¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Francia se plantea la reinstauración de un servicio militar obligatorio.

2

Comentarios

• S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo no guardo nada negativo de mi paso por el ejército, todo lo contrario.
  • resiakleresiakle Forero Senior ✭✭✭
    bixoflo escribió : »
    Siento decirle que esta profundamente equivocado,cuando sali de mi pueblo para ir a esa **** ****,solo conocia la hierba,sali de hay,habiendo probado el caballo,aparte de todas las demas drogas,ma aficione al bingo y a las putas,en una pocas ocasiones volvi para barcelona en coche robado y de los 367 dias, 369 los pase borracho.
    Tal fue el asco que pille,que hasta 5 años despues tenia pesadillas de que tenia que volver,y no soy el unico.
    Aparte de beberme,jugarme y fomarme un golf que pensaba comprar al volver para el que tenia la pasta ahorrada.
    Por eso el ejercito para el que lo quiera.

claro que si, que te emborrachases, drogases, robases y te pulieses el dinero es culpa de la mili. tu solo pasabas por allí y te obligaron.

claro que si.
    en fin
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Y las batallitas?
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    tonilius escribió : »
    Y las batallitas?
    Ahí tienes algo:

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?321019-Hilo-militar
    Yo es que soy electricista si no contaría algo
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Yo es que soy electricista si no contaría algo

Que tal estás del chispazo , electricista... image

Yo creo que la mili a alguno le haría bien... por salir de su pueblo... o de las faldas de su madre... pero acabó metiendo en la **** a mucha gente...

No creo que una mili haga falta ni vaya a aportar nada... no va a crear un sentimiento patrio... ni va a dar un valor militar a la población que no se pudiese dar en poco tiempo en caso de necesidad... a la gente adecuada... al final en los conflictos armados de este ultimo siglo las tropas se formaban a toda prisa... y se veía realmente los efectos de esto... muchos combatientes salían de los campos de entenamiento con el ciclo completo de formación ... y otros en uno express... y otros en uno inexistente... como las tropas de defensa civil creadas por los alemanes etc... al final era el propio combate el que forjaba al combatiente... y las batallas donde se fogeaban las tropas... bien se cuidaron británicos y americanos siempre que pudieron de meter sus tropas bisoñas supuestamente bien entrenadas en combates donde su superioridad fuese aplastante... y aun así sus unidades tardaron meses en ser medianamente fiables contra tropas bien curtidas.... y su preparación era buena y larga para lo que se hacía en esos años...

Otro dato curioso... según historiadores británicos y americanos... el soldado de infantería americano era generalmente un mal tirador... curioso en el país de la armas donde en cada casa había una...

Los profesionales de esto... ¿que diferencia real creeis que podría haber a la hora de tener un fusilero que haya hecho una instrucción tipo mili comparado con uno al que le hayas dado un curso intensivo de un par de semanas?... ¿la condición fisica?... o realmente en la instrucción da para aprender cosas muy útiles en combate???
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    Mili no pero servicios a la comunidad (tipo objetores) durante un año para todo el mundo me parecería genial

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
    Sr.Nais escribió : »
    Que tal estás del chispazo , electricista... image

Yo creo que la mili a alguno le haría bien... por salir de su pueblo... o de las faldas de su madre... pero acabó metiendo en la **** a mucha gente...

No creo que una mili haga falta ni vaya a aportar nada... no va a crear un sentimiento patrio... ni va a dar un valor militar a la población que no se pudiese dar en poco tiempo en caso de necesidad... a la gente adecuada... al final en los conflictos armados de este ultimo siglo las tropas se formaban a toda prisa... y se veía realmente los efectos de esto... muchos combatientes salían de los campos de entenamiento con el ciclo completo de formación ... y otros en uno express... y otros en uno inexistente... como las tropas de defensa civil creadas por los alemanes etc... al final era el propio combate el que forjaba al combatiente... y las batallas donde se fogeaban las tropas... bien se cuidaron británicos y americanos siempre que pudieron de meter sus tropas bisoñas supuestamente bien entrenadas en combates donde su superioridad fuese aplastante... y aun así sus unidades tardaron meses en ser medianamente fiables contra tropas bien curtidas.... y su preparación era buena y larga para lo que se hacía en esos años...

Otro dato curioso... según historiadores británicos y americanos... el soldado de infantería americano era generalmente un mal tirador... curioso en el país de la armas donde en cada casa había una...

Los profesionales de esto... ¿que diferencia real creeis que podría haber a la hora de tener un fusilero que haya hecho una instrucción tipo mili comparado con uno al que le hayas dado un curso intensivo de un par de semanas?... ¿la condición fisica?... o realmente en la instrucción da para aprender cosas muy útiles en combate???

Yo como electricista te puedo asegurar que ver un chispazo o que te lo peguen es muy diferente a que te lo cuenten.

El adiestramiento es básico y la practica más.
    Sabes de lo primero quecse acuerda un soldado al ser herido?, pues ni de su patria ni de su bandera. Se acuerda de su madre.

El combate es un compendio de cosas que se han de entrenar. Puedo poner ejemplos:

Una empresa contratista quiere a personal profesional y si es de según que unidades mejor. Nadie quiere a un tio que haga airsoft o haya visto 50 veces las pelis de rambo, quieren gente de operaciones especiales, paracaidistas, legionarios, marines yankis. Etc...

Otro ejemplo:

Un gobierno africano contrató a una de estas empresas, 400 tios más concretamente, las facciones rebeldes serían sobre 10000 si no me falla la memoria y los 400 echaron a esa gente en un tiempo récord. Se contaba con un helicóptero de segunda mano fabricación soviética así que imagínate si es de utilidad el entrenamiento.

Otro ejemplo:

En los atentados de Barcelona un legionario abatió el solito a 4 tios con un solo cargador, eso quiere decir que como mucho falló un disparo.

Y ahora la parte eléctrica.. R=V/I
    Yo como electricista te puedo asegurar que ver un chispazo o que te lo peguen es muy diferente a que te lo cuenten.

El adiestramiento es básico y la practica más.
    Sabes de lo primero quecse acuerda un soldado al ser herido?, pues ni de su patria ni de su bandera. Se acuerda de su madre.

El combate es un compendio de cosas que se han de entrenar. Puedo poner ejemplos:

Una empresa contratista quiere a personal profesional y si es de según que unidades mejor. Nadie quiere a un tio que haga airsoft o haya visto 50 veces las pelis de rambo, quieren gente de operaciones especiales, paracaidistas, legionarios, marines yankis. Etc...

Otro ejemplo:

Un gobierno africano contrató a una de estas empresas, 400 tios más concretamente, las facciones rebeldes serían sobre 10000 si no me falla la memoria y los 400 echaron a esa gente en un tiempo récord. Se contaba con un helicóptero de segunda mano fabricación soviética así que imagínate si es de utilidad el entrenamiento.

Otro ejemplo:

En los atentados de Barcelona un legionario abatió el solito a 4 tios con un solo cargador, eso quiere decir que como mucho falló un disparo.

Y ahora la parte eléctrica.. R=V/I

Si de eso no cabe duda... pero ahora la pregunta... consideras a un tío que hace la instrucción de la mili... la que haciamos aquí ...como parte de los primeros o de los segundos?... es decir... un tío con la mili es un tío bien entrenado??... o es despues con el tiempo y el trabajo cuando se convierte en ello?...

Y otra pregunta que me hago... un tío de 18 años en cuanto tiempo se le podría poner al nivel de un tio que ha hecho la instrucción de la mili al ritmo que se hacía... si ese entrenamiento fuese con prisa... en caso de conflicto quiero decir...

PD: Las chispas no las quiero ver ni en pintura... no creo que tuviese yo "presencia de animo"... para aguantar nada de eso...
    TAFKAMK

Si de eso no cabe duda... pero ahora la pregunta... consideras a un tío que hace la instrucción de la mili... la que haciamos aquí como parte de los primeros o de los segundos?... es decir... un tío con la mili es un tío bien entrenado??... o es despues con el tiempo y el trabajo cuando se convierte en ello?...

PD: Las chispas no las quiero ver ni en pintura... no creo que tuviese yo "presencia de animo"... para aguantar nada de eso...

Pues depende de la unidad y de la predisposición del individuo. Aquí se hacía un muy buen servicio, de hecho hemos sido reconocidos siempre.

El material no era ni es el mejor pero con lo que se tenia era muy buena.

Obvio que el trabajo continuado y bueno es fundamental pero la base es un buen servicio. De hecho en un ejército profesional se empieza como lo hacían los reclutas de antes. Se empezaba por el principio y ahora pasa exactamente lo mismo.

La preparación de un soldado es o debe ser continuada e ir de menos a más. Y como digo está la predisposición del recluta.

En una buena unidad ( y esto lo he oído yo), no queremos ni rambos ni cobardes (creo que cobarde no fue la palabra exacta), pero venía a decir que lo que se busca es un tio que se adapte, se entregue, crea en lo que hace y obedezca y confíe en sus mandos siempre.

Otro punto a tener en cuenta es que en combate al final no sólo luchas por tus ideales y pais y bla bla bla.. mierdas de películas que no son verdad. Te voy a decir por lo que has de pelear; por tu vida y por la del camarada que tienes a tu lado y por cumplir la misión.. punto pelota.
    Lo demas son mierdas de películas yankis
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Yo hice la mili y debe ser que me supo a poco porque luego me profesionalice (no sé si es correcto el palabro¿?) unos cuántos años. Aprendí muchas cosas, me prepararon para muchas otras con la esperanza de que nunca tenga que ponerlas en práctica. El resto palabrerío. La mili¿? Pues un poco de disciplina, compañerismo, y algunos valores más que no se puedan aprender ni en la calle ni de un profesor de instituto pues no vienen mal ni hacen daño a nadie. Y ahora me vais a perdonar que me he apuntado a un curso de albañileria/fontanería, tengo que hablar con Tonilius, igual montamos una empresa de reformas, entre mis conocimientos y los suyos de electricidad lo veo factible.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
    jagc1974 escribió : »
    Yo hice la mili y debe ser que me supo a poco porque luego me profesionalice (no sé si es correcto el palabro¿?) unos cuántos años. Aprendí muchas cosas, me prepararon para muchas otras con la esperanza de que nunca tenga que ponerlas en práctica. El resto palabrerío. La mili¿? Pues un poco de disciplina, compañerismo, y algunos valores más que no se puedan aprender ni en la calle ni de un profesor de instituto pues no vienen mal ni hacen daño a nadie. Y ahora me vais a perdonar que me he apuntado a un curso de albañileria/fontanería, tengo que hablar con Tonilius, igual montamos una empresa de reformas, entre mis conocimientos y los suyos de electricidad lo veo factible.

Supongo que la palabra que buscas es re engancharse.

A mi no me lies que cuando hago chapuzas por mi cuenta me hago daño y me llaman la atención.
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Supongo que la palabra que buscas es re engancharse.

A mi no me lies que cuando hago chapuzas por mi cuenta me hago daño y me llaman la atención.

Qué va nada de reenganche. Acabé la mili, luego estuve unos meses sin saber muy bien lo que quería y entonces probé suerte con el ejército. Y a partir de ahí el resto son batallitas. Pero paso de aburrir al personal...no sé les ve mucho por la labor.
    2hfub8m.gif

Doctor Jagckyll y Mister Hell
    Siempre puedes irte con un colega mio a tomar el sol al indico en la cofa de un atunero... de vez en cuando hay que soltar algun chispazo si se acerca algun "pescador bienintencionado"... pero el resto es relax...
    TAFKAMK

• Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    Pues yo a los colegas que hicieron la mili no me parecio que sacaran muchas cosas buenas, los pusieron en forma a base de pateadas e hicieron amistades, pero la mayoria aprendio a ser mas golfos, a drogarse, a ir de putas, a esquivar marrones etc.

A mi me toco cazador de alta montaña en jaca....me lo pense detenidamente y llegue a la conclusion que preferia ir a la carcel que andar haciendo guardias y pateadas a bajo 0.....asi que me hice insumiso.

En la carcel tambien hice buenos amigos, me drogue y aprendi a escaquear marrones, pero consegui con la ayuda de otros muchos que nadie tuviera que pasar un año pegando tiros obligado.

Ahora que han pasado unos cuantos años no me importaria aprender a usar armas, disparar...tecnicas para **** a cuchillo....cosas de esas, pero eso si, adaptado a la vida civil, por si nos invaden tener nociones....la disciplina militar no va conmigo.
    jagc1974 escribió : »
    Qué va nada de reenganche. Acabé la mili, luego estuve unos meses sin saber muy bien lo que quería y entonces probé suerte con el ejército. Y a partir de ahí el resto son batallitas. Pero paso de aburrir al personal...no sé les ve mucho por la labor.

Tu dale. Los de aquí son unos moñas que mucho querer a España y poco defenderla
    Siempre puedes irte con un colega mio a tomar el sol al indico en la cofa de un atunero... de vez en cuando hay que soltar algun chispazo si se acerca algun "pescador bienintencionado"... pero el resto es relax...

A eso es a lo que me refería con el hell cuando le decía que las chapucillas que te buscas unas veces salen bien y otras pues mal y te comes el presupuesto
    Paco mermela escribió : »
    Pues yo a los colegas que hicieron la mili no me parecio que sacaran muchas cosas buenas, los pusieron en forma a base de pateadas e hicieron amistades, pero la mayoria aprendio a ser mas golfos, a drogarse, a ir de putas, a esquivar marrones etc.

A mi me toco cazador de alta montaña en jaca....me lo pense detenidamente y llegue a la conclusion que preferia ir a la carcel que andar haciendo guardias y pateadas a bajo 0.....asi que me hice insumiso.

En la carcel tambien hice buenos amigos, me drogue y aprendi a escaquear marrones, pero consegui con la ayuda de otros muchos que nadie tuviera que pasar un año pegando tiros obligado.

Ahora que han pasado unos cuantos años no me importaria aprender a usar armas, disparar...tecnicas para **** a cuchillo....cosas de esas, pero eso si, adaptado a la vida civil, por si nos invaden tener nociones....la disciplina militar no va conmigo.

Si pagas todo se puede enseñar... y a esto le llamo yo a hacer chapuzas y enseñar a que alguien que no sabe de electricidad pues se arregle un enchufe o ponga un interruptor.
  • Paco mermelaPaco mermela Forero Senior
    Si pagas todo se puede enseñar... y a esto le llamo yo a hacer chapuzas y enseñar a que alguien que no sabe de electricidad pues se arregle un enchufe o ponga un interruptor.

Si? Ni idea que existian cursillos rapidos pa ****....molaria que los patrocinara el pais un par de meses de excedencia pagada en el curro para tener un poco de base en caso de necesidad.

De todas formas veo dificil que me sirviera de utilidad hoy en dia, cuando pase por la carcel, un gitano que era mas malo que cain me enseño como usar una **** legal en una pelea, como agarrarla, como atacar, donde cortar.....20 años despues todavia no lo he puesto en practica.
    Se ve que soy mas de haser el amor.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Paco mermela escribió : »
    Si? Ni idea que existian cursillos rapidos pa ****....molaria que los patrocinara el pais un par de meses de excedencia pagada en el curro para tener un poco de base en caso de necesidad.

De todas formas veo dificil que me sirviera de utilidad hoy en dia, cuando pase por la carcel, un gitano que era mas malo que cain me enseño como usar una **** legal en una pelea, como agarrarla, como atacar, donde cortar.....20 años despues todavia no lo he puesto en practica.
    Se ve que soy mas de haser el amor.

**** tio, se dice ****.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Yo tambien la hice y fui de los primeros reemplazos que hicieron solo un año en infanteria y fui a punta **** como el que dice. Corria el verano del 80 cuando me llamaron a filas y no deserte por cobarde, a quien se le ocurriria reclutar a un idealista contestatario, con muchas ganas de todo menos de que me mandasen, me hicieran desfilar, empuñar un ****, saludar y decir a todo " Si señor " . A poco de llegar al cuartel, me enganche a hostias con un cabo primero gallegiño que se me propaso y gracias a que tuve testigos, no me vi una buena temporada en el talego, no obstante acabe con un mes de arresto en la compañia y sin permiso hasta la navidad.
    Al final termine acatando las normas por la cuenta que me traia, se me bajaron los humos para el resto de mi vida y lo mas importante hice grandes amigos y con alguno de ellos aun tengo una amistad estrecha.
    Aprendi cosas muy positivas y que me han servido para mi vida, el respeto a los demas, la solidaridad, el valor de la amistad, el que la union hace la fuerza y a que en esta jodida vida siempre hay alguien por encima tuya y que hay que ser habil y cauto para sobrellevarlos y hacer tu vida. Sobre el tema militar,aprendi a utilizar un monton de armas pues acabe en una seccion especial,a arrastrarme por encima de cualquier cosa y a pasar mucho frio y calor y a hacer muchas guardias. Con los años y la distancia, parece que no fue tan malo.
    Perdonad el tocho, pero como no iba a contar mis batallitas de la mili
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • daviditodavidito MegaForero
    Aqui un excedente de cupo, por suerte.

En mi epoca era un año de un servicio militar ya tocado de muerte e impopular y con muchos objetores de conciencia.

Francamente, me alegro de no haberlo hecho aunque entiendo posturas a favor (y en contra) porque ambas tienen argumentos de peso.

Curioso que aqui en españa un partido de derechas acabara con el servicio militar obligatorio y curioso tambien que otro (¿o es centrista Macron?) sea el que la proponga en Francia o que Suiza, pais neutral de referencia, en referendum decida mantenerla y sea obligatoria para los varones (mujeres opcional, ellas eligen).
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    [QUOTE=davidito;10633798]Aqui un excedente de cupo, por suerte.

En mi epoca era un año de un servicio militar ya tocado de muerte e impopular y con muchos objetores de conciencia.

Francamente, me alegro de no haberlo hecho aunque entiendo posturas a favor (y en contra) porque ambas tienen argumentos de peso.

Curioso que aqui en españa un partido de derechas acabara con el servicio militar obligatorio y curioso tambien que otro (¿o es centrista Macron?) sea el que la proponga en Francia o que Suiza, pais neutral de referencia, en referendum decida mantenerla y sea obligatoria para los varones (mujeres opcional, ellas eligen).[/QUOTE]

¡ Davidito, vaya chorra !imageimageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • daviditodavidito MegaForero
    gts escribió : »
    ¡ Davidito, vaya chorra !imageimageimage

pues si, aunque siempre me quedo la duda si lo mio hubiera tenido cura en el ejercito, jajajaimage
  • SenyverdSenyverd MegaForero ✭✭✭✭✭
    davidito escribió : »
    pues si, aunque siempre me quedo la duda si lo mio hubiera tenido cura en el ejercito, jajajaimage

image

Si tuviera que apostar diría que no, en absoluto, lo tuyo es... demasiado... profundo e inalterable, eso.
    Homme libre, souviens toi.

Rajoy: "... no podemos ni queremos, sobretodo no queremos dar viabilidad legal... "

Què volen aquesta gent que truquen de matinada?

fuives-centre-del-ruc-catala.jpg

aBecnKz.gif
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo