¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Royal Enfield Himalayan

2

Comentarios

  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    EnricXT escribió : »
    ME acabo de sacar el carnet A2 y me estoy planteando comprarme la Himalayan, ¿Pros ? ¿Contras?¿No deberia gastarme tanto dinero en mi primera moto e ir avanzando de cilindrada ?Consejos de sabios porfavor

    Salud !!!
    Estoy siguiendo en YouTube a los de motosx1000 en un recorrido por el Anapurna, igual te sirve de algo.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • EnricXTEnricXT Forero Junior
    Gracias a todos por responder , me habeis aclarado algunas dudas, la verdad es que tambien estoy mirando yamahas XT 660 R , porque de segunda mano se pueden encontrar mas baratas que la himalayan y tienen más potencia , ya veré por cual me decido al final ...
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Yo la veo poco moto, poco motor, para eso me voy al a cb 500x, que ojo, saca solo 7 cv menos que la nc700. Y tiene mas deposito!!
  • EnricXTEnricXT Forero Junior
    LA CB 500X no me tira ya que no la puedes meter tanto por marrón como la himalayan o la xt 660 r , aparte que és más cara.
  • BekibunBekibun Forero
    EnricXT escribió : »
    LA CB 500X no me tira ya que no la puedes meter tanto por marrón como la himalayan o la xt 660 r , aparte que és más cara.
    La Honda crf250l



    creo que es bastante superior en campo que la Royal enfield y creo que en carretera tambien a pesar de tener menos cilindrada, revisiones cada 12.000 y consumo muy bajo y el precio muy parecido, luego si quieres algo mas de proteccion la crf250 rally pero sube bastante ya casi al precio de la cb500x
    c4.jpg 30.5K
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    Yo la Himalayan no la he probado, pero probé la Classic y la Continental GT, y puse los comentarios de la prueba aquí: https://www.trazada10.es/foro/viewtopic.php?f=12&t=46

    La Himalayan la veo polivalente (curvas, tierra, viajes...), debe ser fácil de llevar, ligera, y sobre la estética, pues va a gustos, pero no la veo mal para lo que está hecha la moto.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Deiotarus escribió : »
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?

    Es que (sin meternos en la versión "Rally" que es más **** y cara) tu moto con un depósito algo más grande y una cúpula (que no falte image) se convierte en una trail acojonante, sí señor... image ligera, manejable y con motor para ir a cualquier sitio. Ya si hiciesen una versión 400-500cc. (no más) sería la leche.

    En cuanto a la Himalayan pues ya lo he dicho muchas veces, sus características y concepto me parecen estupendas (sobre todo con ese precio), pero la estética es realmente mala, como si no hubiesen invertido ni un minuto en hacerla algo atractiva...
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    teniendo esto..
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/cb_500_x/abs-2016-en-vizcaya-6643747.htm

    le pueden dar muy mucho al enjendro ese ,indio o chino .
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Great King RatGreat King Rat Forero Senior
    Deiotarus escribió : »
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?
    Hay en ADVRider varios hilos en los que a la CRF 250 L le meten el motor de las últimos cb 500 moderna, quedando una trail perfecta. Si encima le dieran la estética de la versión raid sería alucinante.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    EnricXT escribió : »
    LA CB 500X no me tira ya que no la puedes meter tanto por marrón como la himalayan o la xt 660 r , aparte que és más cara.

    Tienes que tener claro el uso que le quieres dar a la moto. SI es para tierra como dicen la crf es mejor, si quieres para carretera y algunos tramo de pista la cb lo hace igual o mejor, ya que tiene mas potencia. No nos engañemos, para pistear, vale cualquier moto, si cualquiera. Porque ademas la himalaya no tiene suspensiones de gran recorrido, ni altura libre, ni bajo peso.
  • p&pp&p Forero Master ✭✭✭
    balastraka escribió : »
    Pues de esta según dicen los que la han probado...les sorprende lo poco que vibra en relación a otras Royal...parece ser que lo han solventado en las hymalayan....a mi me resulta simpatico el modelo....no creo para nada que sea una moto para el postureo, la veo muy lógica para un todouso ...eso sí..."posturea" mas q una cb 500x, pero eso puede ser una ventaja segun se mire...como primera moto tb la veo muy lógica...una anodina honda que funcione perfectamente años y años puede ser muy aburrido. La cb 500 me gusta mucho, pero el rollo es totalmente diferente.

    Me he echado una buena carcajada al leer "honda que funcione perfectamente años y años"....

    Aquí tengo una tan sobrevalorada (en todos los aspectos) honda que me tiene negro. Estoy organizando tirarla barranco abajo.
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Es que habiendo motos de segunda mano así, paso de la india...

    https://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te_630/2012-en-valladolid-6639818.htm
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    ixuxú escribió : »
    Es que habiendo motos de segunda mano así, paso de la india...



    https://motos.coches.net/ocasion/husqvarna/te_630/2012-en-valladolid-6639818.htm

    93 cm de asiento , menudo caballo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • 3son3son Forero Senior
    EnricXT escribió : »
    Gracias a todos por contestar , la verdad es que no se si lo tengo más claro o menos claro jajajajaj coincido en que la himalayan tiene que gustarte ya que su aspecto es un tanto raro , a mi me encanta. También estoy mirando Yamaha Xt660 R , ya que de segunda mano encuentras por menos precio que la RE y con más potencia ....

    Magnífico, ya van anulando tu voluntad e iniciativa, vas pasando por el aro del pensamiento único. Pasa y siénte a gusto siendo un **** más que eleva el muro.

    2yw97op.jpg

    Royal E. en Gitania = pobretón cateto, entiéndelo.
    xzju8.jpg
    "Darme to el parné que tengáis, o sus meto una mojá con la faca enrrobiná, que ni 40 pares de bueyes la va a sacá"
    Montoro
  • EnricXTEnricXT Forero Junior
    3son escribió : »
    Magnífico, ya van anulando tu voluntad e iniciativa, vas pasando por el aro del pensamiento único. Pasa y siénte a gusto siendo un **** más que eleva el muro.

    2yw97op.jpg

    Royal E. en Gitania = pobretón cateto, entiéndelo.

    La verdad es que en ningún momento nadie m he ha anulado nada , simplemente estoy explorando opciones de compra de una moto y quiero saber la opinión de la gente respecto esta moto, nada más , que le haga caso o no es cosa mía. Para dejar comentarios así mejor no los dejes, gracias.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    EnricXT escribió : »
    La verdad es que en ningún momento nadie m he ha anulado nada , simplemente estoy explorando opciones de compra de una moto y quiero leere la opinión de la gente , que le haga caso o no es cosa mía. Para dejar comentarios así mejor no los dejes, gracias.

    jaajajaj otro zasca más, hasta por el autor del hilo ,,,, ya lo irás conociendo Enric..

    pena que alguno lo cite y de para leerlo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • EnricXTEnricXT Forero Junior
    Bekibun escribió : »
    La Honda crf250l



    creo que es bastante superior en campo que la Royal enfield y creo que en carretera tambien a pesar de tener menos cilindrada, revisiones cada 12.000 y consumo muy bajo y el precio muy parecido, luego si quieres algo mas de proteccion la crf250 rally pero sube bastante ya casi al precio de la cb500x

    es muy buena opción sí!
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    EnricXT escribió : »
    La verdad es que en ningún momento nadie m he ha anulado nada , simplemente estoy explorando opciones de compra de una moto y quiero leere la opinión de la gente , que le haga caso o no es cosa mía. Para dejar comentarios así mejor no los dejes, gracias.




    Pim Pam toma la casitos! jajaja Bien dicho y bien claro.
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • EnricXTEnricXT Forero Junior
    Deiotarus escribió : »
    Me hice con la CRF250L hace ya casi un año y no puedo estar más contento. En su segmento, es un producto casi único en España. Trail de libro 50/50. Ligera, manejable, con una mecánica eficiente, fiable y moderna... Ya era una moto muy lograda, pero en 2017 la mejoraron todo lo que se podía mejorar sin subir mucho el precio. Ahora bien, nada es perfecto. El concepto de trail-enduro inspirado en las CRF-R le pasa factura en forma de poca autonomía y una estética que, aunque bonita, te tiene que gustar porque a priori "parece" una moto de enduro.

    La Himalayan, tuve ocasión de verla y subirme a ella en el concesionario hace un par de semanas. Primera impresión: transmite robustez, todo está muy bien encajado e integrado, colector de escape y cubrecárter de aluminio. Chasis monocuna desdoblado por la parte baja del motor, como mandan los cánones, para proteger más el cárter y añadirle rigidez. mecanizados de aspecto bastante bueno. Frenos Bybre, ABS Bosch, el resto de componentes, desconozco la marca. Ergonómicamente, es una moto baja para ser trail (80cm), manillar alto, postura cómoda y relajada. Aunque es manejable, no es precisamente ligera, aunque esto depende de con qué lo compares. Declara 182 Kg. pero no tengo claro si son en vacío o en orden de marcha. En cualquier caso, la ligereza no es su característica y está a años luz de la manejabilidad de una CRF250L, aunque eso sí, tiene aspecto de más rutera. En prestaciones, pues no esperaría mucho de 24 CV para 182 Kg. Apuesto a que dinámicamente es bastante inferior a la trail japonesa, pero no se puede tener todo ¿no?

    Gran comentario , gracias. Todo no se puede tener , està claro...Yo busco una moto polivalente , que no sea la mejor en nada pero que lo puede hacer todo sin problema , en este caso la CRF 250L , no sé si me responderá muy bien si algún dia hago una ruta sólo por carretera , o me meto en algo de autopista...
  • BekibunBekibun Forero
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    La CRF L es una motaza... es una trail con todas las letras... pero como moto de carretera es "mediocre"... no nos equivoquemos... es dificil tener todo... tu debes decidir que necesitas de verdad... a mi esa "mediocridad" me encajaría de sobra en mi uso actual... pero hace tres años no me valdría... porque mi vida y mi uso eran distintos...

    Suerte con la decisión...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • BekibunBekibun Forero
    Yo estoy en un dilema muy parecido a EnricXT, aunque yo en campo no voy a entrar mucho y si lo hago muy despacio, en cuanto a asfalto yo solo pido que pueda ir a 120 sin forzarla, por lo que no se si esta la 250 se me quedaría corta.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Bekibun escribió : »
    Yo estoy en un dilema muy parecido a EnricXT, aunque yo en campo no voy a entrar mucho y si lo hago muy despacio, en cuanto a asfalto yo solo pido que pueda ir a 120 sin forzarla, por lo que no se si esta la 250 se me quedaría corta.

    Yo creo que la CRF 250 irá bien a 90-100

    Seguro que puede ir bien a 120 km/h si le cambias el desarrollo pro uno más largo.. peeeeero, luego en campo no tendría fuerza.

    Pienso como nais. La CRF me encanta, pero si piensas darle uso en carretera hay opciones mejores.
    Incluso las DRZ 400 en carretera se quedan algo justas.

    Si vas a hacer carretera, y quieres mantener los cruceros del resto del tráfico (100-140 km/h) te toca irte a un perolo de 600cc
    Si vas a ir a tu rollo, en secundarias sin tráfico (por tu propia seguridad) y te va bien con mantener 80-90-100, tanto la RE como la CRF valen.
    La RE no correrá MÁS , pero sí correrá más DESAHOGADA que el pequeño japonés.

    Y la RE no nos olvidemos que declara 182 kg (pon que llena y reales te acerques a los 200 kg) y un recorrido de suspensiones de 200 mm delante y 180 mm detrás.
    O sea, mucho más peso que las trail de 250-400 a las que se acerca por prestaciones, y las trail-enduro de 600, que se mueven en los 135-150 kg.
    Y el mismo peso que las trail de 600 que la "barren" en prestaciones (siempre hablando de monos)

    Y tiene recorridos de suspensiones de una trail de carretera.

    Lo mejor, es su depósito de gasolina de 15 litros y bajo consumo (se habla de cerca 450 km de autonomía, pon 350 hasta reserva??), lo que unido a la llanta delantera de 21' (muchas opciones de neumáticos camperos) la hacen una buena moto de "aventura" más que de campo.
    A su ritmo, eso sí.
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi, puestos a mirar "chinorris" (dicho con todo el cariño y toso el respeto) estéticamente me llena más la Mash 400 Adventure.
    Estéticamente es más conservadora... y más armoniosa y equilibrada...

    Aunque como marca me inspira más confianza Royal Enfield, la verdad.
    Como moto, al menos sobre el papel, veo mejor resuelta la Mash, peor como marca me tira más la RE

    Son 151 kg (31 kg menos declarados), la misma potencia y ruedas, suspensiones de 210/200 (no es una burrada más, pero ya empiezan a ser "camperas"), 19 litros de depósito (4 más) y >500 km de autonomía, y trae de serie las maletas (creo que en la Himalayan son opción) y más cosas que la "adventurizan", como el arranque a patada además de eléctrico por si las moscas...
    Eso, sí, son 5.500 €

    https://www.motorpasionmoto.com/trail/mash-adventure-400-nos-vamos-de-aventura-por-menos-de-6-000-euros

    timthumb.php?src=49259.jpg&w=653&s=1
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo