¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto se paro en marcha y no arranca

Hola iva con mi beta rrt 50 a sexta **** el embrague para poner primera y pararme en el stop pero la moto se apaga. No hay manera de que arranque. La bujia tiene chispa pero tras darle 50 veces a la pata y al acelerador la bujia no se moja aunque llega gas al carburador y este esta limpio. La palanca de arranque me parece que va mas floja tiene menos compresion aunque poniendo el dedo en el orificio de la bujia si que me la succiona lo suficiente para que arranque. No se si estara gripada porque la moto no se agarra por ningun lado. Puede ser esta baja compresion que no succione gasolina del carburador o la valvula que no deje pasar gasolina al cilindro.

Las unicas cosas que se me ocurre son estas:
-valvula taponada o... Y no deja pasar gasolona
-poca compresion y esto hace que no succione lo suficiente aunque tiene algo menos tiene lo suficiemte para arrancar l eso creo
-moto gripada que no creo porque el piston gira bien al darle a la pata

Cualquier sugerencia por favor responder. Gracias.
«1

Comentarios

• Inigo10Inigo10 Forero Junior
    Nadie sabe algo, gracias
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Puedes explicar lo q pasó con más exactitud ?

La moto funcionaba bien antes de ese momento?

Cuando la intentaste arrancar esas 50 veces fueron seguidas?
    Si iva tan normal yo pero en un momento **** el embrague y se me apaga sola no se por que. Intento arrancar la moto en ese mismo sitio pero nada pongo reserva y nada le doy al estarter y nada entonces la llevo andando a mi casa que estaba cerca le doy otras 20 veces y nada quito la bujia y esta seca pero tenia chispa. Espero un cuarto de hora aver si se pasa pero no. La moto si que iva bien antes aunque me patinaba el embrague un poco en altas. Basicamente es eso lo que me paso. Gracias por contestar
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Por lo que cuentas tiene toda la pinta de un enganchón.
    Pero tan **** que luego ya no arranque?

Hombre, si te ha rayado la pared del cilindro lo suficiente para que no comprima, puede ser.
    Pero ya es casualidad que enganche al parar...

Y lo de que la bujía no llegue a mojarse, hace más pensar en alimentación que en enganchón/gripada.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Has probado a arrancarla a empujón?
    1

2
    3
    4

Hola rmartito como se sabe si esta gripada porque el piston parece que no se ha enganchado por ningun sitio. Es mas la palanca de arranque sube y vaja mucho mas liviana. Como si tendria menos compresion.
    Si que he provado pero tampoco arranca
  • TurbinadasTurbinadas Forero
    Antes de meterte a mirar posibles gripazos, tienes que revisar y limpiar carburador, revisar la tobera de admisión y juntas, y mirar si hay alguna lamina de admisión rota.
    Hay veces que cuando gripa, en vez de quedarse agarrado/enganchado, lo que hace es una **** en la camisa del cilindro, y si llega a la lumbrera (y es suficientemente profunda) hace que pierda por ahí toda la compresión.
    Lo que explicaría que la palanca ahora ofrezca menos resistencia.

Aún así, aunque puede ser, me parece demasiada casualidad que justo sucediera al parar.
    Bueno, cualquier avería ya es casualidad que suceda justo al parar.

Luego está el hecho de que llega mezcla al carburador, pero no parece entrar al cárter, o al menos no llega a manchar la bujía.
    Eso hace pensar en tema de alimentación. Aunque lo cierto es que si la compresión es tan baja, es posible que no succione suficiente para que la gasolina llegue a salir del carburador.

Ver si has rayado la camisa, la única manera (al menos que yo sé) es levantar la culata y hacer una inspección visual.

Mira esta rayada, que llega hasta la lumbrera, haría que perdieses compresión

cilindro-rayado.jpg
    1

2
    3
    4

Hola. Gracias por las respuestas. Hoy desmomtare carburador y lo limpiare tambien revisare la caja de laminas. Una vez echo eso desmontare culata y mirare el estado de camisa piston etc.Sabeis que mas puede hacer que esto falle??
    Hola turbinadas muy buena idea pero e desmontado el cilindro y me he encontradoncon un rayada en el piston y unos orificios en la camisa. Sin embargo al meter el piston en el cilindro y soplar en el cilindro sin que se escape aire por los lados la presion es muy buena casi ni se escapa aire entre piston y cilindro. Como se envisr fotos?? Jeje
    1

2
    3
    4

Inigo10 escribió : »
    Hola turbinadas muy buena idea pero e desmontado el cilindro y me he encontradoncon un rayada en el piston y unos orificios en la camisa. Sin embargo al meter el piston en el cilindro y soplar en el cilindro sin que se escape aire por los lados la presion es muy buena casi ni se escapa aire entre piston y cilindro. Como se envisr fotos?? Jeje

Los orificios que dices no serán las lumbreras o transfers?
    o sea, se ve que están mecanizados, no? Vamos, que los han hecho de serie, no que se haya perforado la camisa.

Cuidado al reapretar la culata, usa dinamométrica y aprieta en espiral
    1

2
    3
    4

Los orificios sí que eran las lumbreras jeje pero el pistón tiene una **** importante aparte de otras mucho más pequeñas pero la camisa está intacta ayer vuelvo a montar el cilindro entero vuelve a tener compresion y arrancaba a la primera me voy a dar una vuelta y resulta que no tenía potencia tenía que revolucionar mucho la mucho para que consiguiera andar me voy a ir para casa y para subir una cuesta tenía que ir en primera y tenía que ir revolucionada una cuesta que suelo subir en tercera justo al llegar a casa se me para la moto en la misma puerta la pata volvía a no tener compresión y la moto no arrancaba de nuevo. Que me recomendais cambiar piston solo o tambien hace falta cilindro entero sabiendo que la camisa esta bien.
    Pd: limpie carburador y valvulas y estaban bien. La **** que se creo en el piston en el final tiene una pieza metalica que se habra soltado de la jaula de agujas que esta rota...sin embargo a la camisa no le hizo esa **** solo al piston. Gracias
    No sabeis algo mas??
    Lo mejor es que lleves el cilindro a rectificar (si está dentro de tolerancias, y pongas un pistón y aros nuevos a sobremedida acordes al rectificado.
    Revises que el destrozo en la alimentación se subsana, y a hacerle rodaje al motor.

Un pistón nuevo no es caro, y el trabajo de rectificar del tornero no creo que llegue a 50 € y estrenas motor.
    1

2
    3
    4

Hola he comprado un piston y aros nuevos de la medida del cilindro. Ara falta rectificar el piston??
    Perdon rectificar el cilindro
  • naughnaugh Forero Senior
    Perdon rectificar el cilindro

Si ya has comprado pistón con la medida del actual, no te servirá si rectificas cilindro. Mala solución tienes ya, porque sería poner camisa nueva al cilindro para que te valga ese pistón, y te va a salir más caro el collar que el perro.

Creo que no tienes claros ciertos conceptos. Rectificar un cilindro es agrandar su diámetro comiéndole material a sus paredes para eliminar sus defectos, como si metieras una broca más grande que el pistón, vamos. Después tendrías que usar un pistón mas grande, ajustado al diámetro del cilindro rectificado.
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Asi es. Normalmente el mismo taller de rectificado se encarga de colocar el pistón de acuerdo a la medida que necesita de rectificado por las rayaduras. Solo necesitas llevarles el cilindro y el pistón original.
    Hola. Por eso digo que he comprado el piston original porque creo que no hace falta rectificar debido a que el piston antiguo si que tiene un enganchon grande pero el cilindro intacto esta
  • naughnaugh Forero Senior
    Hola. Por eso digo que he comprado el piston original porque creo que no hace falta rectificar debido a que el piston antiguo si que tiene un enganchon grande pero el cilindro intacto esta

Si el cilindro está bien, pues adelante. Móntalo todo y después nos cuentas qué tal va. image
    Sí, soy un cono.
    Nunca busques el límite pues puede que lo encuentres.
    Ayer dispuesto a montarlo voy saco todo y a la hora de sacar la jaula de agujas de la biela que va al piston😪😪. Estaba eso mas roto...pero a donde habrán ido los trozos rotos....
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo