¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los Animales, Mis Hermanos

1212224262732

Comentarios

• celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭
    tonilius escribió : »
    Pues ahora con la feria de abril que se preparen los caballos. Todo muy cristiano si
    Ya ha muerto el primero, desnutrido, en una feria en la que todas las calles llevan nombre de toreros.
    https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Muere-caballo-Feria-Abril-despues_0_761524065.html
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• DreddDredd Forero Master ✭✭✭✭
    celsodavid escribió : »
    Increíble lo que están haciendo ahora mismo en las granjas de la ribera del Ebro, con la subida del caudal. Cientos de animales encerrados en corrales con el agua hasta el cuello, que los granjeros se niegan a salvar para poder cobrar las indemnizaciones de los seguros. Y el gobierno de Aragón cruzado de brazos. En pleno S. XXI. Vomitivo!
    https://www.publico.es/sociedad/cientos-animales-agua-al-cuello-inundaciones-del-rio-ebro-aragon.html
    ....
    [FONT=&amp]"[/FONT][FONT=&amp]Es falso que no haya medios para sacar a los animales[/FONT][FONT=&amp] de las granjas durante la riada. Hay un despliegue militar por toda la ribera del Ebro, helicópteros, cientos de policías, bomberos, camiones de cerdos vacíos por toda la zona. Hay recursos, menos para los animales explotados", ha señalado.
    [/FONT]
    ...

No digo que sea mentira lo que dice el artículo, pero....

Igual es que los helicópteros, los policías y bomberos están para salvar personas, y mientras haya personas en peligro se olvidan de los cerdos.

Si los cerdos se ahogan, imagino que es porque habrá más de medio metro de agua, y conozco pocos camiones de transporte animal capaces de circular por carreteras o caminos con medio metro de agua o más.

Dudo mucho que un seguro pague al ganadero más de lo que supone el 100% de las pérdidas. Por lo cual dudo mucho que al ganadero le interese perder a sus animales.
    Dredd escribió : »
    No digo que sea mentira lo que dice el artículo, pero....

Igual es que los helicópteros, los policías y bomberos están para salvar personas, y mientras haya personas en peligro se olvidan de los cerdos.

Si los cerdos se ahogan, imagino que es porque habrá más de medio metro de agua, y conozco pocos camiones de transporte animal capaces de circular por carreteras o caminos con medio metro de agua o más.

Dudo mucho que un seguro pague al ganadero más de lo que supone el 100% de las pérdidas. Por lo cual dudo mucho que al ganadero le interese perder a sus animales.
    Hay santuarios de animales, además de Pacma, que, viendo la amenaza de las aguas, llevan días pidiendo que les permitan sacar a los animales, ya que los ganaderos no lo hacen, y no se lo han permitido. Hay camiones de transporte de ganado vacíos en la zona, por que no les permiten cargarlos. Para que puedan cuantificar las pérdidas en un 100%, el ganado debe ir incluído, sino la indemnización se verá sustancialmente reducida.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭
    Hay santuarios de animales, además de Pacma, que, viendo la amenaza de las aguas, llevan días pidiendo que les permitan sacar a los animales, ya que los ganaderos no lo hacen, y no se lo han permitido. Hay camiones de transporte de ganado vacíos en la zona, por que no les permiten cargarlos. Para que puedan cuantificar las pérdidas en un 100%, el ganado debe ir incluído, sino la indemnización se verá sustancialmente reducida.

Hijoputas los hay los ha habido y los habra, pero no creo que todos los dueños de las granjas de por alli lo sean, habria que estudiar caso por caso y seguramente que se tratara de algo excepcional.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
    gts escribió : »
    Hijoputas los hay los ha habido y los habra, pero no creo que todos los dueños de las granjas de por alli lo sean, habria que estudiar caso por caso y seguramente que se tratara de algo excepcional.
    Creo que hay granjas que sí han desalojado, otras no, pero aunque ya es sabido que para los granjeros los animales no son más que una forma de hacer dinero, es lamentable que el Gobierno de Aragón no les obligue a permitir la evacuación. Pacma les había propuesto protocolos de evacuación a los que el Gobierno de Aragón hizo caso omiso.
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg

• daviditodavidito MegaForero ✭✭✭✭✭
    Increíble lo que están haciendo ahora mismo en las granjas de la ribera del Ebro, con la subida del caudal. Cientos de animales encerrados en corrales con el agua hasta el cuello, que los granjeros se niegan a salvar para poder cobrar las indemnizaciones de los seguros. Y el gobierno de Aragón cruzado de brazos. En pleno S. XXI. Vomitivo!
    https://www.publico.es/sociedad/cientos-animales-agua-al-cuello-inundaciones-del-rio-ebro-aragon.html

¿que tenian que hacer los ganaderos?
    ¿llevarselos a sus pisos en la capital?¿o los soltamos?

Adopta un cerdo, tio, pero soltarlos no parece opcion por el riesgo de accidente, que se asilvestren o que dañen el ecosistema. Los perros de perrera los suelen dar esterilizados, no, al menos digo yo que caparlos antes de dejarlos ir y ponerles un chip y sacarse un seguro no se vaya a matar alguien contra ellos o ataquen cuando tengan hambre a cultivos o otros animales...
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    Es sobre una raza de perro. Pero no importa y tampoco creo que haya nadie con esa raza.

Pero gracias

Lo siento ahí no te podría ayudar tampoco. image
    2hfub8m.gif

[size=+2]Doctor Jagckyll y Mister Hell[/size]
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    davidito escribió : »

Adopta un cerdo, tio, pero soltarlos no parece opcion por el riesgo de accidente, que se asilvestren o que dañen el ecosistema. Los perros de perrera los suelen dar esterilizados, no, al menos digo yo que caparlos antes de dejarlos ir y ponerles un chip y sacarse un seguro no se vaya a matar alguien contra ellos o ataquen cuando tengan hambre a cultivos o otros animales...

Tenia dudas pero ahora ya no las tengo image
    WEPBCN escribió : »
    Tenia dudas pero ahora ya no las tengo image
    Buff... Yo creo que a mí tampoco me quedan. Madre mía!
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Yo es que me pongo malo con estas cosas.

Cuantas veces no me habrán dicho de hacer criar a mi perro para sacar cachorros y a su vez hacerlos criar como conejos y sacar pasta.

Y lo peor es que no les importa donde ni como ni con quien acaban los perros, 150000 perros se abandonan cada año en España pues yo no juego lo siento. Gracias a Dios no me hace falta el dinero para trapichear con animales.

Es que me caliento con estos temas

Yo tengo amigos ganaderos. Pero ganaderos que no saben ni el dinero que tienen y nunca construiría una granja a orillas de un río que con una crecida se quedan sin nada. Eso es ser responsable ya no con los animales sino con tu patrimonio.

A mi porque cada día el foro lo encuentro más descafeinado sino haríamos una kdd como se hacían antes y os iba a invitar a mi pueblo a que vierais como tenemos los perros y una granja de mi colega y que hablasesis del tema y eso que tu tierra no tiene nada que envidiar a nadie.

Habla con los de tu pueblo y verás si cuidan o no a sus guarros que pasarán en las dehesas
  • DreddDredd Forero Master ✭✭✭✭
    Creo que hay granjas que sí han desalojado, otras no, pero aunque ya es sabido que para los granjeros los animales no son más que una forma de hacer dinero, es lamentable que el Gobierno de Aragón no les obligue a permitir la evacuación. Pacma les había propuesto protocolos de evacuación a los que el Gobierno de Aragón hizo caso omiso.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/04/17/evacuadas-granjas-para-salvar-miles-animales-1235480-300.html
    [FONT=&amp]Evacuadas 43 granjas para salvar miles de animales

La DGA advirtió el jueves de que se desalojaran las explotaciones y en el fin de semana sacaron más de 20.000 tocinos.

Jorge AlonsoZaragoza17/04/2018 a las 05:00
    [/FONT]
    [FONT=&amp]_crecidadelebroriber28247854_3f5ae429.jpg?ec1dc78049544f25f4cf429136c3fdc8

Crecida del Ebro en la ribera baja, a su paso por QuintoGuillermo Mestre

La evacuación de 43 granjas diseminadas por Zaragoza, Quinto, Alagón y Borja ha permitido salvar decenas de miles de animales de perecer bajo las aguas, aunque sí lo han hecho un millar que no pudieron salir de una explotación en Villafranca de Ebro.

El Gobierno de Aragón, a través de las oficinas comarcales agroambientales, advirtió el pasado jueves a las explotaciones que podían verse inundadas para que desalojaran. El propio consejero de Presidencia, Vicente Guillén, manifestó que la responsabilidad recae en los propietarios, que de forma masiva optaron por no arriesgar y poner a buen recaudo el ganado. El secretario general de Asaja, Fernando Luna, señaló que se sacaron, al menos, más de 20.000 tocinos antes del fin de semana.
    [/FONT]
    [FONT=&amp]Las afecciones se han centralizado en la citada instalación de Villafranca, en la que han perecido mil tocinos porque se esperó hasta el sábado para efectuar el desalojo [/FONT]"y cuando los camiones quisieron entrar, la zona estaba inaccesible". Guillén descartó que fuera una actuación intencionada, como se apuntó en las redes.[FONT=&amp] "Es sencillamente imposible acceder a la granja, no ha sido un problema de desidia, ni de que el dueño no haya querido hacerlo", dijo.
    [/FONT]

[FONT=&amp]Otras cuatro granjas que tampoco llegaron a desalojar están aisladas por el desbordamiento del cauce. Una de ellas mantiene a un millar de vacas lecheras en Remolinos, aunque su dueño sí trasladó a 200 terneros. "Ante los avisos omisos para proceder al desalojo, el viernes al mediodía se le remitió un requerimiento, advirtiéndole de su responsabilidad", señalaron desde la DGA.

Las vacas están vivas, ya que efectivos de Sarga y de la UME estuvieron "permanentemente" achicando agua de la explotación para mantenerlas en condiciones. Tras un día entero sin ordeñarlas, con el consiguiente estrés para los animales, se pudo hacer ayer por la mañana y por la tarde.
    [/FONT]
    Las otras granjas, dos en Gallur con 2.400 y 960 cerdos y otra de reses bravas en Alfajarín, están aisladas, pero fuera de peligro.
    Yo tengo amigos ganaderos. Pero ganaderos que no saben ni el dinero que tienen y nunca construiría una granja a orillas de un río que con una crecida se quedan sin nada. Eso es ser responsable ya no con los animales sino con tu patrimonio.

A mi porque cada día el foro lo encuentro más descafeinado sino haríamos una kdd como se hacían antes y os iba a invitar a mi pueblo a que vierais como tenemos los perros y una granja de mi colega y que hablasesis del tema y eso que tu tierra no tiene nada que envidiar a nadie.

Habla con los de tu pueblo y verás si cuidan o no a sus guarros que pasarán en las dehesas

hola Toni.

A los animales hay que darlos de comer y BEBER. Por tanto, una ubicacion proxima a una fuente de agua es imprescindible y garantia para una ganaderia porque acarrear y proveer de agua es primordial y una tarea ingrata o imposible si esta escasea. Es primordial pues y la diferencia entre una explotacion rentable o no, posible o imposible.

Ademas, ayuda mantener la higiene necesaria en animales e instalaciones.

Entonces, es como todo una ecuacion a resolver. Si primamos la seguridad en el emplazamiento y lo ponemos en lo alto de un cerro a lo mejor no tenemos agua...Y si la ponemos en la ribera, al lado del rio, la tendremos inundada cada dos por tres.

Pero bueno, asi funciona el mundo e internet. Gente de ciudad que nunca piso el campo, urbanitas de pro y buena gente ante realidades dramaticas lanzan soluciones extravagantes e irrealizables porque su premisa basica es que el ganadero es un torturador que no quiere a sus animales y que solo le importa el dinero y piensan que los dineros de los seguros enriqueceran a los ganaderos y que lo que es una ruina es una fiesta.

Y no lo digo por ti, sino por el bueno de Celsodavid que post a post demuestra ser una de las mejores personas del foro pero precisamente esa actitud animalista le hace tragarse fakes o ser mal pensado por no quedar por ingenuo.
    hola Toni.

A los animales hay que darlos de comer y BEBER. Por tanto, una ubicacion proxima a una fuente de agua es imprescindible y garantia para una ganaderia porque acarrear y proveer de agua es primordial y una tarea ingrata o imposible si esta escasea. Es primordial pues y la diferencia entre una explotacion rentable o no, posible o imposible.

Ademas, ayuda mantener la higiene necesaria en animales e instalaciones.

Entonces, es como todo una ecuacion a resolver. Si primamos la seguridad en el emplazamiento y lo ponemos en lo alto de un cerro a lo mejor no tenemos agua...Y si la ponemos en la ribera, al lado del rio, la tendremos inundada cada dos por tres.

Pero bueno, asi funciona el mundo e internet. Gente de ciudad que nunca piso el campo, urbanitas de pro y buena gente ante realidades dramaticas lanzan soluciones extravagantes e irrealizables porque su premisa basica es que el ganadero es un torturador que no quiere a sus animales y que solo le importa el dinero y piensan que los dineros de los seguros enriqueceran a los ganaderos y que lo que es una ruina es una fiesta.

Y no lo digo por ti, sino por el bueno de Celsodavid que post a post demuestra ser una de las mejores personas del foro pero precisamente esa actitud animalista le hace tragarse fakes o ser mal pensado por no quedar por ingenuo.

Y tanto que no lo dices por mi que soy más de campo que las amapolas pero no me voy a quedar aquí. En las riberas de los ríos no se puede ni construir, ni granjas ni casas ni un huerto.

Veía como un tio se quejaba porque se había quedado sin su huerto y sus preciadas patatas. Sus putas patatas que había sembrado 4 tablares donde le había salido de la polla. Pero que me estás contando. Cuando se construye una explotación ganadera se tiene en cuenta ya no sólo el agua sino sus accesos.
    Mi colega ha tenido que arreglar hasta caminos para que pasen los trailers y ves las granjas y son más grandes que el pueblo.

No sólo es el agua, son los accesos, sacar purines y mil hostias más.

Y si sacan los animales no es por el amor del gobierno a las bestias es por no ver a miles de bestias flotando y trayendo enfermedades.

Una cosa si, con estas lluvias vamos a tener un cosechon de la hostia, un mercedes me compro mira lo que te digo
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg

• Andres_salaAndres_sala Forero Senior ✭✭✭
    Yo solo diré que, por una parte, ojalá todo el mundo fuera tan sensible con la causa animal como Celsodavid, pero por otra, no sé si un mundo en el que se respetaran a los animales con los mismos derechos que a las personas, sería viable, a nivel económico claro.

Otra cosa es que todos fuéramos veganos, ahí no voy a entrar, pero sostener una ganadería ecológica para con todos los animales a nivel de costes no se si nos lo podríamos permitir.
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Creo que se esta sacando la cosa de madre, y por mucho que exageremos la situacion, con palabras no se arregla la cosa. Ni todos los granjeros son unos hijoputas explotadores de animales, ni grandes hacendados con los bolsillos repletos, con granjas de punta en blanco. La realidad del mundo rural es muy diferente a lo que nos muestran en la television. La gran mayoria de ganaderos, son gente del campo, pobre, que se dedican a engordar animales para poder llevar un plato de lentejas a su casa,que se han entrampado hasta las cejas para montar sus pequeñas instalaciones, en el trozo de tierra heredado de sus padres, y que esta en el lugar que esta, porque no han podido elegir mejor emplazaqmiento, porque no tenian dinero para irse a otro mejor, y unos estan en lo alto de un cerro, otros en mitad de un secanal y a otros les toco cerca del rio cuando no en la misma orilla, y tienen que correr ese riesgo porque tienen que pagar las mismas cosas que pagamos los demas, mas hipoteca del negocio y gastos diversos de este, con la diferencia de que a el nadie le ingresa el sueldo en el banco a final de mes, y hay muchos meses que no sabe si recogera algo o no. La vida de los ganaderos y agricultores es muy diferente a la del resto de ciudadanos, la mayoria no entiende de fines de semana, ni de puentes,y las unicas vacaciones que han tenido fue cuando se casaron, no saben lo que es una nomina mi un sueldo fijo. Su vida es su familia, su trozo de tierra y sus animales, y viven en constante riesgo desde que nacen hasta que mueren. Si en este pais hay gente emprendedora y trabajadora es esta gente, y no tenemos derecho a juzgarlos, y menos aun a condenarlos sin conocer los motivos de sus actos.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭✭
    Andres_sala escribió : »
    Yo solo diré que, por una parte, ojalá todo el mundo fuera tan sensible con la causa animal como Celsodavid, pero por otra, no sé si un mundo en el que se respetaran a los animales con los mismos derechos que a las personas, sería viable, a nivel económico claro.

Otra cosa es que todos fuéramos veganos, ahí no voy a entrar, pero sostener una ganadería ecológica para con todos los animales a nivel de costes no se si nos lo podríamos permitir.
    La ganadería sostenible por supuesto que es posible, pero no con su mera existencia, el sistema de consumo tiene que cambiar radicalmente, y por ende los consumidores, ahí viene el problema
    La ley de oferta y demanda, mercantilismo puro y duro, hace que la demanda de carne por parte de los distribuidores sea muy superior a la demanda real de carne, esto provoca que miles y miles de toneladas terminen en la basura, y no son tomates, son animales
    Pero el consumidor no quiere buscar un pollo por la ciudad, quiere ir a su súper más cercano y tener el mostrador lleno para poder elegir, y además no lo quiere pagar a 4-5 euros cuando los demás los venden a 2. A la mayoría de la gente le suda el coño si al final de la jornada ese súper tira 20 pollos o si para poder venderlos a 2 euros los produce hacinados en jaulas padeciendo un infierno constante en su afortunadamente corta vida. Estas cosas al 98% de la población le importan un carajo, y sin ese cambio en el demandante poco cosa y muy lenta se puede hacer
    Bajando el consumo (ya no eliminándolo, sino reduciéndolo a la simple pirámide alimenticia) y cambiando ciertos hábitos de consumo (siendo más responsables) sería perfectamente viable una producción ecológica, que al tener más demanda bajaría mucho de precio
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • adrieriadrieri Forero Master ✭✭✭✭
    Y en eso estoy con gts, no creo que la mayoría de ganaderos sean crueles empresarios que usan a los animales como objetos importándoles un carajo su bienestar, creo que eso se reserva a una minoría en número de macro productores (digo en numero porque seguramente en volumen sí sea mayoría)
    Pero digo lo mismo aquí que opino en casi todo, apuntamos mal. Para mi el responsable de casi todos los males somos nosotros, los consumidores, que no tenemos criterio ni moral. Somos una masa homogénea que actúa como robots, muy fácilmente maleable pero a la vez muy individualista y despreocupada de todo lo que escape a su burbuja. Creo que en un sistema de consumo como el nuestro el consumidor tiene el poder de cambiarlo todo
    ¿Para qué corres? Si delante también llueve...image

Mis rutas en https://sinhorizontealavista.blogspot.com.es/
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pues queda inagurada oficialmente la Feria de Abril image

[FONT=&quot]FERIA DE ABRIL[/FONT]Muere un caballo en la Feria de Abril de Sevilla por no comer ni beber durante todo el día

https://www.publico.es/sociedad/feria-abril-sevilla-muere-caballo.html

Yo no soy un crack en cuestiones de equinos, pero me da que no puede ser muy diferente a cuidar un crio. De que sirve tanto homenaje si la peña es asi de descuidada.
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭✭✭

[FONT=&quot]FERIA DE ABRIL[/FONT]Muere un caballo en la Feria de Abril de Sevilla por no comer ni beber durante todo el día

Yo no soy un crack en cuestiones de equinos, pero me da que no puede ser muy diferente a cuidar un crio. De que sirve tanto homenaje si la peña es asi de descuidada.

Hay gente que es ignorante y otras maltratadoras con conocimiento...
    Tambien mucha gente que alquila caballos no saben cuidarlos...
    [SIGPIC][/SIGPIC] gif-divertido-19.gif
    2qjlxrp.jpg
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero

[FONT=&amp]FERIA DE ABRIL[/FONT]Muere un caballo en la Feria de Abril de Sevilla por no comer ni beber durante todo el día

...efectivamente, un nuevo ejemplo de atrocidad en pleno 2018...y mientras algunos intentan desviar nuestro esfuerzo y lucha por los Sin Voz en discursos banales y absurdos sobre el sufrimiento del cardo, esto y otras cosas mucho peores se sigue permitiendo con una absoluta impunidad...

...algunos intentan justificar (incluso a bromear) la atrocidad de unos elefantes heridos, vagando por mitad de una autopista cuando eran llevados a su centro de tortura...con el argumento del nivel de sufrimiento de un geranio, de traca...animales por cierto que han sido sacados en origen de su entorno natural, criados mediante torturas para eliminar su instinto natural, mal alimentados...y todo ello para que el "papi" de turno (generalmente ese que critica al animalista) lleve a su hijo a ver semejante espectáculo atroz...en lugar de educarle desde bien joven en el respeto y amor hacía los que sufren por nuestra culpa...

...pero lo más soberbio de todo, es llegar a leer críticas a los que dedican parte de sus vidas en luchar y ayudar a los Sin Voz...sin pedir nada a nadie...por ejemplo como Celsodavid, recibiendo ataques de gente que tras un teclado y "cobardemente", son incapaces de pronunciarse rotundamente en contra del maltrato animal...ya no digamos actuar en la medida de sus posibilidades para paliar tal atrocidad en pleno 2018...pero no pierdo la esperanza de que alguno de ellos algún día sigan el camino de gente buena...y citando las palabras del Dr. Luther King..."No temo el grito de los violentos, temo el silencio de los buenos"...
    302x6om.jpg
  • jagc1974jagc1974 MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    ...efectivamente, un nuevo ejemplo de atrocidad en pleno 2018...y mientras algunos intentan desviar nuestro esfuerzo y lucha por los Sin Voz en discursos banales y absurdos sobre el sufrimiento del cardo, esto y otras cosas mucho peores se sigue permitiendo con una absoluta impunidad...

...algunos intentan justificar (incluso a bromear) la atrocidad de unos elefantes heridos, vagando por mitad de una autopista cuando eran llevados a su centro de tortura...con el argumento del nivel de sufrimiento de un geranio, de traca...animales por cierto que han sido sacados en origen de su entorno natural, criados mediante torturas para eliminar su instinto natural, mal alimentados...y todo ello para que el "papi" de turno (generalmente ese que critica al animalista) lleve a su hijo a ver semejante espectáculo atroz...en lugar de educarle desde bien joven en el respeto y amor hacía los que sufren por nuestra culpa...

...pero lo más soberbio de todo, es llegar a leer críticas a los que dedican parte de sus vidas en luchar y ayudar a los Sin Voz...sin pedir nada a nadie...por ejemplo como Celsodavid, recibiendo ataques de gente que tras un teclado y "cobardemente", son incapaces de pronunciarse rotundamente en contra del maltrato animal...ya no digamos actuar en la medida de sus posibilidades para paliar tal atrocidad en pleno 2018...pero no pierdo la esperanza de que alguno de ellos algún día sigan el camino de gente buena...y citando las palabras del Dr. Luther King..."No temo el grito de los violentos, temo el silencio de los buenos"...

+1. Demoledor.
    2hfub8m.gif

[size=+2]Doctor Jagckyll y Mister Hell[/size]
    CUCHO_K5 escribió : »

Cada dia de feria como cada dia del Rocio cientos de personas son atendidas por los servicios de urgencias y de proteccion civil. Algunos de ellos, mueren.
    Por diversas causas, unos de ataques agudos como infartos o ictus, otro por peleas, por la ingesta desmedida de comidad y alcohol o por dolencias anteriores que arrastraban y que no les impide acudir de fiesta. De todo ello se levanta acta y pasa al juzgado por si hubiera algun tipo de delito que motivara la actuacion medica.
    ¿Que menos que saber de que murio el caballo? porque si atendemos al titular murio de hambre y sed por no comer ni beber en el dia. Y todos sabemos que por no comer en un dia no se muere nadie, ¿o si?
    Luego otra cuestion es que el caballo es un animal domestico. Significa que convive con el hombre desde tiempos remotos como el perro o los gatos sin que esta convivencia se deba considerar maltrato como no lo es que nuestro gato cace ratones o nuestro perro cuide nuestra casa o cace con nosotros.
    Lo del accidente de los elefantes es parecido. Es un accidente de trafico comun y le puede pasar a cualquiera. A ti, tambien. No es cierto en cambio que sean animales salvajes sacados de su habitat porque eso no es asi. Son animales nacidos y criados en cautividad y ese maltrato que tu denominas o tortura como dices de la doma es como si defines a la educacion de nuestros hijos en parecidos terminos...
    Y en cuando a utilizar frases de Martin Luther King o a Gandhi en otro contexto y sumarlos a vuestra causa no es mas que demagogia como demagogia y victimismo es utilizar como ataques a celsodavid lo que son replicas. Por tanto, si vas a entender esto "como un ataque de gente que tras un teclado y "cobardemente", son incapaces de pronunciarse rotundamente en contra del maltrato animal...ya no digamos actuar en la medida de sus posibilidades para paliar tal atrocidad en pleno 2018" casi prefiero que no me contestes.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo