¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Circulación de motos en el centro de París (consejos)

FourFour Forero
Por motivos de trabajo me tengo que desplazar unos meses a París. Viendo como están las cosas en Barcelona (ver tema mas abajo) ...

¿Alguien conoce bien como son las cosas en la capital francesa?. Mi intención es llevarme mi moto para circular por allí, ir a trabaja (debería desplazarme desde el centro, donde me quiero alojar a la Universidad París 8 (S. Denís).

Mi moto es una BMW R1100s de 2004 (doble bujía). Sé que hay restricciones, pero no sé muy bien como funciona.

Un abrazo.

Comentarios

• MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Segun entiendo, en Paris, en caso de de "picos" de polucion, la circulacion va alternada por matriculas paires y impaires. Y segun se, pues para las motos lo mismo que para los coches, el numero de tu matricula es impar, pues puede circular solo los dias impares, y al reves con los pares... es decir que podras circular un dia si, y un dia no... Si te equivocas, o no te enteras bien del tema, creo que la multa roda los 35 a 40 € (si, las multas en Francia suelen ser mas economicas que en España...aqui como somos mas ricos...tenemos multas mas altas... image) y te inmobilizan el vehiculo hasta el dia siguiente.
    Creo recordar que en epoca de restricion de circulacion, el transporte publico es gratuito.
    Creo que las motos anteriores al año 2000 no pueden circular en Paris entramuros los dias de polucion,ni dia par ni impar, pero a comprobar.... aunque tu moto es reciente me parece...asi que no creo que te implique.

Donde consultar los picos de polucion y las restricciones:
    https://www.airparif.asso.fr/

Si te instalas en Saint Denis, toma precauciones con la moto...(bueno en Paris tambien...) intenta no dejarla en la calle por la noche, y menos en una calle oscura.... y atala como puedas...
    Por otro lado, en Saint Denis, intenta no perderte por la zona de la Courneuve (barrio desaconsejable...yo vivi cerca de joven, y ya era un barrio a evitar) y tambien la citè des 4000, tampoco te aconsejo acercarte a esa zona. (aunque creo que ahora ha demolido parte de ese barrio, pero evita toda esa zona si puedes)
    Date cuenta que te vas al 93, departamento del norte de Paris especialmente conocido como problematico. (y por alli verdaderos parisinos no veras...) Sera una experiencia "diferente"

Ha, una cosa curiosa en Paris, y que tienes que vigilar, en las mayoria de las rondondas, el que entra tiene prioridad, es decir que si tu estas en la rotonda, y quiere entrar un vehiculo, tienes que dejarle paso...asi que no te sorprendas cuando en una rontonda ves que la gente frena o se parran en medio de la rotonda, para que pasen los que entren......
    Y a parte de eso, ves con 50.000 ojos, me parece bastante mas loca la conducion en moto en Paris que en cualquier lugar de España....

Recuerda que las motos estan autorizadas a circular entre los coches y suelen hacerlo que forma veloz en los perifericos (si tu no vas a pasar entre los coches, recuerda apartarte para dejar pasar..sino te van a maldecir todo el rato...)

Un poco de informacion pero en frances....

https://www.lesfurets.com/assurance-moto/guide/conseils-pour-rouler-a-moto-dans-paris
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Marie escribió : »
    Si te instalas en Saint Denis, toma precauciones con la moto...(bueno en Paris tambien...) intenta no dejarla en la calle por la noche, y menos en una calle oscura.... y atala como puedas...
    Por otro lado, en Saint Denis, intenta no perderte por la zona de la Courneuve (barrio desaconsejable...yo vivi cerca de joven, y ya era un barrio a evitar) y tambien la citè des 4000, tampoco te aconsejo acercarte a esa zona. (aunque creo que ahora ha demolido parte de ese barrio, pero evita toda esa zona si puedes)
    Date cuenta que te vas al 93, departamento del norte de Paris especialmente conocido como problematico. (y por alli verdaderos parisinos no veras...) Sera una experiencia "diferente"

Ha, una cosa curiosa en Paris, y que tienes que vigilar, en las mayoria de las rondondas, el que entra tiene prioridad, es decir que si tu estas en la rotonda, y quiere entrar un vehiculo, tienes que dejarle paso...asi que no te sorprendas cuando en una rontonda ves que la gente frena o se parran en medio de la rotonda, para que pasen los que entren......
    Y a parte de eso, ves con 50.000 ojos, me parece bastante mas loca la conducion en moto en Paris que en cualquier lugar de España....

Recuerda que las motos estan autorizadas a circular entre los coches y suelen hacerlo que forma veloz en los perifericos (si tu no vas a pasar entre los coches, recuerda apartarte para dejar pasar..sino te van a maldecir todo el rato...)

https://www.lesfurets.com/assurance-moto/guide/conseils-pour-rouler-a-moto-dans-paris

Cuándo he leído que iba a la universidad en Seine Saint Denis es lo primero en lo que he pensado. Tampoco hay que acojonarle demasiado. Lo que le has puesto está bien.

PD: Que tenga suerte.
    2hfub8m.gif

[size=+2]Doctor Jagckyll y Mister Hell[/size]
  • FourFour Forero

Muchísimas gracias Marie, contaba un poco con tu respuesta ;)

No voy a vivir en St. Denis, tengo un apartamentito en Marais. Sé que el barrio es un poco especialito, pero no me preocupa, la uni tiene parking y donde voy a residir, un antirrobo con alarma y la propia vejez de mi moto espero sean suficientes.

He conducido antes por Francia, la carretera no me preocupa, la ciudad ... bueno, no sé si puede ser un tráfico mas agresivo que Madrid en ciertos momentos. Por suerte, no tengo que transitar en horas punta.

Muchas gracias.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭
    Estuve viviendo allí entre semana unos 8 meses allá por 2005 y visitando la ciudad por motivos de trabajo a menudo hasta 2011. Resumo: van como locos, no hay respeto a las normas más elementales del código de circulación, girar 180° en plena Grande Armée por ejemplo, transitar por la acera para situarse en primera posición en un semáforo o cambiar de sentido utilizando pasos de cebra no eran casos excepcionales. OJO.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • FourFour Forero
    Ostras :O .....
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me meto yo a circular en moto en Paris aunque me paguen.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
  • FourFour Forero
    Pues yo voy de cabeza, tengo tres meses, quiero aprovechar para hacer algunos viajes.

No hay miedo :)
    Four escribió : »
    Pues yo voy de cabeza, tengo tres meses, quiero aprovechar para hacer algunos viajes.

No hay miedo :)

Pues si quieres conocer Flandes, pásate por Lille (Nord) y hacemos una rutilla por Bélgica ;)
    Muchísimas gracias Marie, contaba un poco con tu respuesta ;)

No voy a vivir en St. Denis, tengo un apartamentito en Marais. Sé que el barrio es un poco especialito, pero no me preocupa, la uni tiene parking y donde voy a residir, un antirrobo con alarma y la propia vejez de mi moto espero sean suficientes.

He conducido antes por Francia, la carretera no me preocupa, la ciudad ... bueno, no sé si puede ser un tráfico mas agresivo que Madrid en ciertos momentos. Por suerte, no tengo que transitar en horas punta.

Muchas gracias.

Ha, bueno, tu vas de dia a Saint Denis y de noche estas en el Marais. Vale, entonces mucho mejor para ti. Y el Marais es un buen barrio , agradable y simpatico (si no ha cambiado...hace tiempo ya que no paso por el Marais, tambien veras mas judios que en toda tu vida en ese barrio, y bastantes gays). Pero seguro que mucho mejor que vivir en Saint Denis.

Y como dicen Darkus o Rüdiguer, ves con cuidado que esta bastante loca la circulacion en moto en Paris. Ya sabes, conducción defensiva 100 %.

Ya nos contaras que tal te va en Gabacholandia, aunque Paris es tan cosmopolitana que ni parece Francia.
  • FourFour Forero
    Rüdiger escribió : »
    Pues si quieres conocer Flandes, pásate por Lille (Nord) y hacemos una rutilla por Bélgica ;)

Oye pues ... sí, tengo previsto hacer algunos viajes desde París, son por trabajo, pero los voy a hacer en moto: Bruselas, Amsterdam, Karlsruhe ... y puede que me plantee Berlín.

Asi que, sí, vamos a hacer por vernos y rodamos unos Km.
  • FourFour Forero
    Ha, bueno, tu vas de dia a Saint Denis y de noche estas en el Marais. Vale, entonces mucho mejor para ti. Y el Marais es un buen barrio , agradable y simpatico (si no ha cambiado...hace tiempo ya que no paso por el Marais, tambien veras mas judios que en toda tu vida en ese barrio, y bastantes gays). Pero seguro que mucho mejor que vivir en Saint Denis.

Y como dicen Darkus o Rüdiguer, ves con cuidado que esta bastante loca la circulacion en moto en Paris. Ya sabes, conducción defensiva 100 %.

Ya nos contaras que tal te va en Gabacholandia, aunque Paris es tan cosmopolitana que ni parece Francia.

Muchas gracias Marie, el planteamiento tampoco es estar todo el día de allá para acá en París. Tengo trabajo en S. Denís, pero es muy "a mi aire", puedo ir cuando quiera y no necesariamente a diario, por lo que no tengo que meterme en horas punta de tráfico ni movidas complicadas, es casi casi una estancia "de placer", y por eso me llevo la moto, para rodar un poco por el norte de Francia, ir a Bélgica, Holanda, Luxenburgo y algo de Alemania durante esos tres meses.

Por otra parte, la circulación no me da miedo en absoluto, conozco como es en muchos sitios muy complicados, creo que me daría bastante respeto meterme a circular en moto en ciertos sitios de Asia, pero no en Europa. En Madrid, por ejemplo, no se puede circular entre los coches, pero lo hacemos (y a veces a velocidades considerables), no sé si las rondas de París son mas peligrosas que la M40 en día intenso, donde además nuestros queridos conciudadanos en sus coches a menudo te cierran, acosan, impiden que te incorpores, que salgas ... En fin, todo el catálogo de putadas posibles ... Y sobrevivimos, espero que París no sea mucho peor, los primeros días con calma detrás y luego ya veremos si le puedo coger el truquillo.

Un abrazo.
  • jAiMe1985jAiMe1985 Forero Senior ✭✭✭
    En Madrid, por ejemplo, no se puede circular entre los coches, pero lo hacemos (y a veces a velocidades considerables), no sé si las rondas de París son mas peligrosas que la M40 en día intenso, donde además nuestros queridos conciudadanos en sus coches a menudo te cierran, acosan, impiden que te incorpores, que salgas ... En fin, todo el catálogo de putadas posibles ... Y sobrevivimos, espero que París no sea mucho peor, los primeros días con calma detrás y luego ya veremos si le puedo coger el truquillo.

He conducido moto en Madrid y París. Por mi experiencia puedo decirte que en París es todo más... más atasco y más tarados en moto. Coches parados y motos pasando entre ellos a 80-100kph. Lo bueno es que los coches suelen dejar algo más de espacio entre el último carril de la izquierda y el Segundo. Y lo malo, que cuando entras en la vorágine del tráfico, al final te encuentras tú mismo haciendo lo mismo. Al menos es lo que me pasó a mí.

Afortunadamente no estuve mucho tiempo como para tentar demasiado a la suerte.
  • FourFour Forero
    Ditasea ... Da igual, me voy a ir igual, si pude sobrevivir en Nápoles, esto no puede ser peor.

Aunque aquello fueron solo unos días. Espero sobrevivir 😄
    La ventaja que tendras en Francia y en Paris, es que la mayoria de los coches se apartan para dejar pasar a las motos, y en Paris, salvo algun despistado, lo hacen casi todos, por lo menos en el periferico. (han aprendido a base de patatas en las puertas de los coches, o retrovisores partidos por no dejar pasar....por lo general, los moteros franceses estan mas chalados que nosotros ....)

Que vaya todo bien, ya nos daras noticias !
  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭
    La ventaja que tendras en Francia y en Paris, es que la mayoria de los coches se apartan para dejar pasar a las motos, y en Paris, salvo algun despistado, lo hacen casi todos, por lo menos en el periferico. (han aprendido a base de patatas en las puertas de los coches, o retrovisores partidos por no dejar pasar....por lo general, los moteros franceses estan mas chalados que nosotros ....)

Que vaya todo bien, ya nos daras noticias !
    Algunas veces incluso poniendo en riesgo su propia vida (o al menos la integridad de su vehículo) como he tenido al suerte de ver (y de alucinar) en mis rutas Pirenáicas image
    Que de verdad, yo agradezco que se echen a la derecha para dejarme pasar...pero no a costa de que casi se caigan por un precipicio (hablo de casos reales) image

Yo en París con la moto no he ido nunca...pero con el coche tampoco he visto mucha diferencia con Madrid la verdad.
    Como dice el compañero, si la M-30 o la M-40 no te infunden respeto (sé que a algunos de fuera les da cierta prevención) la Peripherique tampoco es nada del otro mundo (es lo mismo...pero con parisinos en vez de madrileños) image
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Solo añadir que el carril moto de las vias rapidas es muy útil... pero no uses maletas... el carril moto es virtual... pero está ahí y hay que circular a toda hostia...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
    Muchas gracias Marie, el planteamiento tampoco es estar todo el día de allá para acá en París. Tengo trabajo en S. Denís, pero es muy "a mi aire", puedo ir cuando quiera y no necesariamente a diario, por lo que no tengo que meterme en horas punta de tráfico ni movidas complicadas, es casi casi una estancia "de placer", y por eso me llevo la moto, para rodar un poco por el norte de Francia, ir a Bélgica, Holanda, Luxenburgo y algo de Alemania durante esos tres meses.

Por otra parte, la circulación no me da miedo en absoluto, conozco como es en muchos sitios muy complicados, creo que me daría bastante respeto meterme a circular en moto en ciertos sitios de Asia, pero no en Europa. En Madrid, por ejemplo, no se puede circular entre los coches, pero lo hacemos (y a veces a velocidades considerables), no sé si las rondas de París son mas peligrosas que la M40 en día intenso, donde además nuestros queridos conciudadanos en sus coches a menudo te cierran, acosan, impiden que te incorpores, que salgas ... En fin, todo el catálogo de putadas posibles ... Y sobrevivimos, espero que París no sea mucho peor, los primeros días con calma detrás y luego ya veremos si le puedo coger el truquillo.

Un abrazo.

Como te dije, dime más o menos cuando estarás por aquí y preparo un buen voltio por Bélgica. Si no lo conoces, vas a flipar de las cosas tan chulas que hay por aquí ;)
  • FourFour Forero
    Pues hoy he llegado por fin !!

Al final nada del otro mundo, un atasco impresionante de entrada, pero bastante fácil de superar, apenas colocarte detrás detrás de un aborigen e imitarle durante un rato. A los cinco minutos andaba sin problemas, el secreto es ir prudente y ceder el paso a los que vienen mas fuertes por detrás (hasta te lo agradecen, todo un detalle).

Los coches se apartan, dejan hueco. En Madrid es impensable, un tráfico mil veces mas agresivo.

34274511_10214316926949900_61218827454644224_n.jpg?_nc_cat=0&oh=06328d62622ba898bc1abe1c524830ff&oe=5B88B0B0

Rüdiger, planeamos esa rutilla? :)
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me alegro de que la entrada haya sido poco conflictiva. Ya nos irás contando...

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Hola Four, me alegro que hayas llegado bien., Disfruta de tu estancia en Paris y que vaya todo fantastico !!!!
    Danos noticias de veces en cuando ! image
  • WulwaifWulwaif Forero Senior ✭✭✭
    Pues a disfrutar Four, Y ten cuidado,

¡Están Locos estos Parisinos!
    ojos-de-lobo.jpg
    TOGETHER WE RIDEimage, imagePor lo negro que os veo image

3838169-1219739522.png
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    He estado estos 5 días allí y me había dado esa impresión sobre el tráfico, pero como tú has hecho, te pegas detrás de un “ aborigen “ y a imitarlos, algo así hice en Lisboa los 5 meses que estuve trabajando, tampoco van muy finos los lusos.
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo