¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda Kymco Grand Dink 300 o CB 500X para 100km diarios

scalabitescalabite Forero ✭✭
Hola a [email protected],
Ando mirando moto nueva (A2) para jubilar mi piaggio x9, y me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias.
Decir que hago minimo 100km diarios para ir y venir al trabajo, 65%/70% carretera abierta A5 y lo de mas M30, es para uso practicamente diario a no ser que haga muy muy mal tiempo, que vengo en transporte, perdiendo casi 3h ida y vuelta.
Las candidatas son, la scooter Kymco Grand Dink 300 o la CB 500X. O alguna otra hasta 6500 euros nueva.
Mis dudas son:

Kymco https://www.kymco.es/scooters/grand-dink-300-abs.html
A favor: tiene buen precio, problemas pocos, consumo, baul para dos cascos y una proteccion muy buena para uso diario, con manta y manoplas voy perfectamente con la piaggio, no me mojo y no paso frio.
En contra: Revisones cada 6000km y precios de las mismas caros por lo que he podido averiguar, para hacer alguna ruta o viaje se puede hacer, pero no es lo mismo...

Honda https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/cb500x-2016/specifications.html
A favor: Mas moto, proteccion aire, precio, consumo, revisones cada 12000km e precio de las mismas, con esta puedo hacer alguna ruta algun finde y algun viaje.
En contra: Lo unico malo que veo es el uso diario que le doy, los dias malos de llovia y frio voy muchisimo mas desprotegido, si es cierto que puedo ponerle un baul y llevar unos pantoles chubasqueros y unas botas para estos dias, pero ya tengo que andar vistiendome y desvistiendome de rumano cuando llegue al curro o la inversa.

Estas son mis dudas, la verdad es que no se que hacer, pensando en utilidad iria por la Kymco, pensando con el corazon la Honda (que casi lo tengo decidido image tambien por el tema del mantenimiento).
Espero vuestras opiniones y perdonar el ladrillo image
Gracias.
«13

Comentarios

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    esas mismas dudas creo que tenemos todos, mola mas la honda pero siendo pragmático mejor la kymco

o buscar alguna piaggio 350 que el mantenimiento es cada 10000 o 12000 también

luego para vender al honda se devaloriza menos
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Yo en conjunto elegiría la CB (moto que me encanta, y una de las mejores elecciones que pueden hacerse CON LA CABEZA)

Pero es cierto que con lluvia (poca) con un scooter y una buena chaqueta vas bien, y con una CB te empapas, o ya tienes que ir a pantalón, etc.

Y al scooter le pones un tucano y ya lo bordas.

Si la posibilidad de uso en fines de semana pesa mucho para ti, la CB
    Si es más importante la sencillez de uso y protección aerodinámica, el scooter.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    scalabite escribió : »
    Ando mirando moto nueva (A2) para jubilar mi piaggio x9, y me gustaria saber vuestras opiniones y experiencias.
    Decir que hago minimo 100km diarios para ir y venir al trabajo, 65%/70% carretera abierta A5 y lo de mas M30, es para uso practicamente diario a no ser que haga muy muy mal tiempo, que vengo en transporte, perdiendo casi 3h ida y vuelta.
    Las candidatas son, la scooter Kymco Grand Dink 300 o la CB 500X. O alguna otra hasta 6500 euros nueva.
    Mis dudas son:

A favor: tiene buen precio, problemas pocos, consumo, baul para dos cascos y una proteccion muy buena para uso diario, con manta y manoplas voy perfectamente con la piaggio, no me mojo y no paso frio.
    En contra: Revisones cada 6000km y precios de las mismas caros por lo que he podido averiguar, para hacer alguna ruta o viaje se puede hacer, pero no es lo mismo...

Honda https://www.honda.es/motorcycles/range/adventure/cb500x-2016/specifications.html
    A favor: Mas moto, proteccion aire, precio, consumo, revisones cada 12000km e precio de las mismas, con esta puedo hacer alguna ruta algun finde y algun viaje.
    En contra: Lo unico malo que veo es el uso diario que le doy, los dias malos de llovia y frio voy muchisimo mas desprotegido, si es cierto que puedo ponerle un baul y llevar unos pantoles chubasqueros y unas botas para estos dias, pero ya tengo que andar vistiendome y desvistiendome de rumano cuando llegue al curro o la inversa.

Estas son mis dudas, la verdad es que no se que hacer, pensando en utilidad iria por la Kymco, pensando con el corazon la Honda (que casi lo tengo decidido image tambien por el tema del mantenimiento).
    Gracias.

Yo creo que todo se equilibra, al fin y al cabo. No sé si las revisiones te las haces tú o la llevas al taller, pero la Kymco 2 de cada 3 revisiones cuestan menos de 30 euros (si te la haces)

Si la quieres usar además para hacer viajes y salidas te recomiendo la Honda, sino la Kymco. Creo que a la postre es más barata de mantener.

Aceite: 1.5 litros por revisión la Kymco. 2/2.5 litros la Honda? Filtro de aceite 3 euros, Filtro de aire 4 euros para la Kymco.
    Trasmisión: 130 euros por una correa y rodillos con cara y ojos para la Kymco cada 18000 kms, algo más para un kit de trasmisión a la Honda.
    Pastillas: 35 euros el juego delanteras + traseras para la Kymco. Unos 70 euros para la Honda?
    Ruedas: 100 euros por un juego para la Kymco. Unos 200 para la Honda?
    Bujías: 1 para la Kymco, 2 para la Honda

image

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • IstriaIstria Forero Senior ✭✭
    La Kymco para autopista a mi no me convence, más que nada por cuestiones dinámicas y de repuesta de gas. Y si quieres protección y economía al mismo tiempo, yo buscaría algo tipo esto
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/integra/2015-en-madrid-6661100.htm
    Son motos con tan pocos kms que es como que le han hecho el rodaje.
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Yo compraría la Honda.

Mejor moto , mas bonita para mi gusto, posibilidad de rutas de fin de semana y lo más importante consumo y mantenimiento bajisimos.

Los escuter , todos sin excepción , si vas a a taller como es mi caso que no se hacer nada de mantenimiento ni pienso aprender image son carísimos de revisiones.

Saludos.
  • kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Ostras la cb x es la naked???Pillaría algo carenado....una ninja 650 con una doble burbuja podría vale pa la faena y el paseillo...
    firmact.jpg
  • GiglioGiglio Forero Senior ✭✭
    Mis dudas son:

Gracias.

Donde vives?

Si me dices Alicante, CB, si me dices Vigo, Kymco image
    kokoy escribió : »
    Ostras la cb x es la naked???Pillaría algo carenado....una ninja 650 con una doble burbuja podría vale pa la faena y el paseillo...
    x naked nunca x es trail

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
  • scalabitescalabite Forero ✭✭
    Gracias pero la piaggio nos vamos a las de 3 ruedas, estan descartadas.
    Txema Bilbao escribió : »
    esas mismas dudas creo que tenemos todos, mola mas la honda pero siendo pragmático mejor la kymco

o buscar alguna piaggio 350 que el mantenimiento es cada 10000 o 12000 también

luego para vender al honda se devaloriza menos

Es que ese es el dilema que tengo, ahora con la tucano voy de lujo.
    rmartito escribió : »
    Yo en conjunto elegiría la CB (moto que me encanta, y una de las mejores elecciones que pueden hacerse CON LA CABEZA)

Pero es cierto que con lluvia (poca) con un scooter y una buena chaqueta vas bien, y con una CB te empapas, o ya tienes que ir a pantalón, etc.

Y al scooter le pones un tucano y ya lo bordas.

Si la posibilidad de uso en fines de semana pesa mucho para ti, la CB
    Si es más importante la sencillez de uso y protección aerodinámica, el scooter.
    Gracias pero la piaggio nos vamos a las de 3 ruedas, estan descartadas.

Es que ese es el dilema que tengo, ahora con la tucano voy de lujo.

para nada te vas a las tres ruedas mira bien beverly x10 etc

chillyheader11rk.jpg

Muchas gracias por la info, las revisiones me las haría yo terminada la garantia, lo que no me cuadra segundo el foro de Kymco son los casi 300 euros que cobran por alguna revision. Y si la tengo en garantia las pasare en la marca y con los km que hago, al año paso unas cuantas.
    jvidocq escribió : »
    Yo creo que todo se equilibra, al fin y al cabo. No sé si las revisiones te las haces tú o la llevas al taller, pero la Kymco 2 de cada 3 revisiones cuestan menos de 30 euros (si te la haces)

Si la quieres usar además para hacer viajes y salidas te recomiendo la Honda, sino la Kymco. Creo que a la postre es más barata de mantener.

Aceite: 1.5 litros por revisión la Kymco. 2/2.5 litros la Honda? Filtro de aceite 3 euros, Filtro de aire 4 euros para la Kymco.
    Trasmisión: 130 euros por una correa y rodillos con cara y ojos para la Kymco cada 18000 kms, algo más para un kit de trasmisión a la Honda.
    Pastillas: 35 euros el juego delanteras + traseras para la Kymco. Unos 70 euros para la Honda?
    Ruedas: 100 euros por un juego para la Kymco. Unos 200 para la Honda?
    Bujías: 1 para la Kymco, 2 para la Honda

image
    Me gusta muchisimo la Integra, creo que para mi uso seria la moto ideal, pero la descarte por precio nueva y de segunda mano, no quiero comprar nada. El pensamiento es comprar algo nuevo reventarla a km hasta que muera, igual que hago con el coche.
    Istria escribió : »
    La Kymco para autopista a mi no me convence, más que nada por cuestiones dinámicas y de repuesta de gas. Y si quieres protección y economía al mismo tiempo, yo buscaría algo tipo esto
    https://motos.coches.net/ocasion/honda/integra/2015-en-madrid-6661100.htm
    Son motos con tan pocos kms que es como que le han hecho el rodaje.
    Gracias, en ello estamos jejeje bueno estamos mas que nada con un lio de coco bueno jajaja
    Sergio Escorial escribió : »
    Yo compraría la Honda.

Mejor moto , mas bonita para mi gusto, posibilidad de rutas de fin de semana y lo más importante consumo y mantenimiento bajisimos.

Los escuter , todos sin excepción , si vas a a taller como es mi caso que no se hacer nada de mantenimiento ni pienso aprender image son carísimos de revisiones.

Saludos.
    Me gusta muchisimo la Integra, creo que para mi uso seria la moto ideal, pero la descarte por precio nueva y de segunda mano, no quiero comprar nada. El pensamiento es comprar algo nuevo reventarla a km hasta que muera, igual que hago con el coche.

de nuevo a km cero te ahorras un buen 15- 20% y las puedes reventar igual ,

chillyheader11rk.jpg

Esta es la gama de piaggio https://www.es.piaggio.com/piaggio/ES/es/todos-los-modelos/ver-la-gama-completa.html y por proteccion las de 3 ruedas comparadas con la Kymco son las que mas tienen.
    para nada te vas a las tres ruedas mira bien beverly x10 etc
    Esta es la gama de piaggio https://www.es.piaggio.com/piaggio/ES/es/todos-los-modelos/ver-la-gama-completa.html y por proteccion las de 3 ruedas comparadas con la Kymco son las que mas tienen.

ha desaparecido la x10 curioso, bueno era muy cara esos si abs y control de tracción de serie
    https://www.youtube.com/watch?v=JiBOY8yRyJM

chillyheader11rk.jpg

Muchas gracias Xtema, tienes razon pero no he tenido muy buenas experiencia en pillar algo usado o km0, si fuera una moto para uso de ocio, ir algun dia a trabajar y hacer 10000/15000km año si que pillaria algo tipo bandit 600s, cbf 600s, v strom, gsx 650s...
    de nuevo a km cero te ahorras un buen 15- 20% y las puedes reventar igual ,
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭✭
    Ninguna moto se merece tantos km de autopista, si fuera algo de vez en cuando pero al ser diario para trabajar, scooter y mira que a mí las motos me encantan pero realmente le vas a dar un uso de herramienta más que de ocio...

Yo a la mia le hago 7min de autopista ida y me resulta un **** cuando hay viento o chispea/lluvia y es autopista, que de divertido tiene poco.

Pillas un scooter y cuando puedas un hierro por hasta 2000€ de segunda y los findes que quieras/puedas le metes 300km de curvas

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • SalicornioSalicornio Forero Senior ✭✭
    El scooter más práctico, desde luego...pero también más lento y limitado.

Además, con esa kilometrada diaria vas a palmar bastante pasta en revisiones con la kymco respecto a la Honda.
  • HarperHarper Forero Senior ✭✭
    Junto con la CB pondría como opción la NC, y así ganas el hueco del deposito, que en el día a día viene de lujo para olvidarte del top case. Desde mediados del 2012 utilizo una para el uso que tu la quieres dar (147.000 km ya). Las ventajas/desventajas entre moto y scooter las tienes claras, así que hay ya depende del uso extra que preveas.
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Harper escribió : »
    Junto con la CB pondría como opción la NC, y así ganas el hueco del deposito, que en el día a día viene de lujo para olvidarte del top case. Desde mediados del 2012 utilizo una para el uso que tu la quieres dar (147.000 km ya). Las ventajas/desventajas entre moto y scooter las tienes claras, así que hay ya depende del uso extra que preveas.

Eso iba a decir, una nc se segunda mano, porque nueva se va de presupuesto. Moto fiable y bajo consumo. Y con tantos km diario con ese trafico no usas pantalón de cordura ?¿ siempre hay cubrepantalon y cubre botas para días de lluvia.
  • hondaTeamhondaTeam Forero Senior
    Honda siempre.

Con la Kymco tendrás problemas
  • NolotilNolotil Forero Senior ✭✭✭
    Sin duda la Honda.
    pregúntate siendo pragmático como te he dicho, en tu posición cuántos van al trabajo en un scooter medio , o en una cb 500 x, gana el scooter 9 de cada 10,

eso si el mantenimiento ummm

chillyheader11rk.jpg

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo