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Un Cilindro de Camion !! Husqvarna

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Comentarios

  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    ESA MOTO ME GUSTABA.

    Estas motos las veo como grandes urbanitas,con capacidades de salir de ruta, pero no para grandes viajes, aunque con ganas y unas alforjas puedes hacerlo.

    los asientos que llevan son criminales
    24x2bfp.png
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭
    mesi escribió : »
    La verdad es que esta muy muy bien... habría que ver la vibraciones que da ese monocilindrico. Pero es una preciosidad la verdad


    Este motor incorpora un doble eje de equilibrado que la hace bastante suave y confortable para ser una mono de 700cc y 74CV.

    Yo he llevado la mía a cruceros de 130-140 (y con gomas de off) y las vibraciones no son incómodas para nada. Menos que la f650gs de 2005 que tuve, que tampoco es una mono especialmente vibrona.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Saferrer escribió : »
    Este motor incorpora un doble eje de equilibrado que la hace bastante suave y confortable para ser una mono de 700cc y 74CV.

    Yo he llevado la mía a cruceros de 130-140 (y con gomas de off) y las vibraciones no son incómodas para nada. Menos que la f650gs de 2005 que tuve, que tampoco es una mono especialmente vibrona.



    No digo que no, pero se notan igual, yo probé la KTM Duke 690 que también lleva eje de equilibrado y las vibraciones en altas son de aupa... se notan bastante.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • SaferrerSaferrer Forero Master ✭✭
    mesi escribió : »
    No digo que no, pero se notan igual, yo probé la KTM Duke 690 que también lleva eje de equilibrado y las vibraciones en altas son de aupa... se notan bastante.
    Obviamente, siempre dentro de los mímites que un mono puede ofrecer.
    la vitiplen, la duke 690 y la husqvarna 701 del 2017 en adelante comparten mismo motor.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Saferrer escribió : »
    Obviamente, siempre dentro de los mímites que un mono puede ofrecer.
    la vitiplen, la duke 690 y la husqvarna 701 del 2017 en adelante comparten mismo motor.




    No sabia que compartían el mismo motor, es bueno saberlo.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Por ser mono no tiene por qué tener más bajos que un bi... ni que un tetra... dependerá mucho de la geometría del motor.... así como hay bi que lo dan todo arriba y tetras con bajos épicos...

    El problema de los mono es el equilibrado.... y no solo por las vibraciones... si son muy grandes tienes problemas a la hora de que la entrega sea efctiva.... por eso en grandes cilindrada suelen ser anecdóticos... de hecho en motos donde el peso no es tan vital lo veo contraproducente....

    Lo de permitir salir rápido de curva... lo mismo... los mono típicos salen rápido por entrega y por ligereza de la moto... pero la tracción no tiene por qué ser mejor que en un bi de carrera larga...

    En motos especialistas si... pero insisto en motos más polivalentes montar un mono son casi todo desventajas... por muchos motivos... pero sobre todo porque si quieres que se comporte como un mono y a la vez saque potencia va a tener que ir apretadito de narices....
    A ver por partes , yo cuando hablo de lo q ofrece un bi ,un mono un tri y tetra,me baso en mi propia experiencia!! Q quiero decir con esto he llevado una Ktm 620 y te puedo asegurar q su patada y aceleracion son muy superiores a motos 600 rollo fazer , hornet y cbr y demas motores Tetra , algunos de ellos con 125cv no son capaces de levantar ni por asomo las revoluciones y aceleraciones de igual modo q ese mono del q hablo , dicho esto he llevado bicilindricas q para tener la misma aceleracion han de llevar motores 1000 Como es el caso de la Sv 1000 , esta seria comparble , la Sv 650 no da esas aceleraciones y par ni en sus mejores sueños ,y estariamos hablando de motores de igual cilindrada unos mono y otros bi , por otra parte he llevado motos triumph 675 y la tracer 700 bicilindrica , y de igual modo no pueden competir con estos en mono en cuanto a aceleracion pura y dura , no me invento las cosas , no digo q tu nais lo hagas pero yo los he probado todos esos tipos de motrores con cilindradas parejas y te puedo decir a boca llena q el mono de Ktm las repasa a todas , y como el tema va de la Vitiplen y aqui ya alguien ha dicho q el motor es el mismo mejorado y con inyeccion y un pequeño aumento de cilindrada te puedo asegurar q esta moto es la mas rapida de su segmento en aceleracion pura, repito no me lo invento !!! En todo lo demas puedes llevar razon , pero en este caso en concreto y modelo creo q te sorprenderia mucho su par !! Salu2 Y Vsssss P.D: En lo q cuentas tienes toda la razon pero en este caso en concreto te estas y permiteme la palabra equivocando.
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    A ver por partes , yo cuando hablo de lo q ofrece un bi ,un mono un tri y tetra,me baso en mi propia experiencia!! Q quiero decir con esto he llevado una Ktm 620 y te puedo asegurar q su patada y aceleracion son muy superiores a motos 600 rollo fazer , hornet y cbr y demas motores Tetra , algunos de ellos con 125cv no son capaces de levantar ni por asomo las revoluciones y aceleraciones de igual modo q ese mono del q hablo , dicho esto he llevado bicilindricas q para tener la misma aceleracion han de llevar motores 1000 Como es el caso de la Sv 1000 , esta seria comparble , la Sv 650 no da esas aceleraciones y par ni en sus mejores sueños ,y estariamos hablando de motores de igual cilindrada unos mono y otros bi , por otra parte he llevado motos triumph 675 y la tracer 700 bicilindrica , y de igual modo no pueden competir con estos en mono en cuanto a aceleracion pura y dura , no me invento las cosas , no digo q tu nais lo hagas pero yo los he probado todos esos tipos de motrores con cilindradas parejas y te puedo decir a boca llena q el mono de Ktm las repasa a todas , y como el tema va de la Vitiplen y aqui ya alguien ha dicho q el motor es el mismo mejorado y con inyeccion y un pequeño aumento de cilindrada te puedo asegurar q esta moto es la mas rapida de su segmento en aceleracion pura, repito no me lo invento !!! En todo lo demas puedes llevar razon , pero en este caso en concreto y modelo creo q te sorprenderia mucho su par !! Salu2 Y Vsssss P.D: En lo q cuentas tienes toda la razon pero en este caso en concreto te estas y permiteme la palabra equivocando.


    Hablas en general.... que los mono tienen más par o más potencia abajo... y no... no es por ser mono... es por el diámetro y la carrera... no por el número de cilindros... que el mono de ktm sea el más prestacional lo sabemos todos.... pero por su geometría. .. por su cruce de válvulas. ... y ahora por su electrónica. ..
    Hay mono que van más bien poco abajo...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Hablas en general.... que los mono tienen más par o más potencia abajo... y no... no es por ser mono... es por el diámetro y la carrera... no por el número de cilindros... que el mono de ktm sea el más prestacional lo sabemos todos.... pero por su geometría. .. por su cruce de válvulas. ... y ahora por su electrónica. ..
    Hay mono que van más bien poco abajo...

    ¿Tú ya has probado esta Huskvarna? Para que nos cuentes, digo, ya en concreto tu opinión sobre la misma.
    --0000--
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    ¿Tú ya has probado esta Huskvarna? Para que nos cuentes, digo, ya en concreto tu opinión sobre la misma.

    Ni sabía ni que existia... el 690 de KTM si... y es un motoraco de ****.... pero no me vale para mi uso... o más que no valer sus carencias pesan más que sus virtudes en mi uso...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

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  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    A ver por partes , yo cuando hablo de lo q ofrece un bi ,un mono un tri y tetra,me baso en mi propia experiencia!! Q quiero decir con esto he llevado una Ktm 620 y te puedo asegurar q su patada y aceleracion son muy superiores a motos 600 rollo fazer , hornet y cbr y demas motores Tetra , algunos de ellos con 125cv no son capaces de levantar ni por asomo las revoluciones y aceleraciones de igual modo q ese mono del q hablo , dicho esto he llevado bicilindricas q para tener la misma aceleracion han de llevar motores 1000 Como es el caso de la Sv 1000 , esta seria comparble , la Sv 650 no da esas aceleraciones y par ni en sus mejores sueños ,y estariamos hablando de motores de igual cilindrada unos mono y otros bi , por otra parte he llevado motos triumph 675 y la tracer 700 bicilindrica , y de igual modo no pueden competir con estos en mono en cuanto a aceleracion pura y dura , no me invento las cosas , no digo q tu nais lo hagas pero yo los he probado todos esos tipos de motrores con cilindradas parejas y te puedo decir a boca llena q el mono de Ktm las repasa a todas , y como el tema va de la Vitiplen y aqui ya alguien ha dicho q el motor es el mismo mejorado y con inyeccion y un pequeño aumento de cilindrada te puedo asegurar q esta moto es la mas rapida de su segmento en aceleracion pura, repito no me lo invento !!! En todo lo demas puedes llevar razon , pero en este caso en concreto y modelo creo q te sorprenderia mucho su par !! Salu2 Y Vsssss P.D: En lo q cuentas tienes toda la razon pero en este caso en concreto te estas y permiteme la palabra equivocando.

    Bueno, en principio te voy a decir lo mismo que lo Sr.Nais mas que el numero de cilindros es más importante la carrera y el diámetro. Si que es importante el numero de cilindros dependiendo de lo que se esté buscando pero su comportamiento lo determina mucho su diámetro y la carrera, y también muchos otros factores como la relación de compresión, eficiencia termodinámica del ciclo, la potencia especifica, etc...

    Por cierto, no entiendo la comparacion de la KTM 620, una moto de enduro con una sv650 que por contra no es de enduro y tiene un comportamiento complemente distinto. La 620 tiene una relación de cambio completamente distinta a una de carretera. Es un motor diseñado para ser explosivo desde abajo en un corto régimen de RPM, que por cierto, en este caso su carrera es mucho mayor, lo que se consigue un par motor mayor y mas plano pero con un régimen mas bajo.

    Yo compararía la duke 690 con la sv650, por lo que puedo decirte que no tiene mas aceleración la KTM que la SV, en mi grupo hay una 690 y no me pasa en aceleración a mi SFV650, tampoco yo me voy lejos, todo hay que decirlo, para ser un mono tiene unas muy buenas prestaciones, pero porque KTM en monocilindricos está en otra categoría en mi opinión.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
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  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Ni sabía ni que existia... el 690 de KTM si... y es un motoraco de ****.... pero no me vale para mi uso... o más que no valer sus carencias pesan más que sus virtudes en mi uso...



    Opino igual la verdad, tira a rabiar... aunque yo quitando de ser un mono, no le veo muchas carencias en este caso, cuales ves tu?
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
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  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Ni sabía ni que existia... el 690 de KTM si... y es un motoraco de ****.... pero no me vale para mi uso... o más que no valer sus carencias pesan más que sus virtudes en mi uso...

    Cómo has dicho que el compañero hablaba en general suponía que tenías más fundamento. Siento mucho por la presunción de conocimiento práctico, gracias.
    --0000--
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    1 cilindro 700cc...no se yo...ojito con los empastes...
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  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Entrambosmares escribió : »
    Cómo has dicho que el compañero hablaba en general suponía que tenías más fundamento. Siento mucho por la presunción de conocimiento práctico, gracias.

    Si leyeses con atención habrías entendido que el compañero decía que los mono... por ser mono tienen unos bajos tremendos y una gran aceleracion... sólo le he sacado de su error... o tu xx acaso no tenía bajos por tener cuatro cilindros?
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    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No sé como irá el 701, pero el 630 de Husky es más agradable (uso, rango de rpm, entrega, vibraciones,...) que el Rotax de mi ex-Pegaso 650, que compartía con la supervalorada F 650 GS

    Indudablemente siempre será más agradable de uso un pluricilíndrico. Por bien que se equilibre un mono, lo que no se puede hacer es ir en contra de la física.
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    La Vespa no corre, llega.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    walkah escribió : »
    los asientos que llevan son criminales

    No parecen asientos de una gt,la verdad, muy endureces, pero todo es acostumbrarse , hacer callo y sino tapizar con gel. También decían que los dela sv650 eran muy incomodos y yo no fui mal nunca. Aunque ahora voy mejor con la street q lleva gel. jeje
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Bueno, en principio te voy a decir lo mismo que lo Sr.Nais mas que el numero de cilindros es más importante la carrera y el diámetro. Si que es importante el numero de cilindros dependiendo de lo que se esté buscando pero su comportamiento lo determina mucho su diámetro y la carrera, y también muchos otros factores como la relación de compresión, eficiencia termodinámica del ciclo, la potencia especifica, etc...

    Por cierto, no entiendo la comparacion de la KTM 620, una moto de enduro con una sv650 que por contra no es de enduro y tiene un comportamiento complemente distinto. La 620 tiene una relación de cambio completamente distinta a una de carretera. Es un motor diseñado para ser explosivo desde abajo en un corto régimen de RPM, que por cierto, en este caso su carrera es mucho mayor, lo que se consigue un par motor mayor y mas plano pero con un régimen mas bajo.

    Yo compararía la duke 690 con la sv650, por lo que puedo decirte que no tiene mas aceleración la KTM que la SV, en mi grupo hay una 690 y no me pasa en aceleración a mi SFV650, tampoco yo me voy lejos, todo hay que decirlo, para ser un mono tiene unas muy buenas prestaciones, pero porque KTM en monocilindricos está en otra categoría en mi opinión.
    La 620 de la q hablo y perdon por no especificar es supermoto , con ruedas de carretera una moto q no alcanza mas q unos 190-kilómetros hora de máxima pero no es lo reseñable sino en q tiempo los alcanza y de q manera.......Salu2 y Vssss P.D : Estoy seguro q el de la duke no la tuerce bien la oreja a la moto , en este caso no es la moto sino el pilotaje del q la lleva , creeme en mi grupo viene un chaval y dueño de esa supermoto q a parte de q no le falta moto le sobran **** y nos repasa , con tal superioridad q te quedarias y permiteme la expresión acojonado!!!!!
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Si leyeses con atención habrías entendido que el compañero decía que los mono... por ser mono tienen unos bajos tremendos y una gran aceleracion... sólo le he sacado de su error... o tu xx acaso no tenía bajos por tener cuatro cilindros?
    El único error aqui fui generalizar y no especificar modelos comparados por mi persona , por eso te lo explique para q entendieras en q me basava y mas bien lo q hizo q tu pensaras q me equivoque fue la falta de información q por eso te lo explique con pelos y señales !! Salu2 y Vssss
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  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    El caso de las KTM es el más extremo que se pueda buscar, son motores muy apretados, y como tales, tienen un mantenimiento alto. He leído a usuarios de las 620 y de las 640 que vibraban de tal manera que encendidas y paradas, sobre la pata de cabra, se iban moviendo, uno con tal resultado que acabó bajando sola la cuesta de un garaje....

    si nos vamos a otros monos, como el rotax 650 que utilizan BMW y el que utilizaba aprilia, u otros más antiguos como el de la DR BIG, resultan bastante más "sosillos", pero más duros.

    Desde luego yo no pillaría una 701 para hacer un porrón de kilómetros, y cuidado que hay casos de 690 enduro con más de 100mil km, aunque a saber lo que han tenido que hacerle...
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  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Vibraciones y par ! La diferencia es q siendo las mismas cilindrada q no mismo número de cilindros , el bi acelerara mas despacio q el monocilindrico , es decir el mono en la zona baja y media de revoluciones es superior en cambio el bi tendra mas velocidad punta ademas de q transmitira menos vibraciones en todo el conjunto de la moto , un tricilimdrico aun tendra mas finura y mas velocidad punta y si hablamos de un tetra pues es mucho mas fino y tiene un rango de revoluciones mas alto es decir suelen ser motores los tetra q trabajan muy bien a partir de la zona media alta de revoluciones siendo los q mayor velocidad punta alcanzan!! Salu2 y Vssss P.D : Un mono de estas características es una pasada en curvas reviradas , sus aceleraciones te permiten salir de las curvas rápido no lo siguiente.

    Yo contesté a este post... sin animo de nada más que de comentar que eso no es cierto... por poner un ejemplo... una 749 es una bi que de bajos poco tirando a nada... y que busca la potencia estirando arriba creo que se iba a unas 12 mil o algo así... no por ser bicilindrica ... sino por ser de carrera muy corta... nada más...

    obviamente si hablamos de modelos concretos tendrán caracteristicas concretas... y sí... en eso seguro que estamos de acuerdo...
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    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Yo contesté a este post... sin animo de nada más que de comentar que eso no es cierto... por poner un ejemplo... una 749 es una bi que de bajos poco tirando a nada... y que busca la potencia estirando arriba creo que se iba a unas 12 mil o algo así... no por ser bicilindrica ... sino por ser de carrera muy corta... nada más...

    obviamente si hablamos de modelos concretos tendrán caracteristicas concretas... y sí... en eso seguro que estamos de acuerdo...
    Si señor estoy totalmente de acuerdo!! Salu2 y Vsssss P.D : Esta máquina la vitiplen tiene q ser divertida para una mañana de curvas, pero no para hacer viajes largos ni para llevarla a velocidades altas, es para otras cosas la verdad......... Utilitario ?? Podria ser y cumplir , lo q me aleja de ella es el importe q se pide !! Nueve mil y picazo para una moto utilitario y curvera creo q es un desfase para muchos bolsillos jejejejeje
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Aparte de ser horrible para mi gusto, no la compraría para uso diario, sobre todo si tengo que hacer mas de 30 kms diarios. Por otro lado los monos gordos no son nada robustos si no van a un régimen relajado, y ese va apretado de potencia. Ahora si no lo vas a llevar alto de vueltas, entonces no debe haber problema... ¿pero entonces pa que la quieres?, cualquier 400-500 cc de 40 cv te daría el mismo servicio y con absoluta fiabilidad y con menos mantenimiento. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    La 620 de la q hablo y perdon por no especificar es supermoto , con ruedas de carretera una moto q no alcanza mas q unos 190-kilómetros hora de máxima pero no es lo reseñable sino en q tiempo los alcanza y de q manera.......Salu2 y Vssss P.D : Estoy seguro q el de la duke no la tuerce bien la oreja a la moto , en este caso no es la moto sino el pilotaje del q la lleva , creeme en mi grupo viene un chaval y dueño de esa supermoto q a parte de q no le falta moto le sobran **** y nos repasa , con tal superioridad q te quedarias y permiteme la expresión acojonado!!!!!



    Ese modelo no lo conozco, pero el concepto de supermoto es distinto al de carretera, sensaciones contrarias... y me parece bastante la velocidad punta en este caso, si está de serie claro, pero ya te digo... no conozco ese modelo del que hablas.

    Sobre la 690, créeme que le da, y no me pasa, no es tema de pilotaje porque es sobradamente mejor que yo, hablo en aceleración, y en velocidad punta ya ni hablemos... según me dice a partir de 200 ya está en zona roja. De todos modos como te dije.. para mi los motores de KTM juegan en otra liga, los exprimen al máximo.
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  • TurbinadasTurbinadas Forero ✭✭
    Ya se ha comentado casi todo de el por que un motor KTM mono tiene los **** que tiene!! Pero habría que añadir que las relaciones de cambio y desarrollo final son mucho mas cortos de lo normal!! y eso es lo que transmite al suelo esa aceleración y nervio.

    No podemos comparar una KTM 620 supermoto con cualquier otra moto de calle!! Seamos serios.
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