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Fiabilidad de nuestras motocicletas

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Comentarios

  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    Esta claro que honda es honda
    silver72 escribió : »
    Vaya tute que le das a la moto Harper!Te está saliendo buenísima
    Salicornio escribió : »
    Enhorabuena, ya firmaría por un resultado así. Impecable historial!

    No me quejo, no es moto que prometa sensaciones sin par, dislocaciones de cuello al pasar, estatus de realeza y cosas por el estilo. Eso si, lo que promete, economía de uso, mantenimientos espaciados y económicos, fiabilidad... por ahora lo cumple. Se podría decir que es modesta pero honesta.

    La compre para olvidarme del abono transporte (ahorrándome 2 horas al día) y me ha dado bastante mas. Por ciudad se maneja muy bien y en el entorno rural pasa desapercibida por el sonido a tractor del motor :-)

    Istria escribió : »
    Vaya kilometrada! ¿Le has hecho reglaje de válvulas? ¿Y qué amortiguadores has puesto? Lo digo porque la mía delante está la suspensión un poco fofa y estoy pensando en ponerle algo mejor.

    Reglajes con 60.400, 108.384 y 144.000


    Amortiguadores:

    Con 90.000 amortiguador, muelles y aceite Wilbers
    Con 142.567 amortiguador y aceite Hagon (también pedí muelles pero se equivocaron de referencia, como no podía esperar pusieron casquillos para recuperar la comprension de los muelles antiguos)

    No te lo pienses, yo me arrepiento de haber dejado pasar 90.000 km para el primer cambio. El día y la noche. Ahora en cuanto note lo mas mínimo que no van bien las cambiaré. Tengo el wilbers antiguo para reacondicionarlo cuando toque y después de nuevo el Hagon.

    Te recomendaría el Hagon, por precio, seguro que por funcionamiento no noto diferencias entre original, Wilbers y Hagon. Wilbers salio (aceite, muelles y amortiguador) por 576 euros, sin montaje. Hagon, lo mismo por 515 €
    Istria escribió : »
    El motor es reaprovechado de un Honda Jazz. image

    De casta le viene al galgo :-) https://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-europa-ocu/198528
  • LooupLooup Forero Senior ✭✭
    Voy:

    FZ6 06-08, 44000Km comprada nueva. Salvo el rodamiento de dirección que lo lavé demasiado, revisiones cada 10k Km y ningún problema extra.

    XJR1300 09-10, con 46000Km, le hice unos 20k. Mantenimiento habitual, tuve que cambiar un cable de acelerador porque estaba en las últimas. Ningún problema extra.

    MT10 10-12, 16000Km comprada nueva. Mantenimientos habituales, no llegué ni a pasar la campaña de bomba de combustible. Anda que no llevaba aceite la cabrona.

    R1 03 2012, con 60000Km. Tenía más horas de vuelo que en pista, me deshice de ella en 1000km, lo le hice nada. Pero de motor iba redonda (lo único la verdad)

    R1 03 2018 - actualidad, con 40000Km. Un cambio de aceite y filtros y a correr, no llevo con ella ni 1000Km. El motor va redondo, no gasta aceite, y por lo demás perfecta.

    FZ1 Marzo 08- actualidad, 152000Km, comprada nueva. Revisiones escrupulosamente cada 10K y bujías cada 20K. Aparte de la distribución a los 90k, alternador (mal endémico) y rodamientos del eje trasero a los 120k no me ha ocurrido nada más. Bueno sí, una junta endurecida del termostato por donde perdía líquido, 3€ la broma... No hay consumo de aceite. Cambios de cadena/corona/plato cada 40k más o menos, y ruedas entre 3k - 20k. En breve me tocará rampa de inyectores, otro mal endémico, y aparte de las cosas que se van cambiando por desgastes lógicos (aceites de horquilla, retenes, líquidos de freno, etc), estoy muy contento. Las pastillas traseras son las originales, y las delanteras 3 juegos. Discos originales sin marcas. Va como nueva. Tengo todos los datos/gastos/km en Spritmonitor si queréis hurgar. Ah! pasada una campaña... de cambio de espejos!

    No es que sea de Yamaha, pero me han salido todas redondas. También las cuido la verdad, pero muy contento en general.
    Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Looup escribió : »
    Voy:

    FZ6 06-08, 44000Km comprada nueva. Salvo el rodamiento de dirección que lo lavé demasiado, revisiones cada 10k Km y ningún problema extra.

    XJR1300 09-10, con 46000Km, le hice unos 20k. Mantenimiento habitual, tuve que cambiar un cable de acelerador porque estaba en las últimas. Ningún problema extra.

    MT10 10-12, 16000Km comprada nueva. Mantenimientos habituales, no llegué ni a pasar la campaña de bomba de combustible. Anda que no llevaba aceite la cabrona.

    R1 03 2012, con 60000Km. Tenía más horas de vuelo que en pista, me deshice de ella en 1000km, lo le hice nada. Pero de motor iba redonda (lo único la verdad)

    R1 03 2018 - actualidad, con 40000Km. Un cambio de aceite y filtros y a correr, no llevo con ella ni 1000Km. El motor va redondo, no gasta aceite, y por lo demás perfecta.

    FZ1 Marzo 08- actualidad, 152000Km, comprada nueva. Revisiones escrupulosamente cada 10K y bujías cada 20K. Aparte de la distribución a los 90k, alternador (mal endémico) y rodamientos del eje trasero a los 120k no me ha ocurrido nada más. Bueno sí, una junta endurecida del termostato por donde perdía líquido, 3€ la broma... No hay consumo de aceite. Cambios de cadena/corona/plato cada 40k más o menos, y ruedas entre 3k - 20k. En breve me tocará rampa de inyectores, otro mal endémico, y aparte de las cosas que se van cambiando por desgastes lógicos (aceites de horquilla, retenes, líquidos de freno, etc), estoy muy contento. Las pastillas traseras son las originales, y las delanteras 3 juegos. Discos originales sin marcas. Va como nueva. Tengo todos los datos/gastos/km en Spritmonitor si queréis hurgar. Ah! pasada una campaña... de cambio de espejos!

    No es que sea de Yamaha, pero me han salido todas redondas. También las cuido la verdad, pero muy contento en general.

    para mi yamaha actualmente , bueno desde hace unos 10 años son las motos más fiables y menos porculeras de largo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Me alegro de ver que hay varios modelos/marcas que aguantan sin mayor problema el paso de los kilómetros. Ayuda a desmitificar lo de que una moto con más de 40.000 kms explota image O con más de 12 años image
    Eso sí, requiere de mantenimiento, claro.
    Yo no he notado nada de rodamientos. Pero nunca está de más comprobarlos. Me lo apunto para la próxima!
    El tema de las suspensiones, yo lo veo casi como un consumible. De larga duración, pero un consumible. Con el uso y el tiempo se va degradando progresivamente y eso impacta en el comportamiento mucho. En su momento hice la amortiguación completa y el cambio fue abismal. No fue barato tampoco, pero no me parece que sea una barbaridad. Máxime con la mejora que de obtiene, claro image
    Hace año y medio rehice el amortiguador trasero y la mejora fue notable también.
    Inmoto escribió : »
    Las motos (los motores en general) envejecen por muchos factores, no solo por los Km. Intervienen estas cosas (y puede que algunas más):

    - Km.
    - Años.
    - Respeto al calentamiento en frío, dejar calentar el aceite antes de subir de rpm.
    - Número de ciclos de calentamiento/enfriamiento.
    - Calidad y frecuencia del mantenimiento.
    - Tipo de carreteras por donde circulan (ciudad, carreteras buenas, carreteras malas...).
    - Tipo de conducción (fina y suave, agresiva, brusca, torpe...).
    - Clima.
    - Uno o varios conductores.
    - Caídas y accidentes.
    - Una plaza o con pasajero.
    - Diferencia entre el promedio de rpm del motor con el par máximo.
    - Si duerme en garaje.
    - Si no está al sol en verano.
    - Si no va por carreteras con sal, o si en ese caso se lava con frecuencia.
    - Si está tiempo al lado del mar.
    - Si hace tandas en circuito.
    - Precaución en los lavados, para no dañar la parte eléctrica.
    - Y excluyo a las que hacen caballitos, queman rueda, o hacen cortes de encendido, porque es estropearlas prematuramente.

    Por ejemplo, una moto con 500.000 Km hechos en 5 años, puede estar más nueva que una con 80.000 Km hechos en 25 años.

    Además que sí, hay muchos factores a tener en cuenta más allá de sólo los kilómetros. Que también image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    Harper escribió : »
    No me quejo, no es moto que prometa sensaciones sin par, dislocaciones de cuello al pasar, estatus de realeza y cosas por el estilo. Eso si, lo que promete, economía de uso, mantenimientos espaciados y económicos, fiabilidad... por ahora lo cumple. Se podría decir que es modesta pero honesta.

    La compre para olvidarme del abono transporte (ahorrándome 2 horas al día) y me ha dado bastante mas. Por ciudad se maneja muy bien y en el entorno rural pasa desapercibida por el sonido a tractor del motor :-)




    Reglajes con 60.400, 108.384 y 144.000


    Amortiguadores:

    Con 90.000 amortiguador, muelles y aceite Wilbers
    Con 142.567 amortiguador y aceite Hagon (también pedí muelles pero se equivocaron de referencia, como no podía esperar pusieron casquillos para recuperar la comprension de los muelles antiguos)

    No te lo pienses, yo me arrepiento de haber dejado pasar 90.000 km para el primer cambio. El día y la noche. Ahora en cuanto note lo mas mínimo que no van bien las cambiaré. Tengo el wilbers antiguo para reacondicionarlo cuando toque y después de nuevo el Hagon.

    Te recomendaría el Hagon, por precio, seguro que por funcionamiento no noto diferencias entre original, Wilbers y Hagon. Wilbers salio (aceite, muelles y amortiguador) por 576 euros, sin montaje. Hagon, lo mismo por 515 €



    De casta le viene al galgo :-) https://noticias.coches.com/informes/marcas-coches-mas-fiables-europa-ocu/198528

    Se nota que le has cogido cariño ,no me extraña, tantos kilómetros encima. A mi me pasa lo mismo, miro a otras pero no quiero que esta se vaya jj.
    Oye, esos precios de Hagon ¿son sin mano de obra? A mi me han dado parecido pero si añado 2,5 horas y los casquillos que no es seguro que haya que ponerlos pero serían 59€ más, en total sube a 695€. De todas formas lo voy a montar, tenía presupuesto de Ohlins y salía 1.400€ pero me parece mucha pasta. Con esta inversión también me protejo contra posibles tentaciones durante un par de años al menos jj
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    27752338_10155570112612217_3305969631904005659_n.jpg?oh=a36f6bce33db23cd324680831e79b7a9&oe=5AD8BFE1

    200.000 millas....

    27867245_10155570112682217_4574185260881744277_n.jpg?oh=4599c4141fbff7cf5ca21976b4bf67d7&oe=5B134CD7

    R1
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • BekibunBekibun Forero
    Istria escribió : »
    Se nota que le has cogido cariño ,no me extraña, tantos kilómetros encima. A mi me pasa lo mismo, miro a otras pero no quiero que esta se vaya jj.
    Oye, esos precios de Hagon ¿son sin mano de obra? A mi me han dado parecido pero si añado 2,5 horas y los casquillos que no es seguro que haya que ponerlos pero serían 59€ más, en total sube a 695€. De todas formas lo voy a montar, tenía presupuesto de Ohlins y salía 1.400€ pero me parece mucha pasta. Con esta inversión también me protejo contra posibles tentaciones durante un par de años al menos jj
    Las Honda con ese motor creo que son la mejor elección si quieres la moto para hacer kilometros de verdad, tanto por fiabilidad como por costes de consumo-mantenimiento.
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Yo no pensaba participar ya que al cambiar tanto de moto pues no acabo de hacer muchos km con las misma.

    Comentaré un poco las que recuerdo ya que no recuerdo el kilometraje de todas.

    Honda CBR 600 F de 1999, comprada nueva y vendida en 2002 con 33.000km, 0 fallos.

    Honda CBR 954 RR del 2002, comprada nueva y vendida en 2004 con 12.000km, 0 fallos.

    Honda Transalp 650 del 2004, comprada nueva y vendida en 2004 con 1.000km, 0 fallos.

    Honda CBR 600 F del 2004, comprada nueva y vendida en 2006 con 13.000km, 0 fallos.

    Suzuki V-strom 650 del 2006, comprada nueva y vendida a los dos años con 18.000km o así, fallo TPS.

    A partir de aquí ya no recuerdo con mucha exactitud mi segunda Vstrom 650, ni las de enduro, una Hornet y Fazer S2 S usadas.

    Aquí vuelvo a recordar, mas o menos image .

    Kawasaki Z 750, comprada nueva en 2008 y vendida en 2008 con 1.000km

    Suzuki V-strom 650 2008, comprada nueva y vendida en 2010 con 15.000km. 0 fallos.

    4 años sin moto.

    Suzuki V-strom del 2007 comprada con 24.000km en 2014, vendida en 2015 con 38.000km, suspensión trasera rota, disco trasero mordido, se hizo cargo el concesionario.

    Suzuki V-strom 1000 2015 comprada nueva, vendida en 2018 con 16.000km, 0 fallos.

    image
    2hsats3.jpg
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Madre mía...transmike, tendrás una gestoría No??image
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    A mi me dejas acojonao con lo de nueva, 1000km y a la calle. No da tiempo ni a hacerse a ella jj
  • sergiosvs1sergiosvs1 Forero Master ✭✭
    Empezaste con Hondas y quitando la Kawa y Fazer....todo Suzukis...lo tuyo es amor ó no se qué
    con la Susi VStrom....eso está claro image
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    A mi me dejas acojonao con lo de nueva, 1000km y a la calle. No da tiempo ni a hacerse a ella jj

    Y se le ha olvidado la morini que la pillo y a los 4 días ya la tenía en venta image
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Y se le ha olvidado la morini que la pillo y a los 4 días ya la tenía en venta image

    Siiii, la única moto a la que le gané dinero, 1.100€ del ala. Se me pasó mencionarla, pero de su fiabilidad no puedo hablar por la brevedad.
    Si diré que se calentaba como una **** pero quitando que fallaba el sensor de la pata ( yo pensando que era así de brusca por naturaleza) la verdad no daba ningún problema. Los más cercanos saben que me quedó pena ya que cuando encargué la Vstrom descubrimos ese detalle. Una pena ya que me la hubiese quedado una temporada.
    Fue anular el sensor e iba como un tiro la moto, una maravilla.
    2hsats3.jpg
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Y se le ha olvidado la morini que la pillo y a los 4 días ya la tenía en venta image

    Bueno, tiene su parte positiva, es un tío decidido, si no le gusta algo pues fuera, sin dudas ni milongas jj
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    Istria escribió : »
    Bueno, tiene su parte positiva, es un tío decidido, si no le gusta algo pues fuera, sin dudas ni milongas jj

    imageimageimage

    Lo cierto es que lo de la Morini fue una faena.

    Por otro lado el tema de las dos motos con 1.000km.

    Transalp, decidido a iniciarme en el mundo trail me vendo una CBR 954RR con la que salía de curvas fuerte, todo hay que decirlo, para meterme en un flan de dos ruedas con 54cv, el resultado fue nefasto y aún por encima si le dabas algo de cera chupaba mas que las RR image.

    Z 750, moto que me compré puramente con el nabo, me la ponía gordísima y me obsesioné con ella. Resultado, mi mujer no se subía y una vez finalizado el rodaje le di algo de cera y me asustó lo descompensada que estaba el conjunto motor - parte ciclo, por lo que no me lo pensé dos veces.

    Desde esta experiencia nunca compro sin probar.

    image
    2hsats3.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Han colgado unas fotos en Ducatistas de una monster 620 recien cumplidos los 200000 kilometros. Con sus cositas pero ahí está.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Honda CB400SF Hyper Vtec del 2001
    Comprada a principio del 2009 con 19.000 km
    Actualmente tiene 74.000 km


    En el 2012, con 50.800 km le cambie los discos de freno delantero (alabeados)


    Me dejo tirada en diciembre del 2016 por batería (no le gusto el frio ese día..al empujarla, arranco en seguida. Me lo volvió a hacer un par de veces ese invierno) Cambie batería, y todo en orden.


    Avería del sensor de velocidad a los 64.500 km – Arreglado


    Con 64.500 km también cambie los cojinetes de dirección que estaban gastados.


    A parte de eso ..…. mantenimiento normal sin complicaciones. El motor no se ha tocado nunca ni abierto.

    No tengo fotos recientes de mi moto. Aqui, es la primera que se ve.

    12516_539307779535179_5384683957672276893_n.jpg
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    Honda CBF 250, año 2005
    Comprada con 14000kms, tiene ahora 50000
    Un problema inicial con el estrangulador que el conoce me dio largas en arreglar hasta el punto que casi la devuelvo. Solucionado por 50 pavos en otro taller con denuncia al vendedor incluida
    Un fusible de la luz trasera
    Absolutamente nada más
    IMG-20180219-WA0017.jpg


    Xj600s diversion año 1991
    Comprada el pasado marzo con 46000kms, tiene ahora 56000
    Cambié un retén que ya lo tenía roto al comprarla, las dos escobillas de arranque (10 euros cada una), batería nueva (24 pavos) y una fisura en el escape tapada con cinta anticalórica
    IMG_20180218_123825.jpg
    IMG_20180218_123858.jpg

    Nada más de momento
    Ah, y gracias al forero Tai por su ayuda tapizando el asiento!!
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Honda CBF 250, año 2005
    Comprada con 14000kms, tiene ahora 50000
    Un problema inicial con el estrangulador que el conoce me dio largas en arreglar hasta el punto que casi la devuelvo. Solucionado por 50 pavos en otro taller con denuncia al vendedor incluida
    Un fusible de la luz trasera
    Absolutamente nada más
    IMG-20180219-WA0017.jpg


    Xj600s diversion año 1991
    Comprada el pasado marzo con 46000kms, tiene ahora 56000
    Cambié un retén que ya lo tenía roto al comprarla, las dos escobillas de arranque (10 euros cada una), batería nueva (24 pavos) y una fisura en el escape tapada con cinta anticalórica
    IMG_20180218_123825.jpg
    IMG_20180218_123858.jpg

    Nada más de momento
    Ah, y gracias al forero Tai por su ayuda tapizando el asiento!!

    Para qué la cinta aislante en el faro?

    Por cierto, ya si las veo por Pucela las tengo fichadas jeje
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Para qué la cinta aislante en el faro?

    Por cierto, ya si las veo por Pucela las tengo fichadas jeje

    Vale, he googleado y algo he leído del tema de la cinta en el faro.
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    La Vespa no corre, llega.
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    rmartito escribió : »
    Para qué la cinta aislante en el faro?

    Por cierto, ya si las veo por Pucela las tengo fichadas jeje
    +10 en carisma y +14 en terraceo, lástima que sea invierno XD
    No tiene explicación, solo me mola cómo le queda
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    +10 en carisma y +14 en terraceo, lástima que sea invierno XD
    No tiene explicación, solo me mola cómo le queda

    Pues ojo, si no me equivoco te podría caer una multa por ir así.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    rmartito escribió : »
    Para qué la cinta aislante en el faro?

    Por cierto, ya si las veo por Pucela las tengo fichadas jeje
    +10 en carisma y +14 en terraceo, lástima que sea invierno XD
    No tiene explicación, solo me mola cómo le queda
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭
    DARKUS escribió : »
    Pues ojo, si no me equivoco te podría caer una multa por ir así.
    Algo he oído, pero son de quita y pon. Tengo pedido un vinilo adhesivo amarillo con el que haré varias plantillas con el aspa encima y lo pondré en días de concentras y demás, pero luego a la basura va
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

    Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    adrieri escribió : »
    Algo he oído, pero son de quita y pon. Tengo pedido un vinilo adhesivo amarillo con el que haré varias plantillas con el aspa encima y lo pondré en días de concentras y demás, pero luego a la basura va


    Y para que dices que pones unas pegatinas en el faro??image

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