¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Os presento a mi nueva montura/pasion

serkoserko Forero Senior ✭✭✭
IMG-20180203-WA0004.jpg

Pues al final he decidido lanzarme a este mundo y tengo que decir que es una pasada.
Muchas caídas a la hora de hacer trialeras y siempre con el modo paket ON, pero poco a poco le voy pillando el tino y cada vez disfrutando mas.

LLevo 11 años en moto, he llevado 2 cbr 600 con las que he disfrutado de ellas en circuito (modo paket ON siempre) y una bmw gs 1200 con la que he hecho tiradas largas en tiempo y distancia en compañía de mi mujer, de mis amigos o solo por asfalto y pistas... y ahora que pruebo este mundo me he dado cuenta de que realmente es ahora cuando estoy aprendiendo a ir en moto.

Aunque para muchos esta trayectoria puede ser corta, yo me empezaba a considerar "veterano" (que no pro)...

Realmente era un ****

La montura con la que estoy descubriendo este mundo a base de trompazos es una wr 450 del 2006
«1

Comentarios

• pepe palotespepe palotes Forero Master ✭✭✭
    Pues lo vas a flipar cuando le pilles el punto...Estás perdido.
    Enhorabuena
  • HardcorEHardcorE MegaForero ✭✭✭
    Esa moto es un aVion, tuve una igual.
    -Honda ST1300 ABS Paneuropean
    -Kymco Xciting 250
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Vas a disfrutar de lo lindo..yo siempre tenido algo off en casa...ya sea moto de cross Enduro ..atv o quad deportivo..

El problema...las caidas y lesiones..yo me pegué una **** el año pasado coincidiendome con un cambio de curro y ascenso...tuve que trabajar 2 meses con 3 costillas fisuradas y medicado a tope....No vuelvo...No me puedo permitir una lesión grave..

Es el único problema que veo al off...te caes muchas veces y en alguna pillas
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    Enhorabuena, una maquina preciosa, seguro que disfrutas mucho con ella!

Una pena que madrid esté como esté, si no me agenciaría algo similar, envidia me das

Vigila los rodamientos delanteros, ese modelo se los suele merendar
    24x2bfp.png
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Todos los compañeros que se han metido en ese mundo ahora no salen de el! Disfrútala!
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena! El off es mi asignatura pendiente, y no por falta de ganas. Me echa para atrás el tema que comentas de las caídas. Buena equipación, paciencia y un poco de suerte nunca vienen mal.
    Como de motos de campo no entiendo mucho (menos que de las on, imagina image ) no te puedo decir nada de la montura, salvo que es preciosa y que la mimes.
    Que la disfrutes mucho por lo marrón, o verde, o blanco... imageimage
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena y que la disfrutes con salud.

Lo marrón engancha...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Enhorabuena y disfrúttala mucho.

Yo me he hecho bastante más daño en la carretera. Te puedes lesionar en el monte, claro, pero las posibilidades de lesión grave son bastante menores que sobre el asfalto. No escatimes en las botas y rodilleras y siempre con peto o chaleco integral.

Otro aspecto importante: procura no salir solo.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Xavier1977Xavier1977 Forero Senior ✭✭
    A disfrutarla ;-)))

Como dicen por arriba, lástima que legalmente la cosa esté jodida para circular por vías no asfaltadas inferiores a 4m. Si no fuera por esto, yo no habría salido nunca del enduro :-(
  • serkoserko Forero Senior ✭✭✭
    sisi, voy equipado a tope, botas axo, peto acerbis integral, rodilleras buenas aunque no ortopédicas, casco ls2 y me agenciado hasta un protector de cuello leatt de segundamano.

Las caídas son muchas, pero a 10 km/h...ya que son al subir alguna pendiente/trialera que todavía me quedo un poco corto de gas con el miedo ese de empezar y tal, y a esa velocidad si vas bien equipado sin problemas....revolcon y a levantar la moto que eso es lo peor.

En asfalto solo me caido una vez con una cbr y me parti la clavicula...asi que de momento la estadistica es:

asfalto-1 caida 1 lesion maja
    off- 20 caidas 0 lesiones (un moratón si...pero porque no llevaba las almohadillas culeras)

Esto me ha enganchado hasta tal punto que tengo fritos a dos grupos de salidas con los que estoy y no hago mas que ver videos de carreras basterra, basella, baja aragon.....
  • claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    Te has comprado una muy buena moto Off-road, pero no una buena endurera. Para pistas abiertas, caminos senderos sin problemas , es muy buena, pero no pases de ahí a menos que seas cachas y bueno. La moto no te ayudará nunca.
    Es pesada , torpe, dura y tozuda . Te lo explico.
    Para enduro hace falta ligereza, no tiene, agilidad, cuando menos te lo esperas aparece un escalón, curva , salto ........ y tienes que ser capaz de mover la moto con un golpe de acelerador , un quiebro, un levantamiento de rueda......... La yam es lineal , calca el terreno y te mete en todos los baches , hondonadas, te saca de las trazadas ratoneras....etc.
    El motor es muy potente, pero lineal , no explosivo lo que no te permite jugar en complicaciones.
    No la metas en barro y tengas que parar , escarba y te hunde.
    El embrague por cable te destrozara los tendones , a menos que no te metas en trialeras.
    No te caigas mas de dos veces o perderás a los amigos, ya que te ayudaran dos , pero no tres, cuatro , cinco. Es un cepo .

He montado con mas de uno y en sendero rápido , pistas, caminos rápidos , es su terreno , porque no tienes que cambiar, improvisar, jugar.

No veras en ningún campeonato de enduro ninguna. En Raids tipo Baja Aragón o Rally , si porque es su terreno.

Saludos
    claxico51 escribió : »
    Te has comprado una muy buena moto Off-road, pero no una buena endurera. Para pistas abiertas, caminos senderos sin problemas , es muy buena, pero no pases de ahí a menos que seas cachas y bueno. La moto no te ayudará nunca.
    Para enduro hace falta ligereza, no tiene, agilidad, cuando menos te lo esperas aparece un escalón, curva , salto ........ y tienes que ser capaz de mover la moto con un golpe de acelerador , un quiebro, un levantamiento de rueda......... La yam es lineal , calca el terreno y te mete en todos los baches , hondonadas, te saca de las trazadas ratoneras....etc.
    El motor es muy potente, pero lineal , no explosivo lo que no te permite jugar en complicaciones.
    El embrague por cable te destrozara los tendones , a menos que no te metas en trialeras.
    No te caigas mas de dos veces o perderás a los amigos, ya que te ayudaran dos , pero no tres, cuatro , cinco. Es un cepo .

He montado con mas de uno y en sendero rápido , pistas, caminos rápidos , es su terreno , porque no tienes que cambiar, improvisar, jugar.

No veras en ningún campeonato de enduro ninguna. En Raids tipo Baja Aragón o Rally , si porque es su terreno.

Saludos

Pues eso, mientras no eche en falta más ligereza o no haga un enduro algo complicado es una muy buena moto. Para enduro complicado una ligera 2t pero... que tipo de enduro hace?
    Si se cae muchas veces y se queda atrapado en trialeras probablemente necesite algo más ligero. Con esta lo pasará bien, es fiable y para raid enduro no complicado será una gran moto
  • urteurte Forero Master ✭✭✭

Saludos
    Opino igual, una 450 para el monte, hay que tener mucha experiencia. No solo el peso en trialeras. Es que físicamente exige mucho mas.
    Pero eso si te lo pasarás de vicio y te maarcararas buenos caballitos sin querer.
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Que buena pinta. A disfrutarla!!
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    serko escribió : »
    IMG-20180203-WA0004.jpg

Pues al final he decidido lanzarme a este mundo y tengo que decir que es una pasada.
    Muchas caídas a la hora de hacer trialeras y siempre con el modo paket ON, pero poco a poco le voy pillando el tino y cada vez disfrutando mas.

LLevo 11 años en moto, he llevado 2 cbr 600 con las que he disfrutado de ellas en circuito (modo paket ON siempre) y una bmw gs 1200 con la que he hecho tiradas largas en tiempo y distancia en compañía de mi mujer, de mis amigos o solo por asfalto y pistas... y ahora que pruebo este mundo me he dado cuenta de que realmente es ahora cuando estoy aprendiendo a ir en moto.

Aunque para muchos esta trayectoria puede ser corta, yo me empezaba a considerar "veterano" (que no pro)...

Realmente era un ****

La montura con la que estoy descubriendo este mundo a base de trompazos es una wr 450 del 2006

Que maravilla, mucho hecho de menos el enduro, volveré......
    2hsats3.jpg
  • TransmikeTransmike MegaForero ✭✭✭
    affleck escribió : »
    Vas a disfrutar de lo lindo..yo siempre tenido algo off en casa...ya sea moto de cross Enduro ..atv o quad deportivo..

El problema...las caidas y lesiones..yo me pegué una **** el año pasado coincidiendome con un cambio de curro y ascenso...tuve que trabajar 2 meses con 3 costillas fisuradas y medicado a tope....No vuelvo...No me puedo permitir una lesión grave..

Es el único problema que veo al off...te caes muchas veces y en alguna pillas

Esto ya explica algunas cosas.
    2hsats3.jpg
    Pues a mi me encanta esa Yamaha precisamente por lo hierraco que es... en fiabilidad y nobleza.
    Eso pasa factura en peso, pero de todo tiene que haber.

De todas formas, creo que el, llámalo enduro, campo, off o como quieras, es de las disciplinas que más sensible es la zona donde te muevas a la montura ideal.

Por ejemplo, en castilla, con amplias pistas, terreno seco y compactado, sin grandes trialeras, sin rocas,... subirte algún talud de vez en cuando,... una 400-450 cc es lo ideal.
    Y si desayunas colacao, con una 690/701 partes la pana....

Ahora bien, en la cornisa cantábrica, con roca, humedad, barro, musgo/hierba, trialeras, senderos de apenas 1 metro de ancho,... pues con una 200-250 de 2T eres The King
    1

2
    3
    4

Hago un poco de todo sin ser extremo. Suelo salir con dos grupos muy dispares...os cuento:

El primer grupo llevan mas trail rollo Yamaha TTr, van por caminos y pocas trialeras (darle un poco y almorzar)...Aquí hay uno que viene de vez en cuando y nos mete caña a la par que se ríe de nosotros(se hizo la baja aragon)

El segundo grupo con ktm 450, husqvarna 300, gasgas 250 2t son los que me revientan por trialeras y barrancos, según ellos fáciles aunque me dicen que para llevar 4 salidas esta bastante bien que los complete... acabo petao de levantar la moto pero aprendo mucho con ellos y cada vez me estoy subiendo cosas mas chulas.

La verdad que este segundo grupo me dice lo mismo, buena moto y fiable pero pesada para empezar...eso si, si aprendo con ella el dia que pase a una mas ligera seré un **** crack.

De vez en cuando he pillado barro y de momento lo supero sin complicaciones y la moto no se me ha estancado

Vamos que voy aprendiendo poco a poco tanto ha llevarla como mantenerla...el otro día le limpie el filtro del aire y ahora quiero cambiarle el aceite...a ver si no la lio
    Pues ojo como lo mides porque es carter seco y hay que saber. Mira en foros.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Otra cosa que me gustaría hacer, y por falta de tiempo y dinero sobretodo, no me decido. Aunque mucha moto es para empezar una 450cc. Yo con algo de 250me sobraría. Seguiremos estudiando si hacerlo. Con cuidado.
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Buena cabra, acabarás como ella misma... image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    pepe palotes escribió : »
    Pues ojo como lo mides porque es carter seco y hay que saber. Mira en foros.

a que te refieres?

he mirado el manual y algún tutorial youtube y no es muy difícil...
    sacar tornillo cárter, tornillo chasis y cuando caiga el aceite rellenar 1,3 l y a rular....no? +filtro aceite que son tres tornillos, sustituir y colocar... (todo con llave dinamometrica y correctos pares de apriete claro
    serko escribió : »
    a que te refieres?

he mirado el manual y algún tutorial youtube y no es muy difícil...
    sacar tornillo cárter, tornillo chasis y cuando caiga el aceite rellenar 1,3 l y a rular....no? +filtro aceite que son tres tornillos, sustituir y colocar... (todo con llave dinamometrica y correctos pares de apriete claro

Creo que es a lo que se refiere, que no te olvides del tornillo del chasis, o puedes dejar dentro más de la mitad del aceite

También tiene su miga mirar el nivel.
    1

2
    3
    4

• claxico51claxico51 Forero Senior ✭✭
    ¿Que tal te arranca?
    Creo que no lleva arranque eléctrico y a patada hace falta fuerza, maña y.........suerte.

Saludos
    ¿Que tal te arranca?
    Creo que no lleva arranque eléctrico y a patada hace falta fuerza, maña y.........suerte.

Saludos

Si que lleva arranque. alguna vez pruebo a patada y le cuesta pero al final arranca.
    Una vez le metia metia metia y todo preocupao...hasta que me di cuenta que la llave gasolina estaba en off...cosas de venir de carretera y tal
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo