¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Problema con batería YTZ10S nueva

BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
A ver si alguien me saca de dudas por que llevo dos días dándole vueltas y me va a explotar la cabeza. Tengo una CBR 600 F Sport 2001
He tenido que sustituir la batería. Llevaba montada una Dynavolt MGSDTZ10S. Buscando precios por la web y valorar ayer decidí comprar en una tienda de mi ciudad una Fulbat YTZ10S ya que por precio (47,35€) compensaba.
Llegué a casa y vi que no era de las de mantenimiento que activas tu por primera vez. Eso no era un problema si no fuese por que no traía instruciones y los tornillos que suelen venir en una bolsita cerrada venian puestos en los bornes que estaban sin capuchón. Mido la batería y me da 11,85v. Me quedo mosca y empiezo a investigar y veo que las baterías sin mantenimiento aunque vienen precargadas de fábrica deben de ser vigiladas mientras estan almacenadas para que el voltaje no caiga demasiado. Decido ir hoy a devolverla argumentando que parecía usada y con baja carga. Me dan otra( esta si con instrucciones, capuchones e bornes y tornillos en bolsas) pero me dicen: lo del voltaje es normal. Vienen con una carga pero ahora tienes que activar el gel poniendola a cargar. Mira( ponen el multimetro) marca 10,65v ahora sólo tienes que cargarla.
Añadir un dato. Ambas baterías la devuelta y la de ahora ponian una fecha en la caja Abril de 2016, supongo qur la fecha de fabricación.
Mi pregunta. Esto es cierto o se están riendo de mi?
Aún no he tenido tiempo de ponerla a cargar para comprobar si mantiene la carga y que valores da.
A ver si alguien me puede aclarar el tema.
Gracias
nsrossibs8.jpg

Comentarios

  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Según dicen, vienen cargadas y activadas de fábrica, por lo que nunca cogeria una del 2016 y menos con esas tensiones. Si me enseñan una con menos de 12,6/7 V. se la comen con patatas.
    INFORMACIÓN
    (1) Esta batería sin mantenimiento está totalmente cargada y sellada de fábrica, integrando
    una válvula de ventilación. Contiene electrolito no flotante y cualquier gas producido durante
    su uso será totalmente absorbido dentro de la propia batería, asegurando que esta batería es
    Sin Mantenimiento.
    (2) Al activarse totalmente esta batería en fábrica, es esencial que el voltaje se mantenga en todo
    momento, lo que requiere cargas de mantenimiento cada 12 semanas (o si el voltaje es inferior
    a 12,4 voltios) hasta que la batería es instalada para su uso. No hacerlo reducirá la vida de esta
    batería y puede resultar inservible.

    (3) Al estar esta batería lista para usarse, se debe tener cuidado de evitar un cortocircuito
    entre los terminales positivos y negativos.
    (4) Bajo ningún concepto se deberán retirar los puntos de sellado que vienen de fábrica.
    (5) La apertura de la válvula de ventilación debe mantenerse libre de bloqueos.
    MANTENIMIENTO
    (1) Al estar la batería activada y cargada de fábrica, no habrá mantenimiento respecto a
    complementar los niveles de fluidos. Por ese motivo nunca deberá intentar abrir esta batería.
    (2) Si la batería no se ha usado durante un periodo largo de tiempo, revisar el voltaje y
    recargarla como se describe en el apartado “CARGA”.
    (3) Algunos equipamientos actuales consumen carga incluso sin uso del vehículo. Por eso la
    batería puede necesitar una carga incluso después de un periodo relativamente corto de
    inactividad.
    (4) Mantenga los polos de conexión limpios y bien sujetos.
    https://fulbat.com/wp-content/uploads/Fulbat-Instruction-manual-GEL.pdf
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Me sorprende que te quieran vender una batería activada que solo da 10,65V... pueden haber perdido carga almacenadas pero una batería con menos de 11,50V ya está en valores de batería baja, eso es que lleva demasiado tiempo almacenada y no le dieron carga. Yo tampoco la compraría desde luego. Tal y como puso holleros la batería tiene que estar en perfecto estado de carga.

    Yo hace unos años para la Roadwin compre una de carrefour activada, y esta el voltaje pasaba de los 12v.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • TurbinadasTurbinadas Forero ✭✭
    Esa batería esta totalmente descargada!! Y como estas baterías no están diseñadas para uso cíclico, cada vez que se descargan pierden capacidad y cuando las cargas no quedan al 100% de su capacidad, se quedaría en torno al 80%, vamos como si llevara montada en tu moto 2 o 3 años !!!
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    Pues así estamos. Lo triste y poco profesional es que esto lo hagan en una tienda que a su vez es taller oficial. Esto mismo es lo que harán con las motos que entren en ese taller para cambiar batería.
    Y esto pasa por ser tan vagos y despreocupados de cada cierto tiempo no revisar estas baterías y cargarlas cuando su nivel baja. Según fabricante no más de dos cargas antes de venderse y salir de fabrica.
    nsrossibs8.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Lo que es raro es que tengan varias así.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    De ahí que por mi falta de experiencia con las precargadas decidiese preguntar. Pero no me parece raro si la fecha de ambas pone Abril de 2016. Son de la misma remesa no rotaron o simplemente no se vendieron y en ese tiempo no han visto una sola carga de mantenimiento
    nsrossibs8.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Habla con el usuario Dosspa es de coruña también y tienen tienda https://dosspa.com/ Seguro que el te puede ayudar. Si no también tienes a los de https://dbaterias.com/es/ que antes eran los de bateriastotal, yo compré ahí una de coche y perfecto por ahora.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la recomendacion
    nsrossibs8.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Pa eso estamos! image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Pues mira, justo ayer me llegó la batería del mismo modelo, pero de Yuasa. Viene con los tornillos y tuercas en una bolsita pegada en el hueco que hay entre los dos bornes. Sobre voltajes, viene con un ticket en el que pone voltaje y estimación de cantidad de carga. Según el cual pone 12.93V y un 88% de carga. Por si te sirve de refenencia

    Aparte, lo que dice holleros image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    Me ha sido de bastante ayuda para hacerme una idea.
    Entiendo que lo propio es que vengan así de fabrica. Con un valor como ese y anotado en algún sitio con la última fecha de carga.
    La mía ayer despues de 11 horas de carga antes de desconectar del cargador marcaba 13.3V y tras dejarla reposar 2 horas 12,85V que hoy por la mañana se han convertido en 12.73V.
    Corregidme si me equivoco pero no me parece suficiente para una batería nueva.
    nsrossibs8.jpg
  • TurbinadasTurbinadas Forero ✭✭
    Esa batería ya no va a tener nunca el 100% de su capacidad, depende un poco del tipo de cargador que estés usando, pero vamos esa batería esta mañana tendría que estar en 12.9v.
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    Turbinadas escribió : »
    Esa batería ya no va a tener nunca el 100% de su capacidad, depende un poco del tipo de cargador que estés usando, pero vamos esa batería esta mañana tendría que estar en 12.9v.
    El cargador que uso es el que había comprado hace un año en el LIDL (el tipico cargador inteligente para moto y coche)
    En principio me fío del cargador.
    Conclusión iré a devolver la batería
    nsrossibs8.jpg
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    Respuesta de Fullbat a un mail de esta mañana con las medidas iniciales y las que marca ahora:
    "It is ok to use it now no prob"

    ​De coña!
    nsrossibs8.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Bookie escribió : »
    Me ha sido de bastante ayuda para hacerme una idea.
    Entiendo que lo propio es que vengan así de fabrica. Con un valor como ese y anotado en algún sitio con la última fecha de carga.
    La mía ayer despues de 11 horas de carga antes de desconectar del cargador marcaba 13.3V y tras dejarla reposar 2 horas 12,85V que hoy por la mañana se han convertido en 12.73V.
    Corregidme si me equivoco pero no me parece suficiente para una batería nueva.



    Eso es normal, después de una carga siempre pierde algo, ya se por cambios de temperatura o por el estado de la batería, nunca quedan al 100%, la cuestión es que no se descarguen o bajen de los 12v después de una carga. 12.73v lo veo correcto, problema seria si te la encontrases con 11.50v o algo mas, significaría que la batería está mal.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Eso es normal, después de una carga siempre pierde algo, ya se por cambios de temperatura o por el estado de la batería, nunca quedan al 100%, la cuestión es que no se descarguen o bajen de los 12v después de una carga. 12.73v lo veo correcto, problema seria si te la encontrases con 11.50v o algo mas, significaría que la batería está mal.

    Te entiendo, pero yo compré una batería nueva por que la mía marcaba 12.2V y tras cargarla no recuperaba ni pasaba de los 12,8 para luego descender al poco tiempo a esos 12,2V y según el manual del taller de la moto 12.2V está muerta por eso 12,7 me parece poco para una nueva pero no soy un experto sólo hablo en base a la lógica y al manual. Esto es lo que pone en las especificaciones:

    62bf339d51d97a0eed140fdce70803b8o.jpg
    nsrossibs8.jpg
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Bookie escribió : »
    Te entiendo, pero yo compré una batería nueva por que la mía marcaba 12.2V y tras cargarla no recuperaba ni pasaba de los 12,8 para luego descender al poco tiempo a esos 12,2V y según el manual del taller de la moto 12.2V está muerta por eso 12,7 me parece poco para una nueva pero no soy un experto sólo hablo en base a la lógica y al manual. Esto es lo que pone en las especificaciones:

    62bf339d51d97a0eed140fdce70803b8o.jpg



    Bueno, yo no me lo tomaría al 100% primero porque eso es una referencia tomada en laboratorio, con una batería en concreto y en perfectas condiciones a una temperatura determinada (20º), que es lo que te decía antes, dependiendo de la temperatura ambiente también puede variar el voltaje mostrado. De todos modos si tienes dudas de ella, devuélvela y pilla una sin activar, es lo mismo solo que tendrás que agregar el ácido tu,cerrarla y darle una carga. Las baterías con el tiempo van perdiendo capacidad, pero no por ello significa que haya que cambiarlas nada mas empiezan a perder voltaje. Mi coche tiene indicador del estado de la batería y alguna vez por las mañanas me la he encontrado en 11,80v en noches de mucho frio, pero también tiene 5 años y elementos que consumen estando parado, pero arranca perfectamente.

    Envíale un privado a Dosspa que seguro que te lo soluciona.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • BookieBookie Forero Senior ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Bueno, yo no me lo tomaría al 100% primero porque eso es una referencia tomada en laboratorio, con una batería en concreto y en perfectas condiciones a una temperatura determinada (20º), que es lo que te decía antes, dependiendo de la temperatura ambiente también puede variar el voltaje mostrado. De todos modos si tienes dudas de ella, devuélvela y pilla una sin activar, es lo mismo solo que tendrás que agregar el ácido tu,cerrarla y darle una carga. Las baterías con el tiempo van perdiendo capacidad, pero no por ello significa que haya que cambiarlas nada mas empiezan a perder voltaje. Mi coche tiene indicador del estado de la batería y alguna vez por las mañanas me la he encontrado en 11,80v en noches de mucho frio, pero también tiene 5 años y elementos que consumen estando parado, pero arranca perfectamente.

    Envíale un privado a Dosspa que seguro que te lo soluciona.
    Ok. Puedo parecer un poco quisquilloso pero simplemente quería tener claro si está bien o mal o por que de no estarlo preferiría cambiarla ahora y no esperar a instalarla y cambiarla dentro de 3 meses.
    Le mandaré ahora un mensaje a Dosspa
    Gracias de nuevo
    nsrossibs8.jpg
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    nunca deberia dar menos de 12,00 v porque se deteriora mucho,lo ideal seria 12,50



    ¿de 2016?,¿10,65v?image...ni de broma,cojerá voltage al cargarla pero no carga,esta muerta fijo....¿que pasa si estas dos años sin regar una planta?

    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bookie escribió : »
    Me ha sido de bastante ayuda para hacerme una idea.
    Entiendo que lo propio es que vengan así de fabrica. Con un valor como ese y anotado en algún sitio con la última fecha de carga.
    La mía ayer despues de 11 horas de carga antes de desconectar del cargador marcaba 13.3V y tras dejarla reposar 2 horas 12,85V que hoy por la mañana se han convertido en 12.73V.
    Corregidme si me equivoco pero no me parece suficiente para una batería nueva.
    perfectoimage
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo