¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Derrogacion prisión permanente revisable.

168101112

Comentarios

• DreddDredd Forero Master ✭✭✭
    Pincho escribió : »
    EEUU, uno de los paises con menos criminalidad del mundo y descendiendo.

https://www.publico.es/internacional/crece-8-6-numero-asesinatos-eeuu-2016-respecto-ano-anterior.html

aparte que esos ejemplos solo me dan la razón, no es a lo que me refería. Y si la justicia, o la aplicación de la misma, no tiene un caracter preventivo de la criminalidad, apaga y vamonos.

Lo que pasa es que muchos confundís justicia con venganza, y la vida no es un comic.

Bonus track:

CPVWxGPWIAAadIv.jpg

Que hay casos aberrantes y enfermizos....pues claro, pero pasa con la violencia machista, una ley dura no lo va a evitar, porque no hay un razonamiento del crimen. Por suerte esos casos son anecdóticos...dolorosos pero anecdóticos.

No creo que el ejemplo de los EEUU sea adecuado, un país con más armas que habitantes y a causa de lo cual hay más de 30.000 muertos al año por armas de fuego (https://elpais.com/internacional/2017/10/02/estados_unidos/1506948605_775973.html). Y aún el **** de presidente que tienen propone como solución a los tiroteos en colegios, que los profesores vayan armados image. La solución a las armas, más armas image.

También el índice de criminalidad depende mucho de la capacidad y eficacia de los cuerpos policiales y jurídicos del país. No me creo que el índice de criminalidad REAL de Grecia sea 10 veces menor que el de Suecia, o el de Portugal 5 veces menor. Más bien me creo que en esos países muchos delitos quedan impunes, o no son ni perseguidos por falta de medios.

Y en cuanto a lo que ocurre en otros países europeos, en Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido o Italia, también existe con pequeñas diferencias la PPR o la cadena perpetua (https://politica.elpais.com/politica/2015/01/21/actualidad/1421871492_173347.html). Y, sinceramente, prefiero tomar como ejemplo para nuestro país a Francia, Alemania, Reino Unido o Bélgica (con sus fallos, que todos los tienen) antes que a Portugal o Grecia (Con todas sus cosas buenas, que también las tienen).

Y no se trata de venganza.

La PPR tampoco es para que los delincuentes no maten o violen por miedo a la condena. Los delincuentes que son objeto de la PPR, son personas sin valores y totalmente inadaptados que cuando matan o violan no piensan en la posible condena. Eso no les va a frenar y ese no es el objetivo de la PPR. El objetivo es "sacar de circulación" a esos personajes cuya reinserción es imposible. El objetivo es la seguridad del resto de la población. Y si quieres, mientras están encerrados, ponles 50 psicólogos y psiquiatras, prueba los tratamientos más innovadores, habla con ellos, diles que han sido muy malos y eso no se hace, etc... pero no los dejes sueltos hasta no estar seguro (lo más seguro posible, ya que la seguridad total no existe) de que ya no son un peligro para los demás.

¿A ti te gustaría que en tu barrio hicieran un edificio de viviendas para alojar a todos esos tarados y que vivieran a tu lado? ¿Que paseasen a diario por el mismo parque que tus hijos o tu mujer? ¿que por la noche cuando vuelves solo a casa te cruzases con varios de ellos? No, ¿verdad?

A mi tampoco.
    mlmcxd0wz59g.jpg
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭✭
    Pincho escribió : »
    EEUU, uno de los paises con menos criminalidad del mundo y descendiendo.

https://www.publico.es/internacional/crece-8-6-numero-asesinatos-eeuu-2016-respecto-ano-anterior.html

aparte que esos ejemplos solo me dan la razón, no es a lo que me refería. Y si la justicia, o la aplicación de la misma, no tiene un caracter preventivo de la criminalidad, apaga y vamonos.

Lo que pasa es que muchos confundís justicia con venganza, y la vida no es un comic.

Bonus track:

CPVWxGPWIAAadIv.jpg

Que hay casos aberrantes y enfermizos....pues claro, pero pasa con la violencia machista, una ley dura no lo va a evitar, porque no hay un razonamiento del crimen. Por suerte esos casos son anecdóticos...dolorosos pero anecdóticos.
    Misión imposible.
    Sigues sin contestar a mi pregunta...te agarras a que la finalidad de la PPR es la de atemorizar a posibles asesinos y obvias el verdadero propósito de la misma.
    Cada vez tengo más claro lo que escribí al abrir el hilo...no falla.

Te dejo una definición que no te va a servir de nada pero que lo dice todo.

¿QUÉ ES LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE?
    La prisión permanente revisable es la máxima pena privativa de libertad que existe en el Código Penal español. Fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de marzo de 2015, como parte de la Ley de Seguridad Ciudadana, con los únicos votos a favor del Partido Popular. ( PP? Entonces no a la PPR!!)

Como su propio nombre indica, la prisión permanente revisable es una pena de cárcel, en principio por tiempo indefinido, sujeta a revisiones que pueden servir para que el reo recupere la libertad.

El objetivo de esta pena es impedir que los delincuentes más peligrosos que no han demostrado capacidad de reinserción puedan volver a la sociedad, poniendo en peligro la seguridad de las personas.

Hasta su entrada en vigor, el Código Penal establecía unos límites de 25, de 30 o de 40 años de cárcel, según la gravedad de las penas (artículo 76), aunque reconocía el cumplimiento sucesivo de penas en caso de acumulación.

Después de leer el objetivo de la PPR puedes volver a poner otro gráfico de como suben los homicidios en cualquier país con penas similares, o también puedes poner un gráfico del estado actual de la bolsa, tendrá la misma relación con el tema.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Hombre condenarlos a muerte tampoco, pero yo los soltaba en una isla que se apañen entre ellos
    politica-86.jpg
    Ni siquiera, si 10 medicos avalan que una persona es un psicoapta lo condenaba a muerte o trabajos forzados de por vida...que escogiera y fuera problemas
    politica-86.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Estaba pensando lo que molaria que aplicaran la prision permanente para los casos mas graves de corrupción ligados a cargos publicos, a este pais no lo iba a conocer ni la madre que lo parió.
    n927softy9ow.jpeg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Chiarvo escribió : »
    a ver que os parece mi solucion...
    primero PPR, cuando se vea que esto no soluciona nada pues se seguiran
    produciendo crimenes deleznables y para que se asuste mas el presunto
    delincuente pues se pone pena de muerte...
    luego, para asustar mas cada vez estas penas se pondran para delitos menos graves...
    y así hasta la pena de muerte aleatoria, por sorteo...

como comprendereis es un absurdo...
    prevencion, igualdad de oportunidades, educacion... son las unicas soluciones a medio y largo plazo...
    de momento pues oye... enfermos psiquiatricos al trullo... que le vamos a hacer...
    La ppr lo que trata es que el que lo haga no lo siga haciendo... No evita mágicamente los futuros delitos...
    Mucho hablar pero pocas soluciones reales... Aparte de lo de "prevencion, igualdad de oportunidades, educacion..." y se te ha olvidado el trabajo digno para todos... Pero me temo que es insuficiente... con eso no se eliminan los delitos ni de sangre, ni de dinero y menos las violaciones...
    y además los Enfermos psiquiátricos a revisión por psiquiatría de forma ambulatoria u hospitalaria... que es lo que corresponde... y de ellos los que hayan cometido algún delitos relacionados con su patología, al psiquiátrico penitenciario... que para eso están....
  • NakasoneNakasone MegaForero ✭✭✭
    ¿Dónde está Isla Perejil cuando se le necesita?

Miembro Nº13 del sector Lobos Solitarios
    Desarte escribió : »
    Estaba pensando lo que molaria que aplicaran la prision permanente para los casos mas graves de corrupción ligados a cargos publicos, a este pais no lo iba a conocer ni la madre que lo parió.

Humillacion publica del palo le extirpan los **** en la plaza mayor y retorno de lo robado. Que si no lo hace, se le corta una oreja. Y sucesivamente...a mi me parece correcto, total, no se le priva de la vida al sujeto image
    politica-86.jpg
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    bdsvietnam24h escribió : »
    CÆ¡ há»™i đầu tÆ° BĐS hiệu quả vá»›i nhiều chÃnh sách Æ°u đãi:
    Vá»›i giá bán chỉ từ 2,2 tá»·/căn (đã gồm VAT và full ná»™i thất cao cấp), dá»± án 6th element Ä‘ang trở thÃnh dá»± án hot nhất thị trường đầu năm 2018 tại khu vá»±c Tây Hồ Tây bởi cÆ¡ há»™i an cÆ° và đầu tÆ° sinh lời bền vững, mang lại niềm hạnh phúc trọn vẹn cho bất kì ai sở hữu và táºn hưởng.

CĂN HỘ ĐẲNG CẤP – SỞ HỮU VỊ TRÍ VÀNG – KÝ HĐMB TRỰC TIẾP CĐT

Vá»›i mức giá từ 35 triệu/m2 ( bao gồm VAT ) không khó để bạn có thể sở hữu được má»™t căn há»™ đáng Æ°á»›c mong vá»›i chuá»—i tiện Ãch chất lượng cao nhÆ° tại Chung cÆ° Golden Park Tower. NÆ¡i đây cung cấp cho khách hÃng nhiều chọn lá»±a về diện tÃch và vị trÃ, hÆ°á»›ng nhìn, đặc biệt số lượng căn góc lên tá»›i 20% đáp ứng Ä‘a dạng nhu cầu từ gia đình trẻ đến các gia đình Ä‘a thế hệ.

THỦ TỤC LINH HOáºT – DỄ DÀNG – NHANH CHÓNG

Y tú cuándo sales¿?

PD: Eso si, seguirás siendo igual de ****.image
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"
  • 00Seren00Seren MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    Hombre condenarlos a muerte tampoco, pero yo los soltaba en una isla que se apañen entre ellos

Los soltamos en cabrera y al estilo hunger games o battle royale...
    00Seren, desde 2007 image

thump_6834608imagen117.jpg

Dedicada a Nais y Pincho:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.elespanol.com/reportajes/20180310/carta-chicle-jacta-condena-anos-carcel/290971123_0.amp.html&ved=2ahUKEwiTwpGp1OfZAhWLVhQKHcbYCokQFjAKegQIARAB&usg=AOvVaw0G_OGnT8PlBigw9T5A-Xz1&ampcf=1

La carta de El Chicle en la que se jacta de su condena: "En 7 años estaría fuera de la cárcel"
    El documento está incorporado en el sumario y acusa a su mujer de estar con él la noche del asesinato de Diana Quer.

JOSÉ ENRIQUE ABUÍN GEY (EL CHICLE)
    “Aquí ya me dijo la abogada que me iban a pedir homicidio (son de 10 a 15 años) pero a los siete ya estaría fuera y con tres o cuatro de permiso. Tranquilos, vale. Sed fuertes y gracias por el apoyo”.

Que, bien no? Ale.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭
    ¿A ver pringaos, de que sirve la prisión permanente revisable si los condenados salen ANTES DE TERMINAR su condena?
    Si te ponen 15 años y sales a los 7, ¿de que **** sirve la prisión permanente revisable?
    Lo que hay que hacer es que se cumplan las penas y dejarse de populismos.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    SosoPez escribió : »
    ¿A ver pringaos, de que sirve la prisión permanente revisable si los condenados salen ANTES DE TERMINAR su condena?
    Si te ponen 15 años y sales a los 7, ¿de que **** sirve la prisión permanente revisable?
    Lo que hay que hacer es que se cumplan las penas y dejarse de populismos.

A ver tontolculo, con la PPR el tiempo mínimo hasta la revisión psiquiatrica son 25 años del ala y hasta 35 en según qué casos, y apartir de ahí libertad o hasta la próxima según resultados.

Es lo que tiene ir de listo sin tener ni **** idea.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    A ver tontolculo, con la PPR el tiempo mínimo hasta la revisión psiquiatrica son 25 años del ala y hasta 35 en según qué casos, y apartir de ahí libertad o hasta la próxima según resultados.

Es lo que tiene ir de listo sin tener ni **** idea.
    ¿O sea que si te condenan a 15 tienes que volver a la revisión de los 25.000 o como va eso?
    A ver si te enteras que con cumplir las penas establecidas sería suficiente.
    La PPR solo sirve para casos como el del negro ese violento de dos metros que puso alguien al principio del hilo, pero no para capullos como el chicle.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    SosoPez escribió : »
    ¿O sea que si te condenan a 15 tienes que volver a la revisión de los 25.000 o como va eso?
    A ver si te enteras que con cumplir las penas establecidas sería suficiente.
    La PPR solo sirve para casos como el del negro ese violento de dos metros que puso alguien al principio del hilo, pero no para capullos como el chicle.

O te condenan a 15 o a PPR, a las dos como que no.
    La diferencia la marca que te acusen de homicidio o asesinato.

Que se cumplan las penas integras? Pues sí, pero fácil que entonces las condenas sean mucho menores y para eso prefiero la PPR.

Al chicle no le va a afectar la PPR, ni a la negra esta del pobre Gabriel, por que a los que no les va el populismo se van a cargar la PPR, y sabes que va a pasar entonces? Pues que ni una cosa no la otra, ni por homicidio ni por asesinato van a estar más de veinte años en la cárcel.
  • chemicchemic Forero Master ✭✭
    Miremos a otros países con una trayectoria mucho más sólida en esto de concebir la prisión únicamente como castigo y no como reinserción. En Francia se aplica desde 1994, después de haber legislado en caliente tras el asesinato de una pequeña de ocho años a manos de un criminal reincidente. Si tomamos las estadísticas hasta 2015, podemos comprobar cómo la tasa de homicidios intencionados es mucho mayor en Francia que en España: según Eurostat, en el país vecino es de 1,53 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en España lo es de 0,65. Para que se hagan una idea, en Francia se cometieron casi tres homicidios al día, con más de 1.000 al año. En España, que no tenía prisión permanente revisable, se produjeron 303.

Si miramos a las violaciones, que es otro de los puntos en los que se está poniendo el foco, comprobamos que su la tasa en Francia es de 30,06 por cada 100.000 habitantes, en España se sitúa en 18,60.
    Ninguna de las personas que defiende la prisión permanente revisable ha puesto encima de la mesa un sólo argumento que respalde sus beneficios, quizás porque las experiencias que existen avalan lo contrario. Y es que la venganza nunca es justificable… ¿entendible? Quizás. Yo mismo puedo admitir que si tuviera delante al **** de mi hijo podría volcar toda mi ira, todo mi dolor contra él hasta el punto de quitarle la vida, lo reconozco, pero lo hago plenamente consciente de que no lo merece y de que yo tendría que asumir las consecuencias de esos actos.

Es hora de que esa ira, ese dolor no se apodere de los legisladores y, muy especialmente, no sea la baza electoralista que juegue la clase política, porque eso es, precisamente, lo que está haciendo.

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/03/13/prision-permanente-2/
    walkingman.gif
  • chemicchemic Forero Master ✭✭
    es un debate falso, ficticio e innecesario. Lástima que electoralmente y dependiendo de coyunturas trágicas pueda llegar a colar...
    walkingman.gif
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    chemic escribió : »
    Miremos a otros países con una trayectoria mucho más sólida en esto de concebir la prisión únicamente como castigo y no como reinserción. En Francia....
    Ninguna de las personas que defiende la prisión permanente revisable ha puesto encima de la mesa un sólo argumento que respalde sus beneficios, quizás porque las experiencias que existen avalan lo contrario. Y es que la venganza nunca es justificable… ¿entendible? Quizás. Yo mismo puedo admitir que si tuviera delante al **** de mi hijo podría volcar toda mi ira, todo mi dolor contra él hasta el punto de quitarle la vida, lo reconozco, pero lo hago plenamente consciente de que no lo merece y de que yo tendría que asumir las consecuencias de esos actos.

A ver varias cosillas, lo primero es que parece que no lo hacemos tan mal en España... Segundo, la ppr no implica no trabajar la reinserción de los reos... Tercero si que se han aportado aqui razones, pero para ti igual que para Nais o Chiarvo no los escuchais...
    La venganza es eso, venganza... no la justifico, pero a diferencia de ti, pienso que si es lo que se merece... entiendo que no es justicia y ni siquiera se si sería capaz... pero yo iría despues a la poli a entregarme pero sin sentir vergüenza...
    chemic escribió : »
    Miremos a otros países con una trayectoria mucho más sólida en esto de concebir la prisión únicamente como castigo y no como reinserción. En Francia se aplica desde 1994, después de haber legislado en caliente tras el asesinato de una pequeña de ocho años a manos de un criminal reincidente. Si tomamos las estadísticas hasta 2015, podemos comprobar cómo la tasa de homicidios intencionados es mucho mayor en Francia que en España: según Eurostat, en el país vecino es de 1,53 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en España lo es de 0,65. Para que se hagan una idea, en Francia se cometieron casi tres homicidios al día, con más de 1.000 al año. En España, que no tenía prisión permanente revisable, se produjeron 303.

Si miramos a las violaciones, que es otro de los puntos en los que se está poniendo el foco, comprobamos que su la tasa en Francia es de 30,06 por cada 100.000 habitantes, en España se sitúa en 18,60.

Es hora de que esa ira, ese dolor no se apodere de los legisladores y, muy especialmente, no sea la baza electoralista que juegue la clase política, porque eso es, precisamente, lo que está haciendo.

https://blogs.publico.es/david-bollero/2018/03/13/prision-permanente-2/
    Venga lo pongo por segunda vez a ver si te enteras que vas de listo y pareces cortito.
    El objetivo de esta pena es impedir que los delincuentes más peligrosos que no han demostrado capacidad de reinserción puedan volver a la sociedad, poniendo en peligro la seguridad de las personas.

Concisa y precisa, de libro.
    Mira, con ejemplo y todo, para que veas...a ver si vais dejando de agarraros al único argumento que tenéis para pedir la derogación.

Así, encima de la mesa como pides.
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://politica.elpais.com/politica/2017/06/15/actualidad/1497517065_441941.amp.html&ved=2ahUKEwjrt9rloOvZAhWG8RQKHQmmARcQFjAAegQIBxAB&usg=AOvVaw0muLtiqkYxK8O-1o7W-u8g&ampcf=1
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    Yo creo que no se trata de vengar. La mal llamada prisión permanente revisable (revisables son todas, incluso la llamada "perpetua") es una pena que está enfocada a los delitos más graves, donde la reinserción del criminal es de difícil encaje o previsión.

La derogación de esta pena, en mi criterio, obedece únicamente a criterios políticos progresistas (en el peor sentido del término), en los que prevalece la relatividad, el no ser muy "riguroso", el casi todo vale, el no sirve para nada e ideas de este calibre...
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    S.MOSLEY escribió : »
    Mira, con ejemplo y todo, para que veas...a ver si vais dejando de agarraros al único argumento que tenéis para pedir la derogación.

Así, encima de la mesa como pides.
    https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://politica.elpais.com/politica/2017/06/15/actualidad/1497517065_441941.amp.html&ved=2ahUKEwjrt9rloOvZAhWG8RQKHQmmARcQFjAAegQIBxAB&usg=AOvVaw0muLtiqkYxK8O-1o7W-u8g&ampcf=1
    Incontestable.
    n927softy9ow.jpeg
    Desarte escribió : »
    Incontestable.
    Enhorabuena.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo