¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto para mujer

1246

Comentarios

• isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Sergio Escorial escribió : »
    Has probado una 250 como la honda que te mencionan o la ninja 250 CC?

O solo las de autoescuela de 20 o menos caballos?

Mi mujer se sacó el carnet y se compró una Ninja 250. Y es una moto acojonante.

Ella la tenía cuando yo tenía la R1 y la he usado mucho ( incluso en salidas con este foro y otros en Madrid ).

Esa 250 mantenía perfectamente cruceros de 140/150 y al ser tan ligera en carreteras muy lentas iba muy rápido con ella.

evidentemente no era la R1 , pero leer que una ninja 250 no acelera a alguien que ni se ha sacado el carnet imageme parece absolutamente fuera de lugar.

Saludos.

Suerte en la decisión.
    Sergio carnet tiene pero el A2 , lo q no tiene es prácticas con motos grandes pq por lo q he entendido yo ha estado 2-años con el amotillo ese de 70cc y conduciendo poco pq le daba problemas. Lo único q yo le diria es q suba paulatinamente , primero una moto de 47cv o asi independientemente de la cilindrada y cuando ya ella la lleve muy bien pues q de el salto a algo mas grande ,o otra opción seria coger algo grande limitado del A2-y pasado un tiempo deslimitarsela !! Vamos lo q viene siendo el proceso de aprendizaje por ley ! Salu2 y Vsssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    isaac_crespo escribió : »
    Sergio carnet tiene pero el A2 , lo q no tiene es prácticas con motos grandes pq por lo q he entendido yo ha estado 2-años con el amotillo ese de 70cc y conduciendo poco pq le daba problemas. Lo único q yo le diria es q suba paulatinamente , primero una moto de 47cv o asi independientemente de la cilindrada y cuando ya ella la lleve muy bien pues q de el salto a algo mas grande ,o otra opción seria coger algo grande limitado del A2-y pasado un tiempo deslimitarsela !! Vamos lo q viene siendo el proceso de aprendizaje por ley ! Salu2 y Vsssss

yo mas que ir a por los 47 cv , algo ligero de 30cv va muy bien para aprender , mejor 150 160kg y 30-32 cv, que 200 y 47 aunque la moto ande algo mas , poco más .
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    yo mas que ir a por los 47 cv , algo ligero de 30cv va muy bien para aprender , mejor 150 160kg y 30-32 cv, que 200 y 47 aunque la moto ande algo mas , poco más .
    Es lo mas lógico lo q propones , pero claro hasta donde yo se , el comprar varios modelos no esta en sus planes, no creo q sea pq no le guste la idea sino mas bien pq no quieren andar comprando , vendiendo y volviendo a empezar, lo mas lógico para ella es una moto de media cilindrada , con un peso bajo q no muy bajo pq recordemos q es una chica alta y fuerte, y no creo q se asuste ya q ha llevado motos 600 de raz. Asi q ahora lo q debe primar es q la aconseje también su chico y lleguen a un consenso sobre q montura adquirir y declinarse barajando las opciones y viendo cual le llama mas la atención , nosotros le hemos dado nuestra opinión pero la última palabra la tiene ella jejejejeje eso ha sonado topico de las mujeres pero es asi jajajajajaja Salu2 y Vssss
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Ir más allá de una GS500 para empezar... máxime con miedo, son ganas de pasarlo mal, porque es imposible que la disfrutes; y una GS500 ya es una moto que arrea.

Con una 250 4t puedes abrir gas todo lo que quieras que se portará de manera decente, hacen 0-100 en 7 segundos y tienen puntas de 150. Además, las puedes rebozar por el suelo todo lo que quieras en parado, puedes aprender mecánica con ellas y son super baratas y super fáciles de mantener. Aprendes con eso, tienes tus sustos con eso y cuando vas bien ya puedes pasar a una de 60Nm y mas peso.

En motos tienes que ir pasando de categoría en categoría, no es como los coches.
    isaac_crespo escribió : »
    Es lo mas lógico lo q propones , pero claro hasta donde yo se , el comprar varios modelos no esta en sus planes, no creo q sea pq no le guste la idea sino mas bien pq no quieren andar comprando , vendiendo y volviendo a empezar, lo mas lógico para ella es una moto de media cilindrada , con un peso bajo q no muy bajo pq recordemos q es una chica alta y fuerte, y no creo q se asuste ya q ha llevado motos 600 de raz. Asi q ahora lo q debe primar es q la aconseje también su chico y lleguen a un consenso sobre q montura adquirir y declinarse barajando las opciones y viendo cual le llama mas la atención , nosotros le hemos dado nuestra opinión pero la última palabra la tiene ella jejejejeje eso ha sonado topico de las mujeres pero es asi jajajajajaja Salu2 y Vssss

al final si esto le gusta va a cambiar si o si, compre la compre y más de una vez

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ojala no se te pase , pero se pasa. a mi me ha pasado. Cada vez con mas tiempo dejándolo hasta retomar de nuevo , aunque esta vez que creo es la definitiva , Eso si ando mirando motos todos los dias ,

y más que miedo , falta de confianza en mi que al final si se traducía en miedo

Yo miedo no...pero flashbacks y alguna pesadilla si voy teniendo...Eso es porqué nos hemos hecho daño y me consta que tanto en tu caso como en el mío con secuelas graves de por vida....y gracias podemos dar....o al menos yo, debo darlas....Eso sí...todos los "miedos" son bajo la moto, en cuanto cierro la visera se me olvida todo, o casi...y ese es el problema.
    firmact.jpg
  • MaxsterMaxster MegaForero ✭✭✭
    Has probado una 250 como la honda que te mencionan o la ninja 250 CC?

O solo las de autoescuela de 20 o menos caballos?

Mi mujer se sacó el carnet y se compró una Ninja 250. Y es una moto acojonante.

Ella la tenía cuando yo tenía la R1 y la he usado mucho ( incluso en salidas con este foro y otros en Madrid ).

Esa 250 mantenía perfectamente cruceros de 140/150 y al ser tan ligera en carreteras muy lentas iba muy rápido con ella.

evidentemente no era la R1 , pero leer que una ninja 250 no acelera a alguien que ni se ha sacado el carnet imageme parece absolutamente fuera de lugar.

Saludos.

Suerte en la decisión.

eso es lo que decía yo también.... comparar una 250 de 20cv con una VTR de 34 o ninja pues... como que no... Yo con la VTR iba bastante rápido también.. medias tranquilamente de 140 y en zona de curvas muchos se quedaban bastante atrás... image
    y eso, además recién sacado el carnet? ligeritas y 34 cv... que más quieres
    image image image image

e-1.jpgVelvetUnderground-1-1.jpgImagen0065.jpgP060510_131402-1.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Una amiga tiene una gladius, y la verdad es que va muy bien esa motillo.

a mí me parece cojonuda para chica.

De hecho la encuentro preciosa!
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    DARKSeifer escribió : »
    Ir más allá de una GS500 para empezar... máxime con miedo, son ganas de pasarlo mal, porque es imposible que la disfrutes; y una GS500 ya es una moto que arrea.

Con una 250 4t puedes abrir gas todo lo que quieras que se portará de manera decente, hacen 0-100 en 7 segundos y tienen puntas de 150. Además, las puedes rebozar por el suelo todo lo que quieras en parado, puedes aprender mecánica con ellas y son super baratas y super fáciles de mantener. Aprendes con eso, tienes tus sustos con eso y cuando vas bien ya puedes pasar a una de 60Nm y mas peso.

En motos tienes que ir pasando de categoría en categoría, no es como los coches.

Coincido 100% en todo lo que comentas, creo que es el mejor consejo de todo el hilo...

No hay que condicionar la elección de una moto pensando nada mas que en el presupuesto y estética en las motos, ni en unas malas sensaciones anteriores de carburación ni con la 250 de la autoescuela...
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Si no entra por el ojo no entra, la que le gusta de baja cilindrada es la china y encima cuesta un pastizal... Yo no sé ustedes, pero mi primera moto la compré porque me gustaba estéticamente (entonces ni **** idea de motos), ella igual, si no le entra por el ojo ni se molesta, y en un 250 va en "bici", las trail no le gustan, las custom tampoco, las carenadas tampoco, llevo hablándole de motos desde hace 4 años... Se enamoró de mi Bandit y quiere algo de esa estética y el presupuesto es el que es, no hay más de dónde se pueda sacar. Yo hay 1000 motos que veo geniales para ella, me gusta mucho la KLE500 pero no le va y así con varios modelos que si no es una cosa es otra, a ver qué sale de todo esto que por fin se ha decidido a dar el paso.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • EntrambosmaresEntrambosmares Forero Master ✭✭✭
    Razgriz escribió : »
    Si no entra por el ojo no entra, la que le gusta de baja cilindrada es la china y encima cuesta un pastizal... Yo no sé ustedes, pero mi primera moto la compré porque me gustaba estéticamente (entonces ni **** idea de motos), ella igual, si no le entra por el ojo ni se molesta, y en un 250 va en "bici", las trail no le gustan, las custom tampoco, las carenadas tampoco, llevo hablándole de motos desde hace 4 años... Se enamoró de mi Bandit y quiere algo de esa estética y el presupuesto es el que es, no hay más de dónde se pueda sacar. Yo hay 1000 motos que veo geniales para ella, me gusta mucho la KLE500 pero no le va y así con varios modelos que si no es una cosa es otra, a ver qué sale de todo esto que por fin se ha decidido a dar el paso.

Con una estética más clásica quizás pilles alguna guzzi str750 y no hay que limitarla para el A2. A mí no me entra por el ojo, pero bueno. Al natural es bonita.
    --0000--
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Yo por experiencia y siempre lo dire una suzuki gs 500 baratas (por 2000 tiene que haber una muy muy muy buena ya revisada y todo), manejables, duras, poco consumo y las tienes de inyeccion, yo tuve una de 2004 unos 2 años y cojonudo.
    Menditas escribió : »
    Yo por experiencia y siempre lo dire una suzuki gs 500 baratas (por 2000 tiene que haber una muy muy muy buena ya revisada y todo), manejables, duras, poco consumo y las tienes de inyeccion, yo tuve una de 2004 unos 2 años y cojonudo.

gs 500de inyeccción , va a ser que no

chillyheader11rk.jpg

con todos los respetos , un gran fallo no tener ni idea, tener miedos y encima ser tozuda y guiarse por lo que le gusta ala vista

a ver si tú le convences

yo con carnet a mi primera moto fue una vespa tx200, y luego una gs 500 y lugo un cbr 600(a mala hora ) y desde la cbr fui bajando de nuevo , leonardo 250 x9 500 cbf 600 , fz6 s2 , vstrom , f 800 gs , fz6 s2 de nuevo y cbf inyectada y me dejaré alguna

y desde la cbf primera carbu , todas con abs

chillyheader11rk.jpg

• Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Maxster escribió : »
    eso es lo que decía yo también.... comparar una 250 de 20cv con una VTR de 34 o ninja pues... como que no... Yo con la VTR iba bastante rápido también.. medias tranquilamente de 140 y en zona de curvas muchos se quedaban bastante atrás... image
    y eso, además recién sacado el carnet? ligeritas y 34 cv... que más quieres

+1.000.000

34 Cv en una moto dan para mucho.

Incluso con motos grandes como la Vstrom y esa limitación he visto rodar a dos personas a 140/150 sin ningún problema durante largas tiradas.

Teniendo claro que al adelantar , siempre que sean adelantamientos por encima de 90 km hora , debes tener tranquilidad y medir...

Para el resto , como ya se ha puesto más arriba , decir que motos que bajan de 8 segundos del 0 a 100 " no andan " para un principiante es ridículo.

Al final todos " vamos a potencias altas " en una época y las usas el 1 % de las veces. Ahora con las app en los móviles a veces flipas. Sales con gente con motos de 160 CV y en 200 km han estado usando más de 100 en 500 metros de 3 acelerones. image

Saludos.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭

si la estética es la primera prioridad está todo dicho.

pregunte a quien pregunte y conteste quien conteste que se compre

LA QUE LE GUSTE image

El resto al final se arrepiente siempre.image

Saludos.
    si la estética es la primera prioridad está todo dicho.

pregunte a quien pregunte y conteste quien conteste que se compre

LA QUE LE GUSTE image

El resto al final se arrepiente siempre.image

Saludos.

o se compra la que el gusta , ve que es mucho y le da miedo y en 2000km ,la vende , que se da mucho también

chillyheader11rk.jpg

• MenditasMenditas Forero Senior
    gs 500de inyeccción , va a ser que no

****!!!!! Pues me acaba de enterar ajjajajaja madre mía no se lo contéis a nadie jajajajaja
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Una como la mia le iria genial......
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭

Honda ver 250, ligera, buen motor, punta suficiente, y muy bonita.
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    3788.jpg
    vtr250

008e3d96e60997b41d3f94e0956e6fdb--suzuki-sv-suzuki-motorcycle.jpg
    sv650

Dos motos ligeras, pequeñas y muy muy manejables.

Pero creo q en éste caso, el del hilo, sería mejor coger una moto más viejuna, ya que con la diferencia de precio te daría para muchos mantenimientos y para múuuuchos kilómetros . Que luego la quieres vender(algo razonáblemente probable), le perderías menos pasta q a una moto nueva .

640px-Honda_CB500_twin.jpg
    cb500
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Segun presupuesto, no va a por una nueva desde luego.
    Referente a la VTR 250, que creo que es una moto ideal para empezar, el problema que le veo en este caso, es la altura de Persar...mide 1,80 y de altura la VTR le va a quedar algo pequeña, aunque por pesos y facilidad de conduccion seria lo ideal.
  • kemaditokemadito MegaForero
    Etiendo lo de la estética, lo de que le entre por el ojo, etc . Pero ... lo de la carburación????. Ni se va a enterar de la diferencia entre una carburación electrónica moderna 6 7n a inyección, y con esos prejuicios se pierde la mayor parte de las motos que le convienen.

Hazle ver que una carburación de esa Honda 70 no tiene nada que ver con la carburación de tantas y tan buenas motos modernas/ Semimoderna y que quite de prejuicios erróneos. Saldréis ganando los dos. 6 si hace falta, miéntele un poco
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg
  • PersarPersar Forero Junior
    Bueno, eso de miéntele...que estoy registrada y leo el foro...image

Hoy cogi la moto de Raz y estuve como una hora dando paseos por zonas con poco tráfico, curvas, stops y bueno, circulando en general, y me vi bien con su moto (SV650), al principio sí tenía más incertidumbre pero después de dar vueltas un rato en un lugar cerrado y pillándole el truco ya me animé a circular y él me seguía con mi coche y así durante un buen rato.

La verdad, me veo capacitada para conducir una moto "grande" que se ajuste a mis medidas, y ya una vez me saque el A y coja aún más confianza y con moto propia no dudo de que en poco tiempo podré ir bien, sin estrés ni agobios y con tranquilidad.
  • kemaditokemadito MegaForero
    Persar escribió : »
    Bueno, eso de miéntele...que estoy registrada y leo el foro...image

Hoy cogi la moto de Raz y estuve como una hora dando paseos por zonas con poco tráfico, curvas, stops y bueno, circulando en general, y me vi bien con su moto (SV650), al principio sí tenía más incertidumbre pero después de dar vueltas un rato en un lugar cerrado y pillándole el truco ya me animé a circular y él me seguía con mi coche y así durante un buen rato.

La verdad, me veo capacitada para conducir una moto "grande" que se ajuste a mis medidas, y ya una vez me saque el A y coja aún más confianza y con moto propia no dudo de que en poco tiempo podré ir bien, sin estrés ni agobios y con tranquilidad.

pues que no te mienta entonces image

pero erro piénsate lo de la carburación y no deseches motos por ese motivo únicamente image
    .

.
    EL DIA QUE LEÍ QUE EL ALCOHOL ERA MALO PARA LA SALUD .... DEJÉ DE LEER image
    Asturias2007.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo