¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un Cilindro de Camion !! Husqvarna

isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/vitpilen/vitpilen-701/ Pues eso para no enrollarme , la vi en mas q coches el finde estando atrapado en casa! En lineas generales q os parece esta motocicleta ?? Creeis q aporta algo nuevo al mercado ? O solo la veis como yo una moto cara ?? Salu2 Y Vssss P.D: Monocilindrica y casi 700 cc de piston con 55kw o lo q es lo mismo 75 cv !!!!!!imageCon un peso de 157 KG Y 12 Litros de deposito puede ser un coete de los buenos !! Tiene un par de 72nm vamos impresionante................
La potencia sin control no sirve de nada.image
«1

Comentarios

  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Es la evolución de la que tengo yo.

    La mía es 600cc con 56 CV y 149 kg, con 10,5 litros de depósito.

    La mía pretende ser más mixta dentro del trail/enduro, y la 701 es más sport... es mejor en la faceta enduro, pero menos polivalente/usable en el día, carretera, ciudad,...
    Tienen un chasis cojonudo y unos componentes de primer orden (por lo que no la veo tan cara)

    Pero como pasa siempre que quieres hacer una moto que navega entre las aguas de 2 mundos, los endureros la verán muy pesada y con un motor innecesariamente potente, y unos desarrollos demasiado largos para trialeras.
    Y los traileros la verán poco equipada, poca capacidad de carga y autonomía incómodo en carretera, suspensiones demasiado largas,...

    Para el que quiere tener 1 sola moto, tiene claro que va a usarla en carretera y ciudad CONSCIENTE DE SUS LIMITACIONES, pero quiere que sea LA MEJOR en campo aún siguiendo siendo matriculable y utilizable en carretera, es la mejor opción.... bueno, o mejor dicho LA ÚNICA OPCIÓN junto a su prima-hermana la KTM 690
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Me parece preciosa.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Es la evolución de la que tengo yo.

    La mía es 600cc con 56 CV y 149 kg, con 10,5 litros de depósito.

    La mía pretende ser más mixta dentro del trail/enduro, y la 701 es más sport... es mejor en la faceta enduro, pero menos polivalente/usable en el día, carretera, ciudad,...
    Tienen un chasis cojonudo y unos componentes de primer orden (por lo que no la veo tan cara)

    Pero como pasa siempre que quieres hacer una moto que navega entre las aguas de 2 mundos, los endureros la verán muy pesada y con un motor innecesariamente potente, y unos desarrollos demasiado largos para trialeras.
    Y los traileros la verán poco equipada, poca capacidad de carga y autonomía incómodo en carretera, suspensiones demasiado largas,...

    Para el que quiere tener 1 sola moto, tiene claro que va a usarla en carretera y ciudad CONSCIENTE DE SUS LIMITACIONES, pero quiere que sea LA MEJOR en campo aún siguiendo siendo matriculable y utilizable en carretera, es la mejor opción.... bueno, o mejor dicho LA ÚNICA OPCIÓN junto a su prima-hermana la KTM 690

    Joder, pensé que hablabas de la 701 endurooooo... no conocía esa moto, voy a empollarmela

    2016_Husqvarna_701-Enduro-02.jpg?378220
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Joder con la Vitpilen, es una preciosidad.

    Cara?
    Pues no sé... lo caro de una moto es el chasis. De ahí que en España no se vendan las 400cc pata negra (por ejemplo), porque con un buen chasis cuentan lo mismo que una 600/750 y aquí va mucho lo del **** grande, ande o no ande

    Y esta tiene un chasis y componentes que para si quisieran muchas japos naked o retro-naked

    Y por muy mono que sea, sacarle >100 CV/litro a un mono, con fiablidad y un rango de uso amplio, no es tarea fácil... vamos, que creo que hay más ingeniería en hacer ese motor, que en un 4L con 16v y 600cc con 80-100 CV "como todos"

    Obviamente el tacto de un mono debe gustarte o no gustarte.


    Y también hay que pagar la exclusividad: no puedes pagar lo mismo por una moto que vende millones de unidades en todo el mundo, donde el I+D se amortiza entre todas las unidades, que por una moto con la que posiblemente no te vas a cruzar otra igual en la carretera.

    01-husqvarna-vitpilen-701-2018-estatica.jpg
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    La verdad es que esta muy muy bien... habría que ver la vibraciones que da ese monocilindrico. Pero es una preciosidad la verdad
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Me parece muy bonita, pero ya puestos no entiendo que no tenga aptitudes ruteras (asiento y maletas aunque sea blandas). Los modelos 400 me parecen más bonitos y con radios... https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/svartpilen/svartpilen-401/ Para ir solo, más que suficiente.
    --0000--
  • Ini.Ini. Forero Junior
    Entrambosmares escribió : »
    Me parece muy bonita, pero ya puestos no entiendo que no tenga aptitudes ruteras (asiento y maletas aunque sea blandas). Los modelos 400 me parecen más bonitos y con radios... https://www.husqvarna-motorcycles.com/es/svartpilen/svartpilen-401/ Para ir solo, más que suficiente.

    Totalemnte de acuerdo.

    Personalmente me encanta, hasta la esperaba mas caraimage

    Los grandes peros que le veo es que no tiene pinta de ser amiga de gente alta image y que no parece muy facil encasquetarle un parde alforjas laterales(semirígidas)

    Veremos a ver como avanza con el paso de los meses y que hace y opina la gente de ellas.

    Dentro de un tiempo, una de segunda mano con pocos kilómetros me parece una buena opción(si acepta pilotos de 1,85 image)
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    La moto es espectacular, quizás le faltaría por estética doble disco delantero, de precio me parece algo cara la 701, más de 10.000 euros.....
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Las mono para campo o SM... a mi para uso polivalente no me van...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    Son un caro y precioso ejercicio de diseño.
    00Seren, desde 2007 image

    thump_6834608imagen117.jpg




  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Las mono para campo o SM... a mi para uso polivalente no me van...

    Opino lo mismo.

    Pero Husqvarna ya lo intentó con la Nude 900... y no funcionó (comercialmente)...
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ini. escribió : »
    Dentro de un tiempo, una de segunda mano con pocos kilómetros me parece una buena opción

    Ahí le has adado.
    O cuando las liquiden nuevas por unos 6.500 € (como pasó con las TR 650, que se acabaron vendiendo a unos 5.000 €)
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Lástima de colín :/
    ...Paint It Black ....
  • 11001100 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me falta algo ahí atrás, casi me parece más lógica la 400.

    Por cierto, que no han inventado la pólvora:

    SRX_600.jpg
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭
    Yo en esto soy nuevo, ¿Que tiene d emalo un "mono" frente a un "Bi"? ... parece que se que digo y todo, XDD

    Estéticamente BRUTAL, me encanta.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

    3838169-1219739522.png
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Wulwaif escribió : »
    Yo en esto soy nuevo, ¿Que tiene d emalo un "mono" frente a un "Bi"? ... parece que se que digo y todo, XDD

    Estéticamente BRUTAL, me encanta.

    sobre todo vibraciones...
    24x2bfp.png
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    walkah escribió : »
    sobre todo vibraciones...
    Vibraciones y par ! La diferencia es q siendo las mismas cilindrada q no mismo número de cilindros , el bi acelerara mas despacio q el monocilindrico , es decir el mono en la zona baja y media de revoluciones es superior en cambio el bi tendra mas velocidad punta ademas de q transmitira menos vibraciones en todo el conjunto de la moto , un tricilimdrico aun tendra mas finura y mas velocidad punta y si hablamos de un tetra pues es mucho mas fino y tiene un rango de revoluciones mas alto es decir suelen ser motores los tetra q trabajan muy bien a partir de la zona media alta de revoluciones siendo los q mayor velocidad punta alcanzan!! Salu2 y Vssss P.D : Un mono de estas características es una pasada en curvas reviradas , sus aceleraciones te permiten salir de las curvas rápido no lo siguiente.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Y no hay q obviar q aqui hablamos de 4-tiempos , esta misma moto monocilindrica y 2-tiempos seria una locura total , Habría q meterle todo tipo de controles de traccion y caparla pq iba a ser peor q la RD 350 en su dia llamada la matapijos , creo q tendria q llevar triple disco esta vitpilen para dominar un cilindro igual en 2-tiempos jajajajajaja Salu2 y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Vibraciones y par ! La diferencia es q siendo las mismas cilindrada q no mismo número de cilindros , el bi acelerara mas despacio q el monocilindrico , es decir el mono en la zona baja y media de revoluciones es superior en cambio el bi tendra mas velocidad punta ademas de q transmitira menos vibraciones en todo el conjunto de la moto , un tricilimdrico aun tendra mas finura y mas velocidad punta y si hablamos de un tetra pues es mucho mas fino y tiene un rango de revoluciones mas alto es decir suelen ser motores los tetra q trabajan muy bien a partir de la zona media alta de revoluciones siendo los q mayor velocidad punta alcanzan!! Salu2 y Vssss P.D : Un mono de estas características es una pasada en curvas reviradas , sus aceleraciones te permiten salir de las curvas rápido no lo siguiente.
    Por ser mono no tiene por qué tener más bajos que un bi... ni que un tetra... dependerá mucho de la geometría del motor.... así como hay bi que lo dan todo arriba y tetras con bajos épicos...

    El problema de los mono es el equilibrado.... y no solo por las vibraciones... si son muy grandes tienes problemas a la hora de que la entrega sea efctiva.... por eso en grandes cilindrada suelen ser anecdóticos... de hecho en motos donde el peso no es tan vital lo veo contraproducente....

    Lo de permitir salir rápido de curva... lo mismo... los mono típicos salen rápido por entrega y por ligereza de la moto... pero la tracción no tiene por qué ser mejor que en un bi de carrera larga...

    En motos especialistas si... pero insisto en motos más polivalentes montar un mono son casi todo desventajas... por muchos motivos... pero sobre todo porque si quieres que se comporte como un mono y a la vez saque potencia va a tener que ir apretadito de narices....
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    Me pasa como con una GS, una moto que la veo muy bien pero ida de precio image
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Una estetica tirando entre atrevida y ****, a la que parecen haberle dado un hachazo por atras y precio de italiana. Como que no lo veo. ¿ Me he perdido algo ?
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    gts escribió : »
    Una estetica tirando entre atrevida y ****, a la que parecen haberle dado un hachazo por atras y precio de italiana. Como que no lo veo. ¿ Me he perdido algo ?

    lo de la estética, como siempre, es a gustos.

    a mi me parece preciosa, aunque no la compraría, de hecho tendrá algunas ventas anecdóticas. Supongo que sustituirá el vacío de la duke 690 y competirá con la XSR 700, a pesar de las diferencias de motor (en mi caso a favor de la husky), que creo que ya no se vende. Me parece una buena moto para terracear y darse alguna alegría de vez en cuando
    24x2bfp.png
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    walkah escribió : »
    lo de la estética, como siempre, es a gustos.

    a mi me parece preciosa, aunque no la compraría, de hecho tendrá algunas ventas anecdóticas. Supongo que sustituirá el vacío de la duke 690 y competirá con la XSR 700, a pesar de las diferencias de motor (en mi caso a favor de la husky), que creo que ya no se vende. Me parece una buena moto para terracear y darse alguna alegría de vez en cuando
    21372530_116987515676535_7569868645040390144_n.jpg?ig_cache_key=MTU5OTE3NTMzMjA3MDI4NjQ0MA%3D%3D.2Que el señor me perdone, pero eso de que lo de la belleza es muy subjetivo. Lo que no quita que Rosi sea una gran señora.

    media.jpg
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    rmartito escribió : »
    Opino lo mismo.

    Pero Husqvarna ya lo intentó con la Nude 900... y no funcionó (comercialmente)...

    ESA MOTO ME GUSTABA.

    Estas motos las veo como grandes urbanitas,con capacidades de salir de ruta, pero no para grandes viajes, aunque con ganas y unas alforjas puedes hacerlo.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo