¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Detectores de radar para moto.

DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
El otro día ojeando modelos vi que no sería demasiado complicado adaptar un detector de radares portátil de coche (los que se colocan bajo el retrovisor) a la moto, alimentarlo con la batería, ocultarlo en el carenado y colocar un led potente en el cuadro que parpadee al dar con un radar... y me preguntaba si alguien tiene algo similar en la moto.

En mi zona no hay problema, pero es cuando suelo ir de viaje que me funden a multas automáticas por todos lados, pequeños excesos de 10 por hora o así, aunque todas las veces ha sido yendo en coche.

En la moto actualmente tengo una cinta negra de unos 30cm de largo y uno o uno y medio de ancho atada al intermitente trasero derecho, lo que al hacer el doble nudo deja dos cintas de unos 13 cm al aire, que con el viento de la marcha deberían ocultar al menos uno o dos dígitos de la matrícula desde el punto de vista típico del radar, evitando así la multa automática.

Para disimular en caso de control tengo colocadas un par de cintillas mas en la moto de otros colores, para poder decir si preguntan que me las dieron por el rollo ese de brujería de fin de año... es como lo del pañuelo de toda la vida, pero más elaborado XD

Sobre su eficacia... por suerte aun no me ha llegado ninguna foto XDD

Otros métodos como llevar un número cambiado son delito, y tapar la matrícula con objetos fijos como la cadena, barro o llevarla desgastada conllevan multa... y finalmente lo de los sprays o las pegatinas son timos.

La idea de todas maneras no es ir a correr, la moto la uso a diario y no soy de salidas al puerto de montaña... es poder conducir tranquilo mirando la carretera y no el velocímetro.

Comentarios

• HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    Inhibidor de frecuencia mejor. imageimage
    2qk17c6.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»

giphy.gif

[size=+2]Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia.
    Frase de "La gracia de los reyes", Ken Liu[/size]

[size=+2]"En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena" (Jean de la Bruyere)[/size]
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Colega, si te pillan sera peor el remedio que la enfermedad
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    hay videos por ahi que se han encontrado mecanismos de levanter la matricula o incluso superponer in numero.
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Cambiar un número de la matrícula es falsedad documental, que es delito... Y montar el portamatriculas abatible tiene sentido si no llevas intención de parar, para lo cual es mejor desmontar la matrícula y decir que no te habias dado cuenta, que se habrá soltado el remache en marcha... la multa es menor que si detectan el sistema es abatible. El problema obvio es que se ve a simple vista que vas sin matrícula, ergo sólo tiene sentido si vas a lo Ghost Rider XD

Los inhibidores son más caros y no tienen mucho sentido, basta con un detector decente que avise con suficiente antelación.

Si te pillan el detector tienen que demostrar que estaba funcionando, los modelos actuales se apagan solos al circular a menos de 30 por hora o así... A parte estaría solidario al chasis, escondido por el carenado y el led de aviso integrado en el cuadro.

Ahora no recuerdo de cuanto era la multa por montarlo desde el último cambio en el BOE... pero en todo caso es mucho menos probable que te pillen el detector en un control, que te multe un radar automático.
  • rmartitormartito MegaForero
    Wulwaif escribió : »

Pero esos "detectores" no son tal... quizir... no detectan radares, sino que tiene cargados los puntos donde habitualmente hay radares y te avisa por la localización GPS

Pero te avisará de muchas zonas donde en ese momento no hay (aunque suela haber)
    Y no te avisará cuando lo pongan en un sitio que no está cargad en su BBDD

Además de por supuesto no avisar de los que están "en movimiento".... es decir, no un radar móvil parado, sino los que van con el coche en marcha.

Eso si, lo bueno es que estos son legales 100%
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭✭
    Claro, es que los otros son ILEGALES y como te pillen te funden por el valor de 87356 multas de velocidad.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    DARKSeifer escribió : »
    El otro día ojeando modelos vi que no sería demasiado complicado adaptar un detector de radares portátil de coche (los que se colocan bajo el retrovisor) a la moto, alimentarlo con la batería, ocultarlo en el carenado y colocar un led potente en el cuadro que parpadee al dar con un radar... y me preguntaba si alguien tiene algo similar en la moto.

En mi zona no hay problema, pero es cuando suelo ir de viaje que me funden a multas automáticas por todos lados, pequeños excesos de 10 por hora o así, aunque todas las veces ha sido yendo en coche.

En la moto actualmente tengo una cinta negra de unos 30cm de largo y uno o uno y medio de ancho atada al intermitente trasero derecho, lo que al hacer el doble nudo deja dos cintas de unos 13 cm al aire, que con el viento de la marcha deberían ocultar al menos uno o dos dígitos de la matrícula desde el punto de vista típico del radar, evitando así la multa automática.

Para disimular en caso de control tengo colocadas un par de cintillas mas en la moto de otros colores, para poder decir si preguntan que me las dieron por el rollo ese de brujería de fin de año... es como lo del pañuelo de toda la vida, pero más elaborado XD

Sobre su eficacia... por suerte aun no me ha llegado ninguna foto XDD

Otros métodos como llevar un número cambiado son delito, y tapar la matrícula con objetos fijos como la cadena, barro o llevarla desgastada conllevan multa... y finalmente lo de los sprays o las pegatinas son timos.

La idea de todas maneras no es ir a correr, la moto la uso a diario y no soy de salidas al puerto de montaña... es poder conducir tranquilo mirando la carretera y no el velocímetro.

El detector es legal, y lo lleva un amigo hace muchísimo tiempo. A v veces pita o detecta algo y no existe. Pero bueno.

La opción de la cinta es sancionable, así que si te paran te la calzaran, y con razón.

Otra opción es ir atento, porque los radares están marcados así que no es muy dificil verlos y reducir un poco la velocidad, o intentar ir en márgenes no muy altos de velocidad.

No se, yo hago 10000km a la moto y 0 multas. No tengo tantos problemas, intentando cumplir la ley sin sobrepasar mucho la velocidad legal, sobretodo porque en zonas de curvas que es dnd se disfruta la moto, no hay radares.
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭
    Vamos por partes

Inhibidor,es ilegal,la multa es gorda no,lo siguiente,lo que hace es anular la señal del radar impidiendo cazarte a ti y a los que circulan a tu alrededor

Detector,es ilegal desde la última reforma de tráfico,la multa puede ascender a 6000€,lo que hace es detecta las señales radar y te avisa mediante pitidos,para sancionarte si te lo pillan deben sacar fotos de la instalación y comprobar que en ese momento está en funcionamiento,lo curioso de la ley es que lo puedes comprar,lo puedes instalar pero no lo puedes usar,jeje de traca vamos

Y por último están los avisadores,son como los GPS,llevan una base de datos con los radares fijos y radares móviles donde se suelen poner y te avisan,puedes añadir tú nuevos puntos,ahora si cambian de sitio no te vale,jeje...

Un amigo de un primo de un cuñado,(modo ironía ON),lleva detector desde hace años,avisos sonoros en coche y destellos en moto,es uno de coche adaptado y de momento cero denuncias,no es un kamikaze y no lo quiere para no bajar de 200,pero si para ir a 140 sin tener que estar pendiente del marcador
    [IMG][/img]2m69xqg.jpg

[URL="https://img444.imageshack.us/i/imagen091.jpg/]imagen091.jpg[/URL]"]
    [/URL]
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no llevo mucho conduciendo, unos 30000 kms en moto y otros tantos en coche, y todavía no se lo que es una multa... Yo hay cosas que nunca entenderé, lo siento
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Yo lo que es en mi provincia ni una multa de velocidad, pero es ir a Barna o Madrid y a las dos semanas no falla el sobre con la multa... con un coche de 68cv XD.

Por mi zona solo hay dos fijos pero alguna vez se ponen con el coche radar... Obviamente canta como una almeja pero con la moto la diferéncia entre una multa leve y que te vuelen el carnet... es nada.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Wulwaif escribió : »

Eso es una mi**da! Yo lo compré y lo devolví a la semana... Tardaba un vida en captar los satélites, la aplicación para actualizar los radares no va sobre WIN10 y el soporte es 0.

Y cuando funciona, quizás por la mala recepción indica muy mal los radares y tiene muchos falsos avisos porque salta con radares de otras carreteras cercanas... Mande varios correos a la gente de Inforad y como dije el soporte es 0, nunca me contestaron y lo devolví.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • m92cazajm92cazaj Forero Senior ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Yo no llevo mucho conduciendo, unos 30000 kms en moto y otros tantos en coche, y todavía no se lo que es una multa... Yo hay cosas que nunca entenderé, lo siento

No te preocupes, cuando pases por una zona de 30 y pases a 40, ya lo entenderas.

V'ssssss

Edito: la unica multa que tengo después de 180.000 km en moto y mas de 400.000 km en coche es la que te he puesto, asi que yo tampoco entiendo.
    m92cazaj escribió : »
    No te preocupes, cuando pases por una zona de 30 y pases a 40, ya lo entenderas.

V'ssssss

Ya me lo quitaste de la boca... xD
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭✭
    m92cazaj escribió : »

V'ssssss

Edito: la unica multa que tengo después de 180.000 km en moto y mas de 400.000 km en coche es la que te he puesto, asi que yo tampoco entiendo.
    No te digo que no, pero aunque llevo poco conduciendo no me acabo de caer de un pino, y quien se rompe la cabeza para evitar los radares no lo hace pensando precisamente en ese supuesto... Quizás sea yo que soy un malpensado, o que en mis escasos 60000kms ya he visto mucho zumbado por las carreteras
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
    Os sorprendería que muchos de los mejores detectores los fabrica el mismo que hace los radares de tráfico,la pescadilla que se muerde la cola
    [IMG][/img]2m69xqg.jpg

[/URL]
  • naughnaugh Forero Senior
    Yo uso una aplicación en el móvil (radardroid) con la base de datos de Robser, y hasta ahora muy contento. El funcionamiento es igual al de un avisador (gps), e incluso te avisa, gracias a los enlatados, de las zonas de cobertura del pegasus en tiempo real.

El gran problema de los detectores (aparte de que están prohibidos), es su ineficacia ante los radares láser y de tramo.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • corremundoscorremundos Forero ✭✭
    y el coyote ese que anuncia luis moya? lo vi hace poco en media mark y aparte de avisarte de los radares tiene funciones muy utiles como estado de las carreteras,trafico,accidentes,etc... en tiempo real,y el de menor tamaño de los tres que venden es como un paquete de tabaco,ideal para montarlo en la moto.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭✭
    Lo mejor es ir sin matrícula y no parar nunca. Además con coca es una experiencia flipante
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Los detectores tenian su sentido hace años, y funcionaban relativamente bien, aunque daban muchisimas señales falsas...(detectaban mas gasolineras q radares image )
    Hoy en dia cuando son de nuevo ilegales y te pueden crujir con 6.000 euros y ademas estan modernizando los radares, utilizando por ejemplo pistolas laser (q no la detecta) o pegasus la verdad es q no lo veo...
    Fijate si lo vere inutil, q Yo tengo en el coche todavia la instalacion q hice en su día cuando era legal, pero le he quitado el propio avisador para evitar problemas...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz
    kschwantz34 escribió : »
    Los detectores tenian su sentido hace años, y funcionaban relativamente bien, aunque daban muchisimas señales falsas...(detectaban mas gasolineras q radares image )
    Hoy en dia cuando son de nuevo ilegales y te pueden crujir con 6.000 euros y ademas estan modernizando los radares, utilizando por ejemplo pistolas laser (q no la detecta) o pegasus la verdad es q no lo veo...
    Fijate si lo vere inutil, q Yo tengo en el coche todavia la instalacion q hice en su día cuando era legal, pero le he quitado el propio avisador para evitar problemas...

Todo depende del uso que hagas del coche-moto y por donde te muevas,las señales falsas ya te digo yo que depende de la instalación que lleves y el modelo de detector,en España radares láser casi no hay y ya hay detectores que los pillan,radares de tramo están señalizados y pegasus que para eso si que no hay detectores están contados,lo de crujir 6000€ tiene sus más o su menos,todo depende de la instalación,la policia no es tonta,pero recordar que el que se juega la multa a llevar uno tonto tampoco es...
    Yo conozco gente con coches de alta gama,más de 100000€ de coche y ya os digo yo que llevan las espaldas cubiertas,no será tan inútil llevarlo
    [IMG][/img]2m69xqg.jpg

[/URL]
  • rmartitormartito MegaForero
    pepe palotes escribió : »
    Lo mejor es ir sin matrícula y no parar nunca. Además con coca es una experiencia flipante

This is the way
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    pepe palotes escribió : »

Y en cueros!
    Como los detectores son carillos es una idea que seguiré cocinando... Seguramente estará en stand by hasta el día que vea peligrar el carnet (de momento tengo todos los puntos) o me mueva por una zona con mayor presencia policial, pero bueno, por lo que he visto es perféctamente viable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo