¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rally Dakar 2018, del 6 al 20 de Enero.

2»

Comentarios

  • pedritosbkpedritosbk MegaForero
    Me encantaría que Yamaha ganara el Dakar, son unos "tapados" respecto a KTM y Honda, pero con un buen equipo y moto como se esta viendo.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Puro espíritu dakariano de los dos pilotos de Himoinsa Racing Team y del de GasGas


    Durante la improvisada jornada de descanso tras la anulación de la novena etapa, la organización del Dakar 2018 decidió devolver tiempo a Gerard Farrés, Jonathan Barragán e Iván Cervantes por ayudar a Quintanilla y Arana, respectivamente, en la octava jornada de competición.
    Gerard-Farres-Ivan-Cervantes_Dakar-2018-1100x470.jpg

    En la esencia del Dakar se esconden varias doctrinas que no sólo hablan de la dureza de la prueba, sino que también guardan un lugar para la solidaridad, para ayudar al compañero caído, para reflejar el puro espíritu de la carrera más dura del mundo. Eso es lo que hicieron durante la octava etapa Gerard Farrés, Jonathan Barragán e Iván Cervantes, quienes realizaron dos sensacionales gestos que al día siguiente fueron premiados por la organización.

    Farrés y Barragán, que estaban pararon a ayudar a Pablo Quintanilla, aquejado de una crisis de ansiedad. Tanto el catalán como el madrileño se dieron cuenta del estado del piloto de Husqvarna y no dudaron en prestarle ayuda, activando el sistema de emergencia para auxiliarle. Ambos cedieron cerca de ocho minutos que la organización les devolvió al día siguiente. «Me he encontrado a Quintanilla y he parado a asistirle. Parecía que tenía un ataque de ansiedad. Estaba muy nervioso. Ahí he perdido algo de tiempo pero es algo que da igual cuando se trata de ayudar a alguien en apuros. Me alegro de que esté bien», declaraba Farrés tras lo sucedido.

    Uno de los compañeros del tercer clasificado del Dakar 2017 también ayudó a otro piloto en apuros durante la misma etapa. Se trata de Iván Cervantes, que prestó ayuda a su compatriota Txomin Arana tras el fuerte accidente que sufrió el piloto de Ereño y que, desafortunadamente, le obligó a decir adiós a la carrera tras romperse un codo y sufrir un traumatismo cervical y en el quinto metacarpiano de su mano izquierda. Cervantes vio el accidente y paró de inmediato para socorrerle: «He visto el golpe de Txomin Arana y ha sido fortísimo, la moto ha quedado totalmente destrozada. Por suerte, cuando he parado a asistirle estaba consciente, hablaba y reaccionaba. Me he quedado más tranquilo al ver que no parecía muy grave cuando ha sido evacuado por el helicóptero. Estas cosas afectan mucho cuando te vuelves a subir a la moto para dar gas», comentaba el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro.

    En el caso de Cervantes, la organización le devolvió más de 16 minutos. Así las cosas, con las clasificaciones actualizadas Farrés fue noveno en la octava etapa y sigue noveno en la general, mientras que Jonathan Barragán está 13º en su debut en el Dakar e Iván Cervantes marcha en la 29ª plaza de la clasificación a falta de cinco etapas para que finalice la 40ª edición del Rally Dakar.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El austriaco gana, los demás favoritos se pierden, Van Beveren se cae y Farrés se acerca al podio


    Matthias Walkner se ha hecho con la victoria en la etapa más caótica en lo que va de Dakar. El piloto austriaco ha sido el mejor interpretando la navegación y ha dado un auténtico golpe a la carrera mientras el resto de favoritos, salvo Van Beveren, se perdían. El francés, por su parte, sufría la crueldad del Dakar en sus carnes al caerse a 3 km de meta. Barreda, aunque ahora es segundo en la general, se ha dejado 38 minutos. Farrés, tercero en la etapa al no perderse, sube al cuarto puesto de la clasificación.
    Matthias-Walkner_Dakar-2018-1100x470.jpg

    Y se armó el Belén… La ciudad argentina, que acogía el final de la décima etapa del Dakar 2018, ha sido el escenario de una de las mayores escabechinas que se recuerdan en los últimos años. El recorrido trazado por Marc Coma para esta 40ª edición de la carrera no sólo plasmaba dureza, sino que también escondía varias trampas. Este martes esperaba una buena ración de ellas en una etapa que ha acabado siendo una auténtica locura y que ha servido para dar un auténtico vuelco a la general de la carrera.

    El transcurso de la etapa ha sido tan diverso que, por momentos, las tres grandes marcas del Dakar -Honda, KTM y Yamaha- han tenido tiempo para imaginarse sobre el podio de Córdoba celebrando el triunfo dentro de cuatro días. Primero era Kevin Benavides el que se erigía en el hombre de la jornada tras llevar un ritmo demoledor durante buena parte de la etapa, con el que estaba consiguiendo más de seis minutos de ventaja sobre Van Beveren y casi diez sobre Barreda.

    Pero el argentino, pletórico por el hecho de correr en casa, fue uno de los tantos que acabaron cayendo en la trampa que tenía preparada hoy el recorrido. La segunda parte de la especial era un auténtico ‘caramelito’ para los expertos en navegación y un auténtico infierno para los que ésa no está entre sus principales virtudes. Una vez llegada esa segunda parte de la especial, la organización avisaba: «Meo, Price y Benavides se despistan». Cinco minutos después, el mensaje era más alarmante: «Meo, Price y Benavides, perdidos». Pero no fueron sólo ellos, otros como Joan Barreda también entraron en el saco de los pilotos que se desviaron sobremanera del itinerario de la etapa; tanto como para decir prácticamente adiós a cualquier aspiración de victoria en el Dakar.

    Entre tanto, de los favoritos sólo Van Beveren y Walkner se salvaban de la quema y conseguían mantener el rumbo en la dirección correcta. La victoria de la etapa parecía cosa de dos, aunque el piloto de KTM no marcó tiempo en el séptimo waypoint, lo que por un momento ponía a Van Beveren prácticamente como virtual ganador de la prueba. Pero aún quedaba más dramatismo a la etapa: a tres kilómetros de cruzar la meta, el piloto francés sufría una caída espectacular que le ha obligado a abandonar el Dakar por una fractura en la clavícula izquierda y un traumatismo torácico y dorsal.

    Walkner gana, casi sentencia, y Farrés huele el podio

    Pese a que su tiempo no aparecía en el WP7 -presumiblemente por problemas de iritrack en ese punto, porque se ha repetido en varios casos-, Matthias Walkner sí marcó registro minutos después en línea de meta. El piloto austriaco de KTM se hacía con su primer triunfo de etapa en este Dakar 2018 ante un colosal Gerard Farrés, otro de los expertos en navegación, que ha sido tercero a 16 minutos y 21 segundos del ganador. Entre medias se colaba Pablo Quintanilla.

    Las buenas noticias para los españoles no han parado ahí, ya que Oriol Mena, Jonathan Barragán, Armand Monleón y Laia Sanz han acabado en posiciones delanteras. Peor le han ido las cosas a Joan Barreda, que al ser uno de los pilotos que se ha perdido, sólo ha podido terminar noveno cediendo nada menos que 38 minutos y 15 segundos.

    Aun así, el castellonense se aúpa al segundo puesto de la clasificación general, en la que Matthias Walkner tiene 39 minutos y 42 segundos de ventaja, una renta que a falta de cuatro etapas puede ser casi definitiva. Benavides es ahora tercero (+41’23”), mientras que Gerard Farrés ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones y se coloca cuarto a 47’46” o, lo que es lo mismo, a sólo 6’23” del podio. Locura de jornada, locura de Dakar.
  • JR.JR. Forero Senior
    Menuda escabechina la de ayer...

    pmpbashamed.jpg
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Es lo que tiene el furbol , que si no gana el tuyo , ya no tiene interés.

    Saludos
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Es lo que tiene el furbol , que si no gana el tuyo , ya no tiene interés.

    Saludos


    Para nada es que veo que no hay deportividad,pero eso me pasa en casi todo lo que sigo,que solo prima el dinero,esto no viene de ahora,pero si a influido,pero oye que tu puedes pensar lo que quieras.

    Saludos.
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Este es un deporte en el que solo un tanto por ciento muy pequeño se mueve por GANAR dinero, la inmensa mayoría se mueve por el deporte y se gastan lo que tienen y lo que no tienen para decir....... yo he hecho el DAKAR o por lo menos contar ........ he montado en etapas del Dakar , aunque solo sea por saber lo que es un deporte en serio.

    Saludos
  • JR.JR. Forero Senior
    Spiker escribió : »

    Lo estaba pasando mal desde lo de la rodilla. Y ayer llegó al campamento jodido ya, se veía en las imágenes...Hoy encima no había asistencia...

    Mucho que ha aguantado hasta hoy.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Primer triunfo de etapa para el campeón del Dakar 2016; Walkner sigue líder


    Toby Price se ha hecho con la victoria en la undécima etapa del Dakar 2018, primera parte de la etapa maratón que finaliza mañana en San Juan. Tanto el piloto de KTM como Kevin Benavides han recortado tiempo a Walkner, que mantiene el liderato con holgura. La noticia negativa del día era la del abandono de Joan Barreda.
    Toby-Price-undecima-etapa_Dakar-2018-1100x470.jpg

    La primera parte de la última etapa maratón del Dakar 2018 ha tenido lugar este miércoles, jornada en la que aún coleaba la tremenda escabechina que dio un auténtico vuelco a la carrera rumbo a Belén. Matthias Walkner, ganador de esa décima etapa, abría pista en una jornada en la que el formato de salida alternaba coches y motos en diferentes tramos horarios, con 12 minutos de diferencia entre la arrancada del primero y el segundo, entre la del segundo y el tercero, y entre la del tercero y el cuarto.

    A diferencia de lo sucedido ayer, esta vez la etapa no ocasionó ningún desastre de navegación entre los grandes favoritos de la carrera y transcurrió sin muchas sorpresas. La nota negativa llegaba con el abandono de Joan Barreda mediada la especial. El de Torreblanca, muy mermado físicamente tras las últimas caídas, ponía fin a su participación en el Dakar 2018 tras completar los 100 primeros kilómetros de la jornada.

    La undécima especial ha sido dominada en su totalidad por Toby Price, autor del mejor tiempo en todos y cada uno de los waypoints de camino a Chilecito. Tanto el australiano como Kevin Benavides han llevado un ritmo endiablado que les ha permitido recuperar más de 10 minutos sobre el líder, Walkner, quien durante estos últimos días tratará de gestionar la herencia de la décima etapa, una amplísima ventaja que le hace tocar el título con la yema de las dedos.

    Price se hacía con su primer triunfo en esta 40ª edición del Dakar con 1’38” de ventaja sobre Benavides y 6’31” sobre Antoine Meo. Gerard Farrés ha realizado una gran etapa para firmar la sexta plaza, aunque ha sido superado por Price en la general y, pese a la baja de Barreda, continúa cuarto, ahora a exactamente 10 minutos del podio. Walkner mantiene el liderato con 32 minutos de ventaja sobre Benavides.

    En cuanto al resto de españoles, hoy no ha tomado la salida Rosa Romero por recomendación médica después de sufrir en la etapa previa un peligroso corte en su pierna izquierda. Joan Pedrero ha terminado 8º, Oriol Mena 9º y se consolida como mejor debutante, Armand Monleón 11º, Dani Oliveras 15º, Laia Sanz 18ª, Jonathan Barragán 21º y Marc Solà 27º. También siguen en carrera Fausto Mota, Iván Cervantes, Óscar Romero, “Nandu” Jubany y Fran Gómez.

    Los pilotos permanecerán sin asistencia durante la jornada de hoy y tendrán que ser ellos mismos los que pongan las motos a punto de cara a la segunda parte de esta etapa maratón, que terminará mañana en San Juan tras una especial prevista a 375 km, pero que ha sido recortada a 288 por las condiciones climatológicas adversas.

    Clasificación 11ª etapa Dakar 2018

    POS PILOTO MARCA TIEMPO
    1 Toby Price KTM 4h01’33”
    2 Kevin Benavides Honda +1’38”
    3 Antoine Meo KTM +6’31”
    4 Ricky Brabec Honda +7’34”
    5 Matthias Walkner KTM +11’01”
    6 Gerard Farrés KTM +12’32”
    7 Johnny Aubert GasGas +19’38”
    8 Joan Pedrero Sherco +22’46”
    9 Oriol Mena Hero +27’00”
    10 José Ignacio Cornejo Honda +27’08”


    Clasificación provisional Dakar 2018

    POS PILOTO MARCA TIEMPO
    1 Matthias Walkner KTM 36h33’37”
    2 Kevin Benavides Honda +32’00”
    3 Toby Price KTM +39’17”
    4 Gerard Farrés KTM +49’17”
    5 Antoine Meo KTM +59’05”
    6 Ricky Brabec Honda +1h18’10”
    7 Johnny Aubert GasGas +1h49’34”
    8 Pablo Quintanilla Husqvarna +1h53’19”
    9 José Ignacio Cornejo Honda +2h05’57”
    10 Oriol Mena Hero +2h13’07”
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    La piloto de Himoinsa Racing Team no ha podido tomar la salida en la undécima etapa


    Rosa Romero dice adiós al Dakar 2018 por culpa de una caída. La catalana se fue al suelo durante la décima etapa y se produjo un fuerte corte en la pierna izquierda que le hizo perder mucha sangre. Completó la especial, pero los médicos le han aconsejado no salir a la etapa de hoy.
    Himoinsa-Racing-Team-Dakar-2018-12-1100x470.jpg

    El Dakar 2018 se ha convertido en una criba constante. Según las listas oficiales, sólo 92 pilotos de motos tomarán la salida este miércoles en la 11ª etapa, con final en Chilecito. Quien no podrá salir a disputar esta especial será Rosa Romero, que se ha visto obligada a abandonar tras una caída sufrida ayer y que pudo tener peores consecuencias.

    La catalana se fue al suelo poco después de arrancar la segunda parte de la especial. En una zona llena de roderas y con escasa visibilidad, se cayó por culpa de una piedra y el filo del soporte del GPS le hizo un profundo corte en la pierna izquierda, ya que este elemento perforó tanto el pantalón como la protección que llevaba la piloto de Himoinsa. El corte fue a la altura de la ingle y cerca de la vena femoral.

    Pese a todo, Romero no desistió y volvió a subirse a su KTM para completar la etapa con esta herida. Le quedaban por delante casi 140 kilómetros, los cuales completó. Llegó al vivac con el asiento ensangrentado y una amplia herida que fue rápidamente a curar al centro médico, donde le pusieron ocho puntos de sutura.

    Aunque Rosa tenía el convencimiento de poder seguir en carrera, antes de salir a la 11ª etapa ha tenido que pasar una revisión médica en la que le han recomendado que abandone el Dakar 2018, ya que existe riesgo de que empeore su herida y pueda desembocar en una situación más grave. Así las cosas, la de Himoinsa, que iba 66ª en esta edición después de haber completado a la perfección las nueve etapas disputadas hasta el momento, se queda con el mal sabor de boca de su abandono. Era el séptimo Dakar para Romero, que no completó los tres primeros pero sí había conseguido llegar a meta en los tres últimos, todos ellos con Himoinsa.

    Declaraciones de Rosa Romero tras su abandono en el Dakar 2018: «Apenas quedaban dos horas de luz y me faltaban más de 140 kilómetros para llegar a meta. Sabía que estaba dentro de una zona muy complicada y no quería que se me hiciera de noche. Pero en un cruce de un río, justo al principio de la segunda especial, todo estaba lleno de roderas y aparté la vista un momento de la pista para verificar el roadbook y asegurarme que iba bien. En ese momento he golpeado una piedra que me ha hecho volar por los aires. En el golpe me quedé un poco aturdida. Al recuperarme, vi que tenía todo el pantalón roto y que me dolía mucho el aductor de la pierna izquierda. Pero me subí en la moto porque quería llegar a meta. Lo que pasa es que a medida que iba avanzando notaba como la sangre me bajaba por la pierna. Llegué a pensar en que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme, quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa. Pero cuando vimos la herida en el campamento estaba claro que no iba a ser fácil que me dejaran seguir. Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba».
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Pos. N° Exp.
    Piloto-Equipo
    Marca-Modelo Tiempo Differencia Penalización


    1 2
    MATTHIAS WALKNER
    RED BULL KTM FACTORY TEAM 36h 33' 37'' 00h 01' 00''
    2 47
    KEVIN BENAVIDES
    MONSTER ENERGY HONDA TEAM 37h 05' 37'' + 00h 32' 00''
    3 8
    TOBY PRICE
    RED BULL KTM FACTORY TEAM 37h 12' 54'' + 00h 39' 17''
    4 3
    GERARD FARRES GUELL
    HIMOINSA RACING TEAM. 37h 22' 54'' + 00h 49' 17''

    5 19
    ANTOINE MEO
    RED BULL KTM FACTORY TEAM 37h 32' 42'' + 00h 59' 05'' 00h 01' 00''
    6 20
    RICKY BRABEC
    MONSTER ENERGY HONDA TEAM 37h 51' 47'' + 01h 18' 10''
    7 40
    JOHNNY AUBERT
    GAS GAS MOTORSPORT 38h 23' 11'' + 01h 49' 34'' 00h 19' 00''
    8 10
    PABLO QUINTANILLA
    ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING 38h 26' 56'' + 01h 53' 19''
    9 68
    JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO
    MONSTER ENERGY HONDA TEAM 38h 39' 34'' + 02h 05' 57''
    10 61
    ORIOL MENA
    HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 38h 46' 44'' + 02h 13' 07''

    11 29
    DANIEL OLIVERAS CARRERAS
    HIMOINSA RACING TEAM. 38h 59' 50'' + 02h 26' 13''
    12 33
    DANIEL NOSIGLIA JAGER
    HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 39h 04' 56'' + 02h 31' 19'' 00h 01' 00''
    13 15
    LAIA SANZ
    KTM FACTORY RACING TEAM 39h 08' 07'' + 02h 34' 30'' 00h 02' 00''
    14 12
    JUAN PEDRERO GARCIA
    SHERCO TVS RALLY FACTORY 39h 10' 40'' + 02h 37' 03'' 00h 16' 00''
    15 17
    ARMAND MONLEON
    DAMING RACING TEAM 39h 23' 12'' + 02h 49' 35''
    16 60
    JONATHAN BARRAGAN NEVADO
    GAS GAS MOTORSPORT 39h 27' 45'' + 02h 54' 08'' 00h 20' 00''

    17 54
    ANDREW SHORT
    ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING 39h 40' 08'' + 03h 06' 31''
    18 44
    RODNEY FAGGOTTER
    YAMALUBE YAMAHA OFFICIAL RALLY TEAM 39h 54' 51'' + 03h 21' 14''
    19 27
    DIEGO MARTIN DUPLESSIS
    MEC TEAM 40h 43' 15'' + 04h 09' 38'' 00h 10' 00''
    20 52
    JACOPO CERUTTI
    MOTO RACING GROUP (MRG) 41h 40' 19'' + 05h 06' 42'' 00h 05' 00''
    21 34
    MARC SOLA TERRADELLAS
    HIMOINSA RACING TEAM. 41h 40' 44'' + 05h 07' 07''

    22 64
    MARK SAMUELS
    MEC TEAM 42h 19' 05'' + 05h 45' 28'' 01h 00' 00''
    23 42
    MAURIZIO GERINI
    SOLARYS RACING TEAM 42h 36' 17'' + 06h 02' 40'' 00h 12' 30''
    24 28
    EMANUEL GYENES
    AUTONET MOTORCYCLE TEAM 42h 40' 43'' + 06h 07' 06''
    25 58
    MACIEJ GIEMZA
    ORLEN TEAM 42h 47' 34'' + 06h 13' 57'' 00h 05' 00''
    26 103
    SHANE ESPOSITO
    DUUST RALLY TEAM 43h 38' 18'' + 07h 04' 41'' 02h 05' 00''
    27 128
    MAIKEL SMITS
    BAS DAKAR TEAM 44h 11' 44'' + 07h 38' 07'' 00h 15' 00''
    28 35
    LOIC MINAUDIER
    NOMADE RACING ASSISTANCE 44h 56' 47'' + 08h 23' 10''
    29 16
    OLIVIER PAIN
    TEAM TOP 45h 04' 31'' + 08h 30' 54'' 00h 15' 00''
    30 25
    IVAN CERVANTES MONTERO
    HIMOINSA RACING TEAM. 45h 34' 51'' + 09h 01' 14'' 00h 14' 00''

    31 76
    MOHAMMED BALOOSHI
    RIDE TO ABU DHABI 45h 41' 23'' + 09h 07' 46'' 00h 10' 00''
    32 41
    ALESSANDRO RUOSO
    PROMOTORACING 45h 50' 30'' + 09h 16' 53'' 00h 03' 00''
    33 31
    CRISTIAN ESPANA MUNOZ
    GAS GAS MOTORSPORT 46h 17' 36'' + 09h 43' 59'' 03h 15' 00''
    34 100
    LYNDON POSKITT
    RACES TO PLACES 46h 33' 47'' + 10h 00' 10''
    35 49
    SANTOSH CHUNCHUNGUPPE SHIVASHANKAR
    HERO MOTOSPORTS TEAM RALLY 46h 53' 46'' + 10h 20' 09'' 00h 01' 00''
    36 51
    HANS-JOS LIEFHEBBER
    LIEFHEBBER 47h 16' 49'' + 10h 43' 12'' 00h 02' 00''
    37 79
    MAX HUNT
    HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 47h 31' 57'' + 10h 58' 20''
    38 45
    DAVID THOMAS
    HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 47h 37' 46'' + 11h 04' 09'' 00h 06' 00''
    39 36
    PATRICIO CABRERA
    KAWASAKI CHILE CIDEF 47h 51' 52'' + 11h 18' 15'' 00h 15' 00''
    40 91
    JAN BRABEC
    BIG SHOCK RACING 48h 11' 19'' + 11h 37' 42'' 03h 03' 00''
    41 71
    ALBERTO SANTIAGO ONTIVEROS
    SAN JUAN 48h 16' 47'' + 11h 43' 10''
    42 48
    JURGEN VAN DEN GOORBERGH
    HEISTERKAMP KTM 48h 37' 22'' + 12h 03' 45'' 00h 01' 00''
    43 43
    DAVID PABISKA
    BARTH RACING TEAM 48h 42' 31'' + 12h 08' 54''
    44 56
    FAUSTO MOTA
    TESLA-TAMEGA RALLY TEAM 48h 58' 31'' + 12h 24' 54'' 00h 06' 00''

    45 81
    SHINNOSUKE KAZAMA
    SPIRIT OF KAZAMA 49h 31' 52'' + 12h 58' 15''
    46 72
    ARNOLD BRUCY
    AL DESERT 49h 59' 15'' + 13h 25' 38''
    47 63
    ADRIEN MARE
    TEAM CASTEU AVENTURE 50h 48' 14'' + 14h 14' 37'' 01h 01' 00''
    48 82
    PETR VLCEK
    KLYMCIW RACING 51h 49' 05'' + 15h 15' 28''
    49 135
    OSCAR ROMERO MONTOYA
    TESLA-TAMEGA RALLY TEAM 52h 42' 47'' + 16h 09' 10'' 02h 15' 00''
    50 107
    FERRAN JUBANY
    DUUST RALLY TEAM 53h 18' 53'' + 16h 45' 16'' 00h 01' 00''

    51 80
    LAURENT LAZARD
    TEAM LAURENT LAZARD 53h 27' 51'' + 16h 54' 14''
    52 121
    EDWIN STRAVER
    EDWIN STRAVER 53h 29' 38'' + 16h 56' 01'' 00h 10' 00''
    53 95
    JUAN AGUSTIN ROJO
    CHILECITO RALLY TEAM 53h 45' 48'' + 17h 12' 11'' 00h 20' 00''
    54 108
    FAUSTO VIGNOLA
    SOLARYS RACING TEAM 54h 31' 12'' + 17h 57' 35'' 02h 17' 00''
    55 125
    DONOVAN VAN DE LANGENBERG
    MYDARINGADVENTURE 54h 59' 39'' + 18h 26' 02'' 00h 10' 00''
    56 59
    WILLEM DU TOIT
    BAS DAKAR TEAM 55h 29' 14'' + 18h 55' 37''
    57 127
    FERNANDO HERNANDEZ
    HT 55h 36' 56'' + 19h 03' 19'' 00h 01' 00''
    58 78
    PAWEL STASIACZEK
    DUUST RALLY TEAM 55h 39' 15'' + 19h 05' 38'' 01h 01' 00''
    59 96
    NICOLAS BRABECK-LETMATHE
    TEAM CASTEU 55h 52' 49'' + 19h 19' 12'' 02h 15' 00''
    60 93
    MACIEJ BERDYSZ
    MACIEJ BERDYSZ 55h 58' 24'' + 19h 24' 47''
    61 97
    SCOTT BRITNELL
    GRIT ADVENTURES 57h 07' 10'' + 20h 33' 33''
    62 138
    ROMAIN LELOUP
    TEAM REPAR’STORES 57h 13' 24'' + 20h 39' 47'' 01h 40' 00''
    63 84
    PATRICE CARILLON
    - 57h 21' 15'' + 20h 47' 38'' 00h 02' 00''
    64 46
    MAURICIO JAVIER GOMEZ
    PACO GOMEZ 57h 43' 12'' + 21h 09' 35'' 02h 06' 00''
    65 57
    PHILIPPE CAVELIUS
    - 58h 44' 17'' + 22h 10' 40'' 03h 00' 00''
    66 123
    SEBASTIAN CAVALLERO
    AREQUIPEÑOS AL DAKAR 59h 12' 54'' + 22h 39' 17'' 01h 25' 00''
    67 105
    BILL CONGER
    KLYMCIW RACING 60h 31' 35'' + 23h 57' 58''
    68 106
    SIMON MARCIC
    MARCIC 62h 58' 20'' + 26h 24' 43'' 00h 42' 00''
    69 111
    SANTIAGO BERNAL
    KTM COLOMBIA 63h 07' 53'' + 26h 34' 16'' 02h 38' 00''
    70 146
    BRUNO RAYMOND
    RAYMOND BRUNO 67h 08' 21'' + 30h 34' 44'' 10h 10' 00''
    71 141
    LIVIO METELLI
    - 67h 29' 13'' + 30h 55' 36'' 10h 02' 00''
    72 88
    JAN VESELY
    MOTO RACING GROUP (MRG) 69h 41' 09'' + 33h 07' 32'' 07h 00' 00''
    73 67
    MARKUS BERTHOLD
    HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 69h 43' 03'' + 33h 09' 26'' 08h 07' 00''
    74 116
    ZHAO HONGYI
    DAMING RACING TEAM 71h 03' 54'' + 34h 30' 17'' 09h 00' 00''
    75 113
    SEBASTIAN ALBERTO URQUIA
    X RAIDS PJM GENERAL DEHEZA 71h 18' 15'' + 34h 44' 38'' 08h 09' 00''
    76 50
    MIRJAM POL
    HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 71h 45' 17'' + 35h 11' 40'' 09h 00' 00''
    77 101
    FRANCISCO JOSE GOMEZ PALLAS
    TEAM DAKAR GALICIA 72h 17' 12'' + 35h 43' 35'' 10h 56' 00''

    78 115
    JACK LUNDIN
    HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING 73h 39' 28'' + 37h 05' 51'' 11h 11' 00''
    79 114
    LEANDRO BERTONA ALTIERI
    LEANDRO BERTONA 80h 00' 58'' + 43h 27' 21'' 13h 50' 00''
    80 85
    NICOLAS BILLAUD
    VILLAGE MOTOS TEAM OBJECTIF AVENTURE 83h 33' 47'' + 47h 00' 10'' 14h 03' 00''
    81 98
    BALYS BARDAUSKAS
    PERKUNAS 88h 02' 52'' + 51h 29' 15'' 19h 02' 00''
    82 118
    LUC VAN DE HUIJGEVOORT
    BAS DAKAR TEAM 97h 44' 10'' + 61h 10' 33'' 25h 40' 00''
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Este es un deporte en el que solo un tanto por ciento muy pequeño se mueve por GANAR dinero, la inmensa mayoría se mueve por el deporte y se gastan lo que tienen y lo que no tienen para decir....... yo he hecho el DAKAR o por lo menos contar ........ he montado en etapas del Dakar , aunque solo sea por saber lo que es un deporte en serio.

    Saludos
    Ninguno de los que están corriendo está haciendo el Dakar porque el Dakar hace años que no se celebra, deberíamos partir de esa base, esto es un raid más con su importancia y tal pero no el Dakar, es hasta ridículo que siga conservando ese nombre y el espíritu de antes está cada vez menos presente porque ahora hay mucho más negocio. Cuidado que no es nada malo, sencillamente todo se profesionaliza y con ello se pierde el romanticismo, aparecen otros intereses y comienza la mutación de deporte a negocio, porque por otra parte si no hubiera negocio hoy en día no existiría esa competición. El deporte (sus valores básicamente) desaparecen en la misma proporción y velocidad en la que aparece el dinero, y los aficionados igual, transmutan a hooligans con la misma proporción y velocidad.

    Es evidente que hay gente en ese raid que va por la aventura pero el evento en sí dista mucho de serlo, al menos desde el sofá de casa tengo la impresión de que el Dakar de Sabine y lo de hoy se parecen como las carreras de Nieto en las ciudades en los años 70 y el campeonato de MotoGP actual. Repito que no es negativo, pero lo que no tiene sentido es seguir tratando esto como lo que fue (igual te digo de MotoGP) porque se parece levemente pero no lo es.

    Vs
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Evidentemente al Lago Rosa , no van a llegar, pero sigue siendo el Dakar desde el mismo momento en que la organización decidió llamarla así por sus intereses, pero si quieres le llamamos como decidas.

    Estoy de acuerdo en que hay mas negocio, dinero , sponsor y por tanto mas espectáculo y menos deporte , pero también te digo lo ya antes mencionado de que eso es , al dia de hoy, una minoría de equipos oficiales.

    Si te levantas del sillón y miras a Ferran Jubani, estrella Michellin con su restaurante. ¿Crees que esta profesionalizado?

    He tenido el gusto de conocer a alguno de los que hoy corren o hace dos o tres años corrían y hemos disfrutado de salidas juntos y solo unos pocos piensan en sacar un duro , mas bien en que no les cueste , pero todos me recuerdan cunando les veo . YO HE CORRIDO EL DAKAR. ( Perdón , lo que se llame ahora ) y eso es el mayor % de los que este año corren.

    Saludos
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    claxico51 escribió : »
    Evidentemente al Lago Rosa , no van a llegar, pero sigue siendo el Dakar desde el mismo momento en que la organización decidió llamarla así por sus intereses, pero si quieres le llamamos como decidas.

    Estoy de acuerdo en que hay mas negocio, dinero , sponsor y por tanto mas espectáculo y menos deporte , pero también te digo lo ya antes mencionado de que eso es , al dia de hoy, una minoría de equipos oficiales.

    Si te levantas del sillón y miras a Ferran Jubani, estrella Michellin con su restaurante. ¿Crees que esta profesionalizado?

    He tenido el gusto de conocer a alguno de los que hoy corren o hace dos o tres años corrían y hemos disfrutado de salidas juntos y solo unos pocos piensan en sacar un duro , mas bien en que no les cueste , pero todos me recuerdan cunando les veo . YO HE CORRIDO EL DAKAR. ( Perdón , lo que se llame ahora ) y eso es el mayor % de los que este año corren.

    Saludos

    No me voy tanto a los que corren como al evento en sí, en cualquier caso que lo corran sin pensar en sacar dinero no implica que sean amateurs, que algo esté profesionalizado no significa que todo el que lo haga vaya a sacar dinero, me vuelvo a MotoGP, ¿acaso no está profesionalizado el campeonato? Diría que sí...pero...cuántos de Moto3, o Moto2, y alguno de MotoGP no PAGAN por correr? Poquitos.

    Y también conozco a dos personas que han corrido varias veces en coches, tanto en el Dakar de antes como en el de ahora, con recursos ridículos y poniendo pasta, pero eso no me hace perder la visión de lo que han hecho con el evento en sí.

    Hablas de Ferran Jubani...si estar en el equipo que está y pagar por ello te parece que cuadra con lo que fue el Dakar, perfecto, todavía si me hablases de Julián Merino te lo compro, eso sí me parece una aventura que empieza mucho antes de la carrera, lo otro...pues como el gañán que ha denunciado a Sainz, aventureros del siglo XXI, muy respetables, pero lejos de lo que fueron los que montaron esta historia.

    Lo del nombre no es cuestión de lo que yo decida sino de lo que es, es respetable que Ferran Jubani diga está corriendo el Dakar (porque lo está y no es cuestión suya), pero igual mañana llaman Dakar a la subida de Jadraque, me da por apuntarme con la BMW y podré decir que he corrido el Dakar, a ti te parecería genial porque total, el que pone el nombre decide, pero a mí me daría vergüenza.

    Hay veces, y en MotoGP vamos a tener un equipo en 2018 haciendo de máximo exponente, que hay nombres que habría que respetar un poco más.

    Vs
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Segunda etapa que se anula en el Dakar 2018


    La 12ª etapa del Dakar 2018, prevista para hoy con inicio en Fiambalá y final en San Juan, ha sido cancelada para garantizar la seguridad de los pilotos, que tras un cambio de última hora en el recorrido de la etapa iban a hacerla detrás de coches y camiones.
    Toby-Price-KTM_Dakar-2018-1100x470.jpg

    Los perseguidores de Matthias Walkner en la clasificación del Dakar 2018 se quedan sin el que probablemente era el mayor de los cartuchos que restaban hasta el final de la carrera. La 12ª etapa ha sido cancelada después de que la organización escuchase las peticiones de los pilotos de motos y quads, que por motivos de seguridad eran reticentes a disputar la especial partiendo por detrás de coches y camiones.

    Las condiciones climatológicas adversas obligaron a la organización a cambiar el recorrido inicialmente previsto, acortando así el tramo cronometrado de 375 km a 288. Esto conllevó también que los pilotos de motos y quads tuvieran que realizar la especial por detrás de coches y camiones, una situación de riesgo que les llevó a plantear con la organización la suspensión de la jornada, algo que finalmente se ha llevado a cabo con motos y quads. Coches y camiones sí completarán el recorrido previsto.

    «Tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads mañana, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas esta tarde, tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el vivac maratón de Fiambalá, la Dirección de Carrera ha decidido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12. La primera moto partirá en enlace desde Fiambalá hasta el vivac de San Juan a las 6h00. La carrera de autos y camiones se desarrollará con total normalidad», anunciaba esta mañana la organización.

    Así las cosas, ya sólo quedan dos etapas para la finalización del Dakar 2018. La de este jueves, que ha sido anulada, constituía la segunda parte de la etapa maratón que arrancó ayer. Estaba considerada como una de las más duras de la carrera, por lo que su suspensión supone un alivio para el líder Matthias Walkner, que acaricia el triunfo en esta 40ª edición. La acción para motos y quads se retomará el viernes con los 423 km de especial entre San Juan y Córdoba, antes de los 119 que pondrán fin a la carrera el sábado.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Matthias Walkner mantiene el liderato, con más de 20 minutos de ventaja a falta de una sola etapa


    Toby Price consigue su segunda victoria del Dakar 2018 en la 13ª etapa, disputada entre San Juan y Córdoba. El piloto australiano ha liderado la carrera desde el segundo punto de control, resistiendo en el tramo final a los ataques del piloto local Kevin Benavides. Matthias Walkner continúa líder de la general, rozando la victoria, mientras que a Gerard Farrés, décimo hoy, se le complica el podio
    toby-price-motorbike-magazine-1100x470.jpg

    Toby Price se anota su segunda victoria consecutiva en este Dakar. El australiano se ha adueñado del liderato de la 13ª etapa desde el segundo punto de control, siendo el más rápido de los participantes entre San Juan y Córdoba, donde mañana finalizará la 40ª edición. El piloto francés Antoine Meo, que comenzaba el día liderando, junto al local Kevin Benavides, le han puesto las cosas difíciles al piloto de KTM.

    El líder de la general, mientras tanto, ha firmado una sólida y segura penúltima etapa. Matthias Walkner afrontará la última especial del rally con más de 23 y 28 minutos de ventaja sobre Benavides y el propio Price. El piloto austriaco ha finalizado la etapa a 11’32” de su compañero de equipo, siendo el cuarto hombre más rápido del día.

    Gerrard Farrés, firmando la décima plaza a 23’34” del ganador, aumenta en estos mismos dígitos el tiempo que tendría que recortar para conseguir su segundo podio consecutivo. El ganador de hoy, Price, le aventaja ahora en más de media hora, por lo que sus opciones a ocupar el tercer puesto final en la carrera se han complicado tras la etapa de hoy. Por si fuera poco, el piloto del Himoinsa Team baja a la quinta plaza de la general, dejando su sitio a Meo. Joan Pedreró ha sido el mejor español del día, clasificando quinto a 15 minutos y 12 segundos del tiempo más rápido. Laia Sanz ha sido 13ª en el día de hoy, y sube hasta la 12ª plaza de la general, lo que supondría su segundo mejor resultado en siete años de Dakar tras el noveno puesto de 2015.

    Clasificación 13ª etapa Dakar 2018

    POS PILOTO MARCA TIEMPO
    1 Toby Price KTM 4h48’33”
    2 Kevin Benavides Honda +2’03”
    3 Antoine Meo KTM +2’44”
    4 Matthias Walkner KTM +11’32”
    5 Joan Pedrero Sherco +15’12”
    6 Johnny Aubert GasGas +16’10”
    7 Armand Monleón KTM +21’31”
    8 Oriol Mena Hero +21’54”
    9 Jonathan Barragán GasGas +22’11”
    10 Gerard Farrés KTM +23’34”

    Clasificación provisional Dakar 2018

    POS PILOTO MARCA TIEMPO
    1 Matthias Walkner KTM 41h 33’42”
    2 Kevin Benavides Honda +22’31”
    3 Toby Price KTM +27’45”
    4 Antoine Meo KTM +50’17”
    5 Gerard Farrés KTM +1h 01’19”
    6 Johnny Aubert GasGas +1h 54’12”
    7 Pablo Quintanilla Husqvarna +2h 6’49”
    8 Oriol Mena Hero +2h 23’19”
    9 Daniel Oliveras KTM +2h 39’33”
    10 José Ignacio Cornejo Honda +2h 40’17”
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    El piloto austriaco gana su primer Dakar


    La racha de KTM en el Dakar continúa un año más. Matthias Walkner ha certificado este sábado la victoria en la 40ª edición de la carrera, la que supone la 17ª consecutiva para la firma de Matthigofen. El triunfo del piloto austriaco se cimentó en la escabechina de la mayoría de favoritos en la décima etapa.
    Matthias-Walkner-campeon-Dakar-2018-1100x470.jpg

    Después de mantener vivo su reinado en el Dakar de forma ininterrumpida desde el año 2001, parecía que KTM podría vivir este año el fin a su racha triunfal en la carrera. El tremendo empuje de Yamaha con Van Beveren y de Honda con Barreda y Benavides, además de la baja de Sam Sunderland en la cuarta etapa, hacían peligrar la 17ª corona consecutiva para la marca austriaca.

    Sin embargo, la debacle de muchos de los favoritos de camino a Belén, en el que la mayoría de ellos se perdieron, dejó en bandeja el triunfo para KTM. Después del título de Toby Price en 2016 y del de Sam Sunderland en 2017, este año el testigo lo ha recogido Matthias Walkner, que no hizo excesivo ruido hasta que en la décima etapa logró ser de los pocos que interpretó bien las ‘trampas’ en el recorrido y dejó el rally prácticamente visto para sentencia.

    A partir de entonces, Walkner “sólo” tuvo que preocuparse de gestionar su ventaja de más de media hora respecto al segundo clasificado. Barreda abandonó en la 11ª etapa, Price y Benavides limaron diferencias ese mismo día, pero Walkner ha mantenido la compostura para obtener la victoria que llevaba su nombre desde el martes.

    Sólo quedaba el “paseo” triunfal por la ciudad argentina de Córdoba, donde esperaba la línea de meta para los 85 pilotos de motos que han conseguido acabar el Dakar 2018, lo que ya de por sí es una victoria. La última etapa, una especial de 119 km, no entrañaba problemas para los participantes. Todos ellos han llegado a meta, con victoria para el argentino Kevin Benavides. Así las cosas, el podio del Dakar 2018 queda compuesto por Walkner, Benavides -primer podio en el Dakar- y Toby Price.

    En cuanto a los españoles, Gerard Farrés vuelve a acabar como el mejor en la que ha sido su última participación dakariana en motos. El piloto de Himoinsa Racing Team ha cumplido su objetivo acabando quinto y cerrando el top 5. Oriol Mena cierra un brillante debut en la carrera con la séptima posición de la general a los mandos de la Hero, mientras que Dani Oliveras también ha deslumbrado con su novena plaza. Joan Pedrero finaliza 11º, Laia Sanz -12ª- vuelve a ser la mejor fémina, Armand Monleón ha sido 14º, Jonathan Barragán 15º, Marc Solà 19º, Iván Cervantes 29º, Fausto Mota 43º, Óscar Romero 48º, “Nandu” Jubany 53º y Francisco Gómez 76º.
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo