

    En la moto no lo noto apenas, pero en el coche lo tengo mas que comprobado. En un viaje de 350 kilometros con el gasoil de cepsa, el nornal, me cunde muchisimo mas que el gasoil del Carrefour.
  • MeigalloMeigallo Forero Senior ✭✭
    Yo procuro echar siempre en la misma, que es una Cepsa, y en su defecto, procuro echar siempre en Cepsa.

    Para mi, Repsol está betado, por incidentes sucedidos a mi persona y a personas cercanas (al compi de trabajo le reventó el sistema de combustible).

    De viaje, reposto en la que me salga al paso y según necesite, intendo evitar siempre las citadas Repsol, y si puede, las de los centros comerciales, ya que en mi experiencia, a la larga me rinde menos (hago menos kilómetros, e incluso he notado en algunas rateos y tirones)
    Buscando...
  • 3son3son Forero Senior
    En mal estado tiene que estar la gasolina para que notéis merma en rendimiento.
    Llevan más aditivos de los que se pueda pensar. Sin ellos la degradación sería rápida y la combustión deficiente.
    La gasolina salen todas de los mismos almacenes de refinerías, pero la calidad de aditivos es cosa de cada bandera. El estado de conservación y mantenimiento de llos depósitos de las gasolineras, también marca diferencia.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • 3son3son Forero Senior
    Sr.Naranja escribió : »
    Correcto, todas van a recogerlo del mismo deposito central, en zaragoza esta en monzalbarba, y de ahí salen a todas las gasolineras, luego añaden alguna aditivo o no... pero en base, son todas iguales, así que voy si puedo a lowcost, ya que no he notado ninguna diferencia. A ver si ponen lowcost de 98 que es la q me pide el coche y no hay por ningún sitio, bueno, alcampo pero siempre hay filas.
    Aditívalo tú mismo partiendo de la 95. Tendrás mejor gasolina, y evitas de ue esos gitanos no te dan gato por liebre.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    markIV escribió : »
    lo aditivos que echan para protejer el motor se restan de la gasolinaimage

    si tu le echas a la gasolina 5% de aditivos y echas 10 litros ,en el deposito tendras 10,5 limage
    si ellos te echan 10 litros de gasolina te ponen solo 9,5image+0,5l de aditivo=10 l

    te tiene que subir el consumo si o si,te estafan un 5% de sopa



    image_____________________
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    La gasolina es toda igual y su precio es en su práctica totalidad, impuestos...

    Las gasolieras low cost son rentables porque generalmente son de autoservicio... y es ahí donde radica la diferéncia, la gasolina es la misma.

    Ah. ¿las otras no son autoservicio?
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    3son escribió : »
    Aditívalo tú mismo partiendo de la 95. Tendrás mejor gasolina, y evitas de ue esos gitanos no te dan gato por liebre.


    Esto si que no lo conocía. Pero como meto esos 3 octavos de mas? voy a investigar...o si me quieres ayudar...jaja

    Que de meter 95 low cost a 98 repsol, mira si hay diferencia, igual 20centimos litro. Y el coche no bebe poco precisamente.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭
    Creo que solo cambiaban aditivos...por aqui low cost no hay pero cerca de casa mi ex si asi que siempre que paso a descargar pues ya de paso intento cargar el vehiculo
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo hace años que siempre que puedo low cost ( cerca de casa tengo varias )

    Cuando viajo si que es cierto que no las busco y paro en donde pilla ( pagando más caro siempre ).

    Pongo a cero el parcial y lleno siempre ...

    Diferencias ninguna de nada. Ni consumo ni rendimiento ni averías de nada en años en motos y coches.

    Vamos que la única diferencia es pagar más por lo mismo.

    Saludos
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