¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Desaparece la VFR

WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
Bueno pues me acabo de enterar por el Club VFR Spain.

Parece que la saga VFR ha llegado a su fin. A los que hemos querido a este modelo nos va a dar bastante pena (aunque ciertamente sea una tontería).

Está claro que este tipo de motos ya no tenían mucho mercado. image

Espero que al menos la mía demuestre ser tan indestructible como parece. image

VForeveR! image

Yo%20y%20VFR%20de%20pie%20Lateral%20Pict0047%202.jpg~original
No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
«13

Comentarios

• inaxiobminaxiobm Forero Senior ✭✭✭
    Una pena. El modelo nuevo de 800 no se ve mucho por la calle. A mi es un tipo de moto (sport turismo) que me gusta mucho. Tal vez en unos años cuando se pase la moda de las maxitrails, vuelvan mas modelos de este estilo y una nueva VFR.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Hace más de 15 años que Honda se cargó el modelo... bastante han aguantado... personalmente espero que algún día Honda saque una VFR que merezca ese nombre...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Una pena, pero el mercado manda y hoy en día el sport turismo está más que de capa caída.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Salicornio escribió : »
    Una pena, pero el mercado manda y hoy en día el sport turismo está más que de capa caída.

En pleno boom de ventas... cuando se vendieron más motos que nunca en la historia en España en europa y en el mundo.... la vfr fue un total y absoluto fracaso de ventas.... se puso ella sola en la picota... no necesito que se fuese a la **** el mercado... se fue a pique ella solita...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    inaxiobm escribió : »
    Una pena. El modelo nuevo de 800 no se ve mucho por la calle. A mi es un tipo de moto (sport turismo) que me gusta mucho. Tal vez en unos años cuando se pase la moda de las maxitrails, vuelvan mas modelos de este estilo y una nueva VFR.
    Es cierto, apenas se ven. Tuve el placer de probarla y me gustó mucho, la anterior vtec no era muy de mi agrado, pero esta última creo que estaba más conseguida. Si la hubieran hecho con distribución por engranajes como las antiguas creo que hasta me habría planteado seriamente la compra.

Respecto lo que dice el Sr. Nais tiene su razón. Sin ir más lejos, yo mismo, entre otros muchos viejos uveferreros, clamamos al cielo cuando Honda abandonó el sistema de distribución por engranajes con la primera VTec, luego, tras mucho esperar apareció el modelo 1200, posiblemente una buena moto, pero de nuevo los más acérrimos defensores del concepto original despotricamos a causa de su muy elevado peso y por el giro a un estilo más turismo y menos Sport. Pero creo que las causas de la desaparición del modelo van más allá del hecho de que el gigante japonés desoyera nuestras súplicas (más par y potencia, menos peso, mejores frenos, suspensiones multiajustables, vamos casi una R con manillares sobre la tija y carenado que permitiera viajar y, por supuesto, sin tener que preocuparse de la mecánica).

La causa real posiblemente haya sido más mundana. Parafraseando al maestro del suspense S. King, 'el mundo se había movido' y nosotros, incapaces de darnos cuenta, nos habíamos quedado atrás. Una moto capaz de comportarse 'casi' como una superdeportiva en tu carretera de montaña favorita -hablo de finales de los 80s- y de permitirte viajar cómodamente por encima de los 200 de modo sostenido tal vez nunca habia tenido mucho sentido, ni siquiera allá por el año 87 del siglo pasado, cuando adolescentes como yo babeábamos admirando esas formas futuristas y perfectas desde el otro lado del escaparate, y mucho menos en pleno siglo XXI.

Hoy día las motos de este tipo posiblemente no tengan razón de ser, probablemente de ahí el éxito de las maxi trail.
    En fin, el tiempo no pasa en balde, doy por hecho que aquellos inconscientes y viejos moteros siempre estuvimos equivocados y que la sociedad actual es mucho más cívica, pero por lo menos, como en la clásica pelicula de Bogart, podremos decir que siempre nos quedará París. image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • marciano76marciano76 Forero Senior ✭✭
    Pues te has quedado con tres dinosaurios extintos de honda, la vfr la dominator y la vtr sp2image. Fuera coñas, me da algo de pena, me gusta mucho ese sector, el supersport, y también me gustaría que honda tuviera algo en condiciones tipo ducati supersport o la suzuki gsx-f o la z1000sx, y la vfr si la pusieran al día, buena potencia o mejor dicho buena curva de potencia y peso sobre 220 máximo con todos los llenos....está claro que no sería una super-ventas pero su público tendría, aunque sólo fuese por configuración "exclusiva" v4, monobrazo y sus icónicas siglas vfr. Y pensar que se decía que la vfr era la niña mimada de Honda....
    marciano76 escribió : »
    Pues te has quedado con tres dinosaurios extintos de honda, la vfr la dominator y la vtr sp2image. Fuera coñas, me da algo de pena, me gusta mucho ese sector, el supersport, y también me gustaría que honda tuviera algo en condiciones tipo ducati supersport o la suzuki gsx-f o la z1000sx, y la vfr si la pusieran al día, buena potencia o mejor dicho buena curva de potencia y peso sobre 220 máximo con todos los llenos....está claro que no sería una super-ventas pero su público tendría, aunque sólo fuese por configuración "exclusiva" v4, monobrazo y sus icónicas siglas vfr. Y pensar que se decía que la vfr era la niña mimada de Honda....
    Es verdad, y creo que en su día lo fue. Pero el tiempo pasa y se quedó atrás. Eso sí, los dinosaurios aguantan, las 3 en orden de marcha y con sus seguros al día image. Sigo disfrutando con cada una de ellas como un enano, aunque las saque una vez al mes. Son una maravilla y aunque sabes que creo que la VTR es una moto genial y la más divertida que haya 'pilotado' nunca, la VFR siempre será... mi moto. image
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Tuve la del 88, y era una moto muy completa, pesada, pero polivalente. Como todo va dando la vuelta, volverá en unos quinquenios, menos pesada, menos gastosa, mas al gusto de la época que le toque conquistar, pero volverá seguro. image
    ee0wl6x0ipub.png
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    «Los hijos ya no hacen caso a sus padres, los políticos sólo piensan en enriquecerse, esta sociedad de hoy ya no tiene moral». ¿Te parece todo esto de plena actualidad?... estos comentarios aparecieron grabados en una placa de marfil en Asiria ¡¡dos mil años antes de Jesucristo!!.
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
    münch73 escribió : »
    Tuve la del 88, y era una moto muy completa, pesada, pero polivalente. Como todo va dando la vuelta, volverá en unos quinquenios, menos pesada, menos gastosa, mas al gusto de la época que le toque conquistar, pero volverá seguro. image
    A ver si lo vemos! image
    image
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Una verdadera lastima,la que yo tuve la compre gracias a ti y me dio muchas alegrías,hace tiempo que creo que tengo que buscar una en buenas condiciones,pero no la 800 no,una como la que tu tienes,ya lo intente hace unos años (te pedí consejo y la iba a comprar,pero se escapo).

Conserva esa y las otras dos que son una verdadera maravilla.

Salut. image
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    En pleno boom de ventas... cuando se vendieron más motos que nunca en la historia en España en europa y en el mundo.... la vfr fue un total y absoluto fracaso de ventas.... se puso ella sola en la picota... no necesito que se fuese a la **** el mercado... se fue a pique ella solita...

Bueno, tampoco he dicho que fuese un éxito de ventas. De hecho creo que siempre ha sido una moto cara, tecnológica y diferente, no al gusto de todo el mundo..
    Es sólo que al menos a mí me da un poco de penilla que Honda se deshaga de su eterna "rara avis".

Un compañero del grupo con el que suelo salir, tiene una 800 de la actual generación, y...no será la más potente, ni ligera, ni barata sobre todo...pero es un gustazo de ver, oir y pilotar (según su dueño, yo no la he catado).

Siempre es mala noticia que un modelo mítico deje de venderse.
    Sr.Spiker escribió : »
    Una verdadera lastima,la que yo tuve la compre gracias a ti y me dio muchas alegrías,hace tiempo que creo que tengo que buscar una en buenas condiciones,pero no la 800 no,una como la que tu tienes,ya lo intente hace unos años (te pedí consejo y la iba a comprar,pero se escapo).

Conserva esa y las otras dos que son una verdadera maravilla.

Salut. image
    Eso pienso hacer image
    Salicornio escribió : »
    Bueno, tampoco he dicho que fuese un éxito de ventas. De hecho creo que siempre ha sido una moto cara, tecnológica y diferente, no al gusto de todo el mundo..
    Es sólo que al menos a mí me da un poco de penilla que Honda se deshaga de su eterna "rara avis".

Un compañero del grupo con el que suelo salir, tiene una 800 de la actual generación, y...no será la más potente, ni ligera, ni barata sobre todo...pero es un gustazo de ver, oir y pilotar (según su dueño, yo no la he catado).

Siempre es mala noticia que un modelo mítico deje de venderse.
    La última 800 va francamente bien. Si, es una pena. image
  • silver72silver72 Forero Senior ✭✭
    Si desaparece la vfr del catálogo de Honda, se queda únicamente la Gold Wing como moto de turismo.
    No se, se me hace extraño el catálogo de motos Honda actual.
  • tbotetbote MegaForero ✭✭✭
    Honda y los V4 tienen demasiada historia como para que las hagan desaparecer, el miedo que me da es que tendrán la tentación de hacer volver las siglas en una moto que nada tendrá que ver con la historia que representa, al estilo de lo que han hecho con la CBR300RR, así que estos son capaces de resucitar la VFR (o la RVF que ya puestos a mancillar) en forma de una V2 de 650cc con aspecto de trail.

Pero bueno, otra batalla más para contar a los nietos, el otro día charlaba con un chaval nuevo que he entrado a currar y que tiene una moto, le gustan las carreras, entiende de mecánica... pero nunca ha llevado una 2T, nunca ha visto una carrera de 500, no sabe lo que es una Capra...me recordaba a mí mismo como si fuera el replicante de Blade Runner: "he visto cosas que no creerías".

Solo le pido a Honda que no resucite esas siglas con alguna **** con ruedas que mancille su historia.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo no he probado la última pero si tuviera panoja sería una candidata a compra. Estéticamente me encanta...Entre esta y la z1000 sx andaría la cosa...tal vez con ventaja para la Jonda.
    v6ge10rppf6z.jpg

• gtsgts Forero Master ✭✭✭✭
    Yo he sido un enamorado de esa moto y no la tengo porque al pedir opinion de ella, no se hablaba muy bien en el foro, y no me fie. Todavia veo alguna por ahi, y se me van los ojos detras de ella, para mi gusto, es una de las motos mas bonitas y exclusivas que se han hecho, aunque los ultimos modelos, no estuvieran a la altura tecnologica del momento. Espero que algun dia vuelvan a fabricarla con ese estilo tan propio y con un motor a la altura de lo mejor de Honda.
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO

• Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Una pena, es un segmento un tanto abandonado por todos.
    A mí la VFR1200F me gusta. Podría ser algo más ligera y podría tener más autonomía si lo que se busca es una orientación con algo de turística y con algo de sport.

Pero si no funciona como ellos esperan, pues qué se le va a hacer
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
    tbote escribió : »
    ... pero nunca ha llevado una 2T, nunca ha visto una carrera de 500, no sabe lo que es una Capra...me recordaba a mí mismo como si fuera el replicante de Blade Runner: "he visto cosas que no creerías".

Solo le pido a Honda que no resucite esas siglas con alguna **** con ruedas que mancille su historia.

Amén! image

El mensaje que has escrito es muy corto y bla bla
    Fran_CISC escribió : »
    Una pena, es un segmento un tanto abandonado por todos.
    A mí la VFR1200F me gusta. Podría ser algo más ligera y podría tener más autonomía si lo que se busca es una orientación con algo de turística y con algo de sport.

Pero si no funciona como ellos esperan, pues qué se le va a hacer

No se venden muchas motos y al menos por aquí todo lo que se ve son maxi Trail y mega scooters.

El mercado manda.
    gts escribió : »
    Yo he sido un enamorado de esa moto y no la tengo porque al pedir opinion de ella, no se hablaba muy bien en el foro, y no me fie. Todavia veo alguna por ahi, y se me van los ojos detras de ella, para mi gusto, es una de las motos mas bonitas y exclusivas que se han hecho, aunque los ultimos modelos, no estuvieran a la altura tecnologica del momento. Espero que algun dia vuelvan a fabricarla con ese estilo tan propio y con un motor a la altura de lo mejor de Honda.

Eso es porqué leías demasiado al sr. Nais image

Dudo que vuelva a salir... pero quien sabe image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Una pena.
    Será un sentimantalismo, pero creo que todos los de mi generación la hemos visto como un icono y un objeto del deseo muy a menudo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    kokoy escribió : »
    Yo no he probado la última pero si tuviera panoja sería una candidata a compra. Estéticamente me encanta...Entre esta y la z1000 sx andaría la cosa...tal vez con ventaja para la Jonda.

Otras marcas, como Kawa han ido evolucionando sus modelos de este segmento, pero Honda se mantuvo sin cambios muchos años, incluso el modelo actual es más una evolución de la anterior VTec que otra cosa (va muy bien y todo lo que queramos, pero por qué sigue con horquilla convencional, frenos axiales, etc?) y la 1200, que sí fue realmente innovadora, creo que no tuvo ni de lejos la acogida que esperaban por qué no era la VFR que estábamos esperando.
    En fin, tampoco hay que darle más vueltas image
    rmartito escribió : »
    Una pena.
    Será un sentimantalismo, pero creo que todos los de mi generación la hemos visto como un icono y un objeto del deseo muy a menudo.

Sí, en su día era un poco como la Claudia Schiffer hecha moto... (Qué mal ha quedado eso) image

image
  • kschwantz34kschwantz34 Forero Senior ✭✭✭
    Wolwerine escribió : »
    Sí, en su día era un poco como la Claudia Schiffer hecha moto... (Qué mal ha quedado eso) image

image
    Yo llevaba fotos de las dos en mi carpeta imageimageimage

La verdad es q es una lastima, a mi la VFR 750 era una moto q me encantaba, esteticamente la del 94 me parecia la mas bonita de todas, pero como dice Nais, hace ya muchos años q se la han cargado...
    "Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de empezar a frenar."

Kevin Schwantz

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo