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GS500F anda menos que una 125... AYUDA!

¡Muy buenas compis del asfalto!
Hace poco compré una Suzuki GS500F del 2007, el caso es que de 1ª a 3ª el motor se comporta perfectamente, el problema viene cuando meto 4ª, entorno a las 5000 vueltas la moto se empieza a ahogar a no ser que se ayude de algo como una cuesta abajo...
Si estoy en 3ª a 9000 vueltas más o menos y cambio a 4ª la moto deja de subir en velocidad y se mantiene con dificultad o empieza a perder velocidad.
Al ser de 2ª mano no la he echo ninguna revisión ni nada, tengo pensado hacérsela en junio. Intuyo que será tema de carburación... Imaginaros una 500 que le cuesta pasar de 80 km/h con un poco de cuesta arriba y una 125 que se la come jaja.
A ver si me echáis una mano y me aclaráis el tema aún que sea un poco jaja.
Muchas gracias de antemano!

Comentarios

  • filipi90filipi90 Forero Senior ✭✭✭
    Shurzuki escribió : »
    ¡Muy buenas compis del asfalto!
    Hace poco compré una Suzuki GS500F del 2007, el caso es que de 1ª a 3ª el motor se comporta perfectamente, el problema viene cuando meto 4ª, entorno a las 5000 vueltas la moto se empieza a ahogar a no ser que se ayude de algo como una cuesta abajo...
    Si estoy en 3ª a 9000 vueltas más o menos y cambio a 4ª la moto deja de subir en velocidad y se mantiene con dificultad o empieza a perder velocidad.
    Al ser de 2ª mano no la he echo ninguna revisión ni nada, tengo pensado hacérsela en junio. Intuyo que será tema de carburación... Imaginaros una 500 que le cuesta pasar de 80 km/h con un poco de cuesta arriba y una 125 que se la come jaja.
    A ver si me echáis una mano y me aclaráis el tema aún que sea un poco jaja.
    Muchas gracias de antemano!

    Comprueba que no se e haya metido algo en la entrada de la caja del filtro de aire y este tapando la entrada de aire y por eso la moto le cueste
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭✭✭
    Shurzuki escribió : »
    ¡Muy buenas compis del asfalto!
    Hace poco compré una Suzuki GS500F del 2007, el caso es que de 1ª a 3ª el motor se comporta perfectamente, el problema viene cuando meto 4ª, entorno a las 5000 vueltas la moto se empieza a ahogar a no ser que se ayude de algo como una cuesta abajo...
    Si estoy en 3ª a 9000 vueltas más o menos y cambio a 4ª la moto deja de subir en velocidad y se mantiene con dificultad o empieza a perder velocidad.
    Al ser de 2ª mano no la he echo ninguna revisión ni nada, tengo pensado hacérsela en junio. Intuyo que será tema de carburación... Imaginaros una 500 que le cuesta pasar de 80 km/h con un poco de cuesta arriba y una 125 que se la come jaja.
    A ver si me echáis una mano y me aclaráis el tema aún que sea un poco jaja.
    Muchas gracias de antemano!


    Comprueba las bujías, las pipas de las bujías, y las bobinas. Tiene pinta de ser un problema de encendido. Te cambia de sonido en algún momento o da tirones? Te consume más gasolina de lo que debería? A veces puede quedarse funcionando solo un cilindro.


    *ORIGINALS NEVER FIT*
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Revisa las membranas de los carburadores.
  • ShurzukiShurzuki Forero Junior
    filipi90 escribió : »
    Comprueba que no se e haya metido algo en la entrada de la caja del filtro de aire y este tapando la entrada de aire y por eso la moto le cueste
    Lo he revisado que he tenido un momento y la entrada esta perfecta, no la obstruye nada, el filtro un poco sucio pero algo normal.
    jvidocq escribió : »
    Comprueba las bujías, las pipas de las bujías, y las bobinas. Tiene pinta de ser un problema de encendido. Te cambia de sonido en algún momento o da tirones? Te consume más gasolina de lo que debería? A veces puede quedarse funcionando solo un cilindro.
    Pues la verdad es que si que cambia de sonido, a veces suena como más gorda, pero cuando subes de revoluciones de 7000 para arriba, vuelve al sonido original... y tirones... ahora que lo mencionas al cortar gas. Tema gasolina todavía no lo se muy bien, porque la llevo usando 2 meses y la he dado caña...
    holleros escribió : »
    Revisa las membranas de los carburadores.
    Lo haré! image

    Ya os contaré a ver que tal! Aún que igual le vendría bien la revisión ya...
  • daniondanion Forero Senior
    Shurzuki escribió : »
    Lo he revisado que he tenido un momento y la entrada esta perfecta, no la obstruye nada, el filtro un poco sucio pero algo normal.


    Pues la verdad es que si que cambia de sonido, a veces suena como más gorda, pero cuando subes de revoluciones de 7000 para arriba, vuelve al sonido original... y tirones... ahora que lo mencionas al cortar gas. Tema gasolina todavía no lo se muy bien, porque la llevo usando 2 meses y la he dado caña...


    Lo haré! image

    Ya os contaré a ver que tal! Aún que igual le vendría bien la revisión ya...

    pues no se, eso de tener un problema y dejarlo hasta la revision... igual si
  • JosepsJoseps Forero Master ✭✭✭✭
    A mi la GSXF la vez que me hizo algo parecido fue que la maza principal de cables estaba pinzada con el carenado y con la presión del aire hacía un falso contacto cuando cogías velocidad.

    Raró será que pueda ser eso, pero bueno, porque cuentes si todo lo demas sale negativo.

    Y como principales sospechosos los ya mencionados: filtro del aire (es poner nuevo y sales de dudas, que total si no se guarda y para la próxima revisión), bujias (idem). Filtro de gasofa, si llevas, prueba a quitarlo. Por cierto que los no originales de Suzuki a mi me dieron mucha guerra, los de papel no se pueden usar en la mía (y el original solo lleva una rejilla de paso bastante grande dentro, así que tontería cambiarlo si no has repostado alquitrán)

    Si no es de filttros pues ya abrir carburador y ver si tienen algún chiclé condenado, que con 10 añitos no me extrañaría nada; a mi me ha pasado varias veces. A la mía la limpieza de carbus anual no se la quitaba nadie.
    ...all work and no play makes Jack a dull boy...
  • ShurzukiShurzuki Forero Junior
    El miércoles llevo a la moto al taller a hacer revisión y carburar, ya os contaré qué tal va la cosa.

    V'ssssssssss

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