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Fiabilidad de nuestras motocicletas

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Comentarios

  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Opino igual que otros: en una moto, todo lo que sea pasar de 25.000 o 30.000 km ya son suficientes para empezar a calibrar la fiabilidad del vehículo. Las tensiones mecánicas a 6.500 rpm (rango 'medio' de casi todos los propulsores de moto) no son las mismas a las que se somete un bloque que se mueve en torno a las 3.000 rpm (o menos). Solo falta fijarse en los intervalos de mantenimiento.

    Nada tiene que ver un bloque motor de moto, sea de 1, 2, 3, 4 o 6 cilindros con uno de automóvil, y ya ni comparemos con una mecánica de furgoneta o camión. Un coche a los 70.000 km está en plena forma. Una moto a los 70.000 km puede que también... aunque pocas lleguen 'oficialmente' a esa cifra, aunque esta es otra historia y parece tabú incluso mencionarla.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Attachment not found.




    Si también conozco un mensaca con 680.000 a una cb 600...no ye molestes

    Repito la foto por si no os lo creeis 686.128.....hará 6 meses..como digo y al ritmo que va (unos 70 u 80 mil al año) tendrá unos 720-750 mil kms en la actualidad


    Pero vamos ..no es el único caso..conozco 2 rt que pasan de 350.000...una paneuro con 310.000 una gs 2011 (Si repito 2011) con 300.000..otra gs 2009 con 289.000 la última vez que le vi ..en fin que creo que esis si podrían ser ejemplos para sacar conclusiones...

    52.000 en 13 años. 20.000 en 10 o cosas similares que he leído pueden ser clasificadas de anécdotitas en este aspecto ..aunque para entretenernos mola
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    Si quieres ahí tienes la foto que le hice hará 5 o 6 meses..687000.....con si ritmo tendrá ahora 720.000 sino más...cuándo le vea se lo pregunto




    No pongo en duda los km, para nada... no me mal interpretes, he visto la foto, pero que nunca en todos esos km le ha hecho válvulas o distribución a ese motor es lo que no me creo... si el te ha dicho eso, te ha mentido o no se ha enterado que se lo han hecho.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    Repito la foto por si no os lo creeis 686.128.....hará 6 meses..como digo y al ritmo que va (unos 70 u 80 mil al año) tendrá unos 720-750 mil kms en la actualidad


    Pero vamos ..no es el único caso..conozco 2 rt que pasan de 350.000...una paneuro con 310.000 una gs 2011 (Si repito 2011) con 300.000..otra gs 2009 con 289.000 la última vez que le vi ..en fin que creo que esis si podrían ser ejemplos para sacar conclusiones...

    52.000 en 13 años. 20.000 en 10 o cosas similares que he leído pueden ser clasificadas de anécdotitas en este aspecto ..aunque para entretenernos mola




    Vamos.. revisión por mes, no le merece mas otro tipo de moto o vehículo con mantenimientos mas largos? Y mas económicos claro... es una burrada de Km al año, va sin culo el pobre...
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    No pongo en duda los km, para nada... no me mal interpretes, he visto la foto, pero que nunca en todos esos km le ha hecho válvulas o distribución a ese motor es lo que no me creo... si el te ha dicho eso, te ha mentido o no se ha enterado que se lo han hecho.


    Filtros aceites y componentes electrónicos como regulador alternador ..baterías etc ...no ha reglado valvulas nunca (Por No necesitar) y ha cambiado algún tensor de distribución ..nads más. No ganó nada en decir una u otra cosa
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    Vamos.. revisión por mes, no le merece mas otro tipo de moto o vehículo con mantenimientos mas largos? Y mas económicos claro... es una burrada de Km al año, va sin culo el pobre...


    Mensajero trabaja por Madrid y extrarradio
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    IMG-20171004-WA0050.jpgIMG-20171004-WA0048.jpgMe haceis encender el ordena y explicar las cosasimage... a ver.... el chico es mensajero y trabaja por madrid centro... pero lo mismo le salen entregas en pozuelo, las rozas etc... por lo que en 8 o 10 horas que hecha al día lo mismo se hace 300 o 400 kms fácil. Yo me lo encontré una vez en el taller de un colega y tenía 400.000 o por ahí... y a partir de ahí tengo contacto con él, y siempre que le veo hablamos... La tiene hecha una **** de pintura (alguna caída tiene)... las cadena con unos pegotes de grasa impresionante (dice que asi le duran los kit.s 100.000 kms) y hace las revisiones cada 10.000 de aceite semi con filtro (lo hace el) y solo las revisiones más gordas en el taller (la lleva cada 100 o 200 mil kms) Lo dicho.. le pregunté explicitamente lo del reglaje y me dijo QUE NO, que arrancaba perfectamente en frío y caliente y que no le sonaban... si ha cambiado algún tensor y quizá la cadena de distribución (los tensores seguro y supongo que la cadena también) se le ha ido el regulador y el alternador, y varias baterías... algún rodamiento de dirección, ruedas etc y ya... ni un problema mecánico y ninguna repacación onerosa...

    Como se que es dificil de creer le hago siempre foto cuando le veo.. y se la enseño a los incrédulos.. en cuanto le vuelva a ver le vuelvo a hacer la foto y la cuelgo



    HALA.. EDITADO.. AHÍ ESTÁN LAS 2 FOTOS QUE LA HICE LA ÚLTIMA VEZ QUE ME LO ENCONTRÉ.... EL ESTADO DE LA MOTO Y LOS KMS.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    No se, no pongo en duda tu palabra, pero no creo que nunca se le haya hecho nada, he trabajado en esto y créeme que me parece imposible y mas por ciudad, pregúntale.. pero yo metería la mano en el fuego que si se le ha tocado... nada es imposible, pero sigo sin creérmelo y mas aún si dices que ha cambiado tensores de distribución que el fallo típico es que no funciona correctamente y por ello no corrige la holgura que va cogiendo la cadena.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    mesi escribió : »
    No se, no pongo en duda tu palabra, pero no creo que nunca se le haya hecho nada, he trabajado en esto y créeme que me parece imposible y mas por ciudad, pregúntale.. pero yo metería la mano en el fuego que si se le ha tocado... nada es imposible, pero sigo sin creérmelo y mas aún si dices que ha cambiado tensores de distribución que el fallo típico es que no funciona correctamente y por ello no corrige la holgura que va cogiendo la cadena.

    PUes si es así.. me ha mentido.. y sinceramente no creo que hay necesidad.. ahí arriba tienes las 2 fotos que le hice hará 6 meses cuando me lo encontré.. la moto obviamente está currada y se le ven los kms que tiene... pero tenerlos tiene.. y dice que hasta el millón de kms no la cambia.. que es su reto.
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    PUes si es así.. me ha mentido.. y sinceramente no creo que hay necesidad.. ahí arriba tienes las 2 fotos que le hice hará 6 meses cuando me lo encontré.. la moto obviamente está currada y se le ven los kms que tiene... pero tenerlos tiene.. y dice que hasta el millón de kms no la cambia.. que es su reto.




    Desde luego si llega a ellos los de honda ya le pueden hacer una estatua....image
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Y le sale rentable ser repartidor con una moto así , su consumo/mantenimiento? jeje
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    Las motos (los motores en general) envejecen por muchos factores, no solo por los Km. Intervienen estas cosas (y puede que algunas más):

    - Km.
    - Años.
    - Respeto al calentamiento en frío, dejar calentar el aceite antes de subir de rpm.
    - Número de ciclos de calentamiento/enfriamiento.
    - Calidad y frecuencia del mantenimiento.
    - Tipo de carreteras por donde circulan (ciudad, carreteras buenas, carreteras malas...).
    - Tipo de conducción (fina y suave, agresiva, brusca, torpe...).
    - Clima.
    - Uno o varios conductores.
    - Caídas y accidentes.
    - Una plaza o con pasajero.
    - Diferencia entre el promedio de rpm del motor con el par máximo.
    - Si duerme en garaje.
    - Si no está al sol en verano.
    - Si no va por carreteras con sal, o si en ese caso se lava con frecuencia.
    - Si está tiempo al lado del mar.
    - Si hace tandas en circuito.
    - Precaución en los lavados, para no dañar la parte eléctrica.
    - Y excluyo a las que hacen caballitos, queman rueda, o hacen cortes de encendido, porque es estropearlas prematuramente.

    Por ejemplo, una moto con 500.000 Km hechos en 5 años, puede estar más nueva que una con 80.000 Km hechos en 25 años.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Yo he visto una moto con un millon y medio de kilómetros según su dueño y confirmado por el mecánico que es amigo mío.
    Era una Deauville 650, los plásticos estaban asquerosos y ya sonaba a cascajo, pero según ambos aceite y filtros.
    El dueño era mensajero y obviamente le hacía a diario un montón de kilómetros.
    Si es cierto o no ya no lo se, pero me pareció creible por ser el mecánico amigo.
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Inmoto escribió : »
    Las motos (los motores en general) envejecen por muchos factores, no solo por los Km. Intervienen estas cosas (y puede que algunas más):

    - Km.
    - Años.
    - Respeto al calentamiento en frío, dejar calentar el aceite antes de subir de rpm.
    - Número de ciclos de calentamiento/enfriamiento.
    - Calidad y frecuencia del mantenimiento.
    - Tipo de carreteras por donde circulan (ciudad, carreteras buenas, carreteras malas...).
    - Tipo de conducción (fina y suave, agresiva, brusca, torpe...).
    - Clima.
    - Uno o varios conductores.
    - Caídas y accidentes.
    - Una plaza o con pasajero.
    - Diferencia entre el promedio de rpm del motor con el par máximo.
    - Si duerme en garaje.
    - Si no está al sol en verano.
    - Si no va por carreteras con sal, o si en ese caso se lava con frecuencia.
    - Si está tiempo al lado del mar.
    - Si hace tandas en circuito.
    - Precaución en los lavados, para no dañar la parte eléctrica.
    - Y excluyo a las que hacen caballitos, queman rueda, o hacen cortes de encendido, porque es estropearlas prematuramente.

    Por ejemplo, una moto con 500.000 Km hechos en 5 años, puede estar más nueva que una con 80.000 Km hechos en 25 años.

    Te falta poner si es japonesa o de las otras...
  • FourFour Forero
    Nexra escribió : »
    Yo he visto una moto con un millon y medio de kilómetros según su dueño y confirmado por el mecánico que es amigo mío.
    Era una Deauville 650, los plásticos estaban asquerosos y ya sonaba a cascajo, pero según ambos aceite y filtros.
    El dueño era mensajero y obviamente le hacía a diario un montón de kilómetros.
    Si es cierto o no ya no lo se, pero me pareció creible por ser el mecánico amigo.


    Posiblemente sea cierto, no lo dudo. Pero si con esos Km. solo se le han ido cambiando aceite y filtros ... ¿Como estará de suspensiones, frenos, rodamientos, caja de cambios, etc?. Seguramente lo que tiene es una moto fiable ... Y peligrosa (sobre todo para él).

    Sinceramente, medir la fiabilidad por los cientos de miles de Km. me parece totalmente irrelevante, no dice nada, tan solo que un ejemplar concreto ha alcanzado tal cifra. En cambio, si puedes recoger una muestra suficientemente grande de usuarios de un mismo modelo y les preguntas, tal vez puedes hacer un modelo estadístico mas o menos fiable.

    Ejemplo: las antiguas Ducati Twin 500 no eran muy fiables, tendían a romperse, hay datos sobre ello. Las Honda CBR 600 F2 solían fallar por un tensor de la cadena de distribución, tenían fama de ello. Las primeras BMW R1200GS tenían diversos fallos. Y así en cada marca y modelo, haz una encuesta a usuarios del mismo modelo y mira si han sufrido tales fallos y en qué momento, y te harás una idea mas o menos acertada de la fiabilidad.

    Yo tuve una Honda Yupi del año 90 a la que se le rompió el cuentaKm a los 80.000 Km (muchísimos para una motillo así), seguramente supero (y por mucho) los 100.000 Km. Sin embargo, me consta que no era un paradigma de fiabilidad, la mayoría se rompía mucho antes, por tanto, mi caso es anecdótico.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    BMW R1100s 2004

    Triumph Bonneville SE 2015
  • NexraNexra Forero Master ✭✭✭
    Four escribió : »
    Posiblemente sea cierto, no lo dudo. Pero si con esos Km. solo se le han ido cambiando aceite y filtros ... ¿Como estará de suspensiones, frenos, rodamientos, caja de cambios, etc?. Seguramente lo que tiene es una moto fiable ... Y peligrosa (sobre todo para él).

    Bueno, si hubieras visto como llevaba las gomas..., no me cabe duda que era un temerario el dueño.
    Supongo que el tema coste-kilometros es básico para ellos.
    De cualquier modo ese modelo de moto es indestructible, no ya por este caso, si no por otros muchos ejemplos que conozco.
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    NC700X de junio 2012 - 144.000 km

    Fallos que yo recuerde.

    - Campaña oficial de sustitución cadena RK por DID.

    - Un día el primer invierno con fuerte lluvia se encendieron testigo de avería de motor y el de punto muerto, aunque tenia marcha engranada y el funcionamiento era correcto. Cuando me disponía a parar se apagaron y continué. Al llegar a destino comprobé que la centralita del scottoiler tenia humedad dentro ¿casualidad?

    - A los 90.000 rodamientos rueda trasera, aunque quizás entre como desgaste lógico y normal.


    Y ya está.


    Mantenimiento según manual. fuera de eso:

    - amortiguadores a los 90.000 y 142.000

    - kit transmisión: 44.350 - 90.268 y 133.443 (scottoiler mediante)
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Esta claro que honda es honda
  • silver72silver72 Forero Senior
    Vaya tute que le das a la moto Harper!Te está saliendo buenísima
    [SIGPIC]31449pd.jpg[/SIGPIC]
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero ✭✭✭✭✭
    Harper escribió : »
    NC700X de junio 2012 - 144.000 km

    Fallos que yo recuerde.

    - Campaña oficial de sustitución cadena RK por DID.

    - Un día el primer invierno con fuerte lluvia se encendieron testigo de avería de motor y el de punto muerto, aunque tenia marcha engranada y el funcionamiento era correcto. Cuando me disponía a parar se apagaron y continué. Al llegar a destino comprobé que la centralita del scottoiler tenia humedad dentro ¿casualidad?

    - A los 90.000 rodamientos rueda trasera, aunque quizás entre como desgaste lógico y normal.


    Y ya está.


    Mantenimiento según manual. fuera de eso:

    - amortiguadores a los 90.000 y 142.000

    - kit transmisión: 44.350 - 90.268 y 133.443 (scottoiler mediante)

    90k los rodamientos es mas que normal,yo a una moto,si me durasen tanto,como mucho,a los 60k o 5 anos,rodamientos fuera,los de las ruedas por lo menos,que eso es una minuncia lo que cuestan,y si los sabes poner tu...vamos,es de lo mas sencillo,si que esta saliendo buena,ese motor es viejo!o es de nueva generacion!las exclamaciones son interrogaciones,es k me va el teclado fatal,quiero decir,si es reaprobechado de otro modelo o es de nueva factura,que yo en lo de honda no voy muy puesto,la verdad...
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Harper escribió : »
    NC700X de junio 2012 - 144.000 km

    Fallos que yo recuerde.

    - Campaña oficial de sustitución cadena RK por DID.

    - Un día el primer invierno con fuerte lluvia se encendieron testigo de avería de motor y el de punto muerto, aunque tenia marcha engranada y el funcionamiento era correcto. Cuando me disponía a parar se apagaron y continué. Al llegar a destino comprobé que la centralita del scottoiler tenia humedad dentro ¿casualidad?

    - A los 90.000 rodamientos rueda trasera, aunque quizás entre como desgaste lógico y normal.


    Y ya está.


    Mantenimiento según manual. fuera de eso:

    - amortiguadores a los 90.000 y 142.000

    - kit transmisión: 44.350 - 90.268 y 133.443 (scottoiler mediante)

    Enhorabuena, ya firmaría por un resultado así. Impecable historial!
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    MONGOOSE escribió : »
    90k los rodamientos es mas que normal,yo a una moto,si me durasen tanto,como mucho,a los 60k o 5 anos,rodamientos fuera,los de las ruedas por lo menos,que eso es una minuncia lo que cuestan,y si los sabes poner tu...vamos,es de lo mas sencillo,si que esta saliendo buena,ese motor es viejo!o es de nueva generacion!las exclamaciones son interrogaciones,es k me va el teclado fatal,quiero decir,si es reaprobechado de otro modelo o es de nueva factura,que yo en lo de honda no voy muy puesto,la verdad...

    Es el que venia con la moto, sin el DCT. El primer modelo de NC que era de 47 cv. O eso o lo han cambiado por la face sin decirmelo :-)
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Harper escribió : »
    NC700X de junio 2012 - 144.000 km

    Fallos que yo recuerde.

    - Campaña oficial de sustitución cadena RK por DID.

    - Un día el primer invierno con fuerte lluvia se encendieron testigo de avería de motor y el de punto muerto, aunque tenia marcha engranada y el funcionamiento era correcto. Cuando me disponía a parar se apagaron y continué. Al llegar a destino comprobé que la centralita del scottoiler tenia humedad dentro ¿casualidad?

    - A los 90.000 rodamientos rueda trasera, aunque quizás entre como desgaste lógico y normal.


    Y ya está.


    Mantenimiento según manual. fuera de eso:

    - amortiguadores a los 90.000 y 142.000

    - kit transmisión: 44.350 - 90.268 y 133.443 (scottoiler mediante)

    Vaya kilometrada! ¿Le has hecho reglaje de válvulas? ¿Y qué amortiguadores has puesto? Lo digo porque la mía delante está la suspensión un poco fofa y estoy pensando en ponerle algo mejor.
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    MONGOOSE escribió : »
    90k los rodamientos es mas que normal,yo a una moto,si me durasen tanto,como mucho,a los 60k o 5 anos,rodamientos fuera,los de las ruedas por lo menos,que eso es una minuncia lo que cuestan,y si los sabes poner tu...vamos,es de lo mas sencillo,si que esta saliendo buena,ese motor es viejo!o es de nueva generacion!las exclamaciones son interrogaciones,es k me va el teclado fatal,quiero decir,si es reaprobechado de otro modelo o es de nueva factura,que yo en lo de honda no voy muy puesto,la verdad...

    El motor es reaprovechado de un Honda Jazz. image
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Honda Integra de julio 2013, 54.000km.
    También cambio de cadena en campaña como la de Harper, la que venía de origen era muy mala.
    Problema en el DCT al poco de comprarla, en primera se movía sin dar gas. Solucionado con una repro en teoría (digo teoría pues me sonó raro, me parece más fácil que le pongan el aceite que no corresponde lo cual provoca anomalías en su funcionamiento ).
    Cambio de batería con 32.500km, me lo hicieron en garantía. Me imagino que la de origen no será ninguna maravilla, si a ello añadimos que el DCT tira más de ella, y después por ciudad a lo mejor la enciendes una docena de veces parar recorrer 25km, pues todo suma.
    Y no tengo más, toco madera para que siga así, y si no carretera . Ya hace unos tuve un coche que me dió mucho por saco y no pienso repetir experiencia.

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