¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aceite para burra vieja

balthazarbalthazar Forero Junior
Qué aceite me recomiendan para una honda CB 500 del año 99 y con 105.000 kms?. Es que le toca hacer cambio de aceite, después de 5000 kms, y lo pienso hacer yo mismo. Pensaba ponerle un Motul 10w40, pero tal vez sería más conveniente un aceite más viscoso, como el 15w50. En otras ocasiones, la he llevado al taller y me han puesto unas veces 10w40 y otras 15w50, sin que notara gran diferencia.
Podrían asesorarme un poco?
Saludos!

Comentarios

• FourFour Forero ✭✭
    Yo a mis hierros viejos les pongo 20W50 mineral, noto una ligera mejoría en cosumo de aceite.

BMW R1100s 80.000 Km.

Honda CB 750 Four K7 sabedioscuantos Km.
  • Cpt.CavernicolaCpt.Cavernicola Forero Senior ✭✭✭
    Te consume mucho aceite? Sino un 10w40 está bien. Mi antigua sv llevaba 20w50 mineral cuando la compré. Pase a 10w40 sintético, el cambio iba mejor y por suerte, no consumía nada a pesar de haber llevado un aceite más denso.

Sólo le echaría aceite más denso o mineral si viera que se lo bebe en exceso.
    Cpt+Cavernicola.png
  • MenditasMenditas Forero Senior
    Mineral¿? hombre yo si tuviera que elegir siempre sintético no?
  • balthazarbalthazar Forero Junior
    Bueno, hace poco revisè el nivel de aceite y estaba al mínimo, es decir, que en 5000 kms ha consumido bastante. El aceite que lleva ahora (el que me pusieron en el taller) es un 10w40. Entonces, qué hago?, pongo el mismo u otro más denso, como el 15w50?
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Desde luego si te consume aceite es tirar el dinero meterle el 7100 10W40, yo probaría un castrol mineral 20w50 (Actevo) y lo cambiaría cada 5000 km.
    01triumphspeedfour.jpg
    ...Paint It Black ....
  • Cpt.CavernicolaCpt.Cavernicola Forero Senior ✭✭✭
    balthazar escribió : »
    Bueno, hace poco revisè el nivel de aceite y estaba al mínimo, es decir, que en 5000 kms ha consumido bastante. El aceite que lleva ahora (el que me pusieron en el taller) es un 10w40. Entonces, qué hago?, pongo el mismo u otro más denso, como el 15w50?

Prueba 10w50 o 15w50 a ver si disminuye ese consumo.
    Cpt+Cavernicola.png
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭✭
    todo va a depender de si en estos momentos te consume o no aceite, en reaalidad si el que le estas poniendo en estos momentos lo tolera bien y no te da problemas de consumo ni de ningun tipo y encima es el que te recomienda tu mecanico o la marca, para que cambiar?
  • eddie_sxeddie_sx Forero Master ✭✭✭✭
    Four escribió : »
    Yo a mis hierros viejos les pongo 20W50 mineral, noto una ligera mejoría en cosumo de aceite.

BMW R1100s 80.000 Km.

Honda CB 750 Four K7 sabedioscuantos Km.

mi voto también para el 20w50 mineral.
  • bacardisbacardis Forero ✭✭
    yo llevo 20w50, el próximo voy a probar el 10w50, con un 10w40 la moto iba mucho mejor y se calentaba menos peroo gastaba aceite.. espero con el 10w50 conseguir lo mejor de los anteriores.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo