¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cansado del A2

2»

Comentarios

• CuartoCuarto Forero Senior ✭✭✭
    Yo también estoy ahora con el carnet A2 sin haber tocado una moto antes, en mi caso con una kawa z650 limitada, que es más pesada que la gs 500.
    Hice el circuito de estabilidad la primera vez que lo intenté... no sé, si tienes un poco de práctica sobre dos ruedas tengo la sensación de que ese circuito lo haces muy fácil si no te pones nervioso.
    Pero en fin, qué sé yo, a lo mejor la Z650 va muy bien para ese circuito. Ni idea.

Yo te recomiendo que no vuelvas a probar por ahora, porque si no estás durmiendo la noche anterior es que te metes demasiada presión. Opino que podrías intentar dominar antes tus nervios y prejuicios y luego ponerte con el carnet.
  • JuanPaMXJuanPaMX Forero ✭✭
    Cuarto escribió : »
    Yo también estoy ahora con el carnet A2 sin haber tocado una moto antes, en mi caso con una kawa z650 limitada, que es más pesada que la gs 500.
    Hice el circuito de estabilidad la primera vez que lo intenté... no sé, si tienes un poco de práctica sobre dos ruedas tengo la sensación de que ese circuito lo haces muy fácil si no te pones nervioso.
    Pero en fin, qué sé yo, a lo mejor la Z650 va muy bien para ese circuito. Ni idea.

Yo te recomiendo que no vuelvas a probar por ahora, porque si no estás durmiendo la noche anterior es que te metes demasiada presión. Opino que podrías intentar dominar antes tus nervios y prejuicios y luego ponerte con el carnet.

Cierto... Pero no se como hacer.
  • ShurzukiShurzuki Forero Junior
    JuanPaMX escribió : »
    Pues si macho... La primera vez que hice el examen era 250 y lo hice todo con los ojos cerrados solo que entre por la derecha en el rápido en vez de por la izquierda... y ahora con la 500 siempre la cago en el lento por que la veo mucho mas difícil de manejar, a la mínima que frenas te caes.

No sé como estará esa gs500 pero normalmente tocan el ralentí de la moto para que sin dar gas pases el circuito. Yo al principio lo hacia jugando con el embrague y cuando me dijeron que lo hiciese a ralentí menuda diferencia. Prueba a ver a ralentí, si no se cala, solo tienes que preocuparte de los conos y la estabilidad.
    Shurzuki escribió : »
    No sé como estará esa gs500 pero normalmente tocan el ralentí de la moto para que sin dar gas pases el circuito. Yo al principio lo hacia jugando con el embrague y cuando me dijeron que lo hiciese a ralentí menuda diferencia. Prueba a ver a ralentí, si no se cala, solo tienes que preocuparte de los conos y la estabilidad.

No se cala, pero da tirones que lo complican bastante, con la moto caliente no tanto pero algo si, la moto que tengo yo es una husaberg fe 390 2010 y noto mucha diferencia en todo, pero claro son totalmente distintas.
  • jfnf0001jfnf0001 Forero Senior ✭✭✭
    No te agobies, eso es lo peor que puede pasarte... Relájate que algunos llegamos a aprobar la pista a la 5ª y con 40 años, y no te imaginas lo que me alegro de haber insistido.
    Ánimo.
    Este mundo es una barca, dijo Calderón de la ...
    jfnf0001 escribió : »
    No te agobies, eso es lo peor que puede pasarte... Relájate que algunos llegamos a aprobar la pista a la 5ª y con 40 años, y no te imaginas lo que me alegro de haber insistido.
    Ánimo.

Muchas gracias a todos y siento la demora en contestar, sigo sin poder dormir alguna noche y con el corazón a mil, soy muy nervioso y me es muy dificil controlarlo pero no quiero tomar nada, he conseguido reunir el dinero despues de bastante tiempo y he pensado en cambiar de autoescuela por otra que me guste mas la moto ya que con esta no me senti comodo, el problema es que solo tengo dinero para renovar y no me llega para ninguna clase, tengo una husaberg fe 390 en el pueblo el problema es que las de enduro cambian bastante a las de las autoescuelas con que no se si servira practicar con ella o no, ¿Que hariaís? Muchas gracias y no se como quitarme esto de encima... Nunca me había costado algo tanto sufrimiento psicologico ya no se que hacer.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    Shurzuki escribió : »

A mi me paso mas bien lo contrario. Pase el circuito con una TU 250 con el ralenti tocado, y sin jugar con el embraque era incapaz de hacer el circuito correctamente...el dia que deje de hacerle caso al profe de la autoescuela, (que decias de no tocar embraque) y hacia el circuito jugando con el embraque, ya fui capaz de hacer el circuito tantas veces como quisiera sin fallo alguno....
    JunaPa , ves probando las 2 maneras, y elije la que mejor te vaya.... animos !!!
  • VarahonVarahon Forero Senior ✭✭✭
    Para mi una de las cosas mas importante es la mirada, fija tu mirada hacia donde quieres ir, la moto va hacia donde miras.
    Suerte
  • AdryToFireAdryToFire Forero Junior
    Poco a poco, pkt. Esto es cuestión de práctica y más práctica, confianza en ti mismo e intentar calmar los nervios. Tu tranquilo, antes o después te lo acabarás sacando, y luego te reirás de esto. Piensa que esta gente solo quiere que pasemos por el aro de la recaudación para poder llevar la montura que soñamos.
    Mucho ánimo y no dejes de intentarlo! image
    16auxaf.jpg
  • CuartoCuarto Forero Senior ✭✭✭
    Hace poco hice el examen y pude aprobar a la primera, incluso lo hice mejor que en las prácticas.

Visualiza lo que debes hacer antes del examen (especialmente si no vas a hacer prácticas), respira antes de hacer las pruebas, concéntrate en dirigir bien la mirada como te han dicho por arriba, y como recomendación personal... intenta sacar 30€ por ahí y haz alguna práctica extra poco antes del examen.
    Oh, y tal vez deberías tomarte algo para los nervios si te dan problema.

Reitero que no creo que sea buena idea hacer el examen con tanta presión. Deberías ir tranquilo...

Pero en cualquier caso, si te decides por hacerlo, mucha suerte!
  • jordicasjordicas Forero ✭✭
    A mi me costo mucho sacarme el carnet por el circuito cerrado, también me estaba plantenado dejarlo, pero te aseguro que cuando tienes tu carnet y tu moto, vale 100% la pena.

Lo que hice yo fue ir al medico a que me recetara unas pastillas para los nervios para el examen de conducir. Seguramente te recete algún tipo de sumial, es una pastilla que te las tomas unos días antes y no afecta a tu rendimiento, pero hace que los nervios no te influyan, es como si supieras que estas nervioso, pero no te afecta a tu rendimiento.

Cuando me tome las pastillas y ya no me puse nervioso aprobé a la primera (llevaba 4 suspensos en circuito cerrado) y todo era culpa de los nervios.

Piensa que la parte abierta es fácil y te la sacaras rápido, lo complicado es donde estas ahora! Buena suerte y ánimos, pero no te rindas, la moto te lo recompensara!
  • SaorenSaoren Forero Junior
    Yo cuando me saque el Carnet A (en el 2004, antes del cambio de normativa para el A2), fui tan cabezon que me saqué antes el A que el B incluso xD
    Me hice los 2 teoricos a la primera (40 con 4 fallos, 16 con 2 fallos), el practico cerrado lo hice con una 250 (del modelo, ni me acuerdo XD) y lo hice perfecto a la primera. Despues.... el abierto. Me tuve que examinar 3 veces: 1º me tiran por 'no llegar a entrar' (hice el amago pero no me meti) en una calle en direccion prohibida (es un sitio extraño, no se explicarlo); 2º por un fallo del comunicador ; -tuve que renovar- ; 3º vez me tocó el mismo examinador que la primera vez, me hizo una 'ruta turisitica' por carretera, y en 20 minutitos aprobao con carnet pa casa :D

Antecedentes: llevaba ya más de 30.000 km con mi 'moto', una Aprilia RS50 que pesaba +/-130kg y que de serie alcanzaba 95km/h (snif... que recuerdos).
    Y aun asi, me tiraron en 2 gilipolleces en donde pudieron hacerlo. Porque en el cerrado lo hice 'de manual', dicho por el profesor.
    Lo que necesitas es mentalizarte, como ya han dicho otros compañeros. Todo reside en ti, y en tu cabeza. Si no, hazte a la idea de que hay gente por ahi con Goldwing y K1200LT , que son motos de 3xx kg ( https://www.motofan.com/honda/gl-1800-goldwing-airbag/2007/ficha-tecnica# ).
    Mi consejo, la GS500 no es de las peores para examinarse, aunque si que es verdad que no es parecida a las 250 de ninguna manera... Asi que no es tan mala opcion. Pero mentalmente, es posible que ya te hayas 'cerrao' cuando la ves, asi que, cambia de moto si te es posible. Consejo: cuanto mayor sea el manillar (sin pasarse) mas y mejor palanca podrias hacerle. Si tienes amigos con moto 'grande', pideles que te dejen en parado probar su postura, y decide en base a eso.
    Que haya suerte, una vez que lo consigas, empezarás a vivir de verdad ;)
2»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo