¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentación en sociedad: nuevo hierro en el horizonte

2

Comentarios

• hondaTeamhondaTeam Forero Senior
    rmartito escribió : »
    La tapa de magnesio me desconcertó.
    Imagino que será una chuche o equipamiento que llevaba alguna versión (¿la SP?)

Que la disfrutes.

Aquella saga de YZF para mi fue lo mejor de su época.
    La ThunderCat, además de preciosa, una F como Dios manda.
    La ThunderAce toda una EXUP vestida de Aero
    Y la 750 pasó desapercibida porque fue la época dorada de las 750cc y la competencia era atroz.

Espero que la disfrutes, tanto en su puesta al día, como en su uso posterior.

el problema de la gama Thunder, sonbretodo la ThunderAce...que gastaba aceite: 1L/1000kms

bonitas eso sí
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    Bueno señores ahora sí que sí, la moto ya está en casa !!! Es tan **** la pobre que de momento se apodará Moby Dick image

Poco puedo contar. La he llevado unos 45 km desde el garaje donde estuvo guardada los últimos 5 o 6 años hasta mi domicilio. A falta de hacer nada, solo me ha dado tiempo de dejarla en el garaje e irme al curro. Se la ve enterita, mucho mejor que la GPX cuando la compré. Contando que me ha costado a precio de saldo, lo poco que veo es francamente alentador.

¿Como va la moto? Pues con neumáticos puestos en 2009, con consumibles en su sitio sin hacer función alguna en años, con más polvo que el Sahara en cada uno de sus recovecos,... la moto me ha llevado a casa con relativa solvencia. El motor anda fino pero tiene un bache muy acusado entre 3000 a 5000 rpm en la que tose y se ahoga, después ya tira de nuevo con solvencia. También ha hecho algún amago de agarre de embrague, como aquél que aprieta la maneta a posta para incrementar las rpm a voluntad al rato que da gas. La frenada delantera es deficiente, la trasera bien. Las gomas... he empezado titubeando pero al poco iba como si fueran de total confianza.

Mañana le monto gomas nuevas y de cara al fin de semana sacaré fibras para hacer una inspección visual y manteniento básico (aceite, refrigerante, filtros, bujías, pastillas de freno, líquido de freno, engrasar y tensar, WD40 en terminales y empalmes eléctricos,...). A ver qué sale. Una moto con tantos años encima es un **** por abrir, tal cual.

V's

Que bueno escuchar eso!!!
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    sesmero escribió : »
    aun no hay fotos?????????

Francamente, la moto está tan **** a esta hora que me da reparo publicar alguna. En fin, que conste que he avisado al personal.

Tal y como está ahora, esta moto merece un apodo que le viene al pelo... Moby Dick image y a las pruebas me remito, a esta hora afirmar que mi YZF es **** se queda corto. Moby Dick:

maxresdefault.jpg

El ballenato al llegar a su nuevo hogar. **** no, lo siguiente:

IMG-20180426-WA0004_zpsh3z4ng2a.jpg

Y el ballenato ya en la guarida con una de sus nuevas compañeras de aventuras:

20180426_115155_zpssj7byo2s.jpg

Y por último, la foto más deseada por mi ayer al comprar la moto. A pesar de estar reposando durante años en un garaje, ni corto ni perezoso me fui a la ITV a probar suerte, se veía la moto tan entera que decidí atreverme sin otra preparación previa que quitar el polvo que acumulaba... y logró superar la ITV al primer intento !!:

20180426_203501_zpskdrzmgee.jpg
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    a mi me mola y con el manillar mucho más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • gtsgts Forero Master ✭✭
    Suerte con ella y que la disfrutes.imageimage
    "MAS VALE HARTO QUE SATISFECHO
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Francamente, la moto está tan **** a esta hora que me da reparo publicar alguna. En fin, que conste que he avisado al personal.

Tal y como está ahora, esta moto merece un apodo que le viene al pelo... Moby Dick image y a las pruebas me remito, a esta hora afirmar que mi YZF es **** se queda corto. Moby Dick:

maxresdefault.jpg

El ballenato al llegar a su nuevo hogar. **** no, lo siguiente:

IMG-20180426-WA0004_zpsh3z4ng2a.jpg

Y el ballenato ya en la guarida con una de sus nuevas compañeras de aventuras:

20180426_115155_zpssj7byo2s.jpg

Y por último, la foto más deseada por mi ayer al comprar la moto. A pesar de estar reposando durante años en un garaje, ni corto ni perezoso me fui a la ITV a probar suerte, se veía la moto tan entera que decidí atreverme sin otra preparación previa que quitar el polvo que acumulaba... y logró superar la ITV al primer intento !!:

20180426_203501_zpskdrzmgee.jpg

A mi me gusta mucho. ya te digo yo que no le haría mas que el mantenimiento general...

Eso si, después de tus antecedentes la dejaras mucho mejor.

Saludos.
    Sergio Escorial escribió : »
    A mi me gusta mucho. ya te digo yo que no le haría mas que el mantenimiento general...

Eso si, después de tus antecedentes la dejaras mucho mejor.

Saludos.

La idea es dejarla en orden de marcha.

A esta hora está en el taller cambiándole las ruedas. Las que montaba tenían aún buen dibujo pero con código de fabricación del 2009 y después de años en un garaje mejor las cambio. Esta tarde voy a por los consumibles: aceite, filtros, bujías, refrigerante,... A ver qué tal sale cuando la desnude pero insisto, lo que se ve por ahora es infinitamente mejor que lo que se veía con la GPX cuando la compré. Es alentador.

La moto no va fina. Entre las 3000 y 4000 rpm tose y de vez en cuando cocea como quien da golpes con el embrague para subir el motor de régimen. A saber a qué es debido. El depósito está limpio de óxido, eso es bueno, pero a partir de aquí pueden ser 1000 cosas, desde la bomba de gasolina, el conducto, carburadores, centralita, embrague, falso contacto eléctrico, válvula EXUP... la lista a chequear es larga. Veremos.

A nivel dinámico, a pesar de que las ruedas las cambio por prudencia, la moto va bastante bien, se sujeta y se deja llevar. El manillar ancho es una gozada y facilita enormemente la tarea... aunque tiene los días contados, los semis son obligados si deseo tener una R Old School. La frenada delantera es mediocre, juraría que los discos están ligeramente alabeados; la frenada trasera es excelente. Las suspensiones son blandas pero sujetan bien a la moto, las imaginaba peores francamente.

De cara a futuribles, esta moto no quedará así, ya lo dije en su presentación. A día de hoy lo que más me motiva es recrear la YZF 750 que Yamaha France utilizó para correr el Bol d'Or de 1994 o algo similar:

YZF-03.jpg

De todos modos la parte estética la reservo de cara a otoño/invierno como poco, de momento rodaré tal cual está, sembrando el pánico estético allá por donde vaya image.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Joer... incluso así, tal cual está, mola que te cagas... y si la dejas como dices, en plan "réplica Bol D'Or" entonces ya se convertirá en orgásmica... image
    2j4q04i.jpg
    ixuxú escribió : »
    Joer... incluso así, tal cual está, mola que te cagas... y si la dejas como dices, en plan "réplica Bol D'Or" entonces ya se convertirá en orgásmica... image

Pues a por el orgasmo !!

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Para saber si están alabeados es facil , vas a notar como un ras ras cuando frenas y como ligera pérdida t o frenada no continua tipo abs
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • UrbyUrby Forero Senior ✭✭
    Otra???? No paras tú!!
    Al menos esta solo serán dos tuercas y un poco de maquillaje... La mecánica ya la controlas y estéticamente será de risa comparado con el trabajo de plancha y pintura de la Madness.
    Lo primero, quita ese manillar y pon la cúpula normal y los retrovisores donde tocan, eso no lo miran en la ITV? Bueno si no miran que no frena nada...

Esperamos la evolución...

Si te faltan culos para tanta moto, yo tengo uno!
    Urby escribió : »
    Otra???? No paras tú!!
    Al menos esta solo serán dos tuercas y un poco de maquillaje... La mecánica ya la controlas y estéticamente será de risa comparado con el trabajo de plancha y pintura de la Madness.
    Lo primero, quita ese manillar y pon la cúpula normal y los retrovisores donde tocan, eso no lo miran en la ITV? Bueno si no miran que no frena nada...

Esperamos la evolución...

Si te faltan culos para tanta moto, yo tengo uno!

Ya ves. Fue un impulso, ya lo he puesto en la entrada del hilo. Le hice una oferta pensando que diría que no y dijo que sí. "Cagüendiez, ahora tendré que ir a verla al menos", me dije. Fuí, tenía un aspecto más que decente... pues pa casa !!! Mi mujer al verla me dijo que me mataría, pero hoy sigo vivo !!

Pero no todo son bondades. Como soy un ansias ayer me fui a BCN con ell sin revisar nada (recordemos que llevaba desde 2011 en un garaje)... y a la vuelta dijo basta image, me tuve que volver en grúa En fin, que Moby Dick tiene carácter y ayer así lo manifestó. Apuesto a que carburadores sucios y/o bomba de gasolina son los causantes. Mañana me pongo el mono y me pongo a ello.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena por la nueva adquisición. Las deportivas no me dicen gran cosa, pero se la ve bien estéticamente, no me da la impresión de tener los años que tiene

... Mi mujer al verla me dijo que me mataría, pero hoy sigo vivo !! ...

jejeje, justo eso pensé al leer tu primer mensaje "Este Darkus está tensando mucho la cuerda del matrimonio me parece a mi"
  • juntajunta Forero ✭✭
    Un colega ha pillado una y va a hacerla replica Fabrizio Pirovano.
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Si quieres encontrar las pegatinas muy similares a las originales dimelo y te paso la web donde localicé las de la 9R ;)
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • -ER_TITI--ER_TITI- Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    Si quieres encontrar las pegatinas muy similares a las originales dimelo y te paso la web donde localicé las de la 9R ;)

**** Tai, a mi me vendria genial, me puedes pasar enlace??
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de **** image
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    -ER_TITI- escribió : »
    **** Tai, a mi me vendria genial, me puedes pasar enlace??

La página es https://www.motor-stickers.com/ de Kawa tenian para la 9R, de yamaha eché un ojo y no tienen todos los modelos...

Suerte! image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    si no es mucho preguntar que te ha costado la moto?
    eric55 escribió : »
    si no es mucho preguntar que te ha costado la moto?

600 EUR. Buen precio si la moto sale buena, una quema de dinero si sale mala.

Lamentablemente a esta hora sigue sin funcionar, cagüendiez. Al sacar el tanque vi que había un cable roto de la bomba de gasolina, "esta debe ser la avería" me dije, pero ya que desmontaba para ojear qué pasaba aproveché para sacar los carburadores y limpiarlos a fondo (salvo el número 2, el resto tenían poca mugre francamente), cambié las bujías, puse WD40 en las pipetas y las conexiones de las bobinas, cambié el filtro de aire y lavé un poco la mugre que había acumulada, la normal en la cabecera de un bloque motor que va carenado.

El aspecto general de la moto es francamente bueno, no se ven cosas raras, todos los tornillos son los que tocan, no hay rotos ni descosíos que llamen la atención (solo vi una grieta en la esquinita de una de las tapas de la membrana de uno de los carburadores)... pero no pude reparar el cable roto y de momento la moto no funciona. Ojalá sea solo eso.

La moto iba notablemente bien pero se paró con unas toses y unos ruidos de culata que me tienen un tanto preocupado. A ver si el miércoles puedo dedicarme a ella un rato por la tarde/noche y descubro qué **** le pasa.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Txoper8Txoper8 Forero Senior ✭✭
    Jode Darkus, que crack eres. Me encantan estas motos y su estética. Ojalá algún día pueda tener una. Suerte con esta avería inicial y que no sea grave. Te seguiré atentamente!

Vsss
    33eu5ok.jpg 7007938.jpg 20160718_201424.jpg 294goeo.jpg

Cuando creas que las cosas no van bien recuerda: Sólo es una hacia abajo y todas las demás para arriba.
  • -ER_TITI--ER_TITI- Forero Senior ✭✭
    Tai escribió : »
    La página es https://www.motor-stickers.com/ de Kawa tenian para la 9R, de yamaha eché un ojo y no tienen todos los modelos...

Suerte! image

Gracias Tai
    Antes de diagnosticarte depresión o baja autoestima, asegurate de no estar simplemente rodeado de **** image
  • Max PlanckMax Planck Forero Senior ✭✭
    te seguí con la Madness y pensé que no te volverías a meter en otro fregao así. Me equivoqué. Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona.
    Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
  • CetaceoCetaceo Forero Senior
    Hola Darkus.

De Asia Fritanga (así llamaba yo a la mía) a Fritanga Blanch (la tuya), enhorabuena por la compra. Yo la tuve (de hecho está de foto de portada de mi web) en los colores originales magenta y fucsia. La moto es bonita a rabiar y salvo la respuesta "lenta" de carburación respecto a la inyección de hoy, la moto era cojonuda.

Un ciclo fácil de narices que te dejaba meter la moto por cualquier lado y con una agilidad brutal. Prueba de ello el vídeo que colgué en mi canal/Facebook de Iker Lecuona (piloto de Moto2) rascándome la moto por todos los sitios. Aquello fue un día dando un curso que les quise demostrar a mis alumnos la diferencia entre un paquete de calle como yo y un pro (con neumáticos con 17.000 Km....)

En la mía tuve que cambiar bomba de gasolina (si te falla la sacas del depósito y pones una aerea en el colín), empalme luces para que fueran cruce/largas juntas y al estar el silencioso picado, añadir uno de R6 2003 que le iba perfecto.

Por lo demás (ya sabes, consumo de aceite bárbaro) la moto iba genial. Ehorabuena y a disfrutarla. Y no, yo tampoco tengo el PDF, suerte.
    Cetaceo escribió : »
    Hola Darkus.

De Asia Fritanga (así llamaba yo a la mía) a Fritanga Blanch (la tuya), enhorabuena por la compra. Yo la tuve (de hecho está de foto de portada de mi web) en los colores originales magenta y fucsia. La moto es bonita a rabiar y salvo la respuesta "lenta" de carburación respecto a la inyección de hoy, la moto era cojonuda.

Un ciclo fácil de narices que te dejaba meter la moto por cualquier lado y con una agilidad brutal. Prueba de ello el vídeo que colgué en mi canal/Facebook de Iker Lecuona (piloto de Moto2) rascándome la moto por todos los sitios. Aquello fue un día dando un curso que les quise demostrar a mis alumnos la diferencia entre un paquete de calle como yo y un pro (con neumáticos con 17.000 Km....)

En la mía tuve que cambiar bomba de gasolina (si te falla la sacas del depósito y pones una aerea en el colín), empalme luces para que fueran cruce/largas juntas y al estar el silencioso picado, añadir uno de R6 2003 que le iba perfecto.

Por lo demás (ya sabes, consumo de aceite bárbaro) la moto iba genial. Ehorabuena y a disfrutarla. Y no, yo tampoco tengo el PDF, suerte.

Oye pues me alegro que te hayas pasado por este hilo, siempre viene bien saber de gente que conoce el modelo !!

He visto la foto en la web, lo poco que se ve es fantástico, la tenías maqueada !! ¿El enlace al vídeo este que comentas lo tienes?

Esta mañana le he dedicado horas a la moto. Me dejó tirado en la cuneta de la autovía a las 24 horas de tenerla. Al final ha resultado ser la bomba de gasolina, tenía un cable pelado y con las vibraciones se conoce que se rompió yendo en marcha. Putada.

He aprovechado para mirar compresiones de los cilindros. Sin utilizar el compresómetro perfecto (costaba hacer el sello), han dado unos 12 kg/cm (siendo el mínimo según manual de taller de 12,6 kg/cm), nada mal pues. He aprovechado para cambiar las bujías, revisar la chispa (pipetas y bobinas), limpiar los carburadores, cambiar el filtro del aire, cambiar el aceite y su filtro, cambiar el líquido refrigerante, cambiar el líquido de frenos y las pastillas. Las gomas son nuevas que las puse el pasado viernes. Vamos que la moto está ahora para salir a rodar, espero no vuelva a fallar.

Manoseando la moto la única salvedad que me ha contrariado es que lleva la válvula EXUP anulada image, ni tan siquiera está el servomotor que acciona los cables de la válvula !!. Deberé buscar un servomotor de segunda mano e instalarlo, para mi el EXUP es obligado. Desconozco por qué lo eliminaron pero ahora entiendo el motivo del bache de potencia que hay entre 3000 y 4000 rpm...

Un saludo image

Max Planck escribió : »
    te seguí con la Madness y pensé que no te volverías a meter en otro fregao así. Me equivoqué. Me quedo por aquí a ver cómo evoluciona.

Muchas gracias. No esperes muchas novedades hasta la llegada del invierno, no preveo hacerle nada en lo estético hasta la llegada del frío. De momento la idea es disfrutarla tal cual está.

image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Ayer por la tarde por fin pude probar la moto en carretera de curvas. Tal y como hago siempre que compro/pruebo una moto me la llevé a mi pista de pruebas habitual, un tramo de curvas de unos 20 km entre I/V.

La verdad es que quedé gratamente sorprendido por el comportamiento de esta moto. Vaya por delante que las ruedas eran nuevas y que, de momento, mi YZF monta manillar alto y ancho, lo cual cambia notablemente la postura de pilotaje y la manejabilidad de la moto.

Noté la moto muy ágil, muy llevadera y confiable. El chasis es muy neutro, sin ser tan rígido como el de una R1 2009 ni tan ligero como el de mi MV AGUSTA; este esqueleto de aluminio es un acierto. La frenada en ambos trenes es excelente (pastillas y líquido nuevos, latiguillos metálicos) y las suspensiones (a falta de actualizar y de regular) y a pesar de ser algo blandas, absorben bien las irregularidades al tiempo que sujetan la moto de modo notable. Con estos ingredientes la moto se maneja muy muy bien, con cambios de apoyo fáciles y confiables, sin meneos ni titubeos. Las curvas enlazadas se afrontan con una facilidad pasmosa (se nota casi tan ligera como mi MV AGUSTA). Las curvas a media y alta velocidad no se menea prácticamente nada, salvo leves rebotes de amortiguación al acelerar fuerte e inclinado en salida de curvas.

El elemento a mejorar sin duda es la respuesta del propulsor. El motor es potente, tira y se estira... pero no está en su punto. A falta de carburar y ante la falta de válvula EXUP, la respuesta del motor en bajas vueltas es inconsistente, titubeando desde las 3000 a las 4000 rpm. Pasado este incómodo bache la moto sube bien de vueltas pero no es hasta las 8000 rpm que aparece la mala baba que uno espera en un motor pretendidamente potente y deportivo como es éste. Para correr pues es necesario llevar la moto entre las 8000 y las 12000 rpm. En este rango, el motor sí es contundente y excitante. El aullar en altas de un 4L es siempre un gozo y yo, que hacía años que no llevaba una R con motor 4L bajé de la moto con el corazón a plenas pulsaciones de lo excitante de su respuesta. En cualquier caso, es necesario mejorar su comportamiento, a día de hoy lo peor de esta moto (a parte de la estética que hoy es horrible).

Resumiendo:

- ¿Es posible tener una moto competente que permita ir a ritmo más que alegre por menos de 1000 EUR? Sí lo es.
    - ¿Es posible que una moto con 25 años a sus espaldas plante cara a una equivalente salida de concesionario? Intuyo que sí lo es, lo comprobaré en breve.
    - ¿Es un acierto haber comprado esta YZF? El tiempo lo dirá, pero a día de hoy afirmo que sí lo es. Veremos.

V's
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo