¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caballete central en motos actuales

2»

Comentarios

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Es complicado yo he aprendido a hacerlo pero vamos que facil no es y precisa de envergadura para subirla agarrando manillar y asa trasera para hacer fuerza , yo para subir mi ex cbr 600 f era toda una locura , la moto era mas pesada y yo pesaba menos , lo pienso y digo ( te haces viejo amigo pq antes esto no te pasaba ) 😉Salu2 y Vssss

Mano al manillar, mano al chasis o agarradero, pisas y segun toca el suelo haces el movimiento de levantar/tirar hacia atras con los brazos y sube sola...
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es un accesorio que valoro mucho, me parece estupendo para aparcar en según qué sitios, cargar la moto con bolsas sobre-depósitos o mochilas, engrasar la cadena... no sé, tiene mucha utilidad.

Lo de subirla al caballete, dependiendo del modelo, puede llegar a ser un arte image... y no depende demasiado del peso, más bien del diseño del caballete y de la "maña" del piloto.image
    2j4q04i.jpg
  • .West..West. Forero ✭✭
    Para los mantenimientos en el garaje, yo tengo un caballete trasero universal. Ahí la dejo cuando se va a quedar un par de semanas parada, cuando toca engrasar la cadena, o simplemente limpiarla.

Y si, coincido con todos. Es algo que a muchos nos encantaría tener en la moto.
    Cuando en un formulario preguntan: “En caso de accidente, notificárselo a…”, yo siempre pongo “A un médico”; ¿Qué diablos va a hacer mi madre si yo tengo un accidente?, Steven Wright.
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Yo no lo echo de menos,más peso y ruidos según que baches.....
    Para el mantenimiento tengo los caballetes en el garaje.
  • BibliotecarioBibliotecario Forero Senior ✭✭
    La Vstrom tiene un caballete un tanto "peculiar". Si pesas lo bastante, como es mi caso, sólo pisando la palanca la subes al caballete, sin tirar. Eso sí, como no lo sepas y te líes a tirar... con decir que el primer día llamé a quien se la había comprado a ver si el caballete "tenía truco" porque se me quedaba como enganchado en cierto punto...
    Si non confectus... non reficiat
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭✭✭
    La verdad es que desconozco qué modelos llevan caballete de serie, cuáles en opción y cuáles nada de nada. Me parece muy útil, pero no imprescindible. Muy útil para mantenimientos. Cualquiera que sea, es mucho más cómodo con el vehículo en vertical: aceite, filtros, niveles... Luego está guay para tener más opciones de estacionamiento cuando el terreno no es llano... y cuando aparcas en sitios más estrechos y no quieres que estorbe mucho. O, sencillamente, aparcando en batería con motos que sí están sobre caballete, cosa que me ocurre bastante. No es plan de dejar media moto "metida" sobre, por ejemplo, el scooter aparcado a la izquierda image o que el aparcado a la derecha no pueda ni meter el pie. Y no es ninguna crítica a los conductores de scooter, sencillamente que es lo que más me encuentro en caballete image
    Como dice ixuxu, es poner equipaje sobre la moto, mucho más cómodo también con la moto en vertical. Que si no luego la sobredepósito queda escorada image Si hablamos de alforjas de cinchas, sin herrajes, pues ni te cuento.

Tampoco creo que en motos convencionales se "peten" retenes (supongo que de la horquilla, los de la bomba de agua o el del cigüeñal entiendo que no se ven afectadosimage). Evidentemente, cuanta menos tensión/presión/elongación se aplique sobre cualquier elemento, pues mejor, pero no creo que sea determinante. Lo mismo algún mecánico puede darnos su experiencia más amplia sobre qué lado de los retenes de la horquilla se van con más frecuencia image Yo no tengo muestra significativa image
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    La Tracer 900 lo lleva de serie (y tiene catalizador). No molesta para conducir y la moto se sube a él con facilidad.

No la aparco casi nunca subiéndola al caballete pero.....lo uso cada vez que voy a repostar (y cada vez que engraso).
    Se me haría raro no tenerlo.
  • guzgsguzgs Forero Junior
    Sobre 100 y poco € me costó pero yo lo encuentro vital, me facilita todo muchísimo con un montón de cosas. En verdad la que no toca prácticamente nunca el suelo es la pata de cabra.

Pero sí, en según qué motos igual no pega mucho. Quizás bien por estética en algunas, quizás bien porque en otras al dueño se le presupone que no se agacha ni para atarse un cordón... Y oye, muy poca cosa pero es algo de peso que se le añade a la moto de cara a la galería del marketing (no sé, ¿entre 3 o 4 kg? pues mejor que sea un extra) y que además a veces puede requerir un mínimo de mantenimiento.
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior ✭✭✭
    Pues suerte de los modelos que se les puede poner.........a la mía ni pagando. Simplemente no hay. Y de tener una con el central a no tenerlo es un coñazo para todo. Antes podía hacer de todo sólo con el caballete y un poco de maña, ahora he palmado pasta para poder levantar rueda que toque.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭✭✭
    En la tracer viene y es tremendamente util...el problema esta cuando cargas a alguien y maletas, que aunque subas precarga tocas a poco que descuelgues (no, no voy a cambiar el amortiguador)
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    motero100% escribió : »
    En la tracer viene y es tremendamente util...el problema esta cuando cargas a alguien y maletas, que aunque subas precarga tocas a poco que descuelgues (no, no voy a cambiar el amortiguador)

Menos mal que voy siempre solo image
  • peperopepero Forero ✭✭
    El caballete central es algo tremendamente útil para el mantenimiento de la cadena, es algo que echo en falta en mi SV650. Mi antigua CB500 tenia y ningún problema para emplearlo.

Pegas: el peso que aporta al conjunto de la moto.

Saludos.
  • motero100%motero100% MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cerocoma escribió : »
    Menos mal que voy siempre solo image

Jjajaja supongo que ajustando bien las suspensiones ira mejor pero con el coñazo que es (una de pomo es un momento claro) y que es contadas ocasiones, a rascar con lo que se rasque
    Codigo descuento en IHERB para vuestra primera compra(10 dls) :TEB818 .... EQUIPATE EN MOTO (WALLAPOP): https://es.wallapop.com/user/claral-30315607 Xqe4Xvm.jpg
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Yo a la mía se lo quité. No es que vaya a fuego por la calle precisamente, pero en circuito vi lo poquísimo que faltaba para tocar con el caballete en el suelo y...pues eso. Ya de paso le cambié también las estriberas, jejej

Total, con el scottoiler el caballete deja de volverse "imprescindible", y con lo que saqué de la venta del hierraco me dió para un caballete de estos que apoyan en el basculante, y 4l de aceite sintético :)
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo