¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comprar una moto dada de baja y ponerla en regla

el loboel lobo Forero Master ✭✭
Hola buenas tardes.

Para comprar una moto dada de baja y ponerla en regla qué pasos hay q dar ?

Salu2 image

Comentarios

• el loboel lobo Forero Master ✭✭
    La situación es la siguiente: el vendedor no pasó la ITV y fué un dejao y pasó de volverla a pasar xq la moto la tenía pa darse una vuelta x caminos del pueblo...así q la siguió usando...al tiempo ... la ITV pasa ese informe desfavorable a tráfico y tráfico la tiene dada de baja.
    El vendedor tiene el permiso de circulación en su casa y me dice q no hay problema en firmar contrato compraventa o justificante de que la moto es suya y yo me la llevo para ponerla en regla.

Qué hacer ? Qué pasos dar ?
    image
  • HadryanHadryan Forero Master ✭✭
    No sabia que las itvs podian hacer esa hestion para dar de baja un vehiculo.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    La moto se puede transferir de baja y sin ITV, contrato de compraventa y DNI del antiguo propietario, eso sí, te van a retirar el Permiso de Circulación y te dan un plazo para pasar ITV. A partir de ahí tendrás que poner la moto en condiciones, pedir cita en ITV, llevar la moto hasta allí en grúa, pasar la inspección y con el informe favorable de la ITV y tras haber pagado los impuestos municipales que seguro que también debe ir a Tráfico para poder dar de alta la moto y obtener el Permiso de Circulación.
    Nadie es perfecto.
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Si esta dada de baja después de 2005 no se puede rehabilitar,ya que entro en juego el plan renove y todo vehiculo que se daba de baja se consideraba que era para su destruccion. image

Si no es el caso con que vayais los dos a trafico(o a un gestor) la puedes poner a tu nombre y luego recuperar la ficha tecnica,tendras que ir a una itv pasarla y luego volver a trafico(si no te lo hace un gestor) para que sea legal.
    rago escribió : »
    La moto se puede transferir de baja y sin ITV, contrato de compraventa y DNI del antiguo propietario, eso sí, te van a retirar el Permiso de Circulación y te dan un plazo para pasar ITV. A partir de ahí tendrás que poner la moto en condiciones, pedir cita en ITV, llevar la moto hasta allí en grúa, pasar la inspección y con el informe favorable de la ITV y tras haber pagado los impuestos municipales que seguro que también debe ir a Tráfico para poder dar de alta la moto y obtener el Permiso de Circulación.

El permiso de circulacion ya te lo dan en trafico,ahora pone,este documento solo es valido con itv en vigor.image
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Spiker escribió : »
    El permiso de circulacion ya te lo dan en trafico,ahora pone,este documento solo es valido con itv en vigor.image

Si la moto está de baja no, sólo si está de alta con la ITV caducada. Al menos hace un par de años era así.
    Nadie es perfecto.
    rago escribió : »
    Si la moto está de baja no, sólo si está de alta con la ITV caducada. Al menos hace un par de años era así.

Exacto,me e expresado mal,si esta de baja tienes que hacer una rehabilitación y necesitas mas pasos,el ultimo es el permiso de circulacion. image
  • cam_norriscam_norris Forero Senior
    Hadryan escribió : »
    No sabia que las itvs podian hacer esa hestion para dar de baja un vehiculo.

a mi tambien me parece raro eso.13 años estuvo mi ossa enduro sin pasar itv ni pagar impuestos hasta el año 2007 que se puso en funcionamiento,y la moto seguía dada de alta.hasta donde yo se la itv solo puede pedir la baja definitiva de un vehículo si encuentra defectos irreparables que entrañen peligro para la circulación.
    no todo lo justo es correcto,pues un dedo cabe justo en el culo,pero no es correcto
  • vicentrunervicentruner Forero Senior
    Entonces si la baja se ha dado después del 2005 ya no se puede dar de alta no?, yo que había visto una r1 del 05 bien de precio pero estaba de circuito :S
    No necesito dinero, voy sobrado en el amor. image
    Gracias por las respuestas image.

Finalmente la moto no va a ser dada de alta(no me merece la pena) ... ahora mismo sigue de baja temporal y pretendo regalársela a un colega para q la use para piezas para la suya q es igual, y olvidarme de esa chatarra.

Mi pregunta es la siguiente:

cuál es el procedimiento para q deje de estar a mi nombre y pueda ser aprovechada por mi colega?
  • Sr. DoohanSr. Doohan Forero Master ✭✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Gracias por las respuestas image.

Finalmente la moto no va a ser dada de alta(no me merece la pena) ... ahora mismo sigue de baja temporal y pretendo regalársela a un colega para q la use para piezas para la suya q es igual, y olvidarme de esa chatarra.

Mi pregunta es la siguiente:

cuál es el procedimiento para q deje de estar a mi nombre y pueda ser aprovechada por mi colega?

Ponerla a su nombre.
    Dada de baja se puede poner a su nombre?
    El procedimiento es el mismo? contrato compraventa-tasas hacienda-tráfico ?
    Dada de baja se puede poner a su nombre?
    El procedimiento es el mismo? contrato compraventa-tasas hacienda-tráfico ?

Diria que no,se puede transferir un vehiculo sin itv pero no creo que se pueda estando e baja,pero y digo yo si la va a usar para piezas que mas da a nombre de quien este no?
    Sr. Doohan escribió : »
    Diria que no,se puede transferir un vehiculo sin itv pero no creo que se pueda estando e baja,pero y digo yo si la va a usar para piezas que mas da a nombre de quien este no?

Para q no figure en ningún sitio q tengo algo q no tengo
    Para q no figure en ningún sitio q tengo algo q no tengo

Si esta dada de baja no consta en ningun sitio (creo) y si quieres estar seguro la das de baja definitiva y listo.

Eso si que sepas que si la das de baja definitiva nunca mas podras recuperarla,la baja definitiva vale 8.40€
    Sr. Doohan escribió : »
    Si esta dada de baja no consta en ningun sitio (creo) y si quieres estar seguro la das de baja definitiva y listo.

Eso si que sepas que si la das de baja definitiva nunca mas podras recuperarla,la baja definitiva vale 8.40€

Gracias por la info image image.
    salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo