¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me han timado con la compra de una FJ1200

124»

Comentarios

• RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    El abogado cobra por ofrecer un servicio de asistencia jurídica, no por un resultado.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    El abogado cobra por ofrecer un servicio de asistencia jurídica, no por un resultado.

Bueno, hay abogados con más visión comercial, y cobran un % de lo que consigan.
    Además de obviamente las tasas, procurador si es necesario, etc.

Al final es una profesión como cualquier otra, y hay quien prefiere ir a tarifa fija (normalmente los mediocres) a mixto fijo + variable, ó a 100% variable (los más arriesgados, pero posiblemente los mejores, y desde luego los más "comerciales")
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Bueno, hay abogados con más visión comercial, y cobran un % de lo que consigan.
    Además de obviamente las tasas, procurador si es necesario, etc.

Al final es una profesión como cualquier otra, y hay quien prefiere ir a tarifa fija (normalmente los mediocres) a mixto fijo + variable, ó a 100% variable (los más arriesgados, pero posiblemente los mejores, y desde luego los más "comerciales")

Los mejores van a comisión?? Pues busca cualquier buen abogado de renombre que lo haga sin cobrar...

Sin cobrar trabajan los que acaban de salir de la facultad y están como locos buscando clientes y experiencia. Uno de los mejores suerte tendrás si no te cobra 100 euros por el simple hecho de la visita y analizar la viabilidad del caso.

Lo dicho, el que quiera un buen profesional lo tendrá que pagar. El que busque un saldo, es lo que tendrá.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Pues yo siento ser pesimista... pero me parece a mí que como en el contrato ponga que está en perfectas condiciones y lo haya firmado el comprador.... lo lleva clarinete..

Esto es lo de siempre... comprar a un particular tiene sus ventajas.... pero también sus inconvenientes...

Sinceramente yo por una moto de 1800 euros no me meto en abogados.. pero cada uno es cada uno....
  • AvispaoAvispao Forero Senior
    affleck escribió : »
    Pues yo siento ser pesimista... pero me parece a mí que como en el contrato ponga que está en perfectas condiciones y lo haya firmado el comprador.... lo lleva clarinete..

No, porque el comprador no es mecánico ni probó la moto para saber en qué estado se encuentra salvo por verla exteriormente y lo que le dijo el vendedor. Actuó de buena fe al fiarse de lo que le dijo el vendedor, así que puedes firmar lo que sea, que como esté mal se la come el vendedor.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Avispao escribió : »
    No, porque el comprador no es mecánico ni probó la moto para saber en qué estado se encuentra salvo por verla exteriormente y lo que le dijo el vendedor. Actuó de buena fe al fiarse de lo que le dijo el vendedor, así que puedes firmar lo que sea, que como esté mal se la come el vendedor.

Estas seguro de eso?
    Cuantos casos ganados en juicios conoces?

Según me han explicado varios profesionales cuando tuve el turbo de mi Vito ( la broma fueron 2.000 € que me gaste en un vehículo recién comprado por 12.000 ...) " demostrar " que es un vicio oculto no es nada fácil ante un juez. Tienes que tener datos periciales que demuestren que estaba roto antes de comprar tú y no que lo has roto tú aunque sea el primer día , tienes que demostrar que el anterior dueño lo sabía , tienes que demostrar que lo ha querido ocultar,...

Vamos que el juez puede intuir perfectamente que es un cara y te la ha colado , pero de intuir a sentenciar a tu favor va un mundo ...

Todo esto son palabras de tres personas profesionales ( dos abogados , uno privado y el otro de la OCU que soy socio y me asesoraba gratis ... y que me hubieran cobrado si tiro para adelante ... y un amigo mecánico que miró la Vito ) que consiguieron que yo " plegara velas " y pagara la reparación de mi furgoneta , no mías que no tengo ni idea ...

Saludos.
    Sergio Escorial escribió : »
    Estas seguro de eso?

Según me han explicado varios profesionales cuando tuve el turbo de mi Vito ( la broma fueron 2.000 € que me gaste en un vehículo recién comprado por 12.000 ...) " demostrar " que es un vicio oculto no es nada fácil ante un juez. Tienes que tener datos periciales que demuestren que estaba roto antes de comprar tú y no que lo has roto tú aunque sea el primer día , tienes que demostrar que el anterior dueño lo sabía , tienes que demostrar que lo ha querido ocultar,...

Vamos que el juez puede intuir perfectamente que es un cara y te la ha colado , pero de intuir a sentenciar a tu favor va un mundo ...

Todo esto son palabras de tres personas profesionales ( dos abogados , uno privado y el otro de la OCU que soy socio y me asesoraba gratis ... y que me hubieran cobrado si tiro para adelante ... y un amigo mecánico que miró la Vito ) que consiguieron que yo " plegara velas " y pagara la reparación de mi furgoneta , no mías que no tengo ni idea ...

Saludos.

Claro que lo tienes que demostrar, con un perito. Tu palabra no vale de nada.

Hago periciales en Asturias.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Estas seguro de eso?

Saludos.

Estoy de acuerdo con la Sergio Escorialada....... es difícil de demostrar y demostrar también que un vehículo de ese tiempo de antigüedad y ese precio no tiene que tener ninguna avería en 6 mese por ejemplo también es complicado.. otra cosa es un seminuevo.
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master

Esto es lo de siempre... comprar a un particular tiene sus ventajas.... pero también sus inconvenientes...

Sinceramente yo por una moto de 1800 euros no me meto en abogados.. pero cada uno es cada uno....

Lo tengo que valorar. Ya estoy mirando basculantes suspensiones y llantas por ahí sabes... que ganas de deshacerme de ella no tengo demasiadas.
    Pero vamos a apretarle y meterle presión. Sólo con que no gane dinero y él se gaste pasta en abogado ya me basta...
    Respecto a la cláusula esa, desde luego en mi copia del contrato no está. Así que nada. La suya era igual que la mía, pero no descarto que me la haya colado.
    Como bien podéis ver, de estètica está muy bien. Me la vendió en parte eso también...
    bikepics-2700820-full.jpg
    Estoy de acuerdo con la Sergio Escorialada....... es difícil de demostrar y demostrar también que un vehículo de ese tiempo de antigüedad y ese precio no tiene que tener ninguna avería en 6 mese por ejemplo también es complicado.. otra cosa es un seminuevo.

Yo creo que se puede presuponer lo que sea por los años que tiene, pero al comprador se le tiene que decir lo que hay. Yo por lo que me dijo el tio entendía que no necesitaba hacerle nada de nada...
    Si tiene 120 mil kms el embrague jodido y el cambio en las últimas, pues se habla y se llega a un acuerdo. Pero no se puede vender a precio de cojonuda porque no... no sé.
    Con la verdad por delante se va a todos lados.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Rüdiger escribió : »
    Los mejores van a comisión?? Pues busca cualquier buen abogado de renombre que lo haga sin cobrar...

Sin cobrar trabajan los que acaban de salir de la facultad y están como locos buscando clientes y experiencia. Uno de los mejores suerte tendrás si no te cobra 100 euros por el simple hecho de la visita y analizar la viabilidad del caso.

Lo dicho, el que quiera un buen profesional lo tendrá que pagar. El que busque un saldo, es lo que tendrá.

No sé de abogados. Gracias a Dios no he tenido que tratar con esa clase.
    Digo que EN CUALQUIER PROFESIÓN hay diferentes formas de cobrar.
    Y los mejores en su profesión, LOS QUE SABEN QUE VAN A TENER ÉXITO prefieren ir a comisión que a fijo.

Sin ir más lejos, George Lucas ha renunciado a la mayor parte de sus honorarios como directos de la última entrega de Star Wars a cambio de un % en el merchandising de la peli.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Claro que lo tienes que demostrar, con un perito. Tu palabra no vale de nada.

Hago periciales en Asturias.
    Y como perito, cómo demuestras que la rotura estaba antes de la venta?
  • pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Haz lo que creas conveniente. Por economía y salud mental, a veces, es mejor aceptar una derrota...
    tbote escribió : »
    Y como perito, cómo demuestras que la rotura estaba antes de la venta?

Hombre, si te lo dijese sabrías tanto como yo.

Lo principal en todo contrato de vehículos es escribir siempre siempre siempre siempre siempre los kilómetros que tiene el vehículo en el momento de la compra. Y exactos, no vale poner que tiene 30500 y que realmente sean 30550.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭

Lo principal en todo contrato de vehículos es escribir siempre siempre siempre siempre siempre los kilómetros que tiene el vehículo en el momento de la compra. Y exactos, no vale poner que tiene 30500 y que realmente sean 30550.

Lógicamente, tu la llevas a casa rodando y si en el intervalo de kms que hay desde una a otra residencia/taller ya notas todos esos sintomas....

...es un punto que juega a tu favor siempre image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
    Tai escribió : »
    Lógicamente, tu la llevas a casa rodando y si en el intervalo de kms que hay desde una a otra residencia/taller ya notas todos esos sintomas....
    ...es un punto que juega a tu favor siempre image

En este caso es evidente. Pero cuando pasan 6 meses, o 1 año en caso de profesionales...
    Hay que documentar todo muy bien: conversaciones, cartas, presupuestos... si no hay documentación poco se puede hacer.
  • ArturmenosArturmenos Forero ✭✭
    pepe palotes escribió : »
    Haz lo que creas conveniente. Por economía y salud mental, a veces, es mejor aceptar una derrota...

Se puede cerrar el hilo.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭

Vaya, me veo condenado a seguir viviendo en la ignorancia image

Los kms, fecha y hora deberían ser obligatorios, tanto como por parte del vendedor notificar a la DGT de inmediato la venta.
    [video=youtube_share;-YwY0oYHTNA]
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Gixxerüü escribió : »
    [video=youtube_share;-YwY0oYHTNA]

La verdad es que tiene muy buena pinta, suerte con el recurso, a ver si es posible poner al tipo este en su sitio, por cierto, quitale esa placa y pon una sin la banda azul! No se que me da ver una oldie con las placas nuevas xD
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
    mesi escribió : »
    La verdad es que tiene muy buena pinta, suerte con el recurso, a ver si es posible poner al tipo este en su sitio, por cierto, quitale esa placa y pon una sin la banda azul! No se que me da ver una oldie con las placas nuevas xD

Sí que tiene buena pinta la verdad.

La cadena de distribución hace bastante ruido, pero como no la conozco no sé hasta qué punto es normal o no.
    Hoy me he dado una vuelta con ella y la verdad es que es una pena que tenga la 2da jodida. Lo del embrague lo puedo pasar, pero vaya... no sé hasta qué punto me renta reparar el motor ese o buscarme otro.
    La moto, con un manillar alto, y la suspensión y ruedas modernas sería la ****. Tiene bastante par motor. No es una locura, pero me levanta marchas largas desde 2 mil vueltas sin ningún problema. Eso mola. Preferiría que tuviera aún más par motor y aunque tuviera que renunciar a la potencia máxima.
    En fin... el abogado ya le ha dado un toque... veremos si le compensa gastarse la pasta con su abogado o llegar a un acuerdo conmigo.
  • MatucoMatuco Forero ✭✭
    Has dado un dato que, creo, es bastante significativo (desconozco si algún compi lo ha comentado, sólo me he leído la primera página y la última).
    Le pediste que no la arrancase antes de tu llegada y, al llegar, te diste cuenta que la moto marcaba 10 grados. Ahí ya tenías que haber desconfiado.

Al margen de esto, espero que se solucione a tu favor, gentuza así me pone de muy mala leche, desde luego, y desconociendo el campo de la abogacía, tienes todas las de ganar.

Suerte!!!!
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    No es raro que con esos años tenga esos kilometros.
    En el 2005 compre una XJ 600 del 91, tenía 19 mil kilometros, en el 2015 una Honda Shadow 750 del 2008 con 6 mil kilometros , tenía las gomas de serie, hace un par de años una XS 400 del 90 con 56 mil kilometros, hay gente que las usa un tiempo, y despues se les quita el gusanillo y las usan pa ir a comprar el peridodico el domingo.
    La XS la compre sin arrancar, llevaba mucho tiempo parada, el vendedor me decia que se paro funcionando perfectamente, cierto que la compre barata, y ciertamente la eche a andar sin problemas.
    No me fio de lo que me digan los vendedores, he comprado muchisimas motos y tooooooooooooodos los vendedores tienen sus motos al dia del mantenimiento, cuando las compras, ves que no es así, al menos en mi experiencia, muy pocas veces las que he comprado estaban al dia de filtros etc...
    Desde luego, que lo que realmente jode, es confiar en alguien y sentirte engañado, también te digo, si el dueño, la usaba muy poco, y sin salir a carretera, o sin estirarle las marchas, no es tan extraño, no es descabellado pensar que no sabia del fallo del cambio, y lo del embrague.
    Olvidate de reparar ese motor, yo buscaría un motor de siniestro.
    Maravillosa moto la FJ

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

pepillo escribió : »
    No es raro que con esos años tenga esos kilometros.
    En el 2005 compre una XJ 600 del 91, tenía 19 mil kilometros, en el 2015 una Honda Shadow 750 del 2008 con 6 mil kilometros , tenía las gomas de serie, hace un par de años una XS 400 del 90 con 56 mil kilometros, hay gente que las usa un tiempo, y despues se les quita el gusanillo y las usan pa ir a comprar el peridodico el domingo.
    La XS la compre sin arrancar, llevaba mucho tiempo parada, el vendedor me decia que se paro funcionando perfectamente, cierto que la compre barata, y ciertamente la eche a andar sin problemas.
    No me fio de lo que me digan los vendedores, he comprado muchisimas motos y tooooooooooooodos los vendedores tienen sus motos al dia del mantenimiento, cuando las compras, ves que no es así, al menos en mi experiencia, muy pocas veces las que he comprado estaban al dia de filtros etc...
    Desde luego, que lo que realmente jode, es confiar en alguien y sentirte engañado, también te digo, si el dueño, la usaba muy poco, y sin salir a carretera, o sin estirarle las marchas, no es tan extraño, no es descabellado pensar que no sabia del fallo del cambio, y lo del embrague.
    Olvidate de reparar ese motor, yo buscaría un motor de siniestro.
    Maravillosa moto la FJ

Es una moto muy chula la verdad. Aunque yo la voy a macarrear un poco. Un muchito la verdad. Mañana me voy a por un basculante de Hayabusa (LOL) como el de la foto que puse por ahí...
    En fin, la moto si estuviera bien sería una gozada la verdad. Todavía no he podido meterle un achuchón con ganas; no es que la moto sea un misil, pero creo que va lo suficiente como para estar satisfecho y cumplir con mis expectativas...
    En fin, aunque pueda parecer que tenga las de ganar... pff las de ganar no están taan claras.
    Primero que es difícil demostrar que eso estaba ahí. Segundo que, la justicia es TAAAAAN LENTA, que se convierte en injusticia. Y es que ya me está pasando con otros 3 juicios que por circunstancias de la vida he tenido. Todos los he ganado yo menos uno que no se ha celebrado. Me tienen que pagar, pero no me pagan. Presenta ejecución de demanda. Espera. Espera más. Así llevo ya más de 1 año y medio con algo que iba a durar 4 meses y no me costaría ni un duro. Pero ya no sé ni cuánto me he gastado.
    Pues con esto va a ser lo mismo. Empezaré todo el tema, la moto se quedará parada ahí 2 años, y puede que gane y me den la razón. Pero si el pavo diera la casualidad que es insolvente, cosa nada descabellada, ya la hemos liado. Y más cosas que seguro se me escapan...
    Si dictan sentencia a mi favor, y me toca devolver la moto y los 1800 pavos no me pagarán los perjuicios que me hayan causado... me devolverá los 1800 pavos y como mucho con suerte le toca pagar las costas.
    Esa opción tampoco me renta. Y sé que aunque dicten sentencia, si el pavo no me quiere pagar me tocará volver a moverme para que el **** me pague.
    Al final lo mejor que puedo hacer es plantarme allí y meterle una pintada en su casa donde deje bien claro que el cerdo este es un **** y me ha engañado con toda la jeta del mundo.

Me siento un poco indefenso. Hace poco me entraron en la comunidad a **** y me quitaron una bici que nueva me costó 2700€, mas todas las pijadas que le puse. Pues teniendo grabaciones y todo, me fui a la policia local a comentarlo y me dijeron que para casos tan pequeños ni se mueven. Que de tomar huellas nah de nah! Y eso que asaltaron como 15 trasteros hasta que dieron con mi bici. Ese es el problema. Que para cosas pequeñas no se gastan recursos. Si así fuera, las cosas pequeñas no existirían porque la peña sabría que hay mano dura. No sólo eso, sino que además, si difundimos los vídeos de los ladrones, a la comunidad nos meten un paquete de 300 mil pavos. Por el tema de que el perjuicio que le causamos al ladrón revelando su imagen es mayor que el daño que nos provoca él en el ****. Pa mear y no echar gota. Y así nos va. Todos los juzgados saturados, y la justicia que sólo es justicia a medias y de vez en cuando...
124»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo