¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SR 250 pierde aceite por tornillo desconocido

IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭✭
Buenas! la sr250 que tengo restaurada tiene una fuga de aceite (de la larga coleccion de ellas que tengo corregidas) que tengo vista de donde gotea pero no encuentro ese tornillo en ningun despiece, no se que funcion tiene, si deberia llevar alguna torica o junta de cobre o que coño pasa

marcado en rojo en la foto

jdDZd7z.jpg

alguna idea? por que gotea aceite por ese tornillo?
3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014

Comentarios

• hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Vaya chapuza de tornillo con contratuerca. Yo le pondría junta y a la rosca le daria un fijador flexible, tipo Loctite 222, para que no pierda.
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭✭
    Parece que es el tornillo original, con su contratuerca. En los manuales en english viene como "guide stopper bolt and nut" , aunque las fotos son infames.

Lo del loctite seguro que va bien, aunque si a mi me pasase tiraríá con hilo de teflón de tuberíás, que yendo con contratuerca deberíá funcionar bien usado solo en la rosca interior.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭✭
    Vale, probare algo de eso, aunque me queda la duda de... que mierdas es eso? porque en el manual de taller y en los diagramas de despiece no he visto nada

"guide stopper" me suena a que es algo relacionado con el patin de la cadena de distribucion, si estuviese mas arriba...

el tornillo es el original de fabrica, con su contratuerca, vamos eso en 26 años no se ha tocado y ha empezado a gotear aceite ahora, solo cuando se arranca el motor, si no no gotea.

comentare resultados de la enesima fuga de aceite image
    3Cisql2.jpg?1

Ninja 250r '08 -> Bandit 650 '11 -> BMW F650 '96 -> Street triple 675 '09 -> CB 500 '02 -> Inazuma 1200 ' 99 -> TDM 900 '02 -> FZS1000 '04 -> Honda CBF600N '11 -> V-Strom 650 ABS 2014
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭✭
    Hola. Podría ser el tornillo que 'sujeta' el patín de la cadena de distribución...?

https://www.yamahasr250.com/despiece-del-arbol-de-levas-19.html
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
    Como cuesta poner imágenes con el móvil...
    arbolevas1.gif
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • IlyushinIlyushin Forero Senior ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Como cuesta poner imágenes con el móvil...
    arbolevas1.gif

coño pues si que tiene pinta de ser eso, en el diagrama no lo habia ubicado pero viendolo ahora... no puede ser otra cosa

y seguramente la torica 21 o la arandela 20 si tiene el interior de goma se habran ido a tomar por culo

gracias image
    3Cisql2.jpg?1

Ilyushin escribió : »
    coño pues si que tiene pinta de ser eso, en el diagrama no lo habia ubicado pero viendolo ahora... no puede ser otra cosa

y seguramente la torica 21 o la arandela 20 si tiene el interior de goma se habran ido a tomar por culo

gracias image
    Un placer. ;)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo