¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Moto icónica por puro capricho

VIPER 636VIPER 636 Forero ✭✭
Hola gente hace tiempo que no me metía por el foro.

Se me ha metido en la cabeza comprar una segunda moto (tengo una ducati monster 1200 del 2015). El caso es que me hace ilusión hacerme con una moto icónica, atemporal, clásica y muy FIABLE. Aunque el termino "moto clásica" es un poco ambigüo, algunos piensan en Royal Enfield y otros en una ZZR de los 90. Por eso prefiero usar la palabra icónica.

Mi fin es el de no venderla y tenerla todo el tiempo que pueda y si dios quiere hasta el fin de mis días.

Asi que estoy empeñado en buscar una moto muy especial. Tengo en mente algunos modelos y me gustaria pediros consejo y ademas ideas de que otros modelos podría buscar. Lo ideal seria no gastarme mas de 3 mil euros, pero eso es dificil ya que algunos modelos de los que mas me gustan es casi imposible encontrarlos por ese precio, asi que digamos que mi presupuesto parte de 3.000 e idealmente debería ceñirse a el dentro de lo posible :) Ahi va mi lista por ahora:

1. Triumph Bonneville. Siempre me ha gustado. Muy dificil de encontrar por menos de 5 o 6 mil euros por lo que he visto. Por lo menos en España. Tengo entendido que es un motor muy fiable en el modelo a partir del 2001.

2. kawasaki w800. Preciosa. Se que es un modelo con muchísima historia pero no sabría de que año buscarla.

3. BMW k75. Se que es un tanque y tiene su reputación. Se ven por ahi con cientos de miles de kilometros. Me gustan sus formas, su motor y su estilo atemporal.

4. Honda CB 750. Otro modelo que me encanta.

5. Moto Guzzi V7... Vale, esta moto quizás no se pueda llamar "icónica" ahora mismo. Ya que realmente es una moto de estilo clásico pero es moderna. Pero es preciosa y viene de una marca con muchísima historia que me trae muchos recuerdos. Mi hermano tenia una cuando yo era peque.

Comentadme lo que querais. Sugerencias, consejos, críticas...

Un saludo a todos!
«13

Comentarios

  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    Por precio creo que solo entra la k75. Es dura de motor y como dices hay muchas, aunque se ha puesto de moda para cafetear. Del resto dificil.

    Yo me haría con una 916-996-998 si pudiera, mi amor platónico.
  • InmotoInmoto Forero Senior ✭✭
    Yo voto por la Guzzi V7. Además de que es muy bonita, es muy gustosa de conducir y sirve para todo. Es cómoda, pesa poco y va bien por las curvas. Yo la probé en ruta larga y me gustó mucho.
    Monitor y director de Trazada 10, especialista en coaching motero y cursos de conducción para motos de carretera.
    Visita mi web: www.trazada10.es
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    No es lo mismo una clásica reeditada como la bonnie o la w800 ... que una clasica de verdad... las cb750 pueden ser de los 70 o de los 90... ni parecido...

    La K75 es un clásico de muchas ciudades.... pero a mi siempre me ha parecido una moto sosa de narices... fue la primera moto grande que conduje...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

    (The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • VIPER 636VIPER 636 Forero ✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Por precio creo que solo entra la k75. Es dura de motor y como dices hay muchas, aunque se ha puesto de moda para cafetear. Del resto dificil.

    Yo me haría con una 916-996-998 si pudiera, mi amor platónico.

    Si, el precio es ajustado. Por eso mencionaba que quería ceñirme al precio dentro de lo posible, pero acabare por tener que estirarme un poco
    Inmoto escribió : »
    Yo voto por la Guzzi V7. Además de que es muy bonita, es muy gustosa de conducir y sirve para todo. Es cómoda, pesa poco y va bien por las curvas. Yo la probé en ruta larga y me gustó mucho.

    Pues me encanta. En negro mate es brutal. Eso sí, tambien es una moto que no baja de precio con los años. Sigue siendo dificil encontrarla por menos de 5.000.
    Sr.Nais escribió : »
    No es lo mismo una clásica reeditada como la bonnie o la w800 ... que una clasica de verdad... las cb750 pueden ser de los 70 o de los 90... ni parecido...

    La K75 es un clásico de muchas ciudades.... pero a mi siempre me ha parecido una moto sosa de narices... fue la primera moto grande que conduje...

    Cierto. Por eso no usé la palabra clásica en el titulo. Incluso eso de "icónica" es tambien cuestionable. Digamos que una moto especial, con historia / pedigree y carácter de esas que envejecen bien y quieres quedarte para siempre.

    La verdad es que nunca he probado una K75. Esteticamente no me atrae tanto como las otras pero me agrada la idea de tener una maquina atemporal con la que hacer kms y kms.
  • VIPER 636VIPER 636 Forero ✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Por precio creo que solo entra la k75. Es dura de motor y como dices hay muchas, aunque se ha puesto de moda para cafetear. Del resto dificil.

    Yo me haría con una 916-996-998 si pudiera, mi amor platónico.

    Por cierto, la 916 es una moto que tambien me encanta.
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    Joooooooder...te veo en la misma tesitura que yo. La 1, la 2 y la 5 eran y son mis candidatas. A ver si pillo vacaciones y me pongo a mirarlas image. Pero ya te digo que con un presupuesto de 3000 euros, vete olvidando de ellas.
  • VIPER 636VIPER 636 Forero ✭✭
    elpere71 escribió : »
    Joooooooder...te veo en la misma tesitura que yo. La 1, la 2 y la 5 eran y son mis candidatas. A ver si pillo vacaciones y me pongo a mirarlas image. Pero ya te digo que con un presupuesto de 3000 euros, vete olvidando de ellas.

    jejeje tienes buen gusto! Si, 3000 euros es muuuy justito, voy a tener que estirar hasta los 4500 / 5000. Igualmente no me corre prisa, es un proyecto que quiero tomarme con calma.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »
    Por precio creo que solo entra la k75. Es dura de motor y como dices hay muchas, aunque se ha puesto de moda para cafetear. Del resto dificil.

    Yo me haría con una 916-996-998 si pudiera, mi amor platónico.

    Ya lo creo.... incluso una vtr sp1 o sp2, las superbikes de esa época eran impresionantes
    tjjjzxydqg5z.jpg
  • elpere71elpere71 Forero Senior ✭✭✭
    El problema es que las motos de ocasión tienen en su gran mayoría, precios infladísimos. Y las que tú y yo mencionamos, parece que más un vehículo que se deprecia, la gente que las pone en venta se cree que tiene el santo grial. En fin, que está complicadilla la cosa. Otras opciónes, podrían ser buscarte una café racer (bien hecha, eso sí, que hay cada engendro por ahí...) o bien pillarte una custom no muy grande y darle un toque más minimalista, a lo bobber o así, quitándole o cambiándole todo lo que creas que le puede sobrar.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    VIPER 636 escribió : »
    Hola gente hace tiempo que no me metía por el foro.


    Comentadme lo que querais. Sugerencias, consejos, críticas...

    Un saludo a todos!

    https://youtu.be/jFwzCTlG828
    https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/w_650/2006-en-huelva-6636308.htm
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    por ese presupuesto, buscando bien , y es de las que no te va a dar problemas , porque al guzzi tengo un amigo propietario y hasta se le ha caido al cola de escape en marcha , ejem . bonita pero para mi un truño infumable,


    sin duda la cb 750 mejor un modelo del 2000 en adelante ,

    yo también de las primeras que probé fue una k75 s, y me parecia bonita y pesada , en esa época un icono(finales delos 80) eso si , el abs que va no se por que método , fallaba de repente y te quedabas sin frenada hasta residual, , na se si por frecuencias o campos de fuerza o magnético o por que ,

    antes se encontraban hasta por 1500 ahora es soñar con esos precios
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • FourFour Forero
    Por esos 3.000€ yo sé de alguien de confianza que vende una moto realmente clásica, bonita , fiable e icónica: Honda CB750 F1. El mítico motor monoarbol de las Four "K" en un modelo de estética mas deportiva en su época. Ese motor en versión K lo tengo yo y es una delicia, y no es para tímidos, salir a pasear con esa moto es conversación asegurada en cada semáforo o cada vez que aparcas :D

    Si te interesa te puedo pasar el contacto por privado.
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    BMW R1100s 2004

    Triumph Bonneville SE 2015
  • FourFour Forero
    Txema Bilbao escribió : »
    por ese presupuesto, buscando bien , y es de las que no te va a dar problemas , porque al guzzi tengo un amigo propietario y hasta se le ha caido al cola de escape en marcha , ejem . bonita pero para mi un truño infumable,


    sin duda la cb 750 mejor un modelo del 2000 en adelante ,

    yo también de las primeras que probé fue una k75 s, y me parecia bonita y pesada , en esa época un icono(finales delos 80) eso si , el abs que va no se por que método , fallaba de repente y te quedabas sin frenada hasta residual, , na se si por frecuencias o campos de fuerza o magnético o por que ,

    antes se encontraban hasta por 1500 ahora es soñar con esos precios


    El ABS de las BMW viejunas daba guerra, sí, pero no se quedan sin frenada, eso es con el sistema servo de las de principios de los 2000 (que también tengo una, espero que me respete :P )

    Y sí, Honda CB sin ninguna duda, en cualquiera de sus versiones clásicas, de la Four K (imposible por ese precio como no sea para restaurar), F, 900, Bol D'or, CBX, Sevenfifty ...
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    BMW R1100s 2004

    Triumph Bonneville SE 2015
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Four escribió : »
    El ABS de las BMW viejunas daba guerra, sí, pero no se quedan sin frenada, eso es con el sistema servo de las de principios de los 2000 (que también tengo una, espero que me respete :P )

    Y sí, Honda CB sin ninguna duda, en cualquiera de sus versiones clásicas, de la Four K (imposible por ese precio como no sea para restaurar), F, 900, Bol D'or, CBX, Sevenfifty ...

    hombre casi ni residual y gracias al trasero , porque el delantero parecia que se quedaba sin liquido.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • FourFour Forero
    Txema Bilbao escribió : »
    hombre casi ni residual y gracias al trasero , porque el delantero parecia que se quedaba sin liquido.

    Bueno, no sé si te refieres a la K75 (que nunca he probado, aunque sé que el ABS fallaba, lo desconectaban y ya está). En los modelos " servo", dejaba de funcionar todo, incluido el trasero 😬
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    BMW R1100s 2004

    Triumph Bonneville SE 2015
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Difícil decisión, y que creo que todos hemos tenido alguna vez...

    Del lote que dices, sobre todo por el presupuesto que manejas, me inclinaría por una K75
    Personalmente me mola la que llevaba este carenado de faro, aunque sé que fue de las primeras series (tambor atrás)

    BMW_K75_C_Bj1986.jpg

    Y fuera de ese lote, no sé si has pensado en una especie de spaghetti-shusi de los ´90 que a mi me fascina, y teniendo una Ducati pueda que te interese... la Yamaha TRX850... Motor TDM, frenos de R6/R1, espectacular chasis multitubular y 2 tremendos escapes que pueden parecer las Trompetas de Jericó...
    Creo que en tu presupuesto encontrarás unidades muy majas. Además creo que fue una moto que se comparaba de manera muy meditada, como capricho, y aunque haya pocas, suelen estar bien cuidadas y mantenidas.

    yamaha_trx850.jpg
    1

    2
    3
    4

    La Vespa no corre, llega.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Four escribió : »
    Bueno, no sé si te refieres a la K75 (que nunca he probado, aunque sé que el ABS fallaba, lo desconectaban y ya está). En los modelos " servo", dejaba de funcionar todo, incluido el trasero 


    k75s del 1987 al 1995 si mal no recuerdo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    La K75 como clásica vale, pero muy icónica yo no la veo.
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    Ya lo creo.... incluso una vtr sp1 o sp2, las superbikes de esa época eran impresionantes

    +1000.

    3.000 EUR es un presupuesto más que decente para darse el capricho de una segunda moto, aunque no todas las que te gustan entran en precio.

    Yo soy más de R's de la época dorada (del 85 al 95 y 750 cc... y por eso me compré una) y éstas sí entran con holgura en tu presupuesto. De las que comentas, yo quizás me inclinaría por una K75 de estricta serie, siguen siendo muy bonitas hoy día y el zumbido de su motor es una delicia. En un estilo similar, quizás buscaría una Honda CB1, una Kawasaki Zephyr o incluso la Suzuki Bandit 400, todas de los 90 y con mucho encanto.

    Kawasaki Zephyr 750

    kawasaki-zephyr-750-232045936_1.jpg?VersionId=_1nzOlkqiR.nJWkdWFYxs5gtlTkRJ1Wj

    Ya nos contarás qué acaba cayendo en casa.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • WolwerineWolwerine Forero Master ✭✭✭
    SP1 hace unos pocos años se encontraban por menos de 5000. Hoy día dudo que se pueda encontrar en menos de 7000.
    Yo también soy más de clásicas Sport... pero los presupuestos se disparan... NS400, RD500, VF1000 o incluso una GPz900 a que precios andarán ahora, por no hablar de palabras mayores como RC30, RC45 o NRs... image
    No os dejéis engañar, cuando vais en moto lo que os da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bixo que otro) image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Alguna Kawasaki W650 he visto a muy buen precio... es difícil pero se puede encontrar. Las Bonneville están carillas, pero son sencillas (por aquello de la fiabilidad) y no suelen dar problemas image

    Por esos 3.000 euros o un poco más quizás puedas encontrar una CB750, una chulada de moto que además te dará unas sensaciones diferentes a tu biperólica image
    2j4q04i.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    madre mia estoy viendo los precio de la cb 750 cuando cogi la vfr 800 del 99 andaban por 1200 1500 e la d 92-94 y ahora no bajan de 3000 ni las del 92 y 3000 valian las 2004 las ultimas,

    madre mia que loca está la gente y de eso hace dos años ahora justo

    asi que vendi la vfr en 24h , debi pedir 500e más
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    madre mia estoy viendo los precio de la cb 750 cuando cogi la vfr 800 del 99 andaban por 1200 1500 e la d 92-94 y ahora no bajan de 3000 ni las del 92 y 3000 valian las 2004 las ultimas,

    madre mia que loca está la gente y de eso hace dos años ahora justo

    asi que vendi la vfr en 24h , debi pedir 500e más

    ¿No la vendiste en 24 h.? pues bien hecho... si hubieses pedido 500 euros más igual la tendrías todavía a la venta...image
    2j4q04i.jpg
  • emozioneemozione Forero Senior ✭✭
    Lo que tienen las modas,pagar miles de euros por hierros viejos con horquillas de Puch cóndor y basculante de derbi variant
    2b5sgn.jpg11sk268.jpg
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo