¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

KTM 1290 S ......la anti xr.

affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
Bueno.. pues ya tenía ganas y últimamente por estar muy liado he aplazado la prueba de esta moto más de lo debido.

He intentado abstraerme de las críticas buenas y malas de esta moto (por eso intento probarlas nada más salir, para que no me influya lo que leo en otras personas).

Condiciones de la prueba.. aproximadamente 2 horas por carreteras que me conozco muy bien por estar muy cerca de mi domicilio.

La moto: Ktm 1290 S de serie sin ningún equipamiento especial.. eso es que no tiene cambio semi ni ningún paquete de opción que se paga a parte.

Primero.. impresiones estéticas.. Sigue siendo muy "ktm" los colores y el diseño no enamoran y pese al intento de ktm de hacerse un hueco con imagen clara de marca (esa estética de insecto) la verdad es que muy atractiva por lo menos en ese color no es. Aprecio detalles como los conectores de los servos de la supensión de la horquilla que podían ser mejorables.. muchos huecos alrededor de la pantalla.. cubre carter de plástico y muy escaso para una conducción off y en general como digo muy ktm, creo que los acabados (he visto por ejemplo el cable de la sonda lambda que se ven los dos conectores negro y blanco) no llegan todavía a los acabados bmw, ducati u otras italianas con aspecto "más cuidado". No obstante creo que tampoco lo pretende. El faro es "curioso" (Unos pueden gustar y otros no), lleva luces cuneteras en el interior y a través de una palometa puedes regular la inclinación del mismo. La pantalla se regula manualmente con unas palometas también en ambos laterales (tienes que utilizar las 2 manos por lo que debes estar parado).


Como va.. supongo que eso es lo que os interesa..

Primero: Ciudad.. La moto va muy suave de motor y de cambio y es facil manejarla en este medio... No es un motor que guste ir muy bajo de vueltas (eso de ir en 6 en una travesía a 50 mejor no) pero tiene tanta potencia y par que una leve insinuación hace que suba de vueltas y salga de esa zona. Primer problema... volvemos a los problemas de calor... Creí que era un asiento calefactables.. a los 10 minutos de callejear para salir de madrid ya notaba el culo caliente, tanto que he preguntado al vendedor si tenía asiento calefactado confirmándome que no.. Lo dicho entre semáforos se calienta bastante (no de temperatura del refrigerante sino lo que es el chasis-asiento) transmitiendo bastante calor incluso un día como hoy que he rodado entre 10 y 13 grados de temperatura. La moto se maneja muy bien, es segura y cómoda en este ámbito. Otro pero importante.... salgo en street y literalmente me como todos los badenes.. me pega un patadón de aúpa... recuerdo haber leído en el foro ktm que en es street (tiene 4 modos de suspensión y motor... off road, comfort, street y sport) es demasiado dura la suspensión y la pongo en confort.... nada... sigue demasiado dura para mi gusto.. luego veremos como se comporta en carretera pero en principio la suspensión tiene un carácter eminentemente rígido.

Segundo: Conducción deportiva: Salgo por un tramo cercano a mi domicilio que me conozco bastante bien voy en street de suspensión y sport de motor.... Puff... la verdad es que anda... y mucho.... tiene una zona media buenísima... y una zona alta también muy buena... La suspensíón AHORA SÍ en street va sobrada y no notas grandes transferencias de pesos ni oscilaciones del amortiguador por mucho que abras (en la 1190 y 1290 T era un defecto bastante evidente)... El motor anda lo que quieras y el chasis y suspensiones aguantan la linea muy muy bien... En carretera bien asfaltada... PERFECTA, casi equiparable a la Xr con las diferencias de configuración obvias, pero con su carácter se puede ir a un ritmo similar transmitiendo parecidas sensaciones.

Problema: Que las carreteras al menos las que he hecho no están perfectas.. A ritmo alto y por consiguiente con suspensiones reguladas rígidas (hay que tener en cuenta que es un sistema adaptativo en el que la moto también tiene rango de regulación según los requerimientos de la conducción) pega unas ostias el amortiguador y la horquilla que paque... no aprovecha para nadas el recorrido de la suspensión y son tan rígidas que te comes todos los baches. Yo he acabado con las lumbares doloridas (y no es coña) y no solo por efecto de la suspensión sino también por el asiento que es una tabla.. muy muy duro.

Moraleja... que han hecho?? para evitar los efectos de hundimiento han apretado al máximo a nivel de rigidez las suspensiones... obtienes un comportamiento deportivo INTACHABLE (repito que para mí la 1190 y 1290 T pecaban de suspensiones fofas) pero en DETRIMIENTO de la comodidad. La verdad es que por mucho que intentes aflojar las suspensiones no se si por la regulación adaptativa o porque pero no consigue filtrar lo suficiente o lo que yo estoy acostumbrado (me recuerda mucho a las reacciones de mi EX morini granpasso). Pero como digo a nivel deportivo comportamiento intachable.

Consumo hasta este momento: 7.2 litros 100.

Conducción Turística: Y llamo conducción turistica a ir en un modo relajado, alegre pero sin ir a sacar tiempos y valorando otras cosas de la moto...

Cosas positivas.. el motor es excelso.. la zona media como digo es super capaz.. leves insinuaciones al gas hace que la moto trace y salga de cualquier situación sin esfuerzo.. recupera muy muy bien y en su zona entre 3 y 6 mil tienes todo lo que quieras.
Cosas negativas: Volvemos con la suspensión y comodidad.. para mí gran talón de aquiles de esta moto... no logro obtener un modo de suspension entre las posibilidades que da la moto para tener un modo que filtre las imperfecciones del asfalto y a la vez la moto sea estable.. Me explico.. LA MOTO SIEMPRE ES ESTABLE, pero el rango de regulación de suspensiones no es lo suficientemente amplio como para poder cambiar el tacto de la moto y de su suspensión para hacerla una trail convencional que se trague los baches... A esto como digo no ayuda mucho el asiento, pero es que también se aprecian bastantes golpeteos de la horquilla que transmite al conductor.

Off Road: He hecho una leve incursión por un camino con piedras y me he salido la verdad... no filtra mucho y creo que esta moto teniendo en cuenta la escasa protección del carter y su equipamiento no es la moto más indicada para hacer el indio. Es muy segura y la electrónica lo pone fácil pero como digo no es cómoda en este ámbido.



A modo de resumen.... Que me ha gustado de esta moto: Motor.. la verdad es que es maravilloso, sin ningún pero... el único quizá es que no gusta de salir muy abajo (y hablo muy abajo en límites donde salgo yo con la Gsa en torno a 1500 vueltas), pero no hace falta, cada motor tiene su funcionamiento y este motor a partir de 3000 va fino y con un par impresionante. El chasis y suspensiones van muy bien en conducción deportiva... abres gas y la moto mantiene la trayectoria sin dificultades.. es bastante fácil de llevar y NO DA MIEDO, y eso con el potencial que tiene esta moto es una virtud tremenda... La electrónica esta muy bien afinada y aún forzando mucho el ritmo no notas su intrusión. Es una moto segura. También me gusta el valor precio--- con maletas me la han ofertado en 17200 con 10.000 euros sin intereses de financiación, lo cual es una ventaja.


Que no me ha gustado?
Lo primero es muy personal... estética... no me llama la atención, los colores, los acabados, el diseño me parece discutible.... pero como digo esto es plenamente subjetivo, habrá gente que por distinguirse de otras lineas más vistas les guste, a mí no.

Segundo.. NO ES UNA TRAIL, lo siento pero con ese setting de suspensiones no es una trail al uso. Está mucho más cerca de una Xr 1000 que de una GS, y no se si esa es su posición natural del mercado. Creo que es una moto incómoda para viajar, muy rígida, muy calurosa, y el rango de regulación de suspensiones para mí es escaso. Creo que han tirado por la calle de enmedio y para eliminar alguna crítica a la 1190 y 1290T y adaptarla a un uso más asfáltico y aprovechar las virtudes del motor se han pasado "apretando" la regulación en exceso. Lo peor es que aún moviendote por las posibilidades no he encontrado un setting idóneo para sitios muy bacheados o rizados o incluso ciudad con badenes y baches.

Se que la regulación electronica y adaptativa de las suspensiones tienen sus límites de regulación claros... pero en esta moto en general creo que hay poco salto entre modos de suspensión, al menos en modos de una persona...

He probado los modos también de una persona con equipaje para ver si mejoraba un poco la cosa y la cosa en vez de mejorar empeoraba (supongo por cerrar todavía más los hidráulicos para adaptarse al presunto incremento de peso). Total que creo que esta moto puntúa muy alto a nivel deportivo, y muy bajo a nivel trail más tradicional.

No me imagino lo que debe ser meterse por carreteras muy muy rizadas o muy bacheadas. Como digo en especial he hecho un tramo amplio pero bacheado deprisa y me he llegado a hacer daño en las lumbares de los zapatazos que metía el tren trasero..


Y ya ampliaré más, más o menos esas han sido mis impresiones... es un maquinón muy deportivo que por el precio que tiene está muy bien.

Saludos.






IMG-20180104-WA0010.jpg

IMG-20180104-WA0016.jpg

IMG-20180104-WA0018.jpg


IMG-20180104-WA0020.jpg

IMG-20180104-WA0022.jpg
«13

Comentarios

  • ForemanForeman Forero Senior ✭✭
    Poleeeeee!


    imageimageimageimage
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hay que ser mala persona...






    Sacarse la foto con casco y privarnos de la mejor sonrisa del mundo de la moto...image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Fiel al espríritu READY TO RACE, sin tapujos y sin engaños.

    Me gustan las KTM, no por bellas, si no por lo que dan de sí, y cada día dan más y mejor.

    Lo del asiento duro deben hacerlo a posta para que todo Dios se compre el de gel de Power Parts... porque sino no se entiende, es algo de lo que se quejan los usuarios desde que salió la 1190.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    La vi el otro día en el conce ktm y me pareció que juega una baza muy importante en relación calidad precio. Tendrá sus clientes que buscan ese motoraco del que todos hablan, pero yo sin probarla, me resulta raro que vaya mal por off y por carreteras de segundo orden penalizando además el confort, aspectos para mi importantes en el sector trail.
    Yo me la compraría sin duda alguna antes que la ducati pero, al mismo precio, después que la gs Adventure. El problema es que la gs vale 5/6000 más y ya creo que es para tenerlo muy en cuenta
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Fiel al espríritu READY TO RACE, sin tapujos y sin engaños.

    Me gustan las KTM, no por bellas, si no por lo que dan de sí, y cada día dan más y mejor.

    Lo del asiento duro deben hacerlo a posta para que todo Dios se compre el de gel de Power Parts... porque sino no se entiende, es algo de lo que se quejan los usuarios desde que salió la 1190.

    Tu tuviste la smt.... yo la probé 3 o 4 veces porque estuve a punto de comprármela...

    Recuerdo que la smt si tenía un buen compromiso entre filtrado y aplomo...

    Yo creo que en esta se han pasado 3 pueblos... Bueno, no es que se hayan pasado... la han especializado...

    Urge que vuelvan con la superadventure T... creo que la gama así se queda muy coja.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    pepe palotes escribió : »
    La vi el otro día en el conce ktm y me pareció que juega una baza muy importante en relación calidad precio. Tendrá sus clientes que buscan ese motoraco del que todos hablan, pero yo sin probarla, me resulta raro que vaya mal por off y por carreteras de segundo orden penalizando además el confort, aspectos para mi importantes en el sector trail.
    Yo me la compraría sin duda alguna antes que la ducati pero, al mismo precio, después que la gs Adventure. El problema es que la gs vale 5/6000 más y ya creo que es para tenerlo muy en cuenta

    Te prometo que ha sido así..... ha sido en unos tramos que hay por morata de tajuña, san martín y chinchón..

    El asfalto no está perfecto y al ir a ritmo no filtraba prácticamente nada.... Lo dicho, me he atrapado un dolor de riñones que pa que.... Lo del asiento... incomprensible.. no se porque meten un asiento tan duro en una supuesta viajera o travel como dicen ellos.
  • XTRXTR Forero Senior
    Gracias por el aporte, eres clavado al Conde Lequio..(por tu foto).
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Ready to race, nada de paseos... jaja

    O suspensiones firmes, o blandas, no se puede tener todo.

    Pero seguro que filta mejor que mi street r, que si es rígida y seca... Y vaya motoraco , en eso si se come al resto.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Pues vaya **** **** de moto, ya no me la compro
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Con KTM se suda de lo lindo...este modelo es el que puedes frenar en curva sin que se levante? Peazo invento.
    politica-86.jpg
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    Ya lo comenté en su día cuando la probé, la 1290 S es un cañón, motoraco, NO se menea y aguanta los 160 jacos. Es una moto que te saca la sonrisa bajo el casco.

    En cuanto a lo que dices que las suspensiones no filtran lo suficiente yo no tuve esa sensación y en cuanto a la comodidad yo no sería tan tajante o tan exagerado.

    Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices que la 990SMT filtrase mejor en carreteras rotas.
  • luiswr08luiswr08 Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    Bueno.. pues ya tenía ganas y últimamente por estar muy liado he aplazado la prueba de esta moto más de lo debido.

    He intentado abstraerme de las críticas buenas y malas de esta moto (por eso intento probarlas nada más salir, para que no me influya lo que leo en otras personas).

    Condiciones de la prueba.. aproximadamente 2 horas por carreteras que me conozco muy bien por estar muy cerca de mi domicilio.

    La moto: Ktm 1290 S de serie sin ningún equipamiento especial.. eso es que no tiene cambio semi ni ningún paquete de opción que se paga a parte.

    Primero.. impresiones estéticas.. Sigue siendo muy "ktm" los colores y el diseño no enamoran y pese al intento de ktm de hacerse un hueco con imagen clara de marca (esa estética de insecto) la verdad es que muy atractiva por lo menos en ese color no es. Aprecio detalles como los conectores de los servos de la supensión de la horquilla que podían ser mejorables.. muchos huecos alrededor de la pantalla.. cubre carter de plástico y muy escaso para una conducción off y en general como digo muy ktm, creo que los acabados (he visto por ejemplo el cable de la sonda lambda que se ven los dos conectores negro y blanco) no llegan todavía a los acabados bmw, ducati u otras italianas con aspecto "más cuidado". No obstante creo que tampoco lo pretende. El faro es "curioso" (Unos pueden gustar y otros no), lleva luces cuneteras en el interior y a través de una palometa puedes regular la inclinación del mismo. La pantalla se regula manualmente con unas palometas también en ambos laterales (tienes que utilizar las 2 manos por lo que debes estar parado).


    Como va.. supongo que eso es lo que os interesa..

    Primero: Ciudad.. La moto va muy suave de motor y de cambio y es facil manejarla en este medio... No es un motor que guste ir muy bajo de vueltas (eso de ir en 6 en una travesía a 50 mejor no) pero tiene tanta potencia y par que una leve insinuación hace que suba de vueltas y salga de esa zona. Primer problema... volvemos a los problemas de calor... Creí que era un asiento calefactables.. a los 10 minutos de callejear para salir de madrid ya notaba el culo caliente, tanto que he preguntado al vendedor si tenía asiento calefactado confirmándome que no.. Lo dicho entre semáforos se calienta bastante (no de temperatura del refrigerante sino lo que es el chasis-asiento) transmitiendo bastante calor incluso un día como hoy que he rodado entre 10 y 13 grados de temperatura. La moto se maneja muy bien, es segura y cómoda en este ámbito. Otro pero importante.... salgo en street y literalmente me como todos los badenes.. me pega un patadón de aúpa... recuerdo haber leído en el foro ktm que en es street (tiene 4 modos de suspensión y motor... off road, comfort, street y sport) es demasiado dura la suspensión y la pongo en confort.... nada... sigue demasiado dura para mi gusto.. luego veremos como se comporta en carretera pero en principio la suspensión tiene un carácter eminentemente rígido.

    Segundo: Conducción deportiva: Salgo por un tramo cercano a mi domicilio que me conozco bastante bien voy en street de suspensión y sport de motor.... Puff... la verdad es que anda... y mucho.... tiene una zona media buenísima... y una zona alta también muy buena... La suspensíón AHORA SÍ en street va sobrada y no notas grandes transferencias de pesos ni oscilaciones del amortiguador por mucho que abras (en la 1190 y 1290 T era un defecto bastante evidente)... El motor anda lo que quieras y el chasis y suspensiones aguantan la linea muy muy bien... En carretera bien asfaltada... PERFECTA, casi equiparable a la Xr con las diferencias de configuración obvias, pero con su carácter se puede ir a un ritmo similar transmitiendo parecidas sensaciones.

    Problema: Que las carreteras al menos las que he hecho no están perfectas.. A ritmo alto y por consiguiente con suspensiones reguladas rígidas (hay que tener en cuenta que es un sistema adaptativo en el que la moto también tiene rango de regulación según los requerimientos de la conducción) pega unas ostias el amortiguador y la horquilla que paque... no aprovecha para nadas el recorrido de la suspensión y son tan rígidas que te comes todos los baches. Yo he acabado con las lumbares doloridas (y no es coña) y no solo por efecto de la suspensión sino también por el asiento que es una tabla.. muy muy duro.

    Moraleja... que han hecho?? para evitar los efectos de hundimiento han apretado al máximo a nivel de rigidez las suspensiones... obtienes un comportamiento deportivo INTACHABLE (repito que para mí la 1190 y 1290 T pecaban de suspensiones fofas) pero en DETRIMIENTO de la comodidad. La verdad es que por mucho que intentes aflojar las suspensiones no se si por la regulación adaptativa o porque pero no consigue filtrar lo suficiente o lo que yo estoy acostumbrado (me recuerda mucho a las reacciones de mi EX morini granpasso). Pero como digo a nivel deportivo comportamiento intachable.

    Consumo hasta este momento: 7.2 litros 100.

    Conducción Turística: Y llamo conducción turistica a ir en un modo relajado, alegre pero sin ir a sacar tiempos y valorando otras cosas de la moto...

    Cosas positivas.. el motor es excelso.. la zona media como digo es super capaz.. leves insinuaciones al gas hace que la moto trace y salga de cualquier situación sin esfuerzo.. recupera muy muy bien y en su zona entre 3 y 6 mil tienes todo lo que quieras.
    Cosas negativas: Volvemos con la suspensión y comodidad.. para mí gran talón de aquiles de esta moto... no logro obtener un modo de suspension entre las posibilidades que da la moto para tener un modo que filtre las imperfecciones del asfalto y a la vez la moto sea estable.. Me explico.. LA MOTO SIEMPRE ES ESTABLE, pero el rango de regulación de suspensiones no es lo suficientemente amplio como para poder cambiar el tacto de la moto y de su suspensión para hacerla una trail convencional que se trague los baches... A esto como digo no ayuda mucho el asiento, pero es que también se aprecian bastantes golpeteos de la horquilla que transmite al conductor.

    Off Road: He hecho una leve incursión por un camino con piedras y me he salido la verdad... no filtra mucho y creo que esta moto teniendo en cuenta la escasa protección del carter y su equipamiento no es la moto más indicada para hacer el indio. Es muy segura y la electrónica lo pone fácil pero como digo no es cómoda en este ámbido.



    A modo de resumen.... Que me ha gustado de esta moto: Motor.. la verdad es que es maravilloso, sin ningún pero... el único quizá es que no gusta de salir muy abajo (y hablo muy abajo en límites donde salgo yo con la Gsa en torno a 1500 vueltas), pero no hace falta, cada motor tiene su funcionamiento y este motor a partir de 3000 va fino y con un par impresionante. El chasis y suspensiones van muy bien en conducción deportiva... abres gas y la moto mantiene la trayectoria sin dificultades.. es bastante fácil de llevar y NO DA MIEDO, y eso con el potencial que tiene esta moto es una virtud tremenda... La electrónica esta muy bien afinada y aún forzando mucho el ritmo no notas su intrusión. Es una moto segura. También me gusta el valor precio--- con maletas me la han ofertado en 17200 con 10.000 euros sin intereses de financiación, lo cual es una ventaja.


    Que no me ha gustado?
    Lo primero es muy personal... estética... no me llama la atención, los colores, los acabados, el diseño me parece discutible.... pero como digo esto es plenamente subjetivo, habrá gente que por distinguirse de otras lineas más vistas les guste, a mí no.

    Segundo.. NO ES UNA TRAIL, lo siento pero con ese setting de suspensiones no es una trail al uso. Está mucho más cerca de una Xr 1000 que de una GS, y no se si esa es su posición natural del mercado. Creo que es una moto incómoda para viajar, muy rígida, muy calurosa, y el rango de regulación de suspensiones para mí es escaso. Creo que han tirado por la calle de enmedio y para eliminar alguna crítica a la 1190 y 1290T y adaptarla a un uso más asfáltico y aprovechar las virtudes del motor se han pasado "apretando" la regulación en exceso. Lo peor es que aún moviendote por las posibilidades no he encontrado un setting idóneo para sitios muy bacheados o rizados o incluso ciudad con badenes y baches.

    Se que la regulación electronica y adaptativa de las suspensiones tienen sus límites de regulación claros... pero en esta moto en general creo que hay poco salto entre modos de suspensión, al menos en modos de una persona...

    He probado los modos también de una persona con equipaje para ver si mejoraba un poco la cosa y la cosa en vez de mejorar empeoraba (supongo por cerrar todavía más los hidráulicos para adaptarse al presunto incremento de peso). Total que creo que esta moto puntúa muy alto a nivel deportivo, y muy bajo a nivel trail más tradicional.

    No me imagino lo que debe ser meterse por carreteras muy muy rizadas o muy bacheadas. Como digo en especial he hecho un tramo amplio pero bacheado deprisa y me he llegado a hacer daño en las lumbares de los zapatazos que metía el tren trasero..


    Y ya ampliaré más, más o menos esas han sido mis impresiones... es un maquinón muy deportivo que por el precio que tiene está muy bien.

    Saludos.






    IMG-20180104-WA0010.jpg

    IMG-20180104-WA0016.jpg

    IMG-20180104-WA0018.jpg


    IMG-20180104-WA0020.jpg

    IMG-20180104-WA0022.jpg
    Muchas gracias Affleck por la prueba. Es de agradecer que la compartas de manera desinteresada.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    antonio1073 escribió : »
    Ya lo comenté en su día cuando la probé, la 1290 S es un cañón, motoraco, NO se menea y aguanta los 160 jacos. Es una moto que te saca la sonrisa bajo el casco.

    En cuanto a lo que dices que las suspensiones no filtran lo suficiente yo no tuve esa sensación y en cuanto a la comodidad yo no sería tan tajante o tan exagerado.

    Tampoco estoy de acuerdo en lo que dices que la 990SMT filtrase mejor en carreteras rotas.


    No se Antonio...también las perspectivas cambian dependiendo lo que tengas en cada momento...

    Lo que si te digo que en el primer baden he alucinado..iba en street y he bajado a confort y no he notado gran cambio.

    Ese mismo street tiene a la moto en modo sport de conducción sin problemas...

    Yo he notado mucha rigidez...Y lo malo es que no desaparece por mucho cambio de modo que hagas..

    No me imagino un viaje largo con esa fanta de filtrado..tiene un tacto muy similar a la vieja ducati multi o actual xr..

    En fin..yo ha lo he asumido...estoy tan acostumbrado al tacto de los levers en cuanto a su conjunción de filtrado y aplomo en una que cuando pillo una convencional no me gusta el tacto peor exceso o defecto.

    Del motor y capacidades deportivas..de 10....como polivalente o turística..tengo mis dudas...como conjunto la veo bastante inferior a la t que en líneas generales me gustó mas
  • antonio1073antonio1073 Forero Master ✭✭✭✭
    affleck escribió : »
    No se Antonio...también las perspectivas cambian dependiendo lo que tengas en cada momento...

    Lo que si te digo que en el primer baden he alucinado..iba en street y he bajado a confort y no he notado gran cambio.

    Ese mismo street tiene a la moto en modo sport de conducción sin problemas...

    Yo he notado mucha rigidez...Y lo malo es que no desaparece por mucho cambio de modo que hagas..

    No me imagino un viaje largo con esa fanta de filtrado..tiene un tacto muy similar a la vieja ducati multi o actual xr..

    En fin..yo ha lo he asumido...estoy tan acostumbrado al tacto de los levers en cuanto a su conjunción de filtrado y aplomo en una que cuando pillo una convencional no me gusta el tacto peor exceso o defecto.

    Del motor y capacidades deportivas..de 10....como polivalente o turística..tengo mis dudas...como conjunto la veo bastante inferior a la t que en líneas generales me gustó mas

    Como te he comentado antes, aprecio un poco exagerado esa crítica acerca de la falta de polivalencia de la kati en cuestión. De hecho cuando probé la GS LC me dio un feeling de moto recia, brusca al acelerador/freno y cambio muy duro. La kati 1290 S si te digo la aprecio un poco más suave con la diferencia que es mucho más efectiva/prestacional y barata.

    En el apartado touring ninguna de las dos brillan aunque pueden cubrir ese papel de manera digna.

    No creo que la GS AdV varíe mucho de la normal.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    antonio1073 escribió : »
    Como te he comentado antes, aprecio un poco exagerado esa crítica acerca de la falta de polivalencia de la kati en cuestión. De hecho cuando probé la GS LC me dio un feeling de moto recia, brusca al acelerador/freno y cambio muy duro. La kati 1290 S si te digo la aprecio un poco más suave con la diferencia que es mucho más efectiva/prestacional y barata.

    En el apartado touring ninguna de las dos brillan aunque pueden cubrir ese papel de manera digna.

    No creo que la GS AdV varíe mucho de la normal.

    A nivel turístico hay años luz...Prueba una gsa y me dices
  • JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭✭
    Yo la he probado dos veces (una de ellas esa misma que tu has probado recién matriculada (SECOMOTO)) y me da la sensación de que no hemos probado la misma moto...

    Entre muchas carreteras, me la lleve al tramo que une Perales del Rio con Getafe, que está muy muy bacheado y parcheado y la moto absorbía de ****...

    Y Otra cosa, yo la probé con mas temperatura ambiente y no noté el calor que comentas en el asiento...
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    JavierSport escribió : »
    Yo la he probado dos veces (una de ellas esa misma que tu has probado recién matriculada (SECOMOTO)) y me da la sensación de que no hemos probado la misma moto...

    Entre muchas carreteras, me la lleve al tramo que une Perales del Rio con Getafe, que está muy muy bacheado y parcheado y la moto absorbía de ****...

    Y Otra cosa, yo la probé con mas temperatura ambiente y no noté el calor que comentas en el asiento...


    Normal...vienes de una tracer...cualquier máquina un poco superior te parecerá que va de coña de suspensiones....Y eso qué te he leído que pesas 70 y pocos y eres bajito...si conmigo que rozó los 100 me parece dura...con 25 kgs menos...

    Y en tu caso si lo veo una evolución natural...para los traileros no.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Y amplío... en el título de la comparativa pongo claramente lo que es para mí... la anti XR.... y comparte bondades ne conducción deportiva y pegada de motor y también desgraciadamente inconvenientes a nivel de polivalencia o utilización como trail pura, llamando trail pura a una que no sea una multistrada asfáltica, una XR 1000, una tracer o similar.

    Por eso digo que depende en que lo compares.

    Si la comparas con la Street de SR. Naranja obviamente POR **** amortigua bastante más, pero si la comparas con otras trail o sin ir más lejos con sus compañeras de gama (hablo de la extinta T y 1190) amortigua sensiblemente menos, en pro de más rigidez.

    Esto no es bueno ni malo... por eso digo a javisport que veo una evolución lógica de cambio si le gusta le concepto tracer con esta, pero que no se engañe, si piensa que va a adquirir una trail está engañado, para mí es una polivalente asfáltica clara y en determinados ambientes se notará esa rigidez de amortiguación al igual que en otros será una ventaja..

    Cada uno con sus usos y con sus referencias obviamente. Nada más salir fuí con los mismo sitios con la mía y esas carreteras que me parecían muy rotas parecían que no tenían baches y solo notaba como subían y bajaban las barras sin transmitir nada al conductor.

    Otra cosa que me sorprendió es que prácticamente no estaba "marcada" ni la mitad de la horquilla... Me explico, tuve la sensación de que por mucho que frenases o pillases cualquier bache, el recorrido de horquilla era muy escaso. Cuando me bajé fuí a ver las barras de horquilla (que cuesta verlas porque están muy tapadas por el guardabarros) y tenía aproximadamente la mitad de la barra "marcada" eso es que se nota perfectamente el recorrido de la barra y hasta cuando comprime porque la mitad baja estaba intacta y se notaba que no había ningún probador llegado hasta esos extremos de compresión.

    MOraleja.. tiene bastante recorrido pero por el setting muy duro no trabaja todo el rango y eso es contraproducente, mucha ventaja para rigidez y conducción deportiva pero inferior filtrado.
  • JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Normal...vienes de una tracer...cualquier máquina un poco superior te parecerá que va de coña de suspensiones....Y eso qué te he leído que pesas 70 y pocos y eres bajito...si conmigo que rozó los 100 me parece dura...con 25 kgs menos...

    Y en tu caso si lo veo una evolución natural...para los traileros no.

    A ver... independientemente de la moto que venga, se nota cuando una moto filtra o no filtra los baches!!!

    Pero vamos, que también hay unos cuantos EX-Geseros en el foro KTM y les parece que las suspensiones trabajan bien en lo que a comodidad respecta...

    De todos modos, puedes leer mil pruebas de otras motos y ves que siempre hay disparidad en las opiniones...

    Las suspensiones de la Tracer 900 siempre he leído que son de muy malas a pésimas... Y en mi opinión no es así... No son la panacea, eso está claro, pero no son la mismísima **** que muchos dicen... No hay que ser tan extremista, no todo es blanco o negro...
  • JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Y amplío... en el título de la comparativa pongo claramente lo que es para mí... la anti XR.... y comparte bondades ne conducción deportiva y pegada de motor y también desgraciadamente inconvenientes a nivel de polivalencia o utilización como trail pura, llamando trail pura a una que no sea una multistrada asfáltica, una XR 1000, una tracer o similar.

    Por eso digo que depende en que lo compares.

    Si la comparas con la Street de SR. Naranja obviamente POR **** amortigua bastante más, pero si la comparas con otras trail o sin ir más lejos con sus compañeras de gama (hablo de la extinta T y 1190) amortigua sensiblemente menos, en pro de más rigidez.

    Esto no es bueno ni malo... por eso digo a javisport que veo una evolución lógica de cambio si le gusta le concepto tracer con esta, pero que no se engañe, si piensa que va a adquirir una trail está engañado, para mí es una polivalente asfáltica clara y en determinados ambientes se notará esa rigidez de amortiguación al igual que en otros será una ventaja..

    Cada uno con sus usos y con sus referencias obviamente. Nada más salir fuí con los mismo sitios con la mía y esas carreteras que me parecían muy rotas parecían que no tenían baches y solo notaba como subían y bajaban las barras sin transmitir nada al conductor.

    Otra cosa que me sorprendió es que prácticamente no estaba "marcada" ni la mitad de la horquilla... Me explico, tuve la sensación de que por mucho que frenases o pillases cualquier bache, el recorrido de horquilla era muy escaso. Cuando me bajé fuí a ver las barras de horquilla (que cuesta verlas porque están muy tapadas por el guardabarros) y tenía aproximadamente la mitad de la barra "marcada" eso es que se nota perfectamente el recorrido de la barra y hasta cuando comprime porque la mitad baja estaba intacta y se notaba que no había ningún probador llegado hasta esos extremos de compresión.

    MOraleja.. tiene bastante recorrido pero por el setting muy duro no trabaja todo el rango y eso es contraproducente, mucha ventaja para rigidez y conducción deportiva pero inferior filtrado.

    Hombre, es que esa KTM lleva el apellido S (Sport), si quietes confort busca con el apellido T, y si quieres OFF busca con el apellido R...
    Siempre hay un roto para un descosido...

    Cualquier Sport tiene un recorrido de horquilla de no mas de 120/130 mm... Si esa moto la usas en modo sport es normal que no ceda mucho, de lo contraria pasaría lo que tanto critican de la 1090, que se hunde mucho cuando aprietas el ritmo...

    Lo que no está bien, a mi parecer, es probarla con la idea de que estás probando una trail pura, porque sabemos de sobra que no es una trail pura aunque por apariencia lo parezca.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Y dicho esto.. URGE que vuelva el modelo T a la gama... Creo que la S no cumple como polivalente dentro del segmento trail, la R con su llanta 21 también es demasiado especializada y falta un modelo "Adventure" o viajero como era la T convenientemente revisada y modernizada.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    JavierSport escribió : »
    A ver... independientemente de la moto que venga, se nota cuando una moto filtra o no filtra los baches!!!

    Pero vamos, que también hay unos cuantos EX-Geseros en el foro KTM y les parece que las suspensiones trabajan bien en lo que a comodidad respecta...

    De todos modos, puedes leer mil pruebas de otras motos y ves que siempre hay disparidad en las opiniones...

    Las suspensiones de la Tracer 900 siempre he leído que son de muy malas a pésimas... Y en mi opinión no es así... No son la panacea, eso está claro, pero no son la mismísima **** que muchos dicen... No hay que ser tan extremista, no todo es blanco o negro...


    Estoy de acuerdo que las suspensiones de la tracer no son malas... de hecho lo colgué aquí en la prueba que la hice.. eso sí... filtrar filtran regular.. son unas suspensiones de gama medio-baja y dan lo que dan.. sin más.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    JavierSport escribió : »
    Hombre, es que esa KTM lleva el apellido S (Sport), si quietes confort busca con el apellido T, y si quieres OFF busca con el apellido R...
    Siempre hay un roto para un descosido...

    Cualquier Sport tiene un recorrido de horquilla de no mas de 120/130 mm... Si esa moto la usas en modo sport es normal que no ceda mucho, de lo contraria pasaría lo que tanto critican de la 1090, que se hunde mucho cuando aprietas el ritmo...

    Lo que no está bien, a mi parecer, es probarla con la idea de que estás probando una trail pura, porque sabemos de sobra que no es una trail pura aunque la apariencia lo parezca.


    El problema es que la T la han descatalogado, y desconozco si volverá...

    Sino vuelve para mí la gama está muy muy coja.
  • JavierSportJavierSport Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que la T volverá mas pronto que tarde...

    De todos modos, es posible que hayan querido unificar con la S...

    Y eso conlleva que :
    * Los mas "Sport" la verán coja comparada con la BMW XR o Multi 1269 S (mas radicales).
    * Los mas "Touring" la verán coja comparada con una GS.

    Al final si quieres abarcar todo al 100% es imposible a menos que saques varias versiones.

    A mi la S me parece "perfecta" porque busco confort y deportividad al 50% sin querer tener dos motos. Eso se llama polivalencia.
    (OJO! no creo que la compre)

    Todo se reduce a dos opciones... O tienes una moto para cada cosa o tienes una polivalente que será buena en todo pero la mejor en nada.
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    JavierSport escribió : »
    A ver... independientemente de la moto que venga, se nota cuando una moto filtra o no filtra los baches!!!

    Pero vamos, que también hay unos cuantos EX-Geseros en el foro KTM y les parece que las suspensiones trabajan bien en lo que a comodidad respecta...

    De todos modos, puedes leer mil pruebas de otras motos y ves que siempre hay disparidad en las opiniones...

    Las suspensiones de la Tracer 900 siempre he leído que son de muy malas a pésimas... Y en mi opinión no es así... No son la panacea, eso está claro, pero no son la mismísima **** que muchos dicen... No hay que ser tan extremista, no todo es blanco o negro...


    Yo creo el amortiguador trasero SÍ lo es pero ese es otro tema image
    Me encanta haber leído hoy a dos foreros distintos que están a gusto con su Tracer. image
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo