¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema de arranque tras sacar bujías

Buenos días /tardes /noches a todos :

Ayer me dio por sacar las bujías de mi moto (Una GPZ 500 S del 2003) y tras sacarlas, limpiarlas y volverlas a meter resulta que la moto no arranca.

He comprobado que la bujía hace chispa y por el hueco se nota salir el aire (así que digo yo que tiene compresión), además cada vez que intento arrancar huele a gasolina. Lo cual me lleva a preguntarme¿Cuál es el problema?

Al darle al botón de arrancado la moto hace el ruido que hace siempre antes de arrancar (solo que ni petardea ni arranca).

He puesto los cables todo lo bien que he podido para que haga contacto bien pero nada.

Dato que no se si tendrá que ver : El voltaje de la batería me marca 12.28V! Será eso?... Puede que le haya dado demasiado al botón xD

Muchas gracias de antemano y a ver si consigo que arranque que no quiero ir al taller xD(a ser posible)

Comentarios

• HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    Ivanxu27 escribió : »
    Buenos días /tardes /noches a todos :

Ayer me dio por sacar las bujías de mi moto (Una GPZ 500 S del 2003) y tras sacarlas, limpiarlas y volverlas a meter resulta que la moto no arranca.

He comprobado que la bujía hace chispa y por el hueco se nota salir el aire (así que digo yo que tiene compresión), además cada vez que intento arrancar huele a gasolina. Lo cual me lleva a preguntarme¿Cuál es el problema?

Al darle al botón de arrancado la moto hace el ruido que hace siempre antes de arrancar (solo que ni petardea ni arranca).

He puesto los cables todo lo bien que he podido para que haga contacto bien pero nada.

Dato que no se si tendrá que ver : El voltaje de la batería me marca 12.28V! Será eso?... Puede que le haya dado demasiado al botón xD

Muchas gracias de antemano y a ver si consigo que arranque que no quiero ir al taller xD(a ser posible)

Prueba a lanzarla por una cuesta o cambiar las bujias por unas nuevas.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Quizá hayas colocado las bobinas/pipas o lo que lleve del revés
    9pfj.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    tiene pinta
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• mesimesi Forero Senior ✭✭

Un problema que pasa muchas veces... +1
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • Ivanxu27Ivanxu27 Forero Junior
    Chiarvo escribió : »
    tiene pinta

Te refieres a poner a boca abajo o intercambiar la izquierda con la derecha?

Aprovecho para actualizar la situación :
    Esta mañana me ha arrancado, iba rarillo al ralentí (pero al menos arrancaba). Total que la he apagado para sacarla del garaje y al sacarla pum. Vuelve a no arrancar.

A ver si deja de llover y puedo probar a arrancar a empujón
    Ivanxu27 escribió : »
    Te refieres a poner a boca abajo o intercambiar la izquierda con la derecha?

Aprovecho para actualizar la situación :
    Esta mañana me ha arrancado, iba rarillo al ralentí (pero al menos arrancaba). Total que la he apagado para sacarla del garaje y al sacarla pum. Vuelve a no arrancar.

A ver si deja de llover y puedo probar a arrancar a empujón

Quería citar esto xD :

• DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Da lo mismo empujar que usar el motor de arranque si el problema no es el motor de arranque o haberse quedado sin batería.

Revisa las bujías que estén bien conectadas, que hagan chispa, que la distáncia entre bornes sea la adecuada... y luego revisa la admisión... usa el starter, mira que entre gasolina, que el grifo si lo tiene esté abierto, que el filtro y demás esté bien colocado, que los carburadores/inyectores esten limpios, etc.

Si no arranca y el motor gira bien es porque o no hace chispa o la mezcla no entra en las proporciones adecuadas.

Tambien mira que el boton rojo esté en la posición que toca o si hay sensor en la pata de cabra que funcione bien.
  • TurbinadasTurbinadas Forero ✭✭
    Puede que si los cables de bujía están viejunos, al moverlos se ha roto alguno, o puede que al apretar una bujía se ha rajado la cerámica y se comunica la chispa, o que al limpiar las bujías se ha quedado el electrodo central muy separado.........

Pon bujías nuevas.
  • FzDrugusFzDrugus Forero Senior ✭✭✭
    Pues cuando empecé a leer no había pensado en pipas intercambiadas, puede que sea la mejor explicación.

Por mi parte lo único que conozco del tema es que los manuales he visto que recomiendan un apriete específico con dinamométrica la primera vez y en reutlización 1/4 de vuelta. Galgar los electrodos que con calor pueden coger algo de tolerancia, tampoco sé si usas las específicas o iridio, por cepillarlas o limpiarlas tampoco hay un método salvo que queden bien limpias sin impurezas ni restos de producto.

Por lo que valen nuevas y la importancia que tienen no conviene estirar su uso, si tienen los km suficientes mejor ponerlas nuevas, si es que el problema no es lo mencionado de intercambio de cableado.
    Hola de nuevo y perdón por la tardanza.

Al final se solucionó el problema arrancando la moto a empujón.
    Mi mejor teoría es que al principio habría algún cable que hacía mal contacto y yo intentando arrancar me fundí la batería. Luego ya arrancaba bien.

Muchas gracias por vuestro tiempo ^^
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    12,28 es poco si el motor es terco y no pone de si parte...me inclino por eso
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo