¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta sobre tallaje Shoei en USA

supapepsupapep Forero Senior ✭✭✭
Buenas tardes

Se me ha puesto a tiro un casco shoei x-spirit 2 que me interesa pero es de origen americano (x-twelve).

Me consta que allí los cascos no son iguales que aquí aún siendo mismo modelo y talla porque las homologaciones americana y europea son distintas y eso desemboca en calotas con distinto peso y proceso de fabricación. De hecho así figura en la web oficial de Shoei.

Ahora viene mi pregunta. Alguien que lo haya probado sabe decirme si una L europea de shoei (mi talla) equivale a una M americana de Shoei? O también a una L? Según la web USA, para 59 cms de perímetro me corresponde la L igual que en Europa, pero prefiero un testimonio "real" de alguien que haya comparado tallas de primera mano y me pueda hablar de diferencias entre ambas calotas, ya que con Arai también sucede lo mismo y en la práctica no tienen nada que ver la L americana con la europea.

Muchas gracias.
logo_phpBB.gif

Comentarios

  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    no más bien al revés. el tallaje americano que lleva mas homologaciones , es un pelo mas pequeño,(te puedes arriesgar con l o necesitarias xl si llevas l europeo) suelen ser mas estrechos y algo mas pesados , porque tiene mas peso en la nuca .ahh y sin pin lock , salvo que hayan cambiado ahora
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    es lo que dice txema.... van más justos... yo tengo un X-eleven y tuve un periodo de adaptación algo traumático hasta que cedío algo y empecé a sentirme cómodo...

    Cuidado porque en caso de accidente el GC entre otras cosas suele comprobar la homologación del casco... yo dos veces lo he visto ...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • supapepsupapep Forero Senior ✭✭✭
    Pues muchas gracias por las respuestas, es lo que necesitaba saber.

    Como curiosidad, debo decir que en Arai sucede justo lo contrario, y esto lo he comprobado de primera mano. Un Arai Corsair talla L europea me está perfecto, como hecho a medida, mientras que un M americano que compré hace tiempo se movía un pelín. Tampoco es directamente comparable porque en Arai las calotas de la L y M son la misma (en shoei no sucede esto), sólo cambian las espumas que además son compatibles entre sí, pero puedo decir sin duda ninguna que los patrones americanos van mas holgados en esa marca que los europeos.

    Respecto a lo que dice Sr.Nais de las homologaciones, lo tengo en cuenta y es algo a considerar seriamente. Si bien tengo entendido que los cascos USA son algo más seguros que los europeos al ser la Snell-Dot una normativa más exigente que la ECE 22-05, es totalmente cierto que en España para circular la que has de llevar es la europea, y todo lo que no sea eso puede suponerte un problema con el seguro si tienes un accidente y necesitas asistencia.

    Un saludo y gracias de nuevo
    logo_phpBB.gif
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    pues si compras un arai en japon pasa lo mismo , son algo mas estrechos que el europeo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    El casco es más seguro... coser una etiqueta vieja de homologación europea es algo que no cumple con las leyes y que por lo tanto nadie debería pedir a su señora madre para que lo haga en su casco shoei...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • supapepsupapep Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    El casco es más seguro... coser una etiqueta vieja de homologación europea es algo que no cumple con las leyes y que por lo tanto nadie debería pedir a su señora madre para que lo haga en su casco shoei...

    Efectivamente, o poner un adhesivo en la calota que los venden por ebay. A nadie se le ocurriría jamás algo así.....
    logo_phpBB.gif
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Estais seguros de que es mas seguro el americano que el europeo? creeis que arai hace 2 modelos diferentes? o solo 1 con la normativa mas estricta y la otra por lo tanto la pasa sobrada? son preguntas que me vienen a la cabeza.
  • supapepsupapep Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Estais seguros de que es mas seguro el americano que el europeo? creeis que arai hace 2 modelos diferentes? o solo 1 con la normativa mas estricta y la otra por lo tanto la pasa sobrada? son preguntas que me vienen a la cabeza.

    Sin duda los patrones son diferentes, ya te digo que yo mismo lo he comprobado en mi cabeza....

    Además la propia marca lo indica en su web, te pongo el enlace. En el último párrafo lo tienes.

    "Arai has even developed different shaped inner and different sizes outer shells for different continents! One for Europe, one for Asia and one for North and South America since there are significant differences in head shapes among these regions."

    https://www.whyarai.co.uk/sizing-chart

    Respecto a la mayor o menor seguridad, no soy técnico ni profesional así que no te puedo dar detalles concretos de las pruebas y tablas de tolerancia que utilizan, pero siempre se ha dicho que la homologación SNELL-Dot es mucho más exigente que la europea en cuanto a tests de seguridad. Lo que es un hecho es que el mismo casco de la misma talla suele ser más pesado e incluso algo más voluminoso en especificación USA que Europea...

    Un saludo

    logo_phpBB.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo