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Que mirar a la hora de comprar una rs 125 2T

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Comentarios

  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Blur escribió : »
    Yo creo que me he explicado mal, no busco una moto actual, potente y efectiva de 16.000 euros, llena de muchas chorradas electrónicas que solo sirven para circuito, busco algo medio exclusivo de 2T para restaurar-conservar, y digo medio exclusivo a eso, motos que hayan marcado un poco una época. En principio empece con la idea de solo restaurar ya que tengo conocimientos de mecanica, por eso pensaba empezar por una 125, pero después viendo lo que ponía Tbote, pues tiene razon en todo. Esa moto no me iba a aportar nada, por eso estoy valorando el tema de una rs 250 aunque ya se consiguen muy pocas.
    La NSR solo hay 3 o 4 250 y algunas se disparan de mi presupuesto, para invertir en esto, he visto una hasta en 12.000 euros. También valore la opción de la RD 350, pero son una castaña de parte ciclo.
    Yo creo que para el uso que le voy a dar y para restaurar trastear y conservar, una RS 250 MK1 seria lo ideal, la MK2 ya no me gusta tanto.
    Por cierto Tbote a que te refieres con que la RS 250 la ves mas de andar por casa? eso no lo entendí.

    Te insisto en que todo depende de tu presupuesto, pero puedes dirigirte directamente a uno de los importadores que traen las NSR, TZR, RGV y demás de Japón y comprar una que necesite "trabajo" que al final es parte de lo que buscas, y el precio ya te digo que no es ni parecido al que comentas, no se cómo andarán ahora pero cuando yo compré mi RVF tenían varias 250 y por 4500 pavos me llevaba una NSR250 (la SE, no la SP) perfectamente funcional pero con carenados chinos y cosas que en general requerirían trabajo para dejarla "en condiciones", nada que no se pudiera apañar por 1000-1500€ para dejarla más que bien. Por 12000€ una 250 tendría que estar nueva, literalmente hablando, pero luego las ves en directo y suelen estar en un estado lo suficientemente discutible como para que se suban tanto a la parra...dudo que le mercado haya subido tanto, pero hace tiempo que no miro esos modelos, no te digo que no estés en lo cierto, pero tengo mis dudas. No hace mucho se presentó por aquí una MC28 Rothmans que curiosamente había visto dos días antes, para el dueño estaba nueva, yo la daría un 6 o 7 sobre 10, y siendo generoso, eso ya depende del listón que uno tenga.

    La RS250 es más de "andar por casa" en el sentido de que la pudiste comprar nueva en cualquier concesionario de por aquí, todos las hemos visto tropecientas veces, y en realidad es un mix con motor de Suzuki. Una TZR, o NSR, o RGV ya son cosas que solo podíamos tocar en las revistas de la época y eso de la fruta prohibida tiene su morbo (las RGV menos por la Copa, de ahí que sea una de las menos apetecibles). Puestos a coleccionar es mucho más interesante, para mí, cualquiera de esos modelos.

    Vs
  • BlurBlur Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Te insisto en que todo depende de tu presupuesto, pero puedes dirigirte directamente a uno de los importadores que traen las NSR, TZR, RGV y demás de Japón y comprar una que necesite "trabajo" que al final es parte de lo que buscas, y el precio ya te digo que no es ni parecido al que comentas, no se cómo andarán ahora pero cuando yo compré mi RVF tenían varias 250 y por 4500 pavos me llevaba una NSR250 (la SE, no la SP) perfectamente funcional pero con carenados chinos y cosas que en general requerirían trabajo para dejarla "en condiciones", nada que no se pudiera apañar por 1000-1500€ para dejarla más que bien. Por 12000€ una 250 tendría que estar nueva, literalmente hablando, pero luego las ves en directo y suelen estar en un estado lo suficientemente discutible como para que se suban tanto a la parra...dudo que le mercado haya subido tanto, pero hace tiempo que no miro esos modelos, no te digo que no estés en lo cierto, pero tengo mis dudas. No hace mucho se presentó por aquí una MC28 Rothmans que curiosamente había visto dos días antes, para el dueño estaba nueva, yo la daría un 6 o 7 sobre 10, y siendo generoso, eso ya depende del listón que uno tenga.

    La RS250 es más de "andar por casa" en el sentido de que la pudiste comprar nueva en cualquier concesionario de por aquí, todos las hemos visto tropecientas veces, y en realidad es un mix con motor de Suzuki. Una TZR, o NSR, o RGV ya son cosas que solo podíamos tocar en las revistas de la época y eso de la fruta prohibida tiene su morbo (las RGV menos por la Copa, de ahí que sea una de las menos apetecibles). Puestos a coleccionar es mucho más interesante, para mí, cualquiera de esos modelos.

    Vs
    Joer controlas mucho del tema, y esos importadores a los que te refieres que importan las motos en este caso de japon y luego tienes que matricularlas? a mi la honda nsr 250 me gusta mucho y la RGV tambien, mas incluso que la aprilia MK1 y muchisimo mas que la MK2, pero solo veo algunas y a precios muy dispares, por ejemplo la honda hay una a 5000 con golpes en los carenados y otra del mismo modelo a 12.000 lo cual me parece una burrada, RGV si existen algunas a 5000 o 5500 euros, pero mi problema es que ahora mismo vivo en canarias y por aqui de eso no hay nada de nada.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Blur escribió : »
    Joer controlas mucho del tema, y esos importadores a los que te refieres que importan las motos en este caso de japon y luego tienes que matricularlas? a mi la honda nsr 250 me gusta mucho y la RGV tambien, mas incluso que la aprilia MK1 y muchisimo mas que la MK2, pero solo veo algunas y a precios muy dispares, por ejemplo la honda hay una a 5000 con golpes en los carenados y otra del mismo modelo a 12.000 lo cual me parece una burrada, RGV si existen algunas a 5000 o 5500 euros, pero mi problema es que ahora mismo vivo en canarias y por aqui de eso no hay nada de nada.
    Los importadores te las dan ya listas para matricular, al menos los que conozco, no tienes que homologarlas ni rollos raros, aunque de todo habrá. Lo de Canarias ya es otro problema añadido relativamente, todo es subirla a un barco y listo, total, todas estas se han cruzado medio mundo en un barco metidas en contenedores llenas de motos así que unos kilómetros más...pero no deja de ser una complicación extra.

    Siendo un sueño merece la pena peleárselo un poco :) yo desde que vi la prueba de la RVF en el Motociclismo soñé con ella, hasta que más de 10 años después la tuve en el garaje y chico, compensa, que solo se vive una vez...
  • BlurBlur Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    Los importadores te las dan ya listas para matricular, al menos los que conozco, no tienes que homologarlas ni rollos raros, aunque de todo habrá. Lo de Canarias ya es otro problema añadido relativamente, todo es subirla a un barco y listo, total, todas estas se han cruzado medio mundo en un barco metidas en contenedores llenas de motos así que unos kilómetros más...pero no deja de ser una complicación extra.

    Siendo un sueño merece la pena peleárselo un poco :) yo desde que vi la prueba de la RVF en el Motociclismo soñé con ella, hasta que más de 10 años después la tuve en el garaje y chico, compensa, que solo se vive una vez...
    Estoy totalmente de acuerdo contigo y como te puse por privado, te lo agradezco mucho y te ire informando.
  • reinoso2treinoso2t Forero Senior ✭✭✭
    Una 250 puede ser lo que buscas, pero te va a parecer un triciclo, ligero y que suena muy bien, pero triciclo a fin de cuentas.
    Como has dicho que tienes conocimientos de mecanica compra la mas barata, porque todas van a tener algo. Yo te hablo de la aprilia que es lo que conozco y tengo dos, son un poco putas por un par de detalles, huye de las que han anulado la bomba de aceite y hay que tener mil ojos con las valvulas de escape. Por lo demas es una moto liguera que se mueve bien y que es muy divertida de conducir, ya que para ir ligero hay que ir muy muy fino y la muy **** como la tenga un poco tocada cambia la carburacion como el viento.
    Si quieres mas informacion en el hilo de la rs250 encontraras muchas cosas y muy bien explicadas.
    Saludos y ojala humees las islas pronto.
  • BlurBlur Forero Senior ✭✭✭
    reinoso2t escribió : »
    Una 250 puede ser lo que buscas, pero te va a parecer un triciclo, ligero y que suena muy bien, pero triciclo a fin de cuentas.
    Como has dicho que tienes conocimientos de mecanica compra la mas barata, porque todas van a tener algo. Yo te hablo de la aprilia que es lo que conozco y tengo dos, son un poco putas por un par de detalles, huye de las que han anulado la bomba de aceite y hay que tener mil ojos con las valvulas de escape. Por lo demas es una moto liguera que se mueve bien y que es muy divertida de conducir, ya que para ir ligero hay que ir muy muy fino y la muy **** como la tenga un poco tocada cambia la carburacion como el viento.
    Si quieres mas informacion en el hilo de la rs250 encontraras muchas cosas y muy bien explicadas.
    Saludos y ojala humees las islas pronto.
    Joer que suerte tener 2, jejeje, pues menos mal que no pille la 125 entonces, porque la 250 pense que era un cañon y todos poneis que es un cachorro, yo creo que os guardais algo jejejeje, esa moto estoy seguro que tiene que ir muy muy bien, la velocidad punta no lo es todo.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Blur escribió : »
    Joer que suerte tener 2, jejeje, pues menos mal que no pille la 125 entonces, porque la 250 pense que era un cañon y todos poneis que es un cachorro, yo creo que os guardais algo jejejeje, esa moto estoy seguro que tiene que ir muy muy bien, la velocidad punta no lo es todo.
    La moto es un juguete divertido pero no esperes ningún cañón, para empezar es muy antigua por lo que si estás acostumbrado a algo moderno ya al subirte encima los años se notan, luego el motor es divertido pero los CV son los CV, tiene los suficientes como para que te diviertas, pero no para que te sorprendas.

    Pero tener una 250-2T no es solo prestaciones, si sabes apreciarlo tiene un morbo interesante que compensa el resto, igual que una 400-4T pata negra, tendrán 20 años, pero son motos más que interesantes.

    Vs
  • BlurBlur Forero Senior ✭✭✭
    tbote escribió : »
    La moto es un juguete divertido pero no esperes ningún cañón, para empezar es muy antigua por lo que si estás acostumbrado a algo moderno ya al subirte encima los años se notan, luego el motor es divertido pero los CV son los CV, tiene los suficientes como para que te diviertas, pero no para que te sorprendas.

    Pero tener una 250-2T no es solo prestaciones, si sabes apreciarlo tiene un morbo interesante que compensa el resto, igual que una 400-4T pata negra, tendrán 20 años, pero son motos más que interesantes.

    Vs

    Yo pienso igual, hoy hablando con un mecanico me dijo que para que quería esa ****, asi tal cual, que si quería una moto para coleccionar y dar una vuelta de vez en cuando me pillara una VTR SP2 por ejemplo, pero que esos motores 2T ni se me ocurriera.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Blur escribió : »
    Yo pienso igual, hoy hablando con un mecanico me dijo que para que quería esa ****, asi tal cual, que si quería una moto para coleccionar y dar una vuelta de vez en cuando me pillara una VTR SP2 por ejemplo, pero que esos motores 2T ni se me ocurriera.

    Para mí esa pista sería suficiente como para no dejar a ese tipo tocar ni de lejos cualquiera de mis vehículos.

    Vs
  • BlurBlur Forero Senior ✭✭✭
    Jejejejeje la verdad me dejó flipando también decir que para el honda es lo mejor y el resto sólo están ahí y tuvo la primera Vtr sp que llegó aquí en el año 99. Se le vio el plumero
  • Ferran250Ferran250 Forero Senior ✭✭✭
    ppbayeta escribió : »
    Si kieres una aprilia, un aprilia, si kieres una 125 k no te joda, cojete una NSR, es virtualmente indestructible a poco k le tengas aceite en el deposito, podrás hacerle lo k te salga de los ****, viajes a fondo por autopista, no preocuparte de la temperatura(tampoco darle recien arrancada como si te fuese la vida) pero no fallan y no se rompen

    Pues yo tuve una NSR125 carenada, fue mi primera moto, el primer modelo la del bifaro redondo, negra y gris, cuidadísisma siempre, con Motul 800 que le ponía, nunca le faltaba aceite y me gripó la muy cabrona.
    Eso sí, no la compré nueva, era de segunda zarpa, así que a saber cómo estaba de cuidada anteriormente, pero de indestructibles nada, es un 2t igual que todas.

    Era exáctamente como esta:

    NSR125Fschwarz30_5_04.JPG
    2w6gbra.jpg image
  • Ferran250Ferran250 Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, la Aprilia o la Mito le daban mil vueltas mi NSR125, en cuanto a velocidad punta, chasis, suspensiones, TODO.
    Lo digo con conocimiento de causa. Cuando me dejaron una RS125 como la que pongo en la foto, simplemente aluciné con su comportamiento respecto a la mía...

    2w6gbra.jpg image
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Ferran250 escribió : »
    Por cierto, la Aprilia o la Mito le daban mil vueltas mi NSR125, en cuanto a velocidad punta, chasis, suspensiones, TODO.
    Lo digo con conocimiento de causa. Cuando me dejaron una RS125 como la que pongo en la foto, simplemente aluciné con su comportamiento respecto a la mía...

    Técnicamente sí. Pero en fiabilidad ni por asomo.
    40.000km full gas 120km diarios con aceites de carrefour, mi caso particular.

    La siguiente a la tuya por lo que veo.

    honda-nsr125-1999-13.jpg
    9pfj.jpg
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Las japonesas eran infinitamente más fiables, pero también andaban bastante menos, todo tiene su coste...
  • Ferran250Ferran250 Forero Senior ✭✭✭
    Telecaster escribió : »
    Técnicamente sí. Pero en fiabilidad ni por asomo.
    40.000km full gas 120km diarios con aceites de carrefour, mi caso particular.

    La siguiente a la tuya por lo que veo.

    honda-nsr125-1999-13.jpg

    Pues yo mira que no pude quedar más decepcionado con la mía, y mira que me gustaba el diseño.
    La cabrona se portó mal conmigo, además de no correr un carajo en comparación con la Aprilia, gripar gripó igual que podría haberme gripado otra 2 tiempos y de mantenimiento, pues no era precisamente barata, pues los aros había que hacerselos igual que cualquier 2t monocilíndrico para no volver a tener ningún susto. También me dejó tirado el **** embrague que se me partió.
    La tuya era estéticamente muy bonita también, pero en prestaciones tampoco tenía que hacer contra las italianas, era una 2t más cómoda, para poder llevar bien a la novieta.
    Pero yo en cuanto pude probrar una RS125 y le pude abrir la oreja, vi la luz y la diferencia entre una moto y otra. Postura, chasis, frenos, todo, absolutamente todo.
    Yo lo tengo muy claro, si alguna vez tengo la suerte de volver a tener dinero para un capricho para volver a los 2t, me pillo una RS250 o una RGV250 (que ya tuve), pero si no hay para tanto, pues una Cagiva Mito o una RS125, jamás me vuelvo a quedar en medias tintas con una NSR125, y mira que le tengo cariño por haber sido mi primera moto.
    Saludos.
    2w6gbra.jpg image
  • BlurBlur Forero Senior ✭✭✭
    Es que evidentemente con menos cv y menos prestaciones tiene que ser más fiable si o si.
  • TelecasterTelecaster Forero Senior ✭✭
    Ferran250 escribió : »
    Pues yo mira que no pude quedar más decepcionado con la mía, y mira que me gustaba el diseño.
    La cabrona se portó mal conmigo, además de no correr un carajo en comparación con la Aprilia, gripar gripó igual que podría haberme gripado otra 2 tiempos y de mantenimiento, pues no era precisamente barata, pues los aros había que hacerselos igual que cualquier 2t monocilíndrico para no volver a tener ningún susto. También me dejó tirado el **** embrague que se me partió.
    La tuya era estéticamente muy bonita también, pero en prestaciones tampoco tenía que hacer contra las italianas, era una 2t más cómoda, para poder llevar bien a la novieta.
    Pero yo en cuanto pude probrar una RS125 y le pude abrir la oreja, vi la luz y la diferencia entre una moto y otra. Postura, chasis, frenos, todo, absolutamente todo.
    Yo lo tengo muy claro, si alguna vez tengo la suerte de volver a tener dinero para un capricho para volver a los 2t, me pillo una RS250 o una RGV250 (que ya tuve), pero si no hay para tanto, pues una Cagiva Mito o una RS125, jamás me vuelvo a quedar en medias tintas con una NSR125, y mira que le tengo cariño por haber sido mi primera moto.
    Saludos.

    Pues yo tenía entendido por lo que me contaban, que la anterior (la que tu tuviste) andaba algo más.
    Obviamente las Rs y Mitos me fundían, pero más una vez que íbamos lanzados y en velocidad punta.
    Recuerdo cuando íbamos sembrando el terror por la ciudad image que íbamos muy parejos.
    Por no decir que depende de quien picara mejor el embrague llegaba antes al próximo semáforo. image

    La mía de punta se quedaba en 160 que ya era fundirla...
    Pero como digo, a cruceros de 140 incluso coronando pendientes se mantenía más que de sobra.
    Las italianas por muchos 180 que alcanzaran, no era cuestión de mantenerlos... más que nada para que no explotaran. image
    9pfj.jpg
  • garci_jghgarci_jgh Forero ✭✭
    La aprilia rs 125, es una moto totalmente capricho, ten en cuenta que al ser una 2t, tiene un incremento en el mantenimiento y en el consumo de gasolina, estamos hablando de que puede consumir perfectamente 7 litros a los 100 km y si la llevas suavecita, si ya te metes por ciudad... ni te digo.
    El mantenimiento pues ya sabes, el aceite superimportante, intentar no llevarla a tope de vuelva porque hay si tiene peligro que se te gripe, y cambiar segmento y cilindros cada 9 mil kilometros sino recuerdo mal, te lo digo porque yo lo estuve mirando para comprarmela hace poco tiempo y me tiro para atras, por todo el tema del mantenimiento y consumo. Espero que te haya servido de ayuda mi respuesta
    Un saludo
  • ZALDUNZALDUN Forero Senior ✭✭✭
    Refloto porque a 14 de febrero de 2018 sigo buscando rs 125 para comprar. Tiene **** que no encuentro ni una por el norte. Todas de andalucia o catalanas
  • GixxerüüGixxerüü Forero Master
    Un amigo tuvo una del 98, una réplica de Tetsuya Harada (la de las letras chinas) y esa moto, para todo lo que se dice de la RS 125, era INDESTRUCTIBLE.
    Recuerdo una semana que se fue de viaje a Argentina y me la dejó para que me moviese por ahí con ella. Esa moto, de tener el gas cerrado, era abrirle en primera me levantaba la rueda medio palmo. Con 22 mil kms y no se le había hecho nunca nada. Se bebió una vez un bote de 1 litro de recino de farmacia, y funcionó sólo con ese aceite durante esos kms. Pues la semana que me la dejó, se le olvidó decirme que la luz del nivel de aceite no iba... me pegó un enganchón por falta de aceite. Le sacamos la bujía, le echamos aceite de caja de cambios hasta que la cosa se puso a girar suave. 500 kms de rodaje y nos fuimos los 2, yo de paquete, al GP de cheste, por el autovía. El tío estuvo a 160 kmh de marcador, conmigo de paquete, desde la altura de Cullera hasta bien pasado Alzira. Una RS 125 con 22 mil kms y con 2 enganchones encima. Y con pistón de serie y mil perrerías.

    Aquí la tenéis:

    [video=youtube_share;AWU4NLCJbxI]

    Era una **** basura pero iba más que la mía. Al final la despiezó entera... no llegó a romper del todo nunca... pasó los 25 mil kms y recuerdo que abrió el motor porque se le jodió el rodamiento del piñon de ataque...

    Me ponía nervioso siempre que alguien decía que la RS 125 no era fiable porque en fin... he tocado unas cuantas y esa moto bien carburada es dura que te cagas.

    bikepics-2700820-full.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ZALDUN escribió : »
    Refloto porque a 14 de febrero de 2018 sigo buscando rs 125 para comprar. Tiene **** que no encuentro ni una por el norte. Todas de andalucia o catalanas

    ****, haberlas haylas, lo que no sé es qué presupuetso manejas, ni qué estado te gustaría.

    Una guipuchi por 1.600 €, del 2001 con 14.000 km
    https://motos.coches.net/ocasion/aprilia/rs_125/2001-en-guipuzcoa-6598706.htm

    Una pamplonica por 2.000 €, del 2007 con 5.000 km
    https://motos.coches.net/ocasion/aprilia/rs_125/2007-en-navarra-6600119.htm
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    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Gixxerüü escribió : »

    [video=youtube_share;AWU4NLCJbxI]

    Iba sin llave??
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    La Vespa no corre, llega.
  • ZALDUNZALDUN Forero Senior ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    ****, haberlas haylas, lo que no sé es qué presupuetso manejas, ni qué estado te gustaría.

    Una guipuchi por 1.600 €, del 2001 con 14.000 km
    https://motos.coches.net/ocasion/aprilia/rs_125/2001-en-guipuzcoa-6598706.htm

    Una pamplonica por 2.000 €, del 2007 con 5.000 km
    https://motos.coches.net/ocasion/aprilia/rs_125/2007-en-navarra-6600119.htm

    Ambas limitadas en papeles. Deslimitarlas es un rollo de cuidau
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ZALDUN escribió : »
    Ambas limitadas en papeles. Deslimitarlas es un rollo de cuidau

    No sabía que era tan rollo.
    Yo compre la 630 limitada en papeles, y en el mismo momento de hacer la transferencia (antes para no pagar doble) en Tráfico me la deslimitaron en papeles (exhibiendo factura/justificante del taller, claro)

    Creo que me costó algo así como 9 € adicionales a la transferencia y 0 en tiempo y 0 en trámites.
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    La Vespa no corre, llega.
  • ZALDUNZALDUN Forero Senior ✭✭✭
    EL tema es que en este tipo de motos el justificante de taller no existe y pedirlo ahora es una jodienda. Y olvídate de que tengan factura de la deslimitación sino claro que las miraba. De echo hay una en Pontevedra que me pone palote pero no tengo a nadie que me la vaya a mirar/probar.
    Edito, tu moto la tuve en SM, que delicia. Como aceleraba y frenaba madre mia
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