¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

HJC RPHA 11 opiniones

S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas,

Pues eso, después de una muy larga inactividad motera, me he vuelto hacer con una motillo y toca renovar casco... vengo de un X-Lite x-802 y no tengo queja alguna pero, puestos a cambiar me estoy mirando el HJC RPHA11. Este en concreto -> https://www.motocard.com/cascos/hjc-rpha_11_military_white_sand_mc4.aspx

Que me decís sobre el?

Se aceptan otras sugerencias imageimage
imageimage

Muy antes image Antes image Ahora image

21d07km.jpgthump_2433807captura.jpg20180318_121028.jpg

////////////////////////////////////////
V I V A E S P A Ñ Aimage

Comentarios

• balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Pues que ramirezmoto tenía hasta hace nada una promoción a precio de derribo....habla con Guille

Por lo demás ya se hablado bastante en el foro...casco deportivo, muy muy ligero y ventilado...ruidoso por tanto, sobre todo a altas velocidades.....para que te hagas una idea a partir de 140 no escucho el manos libres

...Yo hable con un hombre que se me acerco una vez diciéndome que tenía el mismo casco y que ya llevaba tres viseras por el tema del cierre(es peculiar y tiene un click se seguridad en la punta de la visera para que no se abra)....le expliqué como se utilizaba y me puso cara de extrañado....el animal creo que la abría y cerraba con el click de seguridad cerrado ...lo juro que esto es verídico...si es verdad que ese sistema de cierre no lo veo ni muy práctico (con el guante te puede dar problemillas activar el cierre) ni me da buena espina en cuanto a durabilidad....Veremos a ver si me equivoco o no con el tiempo....

en definitiva, nada imoortante que reseñar, me parece un cascazo entre otras cosas porque me encaja como un guante, ligero y muy ventilado...trae dos pantallas, hueco para el altavoz del manos libres, cierre de doble anilla, sistema de extracción para emergencias (esto no me da buena espina la verdad)...poco mas que añadir señoría.
  • S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias por la info. imageimage
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭
    Yo después de tener dos shoeis (xr 1000 y xr 1100) me he pasado a HJC principalmente por el tamaño. Shoei cada vez los hace más pequeños y en cuanto cede un poco a los narizones como yo nos pega.

De momento decir que estoy contento, en mi caso tengo el negro brillo que lo compré en el blackfriday en noviembre en ramirez moto por 270€. Un pedazo de precio la verdad, y como digo, de momento contento. El casco es ligero, es bastante más silencioso que mi antiguo xr 1100. Quizás no tenga los acabados premium de un shoei pero están bastante bien. Vienen dos viseras con el casco y un pinlock (la visera oscura es un detalle que en otra marca te cuesta 60€ tranquilamente), el campo de visión de la pantalla es amplio y el casco es cómodo, tiene preinstalación de intercomunicador, etc.

Dentro de poco subiré un vídeo con una review del casco a mi canal de youtube, pero todavía no la tengo lista.

Cualquier pregunta no dudes en comentar.

un saludo
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    para mi el fallo de los hjc como en los xlite( en los segundos más si cabe ) que pese a tener un interior cojonudo , y digo lo de fallo , porque aún siendo, blando gustoso , satinized etc y cojonudo , dura 2 años y eso sin darle mucho uso, un xr 900 antiguo ahi sigue casi intacto y eso que no se puede sacar el interior

he tenido el x.lite 602 nation ,bueno todavia lo tengo y el rpha 10

reconozco que aunque llevo el pelo corto , , sudo mucho
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Yo no puedo dejar de recomendar un Schuberth S2 Sport...se encuentran buenas ofertas ahora, además.
    Salicornio escribió : »
    Yo no puedo dejar de recomendar un Schuberth S2 Sport...se encuentran buenas ofertas ahora, además.

muy buen casco pero es como todo depende la cabeza , a mi no me sienta por ej

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • SalicornioSalicornio Forero Senior
    Txema Bilbao escribió : »
    muy buen casco pero es como todo depende la cabeza , a mi no me sienta por ej

A mi me pasa lo mismo con los Shoei/Arai...acabé con el Schuberth simplemente porque es el que mejor me quedaba, y le eché horas probando, no creas...

Del Schuberth destaco la insonorización, comodidad (para mí, claro), y una durabilidad excepcional.
    Salicornio escribió : »
    A mi me pasa lo mismo con los Shoei/Arai...acabé con el Schuberth simplemente porque es el que mejor me quedaba, y le eché horas probando, no creas...

Del Schuberth destaco la insonorización, comodidad (para mí, claro), y una durabilidad excepcional.

si en sonido son los mejores para mi gusto también , pero tampoco me gusta que aislen demasiado que no oigo a al parienta , (cuando la tenia ) o a la gente ante un aviso o las bocinas ,,

yo creo que son muy buenos en ese sentido por que van muy pegados a las orejas y por eso me sientan mal a,parte de muy bien sellados pantalla interiores.. ,

chillyheader11rk.jpg

• suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Por ese precio miraría algún Arai, Shark ............
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
    Txema Bilbao escribió : »
    para mi el fallo de los hjc como en los xlite( en los segundos más si cabe ) que pese a tener un interior cojonudo , y digo lo de fallo , porque aún siendo, blando gustoso , satinized etc y cojonudo , dura 2 años y eso sin darle mucho uso, un xr 900 antiguo ahi sigue casi intacto y eso que no se puede sacar el interior

he tenido el x.lite 602 nation ,bueno todavia lo tengo y el rpha 10

reconozco que aunque llevo el pelo corto , , sudo mucho

Te lo diré en un tiempo, eso sí, yo he tenido el xr 1000 y 1100 y a mi tampoco me ha parecido que hayan envejecido muy bien la verdad. Siempre he oído eso de los hjc pero habrá que verlo en persona.
    Por cierto, yo no me gastaría 500 pavos en este casco. A mi porque me salió super bien (270) pero de un cierto límite no pasaría.
    eddie_sx escribió : »
    Por cierto, yo no me gastaría 500 pavos en este casco. A mi porque me salió super bien (270) pero de un cierto límite no pasaría.
    ni yo, por debajo de 300 máximo precio

a mi el rpha 10 me salio 199 o 229 no recuerdo bien , con una vendedora forera por cierto, cuando no existia el 11 , hará como 4 años calculo o 5

y el xlite 602 nation (y queria el nation si o si), 165 por ebay italia

chillyheader11rk.jpg

Yo ya he hecho un lavado del interior...lo metí en la lavadora en un programa corto y agua fría....y en el tejido se nota cierto desgaste...no creo que sea uno de sus fuertes...a vet que tal. Llevo un año con él
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    A mí no se me ocurriría meter en la lavadora un interior de casco, no cuesta nada lavarlo a mano.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    El 11 No lo he probado, el RPHA10 sí. Muy ligero y cómodo, pero el interior se estropeó mucho antes de lo esperado y luego un tema que se habló mucho en su día (no se si con el 11 pasa igual), y que a mí me acojona un poco... La carcasa flexa y mucho, para comprobarlo no tienes más que ponértelo (o sin ponértelo) y apretar por los laterales hacia dentro. Se ha hablado de que es así por diseño, que flexa y amortigua, yo no lo acabo de ver claro. Ningún otro casco ni anterior ni posterior mío lo hace.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    A parte del forro interior que se puso **** enseguida te adjunto una foto que puse en su día donde se ve la parte inferior que se había abierto el forrado (tratándolo con cariño).
    20170121_000349.jpg?w=480&h=480&fit=clip
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    SV R? escribió : »
    A mí no se me ocurriría meter en la lavadora un interior de casco, no cuesta nada lavarlo a mano.

A mi tampoco....lo hice porque en navidades la moto se tiró unas tres semanas en el garaje y el casco metido en el baúl...cuando lo abrí había hasta champiñones .... finalmente decidí meterlo en la lavadora y que se limpiara a fondo....total, a unas malas se cambia el interior cuando pase un tiempo si es necesario y punto. Un programa corto y con agua fría en lavadora no es el mejor trato...pero tampoco es ninguna locura.

El desgaste que se empieza a ver es también por la zona que roza al apoyarlo, es decir acabará como el de la foto del compañero.
  • suzusansuzusan MegaForero ✭✭✭
    Que cascos mas delicados tenéis, yo he lavado varios interiores de mis cascos en la lavadora y sin ningún problema. Como nuevos oiga....
    4746d3919735a6de4eb4d3d796fddbfeo.jpg jessica-alba-gifs-4.gif?w=250
  • S.PulidoS.Pulido Forero Senior ✭✭✭
    Tomo notas de todos los consejos que me habéis dado image

Gracias image
    imageimage

V I V A E S P A Ñ Aimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo