¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Casco de moto y aeropuertos - ¿Experiencias?

Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
Al grano, ¿habéis pasado alguna vez el control de seguridad de un aeropuerto con un casco integral de moto como equipaje de mano? image En su correspondiente bolsa, no puesto image

Por motivos varios, las vacaciones motoriles de este año van a ser un poco peculiares: voy a salir sin la ministra, que va a tener que pillar el avión para encontrarnos una semana más tarde en Munich.
El caso es que una de las cosas que no me puedo llevar yo es su casco de la moto.
Hemos llamado a la compañía aérea y nos dicen que por ellos no hay problema, que -si acaso - puede que haya problemas al pasar el control de seguridad.
Así que hemos llamado a Aena y dicen que queda a juicio del agente que toque, pues puede considerarse dentro de los estipulados como "objetos contundentes" , como lo son los palos de hockey, los de golf, remos... imageimageimage Y que llamásemos a la Guardia Civil del Aeropuerto imageimage
Como somos obedientes, hemos llamado a la Benemérita. El agente que nos ha atendido la verdad es que ha sido muy amable. Tras contarle la conversación con Aena le ha salido un "hombre, un portátil también es contundente y pasan a diario miles", pero nos ha confirmado que el juicio del agente siempre es tenido en cuenta.

Vamos, que va a tocar ir pronto sí o sí por si acaso surge algún problema, pero me gustaría saber la experiencia de alguno. La verdad es que en las crónicas que he leído de que hacían algo similar, no mencionan nada al respecto.

Nos hemos leído la normativa publicada y la verdad es que no hay motivo salvo un:
Medidas complementarias:Se podrán prohibir otros artículos distintosde los enumerados. Igualmente, se haráun esfuerzo razonable para informar a lospasajeros sobre tales artículos antes de quehaya finalizado la facturación del equipaje.El personal de seguridad podrá denegar elacceso a la Zona Restringida de Seguridady a la cabina de una aeronave a cualquierpasajero en posesión de un artículo noenumerado que suscite su recelo.
Pero como he tenido más de un enganchón con seguratas en centros comerciales, pues quiero evitar problemas.image

Por cierto, es el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Gracias por adelantado image
Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
A ver si lo actualizo :#
«1

Comentarios

• IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭✭
    no es mas facil si lo empaquetas bien y lo envias por correos / agencia de transporte a donde vayas a estar?
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Hola, yo si he llevado el casco en mano pero ha sido en un vuelo nacional...yo de ti llamaba a tu compañía y lo averiguaba,
    politica-86.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    y lo facture y mi compi lo paso de la mano en su funda, vuelo internacional, ningun problema...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Ilyushin escribió : »
    no es mas facil si lo empaquetas bien y lo envias por correos / agencia de transporte a donde vayas a estar?
    El problema con eso es que no tengo campamento base por unos 3 días por si acaso el envío se retrasa. Además de que he mirado en Correos, por poner un ejemplo, y sale la cosa por unos 100€ imageimageimageimage
    WEPBCN escribió : »
    Hola, yo si he llevado el casco en mano pero ha sido en un vuelo nacional...yo de ti llamaba a tu compañía y lo averiguaba,
    Gracias! La compañía aérea me ha dicho que no hay problema. El control de seguridad es el mismo. Bueno, depende de la terminal y eso.image
    Chiarvo escribió : »
    y lo facture y mi compi lo paso de la mano en su funda, vuelo internacional, ningun problema...
    Una vez más, la experiencia es un grado. Gracias salao! image
  • samuelsamsamuelsam Forero Senior ✭✭✭
    Yo tuve un amigo que lo llevo en vuelo nacional, creo que explicandoselo al agente la idiosincrasia no tendrás problema, o como mucho porque no lo facturas? Así te quitas de problemas.
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    Fran_CISC escribió : »
    El problema con eso es que no tengo campamento base por unos 3 días por si acaso el envío se retrasa. Además de que he mirado en Correos, por poner un ejemplo, y sale la cosa por unos 100€ imageimageimageimage

Gracias! La compañía aérea me ha dicho que no hay problema. El control de seguridad es el mismo. Bueno, depende de la terminal y eso.image

Una vez más, la experiencia es un grado. Gracias salao! image

pa eso estamos...image

y pasalo bien...image
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )

punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

• affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Al grano, ¿habéis pasado alguna vez el control de seguridad de un aeropuerto con un casco integral de moto como equipaje de mano? image En su correspondiente bolsa, no puesto image

Por motivos varios, las vacaciones motoriles de este año van a ser un poco peculiares: voy a salir sin la ministra, que va a tener que pillar el avión para encontrarnos una semana más tarde en Munich.
    El caso es que una de las cosas que no me puedo llevar yo es su casco de la moto.
    Hemos llamado a la compañía aérea y nos dicen que por ellos no hay problema, que -si acaso - puede que haya problemas al pasar el control de seguridad.
    Así que hemos llamado a Aena y dicen que queda a juicio del agente que toque, pues puede considerarse dentro de los estipulados como "objetos contundentes" , como lo son los palos de hockey, los de golf, remos... imageimageimage Y que llamásemos a la Guardia Civil del Aeropuerto imageimage
    Como somos obedientes, hemos llamado a la Benemérita. El agente que nos ha atendido la verdad es que ha sido muy amable. Tras contarle la conversación con Aena le ha salido un "hombre, un portátil también es contundente y pasan a diario miles", pero nos ha confirmado que el juicio del agente siempre es tenido en cuenta.

Vamos, que va a tocar ir pronto sí o sí por si acaso surge algún problema, pero me gustaría saber la experiencia de alguno. La verdad es que en las crónicas que he leído de que hacían algo similar, no mencionan nada al respecto.

Nos hemos leído la normativa publicada y la verdad es que no hay motivo salvo un:

Pero como he tenido más de un enganchón con seguratas en centros comerciales, pues quiero evitar problemas.image

Yo creo que el casco pasa sin ningún problema..

Y que recuerdos.. yo también tuve una doña cómodona... yo iba con la moto por ejemplo a vigo y ella me esperaba en el aeropuerto jajajaja
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    No te puedo ayudar. Pero me parece increible que, algo que se supone tan serio (y con lo que nos dan tanto el **** en los aeropuertos) como es la seguridad a bordo de un avión, dependa de la discrecionalidad de una persona particular en un día determinado. Que no haya unos estándares establecidos.

¡Disfruta del viaje! ;)
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • AviadorAviador Forero Master ✭✭✭✭
    Más de una, y de dos veces, he llevado pasajeros con el casco de la moto en su bolsa de transporte.

No deberían ponerte ninguna pega ni en el filtro de seguridad, ni en la puerta de embarque.

Aún así, si tienes dudas, acércate cualquier día de estos por el aeropuerto, y se lo preguntas a los guardias de seguridad del filtro.

Vss
    matricula2_zpse68a0daa.jpg
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Yo he volado un par de veces con el casco en su bolsa como equipaje de mano.
    Nadie es perfecto.
  • MoteroLoocoMoteroLooco Forero Senior ✭✭✭
    HOla. Mi experiencia es buena, aunque de esto hace ya cinco o seis años. me volvi con un casco nuevo en su bolsa y no tuve problemas. desde entonces he montado mas veces en avión y me he fijado en gente que embarca vestida con la equipacion de cordura y el casco en mochila tipo bagster.
    Muchas gracias a todos. imageimageimageimageimageimage
    Me quedo más tranquilo. Si fuese yo el que viaja, seguro que me ponían pegas al verme careto image
    Aun así irá con tiempo por si acaso hay que facturar algo.
    Bueno, pues no hubo problema alguno. Por si alguien busca información al respecto image
  • zakastraszakastras MegaForero
    Bueno, pues no hubo problema alguno. Por si alguien busca información al respecto image

Ahora hasta en Munich en moto a buscar el casco... y a la ministra imageimage

Disfruta de esas vacaciones image
    BACINILLA POWER !!!

ei5fgl.jpg

LIORTAS escribió : »
    yo con los mismos componentes y el mismo precio prefiero una honda a cualquier otra motoimage
    PUTOKALY escribió : »
    yo en este foro estoy desaprendiendo lo poco que sabia imageimage
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭

Con que compañia volastes¿?
    Hadryan escribió : »
    Con que compañia volastes¿?
    Y estaba contestando en el otro hilo image

Era Air Europa con quien volamos nosotros.
  • WulwaifWulwaif Forero Senior
    Aviador escribió : »
    Más de una, y de dos veces, he llevado pasajeros con el casco de la moto en su bolsa de transporte.

No deberían ponerte ninguna pega ni en el filtro de seguridad, ni en la puerta de embarque.

Aún así, si tienes dudas, acércate cualquier día de estos por el aeropuerto, y se lo preguntas a los guardias de seguridad del filtro.

Vss
    Cuanto tiempo sin leerte.
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Wulwaif escribió : »
    Cuanto tiempo sin leerte.

ya te digo ... ...
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Y tanto, como que contesta en Julio de 2015

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭✭✭
    Comentar a [EMAIL="[email protected]"][email protected][/EMAIL] que sin problemas el pasar in casco d emoto por el arco de seguridad como volar con Ryanair.

gracias

A.
  • S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭

Vigilantes de Seguridad, un poco de respeto a la profesión...image

Al lío, mi mujer trabaja en los filtros del Prat, como tu dices de segurata... y por norma general no ponen problema para pasar cascos como equipaje de mano. Supongo que en Barajas igual.
    imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
    V I V A E S P A Ñ Aimage
    S.Pulido escribió : »
    Vigilantes de Seguridad, un poco de respeto a la profesión...image

Al lío, mi mujer trabaja en los filtros del Prat, como tu dices de segurata... y por norma general no ponen problema para pasar cascos como equipaje de mano. Supongo que en Barajas igual.
    No lo dije en plan despectivo, hombre. Era en plan coloquial. image
    Supongo que tú no te refieres a cada profesión por su nomenclatura gremial image

Pero gracias por tu comentario de primera mano. Viniendo de alguien del sector vale mucho image
  • SegismundoSegismundo Forero Senior ✭✭✭
    Yo compré hace unos años un casco Schubert en Colonia y coló sin ningún problema como equipaje de mano a la vuelta y eso que era con Ryanair. El único problema que puedes tener, naturalmente, es el tamaño, que alguien no se ponga **** y lo quiera meter en los huecos esos para medir las maletas pero eso no suele hacer si no es un bulto voluminoso (sólo he visto putear a gente que quiere meter maletones dentro y hasta diría que va por rachas, porque Ryanair lleva tiempo hasta pasando por la cola para bajar gratis equipaje de mano a la bodega). Por cierto, lo llené de ropa para aprovechar el sitio.
  • S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    No lo dije en plan despectivo, hombre. Era en plan coloquial. image
    Supongo que tú no te refieres a cada profesión por su nomenclatura gremial image

Pero gracias por tu comentario de primera mano. Viniendo de alguien del sector vale mucho image

imageimageimageimage
    imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
    V I V A E S P A Ñ Aimage
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    Segismundo escribió : »
    Yo compré hace unos años un casco Schubert en Colonia y coló sin ningún problema como equipaje de mano a la vuelta y eso que era con Ryanair. El único problema que puedes tener, naturalmente, es el tamaño, que alguien no se ponga **** y lo quiera meter en los huecos esos para medir las maletas pero eso no suele hacer si no es un bulto voluminoso (sólo he visto putear a gente que quiere meter maletones dentro y hasta diría que va por rachas, porque Ryanair lleva tiempo hasta pasando por la cola para bajar gratis equipaje de mano a la bodega). Por cierto, lo llené de ropa para aprovechar el sitio.

De lo permitido dentro de la maleta puedes pasar lo que te de la gana...siempre que se ciña a las medidas oficiales de la compañía.

En muchas de esas "rachas" (especialmente en las compañías Low-cost y muy especialmente en Ryanair) yo he visto putear (y hacer pagar por supuesto) no ya por maletones sino por milímetros en las maletitas (y por micras diría yo).image

También te digo que en la Swiss (en el aeropuerto de Zúrich) una vez a un amigo con "un maletón" de mano le obligaron a meterlo en la jaula para medir las medidas y por supuesto NO cabía... y tras muchos esfuerzos lo metió a la fuerza (tanta que luego no éramos capaces entre 4 de sacarlo de allí y nos pensábamos que o nos teníamos que llevar la jaulita o dejar la maleta allí)image.
    Al final (con bastante violencia en la maniobra) la maleta salió (malparada, pero salió) y argumentando que había entrado y salido en ella mi amigo dijo que no tenía que pagar y le dejaron pasar (mirándole con cierto temor y alegrándose las suizas de que se volviera a España semejante animal) imageimageimageimageimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo