¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

hilo para hacer seguimiento de mi bateria de litio

124»

Comentarios

• mesimesi Forero Senior ✭✭
    markIV escribió : »

He pasado un rato entretenido con las historias de esa pagina. jajaja
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • markIVmarkIV MegaForero ✭✭✭✭✭
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    ...dar espectaculo es adelantar esquivando al rival,no pasando a traves de el....es un concepto de adelantamiento que no teneis claro...
    Ayer :

-medicion 13,13v despues de un mes sin arrancar

-despues de 35 horas de carga=14,80v(¿me he pasao?)

24 horas despues =13,50v

el voltaje nominal es pues 13,50vimage
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    Ayer :

-medicion 13,13v despues de un mes sin arrancar

-despues de 35 horas de carga=14,80v(¿me he pasao?)

24 horas despues =13,50v

el voltaje nominal es pues 13,50vimage

La medición de las 35 horas és con el cargador conectado? si es asi seguro que medias lo que salia del cargador y no lo que tenia la bateria. Estas baterías de lifepo4 llevan un circuito interno que ya cortan automàticament la carga cuando estan cargadas todo y que sigamos inyectando corriente
    filipi90 escribió : »
    La medición de las 35 horas és con el cargador conectado? si es asi seguro que medias lo que salia del cargador y no lo que tenia la bateria. Estas baterías de lifepo4 llevan un circuito interno que ya cortan automàticament la carga cuando estan cargadas todo y que sigamos inyectando corriente
    no hombre ,nada mas desconectarlo.....
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    Gracias Mark por toda la info. Sin querer me estás convenciendo para que mis próximas baterías sean de Litio. Creo que en mi caso (motos a veces semanas enteras paradas) será lo ideal.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • AUTOGIROAUTOGIRO Forero Senior ✭✭✭
    Leyendo este hilo he buscado desde cuando monto mi batería de litio y me he sorprendido al ver que la tengo desde marzo de 2013.
    Es una batería de litio Haijiu china parecida a las JMT que jamas he cargado, la he utilizado como una convencional.
    Uso la moto en Barcelona solo con temperaturas razonables, hago pocos kms al año y de tanto circuito , jamás me ha dado un problema y tengo que decir que de tanto en tanto mi moto ha quedado aparcada un par de meses. Como he dicho nunca he utilizado cargador y hasta hoy funciona bien.

Solo dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

Saludos
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    AUTOGIRO escribió : »
    Leyendo este hilo he buscado desde cuando monto mi batería de litio y me he sorprendido al ver que la tengo desde marzo de 2013.
    Es una batería de litio Haijiu china parecida a las JMT que jamas he cargado, la he utilizado como una convencional.
    Uso la moto en Barcelona solo con temperaturas razonables, hago pocos kms al año y de tanto circuito , jamás me ha dado un problema y tengo que decir que de tanto en tanto mi moto ha quedado aparcada un par de meses. Como he dicho nunca he utilizado cargador y hasta hoy funciona bien.

Solo dejo mi experiencia por si a alguien le sirve.

Saludos
    Pues arrancar los dos perolos de la TL1000 debe pegarle un buen tirón a la batería. Me lo apunto que mi SP ya empieza a dar síntomas de batería en las últimas. Gracias por la info ;)
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • filipi90filipi90 Forero Senior

Si no son LiFePO4 ya puede ir con cuidado como por desgracia se cruze la bateria o se sobrecarge va a salir la moto ardiendo. Supongo que lleva circuito interno de proteccion per ni asi me daria confianza este tipo de bateria
    Wolwerine escribió : »
    Gracias Mark por toda la info. Sin querer me estás convenciendo para que mis próximas baterías sean de Litio. Creo que en mi caso (motos a veces semanas enteras paradas) será lo ideal.
    noto que mi zzr arranca mal si la de plomo acido no esta bien cargada ,sin duda la litio seria solucion porque incluso descargadas pegan chute...
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Mark, lo he ido leyendo asiduamente, pero soy tan vago que en vez de tomar una decisión, te voy a pedir consejo jejejeje

¿Me interesa montrarlo en mi moto?

Husqvarna TE630, 1 sólo perolo de 600cc, carrera corta y elevada compresión (12,4:1)

Está en garaje subterráneo, 3er sótano, con una temperatura estable de unos 16-18 grados todo el año.
    La uso en invierno cada 2-3 semanas, salidas por el campo de 30-150 km (1 a 4 horas)
    Y si pasan varias semanas que no la saco al campo me la llevo al trabajo (2-3 km de ciudad) pasando hasta 5 horas en la calle (en Valladolid eso puede ser de 0 a 10 grados habitualmente)

En verano la tengo en el pueblo en un porche abierto (temperaturas de 15º a 40º) y la uso casi a diario para salidas por campo o desplazamientos entre pueblos de la zona (por campo o carretera) de 10 a 30 km
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Mark, lo he ido leyendo asiduamente, pero soy tan vago que en vez de tomar una decisión, te voy a pedir consejo jejejeje

¿Me interesa montrarlo en mi moto?

Husqvarna TE630, 1 sólo perolo de 600cc, carrera corta y elevada compresión (12,4:1)

Está en garaje subterráneo, 3er sótano, con una temperatura estable de unos 16-18 grados todo el año.
    La uso en invierno cada 2-3 semanas, salidas por el campo de 30-150 km (1 a 4 horas)
    Y si pasan varias semanas que no la saco al campo me la llevo al trabajo (2-3 km de ciudad) pasando hasta 5 horas en la calle (en Valladolid eso puede ser de 0 a 10 grados habitualmente)

En verano la tengo en el pueblo en un porche abierto (temperaturas de 15º a 40º) y la uso casi a diario para salidas por campo o desplazamientos entre pueblos de la zona (por campo o carretera) de 10 a 30 km
    Rotundanente si,una enduro le quitas 4 kilos de peso se va a notar...y encima es el martillo de THORimagemjolnir-martillo-de-thor-replica-escala-1-1-marvel.jpg

y en cuanto a los 0º,...pues yo jamas salgo ya a esa absurda temperatura ,si quereis el proximo invierno dejo la moto en el patio una noche que hiele y la hago arrancar subo video a youtube a ver que pasa....que arrancará yo creo de una manera u otra....
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Rotundanente si,una enduro le quitas 4 kilos de peso se va a notar...y encima es el martillo de THORimagemjolnir-martillo-de-thor-replica-escala-1-1-marvel.jpg

y en cuanto a los 0º,...pues yo jamas salgo ya a esa absurda temperatura ,si quereis el proximo invierno dejo la moto en el patio una noche que hiele y la hago arrancar subo video a youtube a ver que pasa....que arrancará yo creo de una manera u otra....

Gracias.
    Sí, desde luego es el peso más sencillo de quitar, encima colocado bien arriba...

Cuando mura la que tiene creo que probaré esa.

Oye, pues a mi me parece que tiene su punto salir con frío... y hacer algo de off-road con todo el campo nevado es chulo...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »
    Gracias.
    Sí, desde luego es el peso más sencillo de quitar, encima colocado bien arriba...

Cuando mura la que tiene creo que probaré esa.

Oye, pues a mi me parece que tiene su punto salir con frío... y hacer algo de off-road con todo el campo nevado es chulo...
    el campo nevao si,muy chulo ,pero el asfaltoimage.....pero la recomiendo....por ahora....
124»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo