¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuanto Os cuesta usar la moto?

2

Comentarios

• dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Tai escribió : »
    No quiero ni echar cuentas... image
    Cagueta...
  • BebopBebop Forero Senior ✭✭
    Qué pereza... súmale también la equipacion y lo que os gastéis en tandas algunillos image
    2nol5z.jpg 2czei5s.jpg
    Ex - MT 03 2007 , un juguete
    Ex - Hornet PC 41 ABS 2008 , la mejor con diferencia
    Ex - VFR RC 46 II ABS 2008 , el error
    Ex - T-Max TechMax ABS 2011 , sí pero no
    Hornet PC 41 ABS 2008 & Piaggio Medley 125 S 2017
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Y cafés, desayunos, refrescos, chuletones, etc, etc image

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Para lo que oferece... pft, mas que pagado, es un pasote XD

Mola porque a veces vas por ahí y la gente alucina como si fuera una moto de 40.000 napos... y me costó 2.200, menos que un escutre XDDDDDD
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Y cafés, desayunos, refrescos, chuletones, etc, etc image

Ahí está el daño colateral...
    24x2bfp.png
  • PacobelPacobel Forero Junior
    El día que me plantee lo que me cuesta un capricho (la moto lo es para mí), dejaré de disfrutarlo y me desprenderé de él.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    Mas o menos unos 900€ año, lo que viene siendo un capricho pues aunque mi moto es una utilitaria/económica, tengo alternativas de transporte mas baratos...
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    Entre ruedas (me fundo un juego cada 5000) seguroa todo riesgo....mantenimiento oficial...gasolina etc cerca de 2000 anuales sin contar con la depreciación de la moto que calculo unos 4000 nada más salir del conce y otros 1500 anuales.

Una pasta si
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    affleck escribió : »
    Entre ruedas (me fundo un juego cada 5000) seguroa todo riesgo....mantenimiento oficial...gasolina etc cerca de 2000 anuales sin contar con la depreciación de la moto que calculo unos 4000 nada más salir del conce y otros 1500 anuales.

Una pasta si

5000km el jeugd con la bmw???¿¿ que gomas usas?¿ pues vaya rutera, que gasta mas que las rr. jeje

Yo no echo cuentas, mientras la disfrute, lo que me sabe malo es cuando esta parada sin salir de ruta, eso si es gastar dinero sin usarla, aunque sea solo pro la devaluación.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

Una pasta si

por fin uno que cuenta la depreciación
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    Pues creo que lo hemos hecho casi todos dejando el valor en 0. Fíjate que añadimos el coste del vehículo en el capítulo de los gastos y lo amortizamos a 0 a los 10 años.

EDITO: Marie y yo seguro que lo dejamos en 0, otros es cierto que no
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    Yo no lo he añadido de forma explícita precisamente porque depende de los años en el que quieras dar el vehículo por "amortizado" image La AEAT tiene estipulado de 6 a 14 años (creo, no sé cuán actualizado está la tabla). El año pasado esa partida fue de 900 €, éste de 818 €, el que viene será 750... y en los 14 años (AEAT dixit image) 642 €... Si la aguanto 18 años, saldría a "sólo" 500€ al año. Pero eso nunca se sabe!

Bueno, y porque el valor de mi moto debe ser ahora mismo de 800 €.. o 30€ image image
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    En la Tiger 800 sólo el uso con revisión, ruedas y gasolina, unos 15€ cada 100 Kms. A eso tienes que sumarle la parte proporcional del seguro, "chuches", reparaciones, renovación de ropa y casco. Vamos, que te puedes ir a un 50%-100% más y según lo te duren las ruedas.

Más lo que te gastes en las salidas (cerveza image, comida y alojamiento).

Depende de la moto, la Bulldog tiene un mantenimiento algo mas barato.

V´s
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    Leyendo el hilo parece q son unos 1000 pavos al año, más o menos ..
    Sr.Naranja escribió : »
    5000km el jeugd con la bmw???¿¿ que gomas usas?¿ pues vaya rutera, que gasta mas que las rr. jeje

Yo no echo cuentas, mientras la disfrute, lo que me sabe malo es cuando esta parada sin salir de ruta, eso si es gastar dinero sin usarla, aunque sea solo pro la devaluación.

Depende mucho de los ritmos...juego de anales 3.. 7000 y en las lonas..2 juegos de dunlop trailsmart 5000 uno y 4300 otro.

No es lo mismo rutear con 3 maletas en ocasiones con paquete y rapidito que ir con una moto de 180 kgs y ser todo un paquete..

También os digo que amigos míos con la misma moto hacen 20.000
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Depende mucho de los ritmos...juego de anales 3.. 7000 y en las lonas..2 juegos de dunlop trailsmart 5000 uno y 4300 otro.

No es lo mismo rutear con 3 maletas en ocasiones con paquete y rapidito que ir con una moto de 180 kgs y ser todo un paquete..

y por supuesto el mítico en este foro " tres para arriba y tres para abajo " del cambio pro y frenar en curva como Márquez image
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »

eso es muy gracioso al hablar de coste de cualquier vehículo.

un coche de 30.000 € nuevo en 5 años si te dan 12.000 € ya es un logro ...

son carisimas las motos y los coches , pero valen cada € que cuestan.
  • MarieMarie MegaForero ✭✭✭
    DARKUS escribió : »

EDITO: Marie y yo seguro que lo dejamos en 0, otros es cierto que no

Pues si. Ni he contemplado el tema, ya que en efecto quedara o ya esta en 0.

Pues esa debo ser yo...moto de unos 185 kg, y una abuela paquete al manillar... pero tiene la ventaja que mis gomas me duran 18.000 km de media... image
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    A mi me cuesta mucho por km, peor poco al año.

- seguro: 0 €... es el típico "6 ruedas" que cogiendo coche y hogar te regalan la moto. No obstante este año cambiaré a uno convencional, que en conjunto me sale mejor, y son 113 €/año
    - IVTM: 30 €/año
    - 1 cambio de aceite+filtro+revisión al año: 90 €/año
    - 1 juego de ruedas (120 €) cada 4 años = 30 €/año
    - 1 kit de transmisión (200 €) y unas pastillas de freno (80 €) cada 10 años = 28 €/año
    - 3.000 km/años consumiendo 5 litros = 150 litros de gasolina = 190 €/año

Total 481 €/año
    0,16 €/km recorrido

No es un vicio caro.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    A mi me cuesta mucho por km, peor poco al año.

- seguro: 0 €... es el típico "6 ruedas" que cogiendo coche y hogar te regalan la moto. No obstante este año cambiaré a uno convencional, que en conjunto me sale mejor, y son 113 €/año
    - IVTM: 30 €/año
    - 1 cambio de aceite+filtro+revisión al año: 90 €/año
    - 1 juego de ruedas (120 €) cada 4 años = 30 €/año
    - 1 kit de transmisión (200 €) y unas pastillas de freno (80 €) cada 10 años = 28 €/año
    - 3.000 km/años consumiendo 5 litros = 150 litros de gasolina = 190 €/año

Total 481 €/año
    0,16 €/km recorrido

No es un vicio caro.

viendo esos precios, entiendo que es por que llevas la moto a un taller a que te hagan todo. pero hay muchas cosas que podrían ser mucho menos:

menos de 30 euros el cambio de aceite, pastillas y kit de transmisión la mitad... ahí te ahorras mas de 150 eurillos

es peor que la droja :$:
    24x2bfp.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    walkah escribió : »
    viendo esos precios, entiendo que es por que llevas la moto a un taller a que te hagan todo. pero hay muchas cosas que podrían ser mucho menos:

menos de 30 euros el cambio de aceite, pastillas y kit de transmisión la mitad... ahí te ahorras mas de 150 eurillos

es peor que la droja :$:

Antes le hacía casi todo a mis motos... también eran motos más sencilla, y tenía espacio...

Desde este año, que me he hecho una casa bien maja en el pueblico, las cosas más sencillas sí quiero hacerlas, más por placer que por economía, porque con un uso tan poco intensivo de la moto tampoco es dinero.

Al taller va a Motos Rhone (calle Empecinado) que es un endurero que sabe mucho de motos, es meticuloso y de fiar... y no clava con los precios.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    15257992154161661581774045937112.jpg

4400 tiene este
    Marie escribió : »
    Pues si. Ni he contemplado el tema, ya que en efecto quedara o ya esta en 0.

Pues esa debo ser yo...moto de unos 185 kg, y una abuela paquete al manillar... pero tiene la ventaja que mis gomas me duran 18.000 km de media... image

No eres tú sola...a mi cuando me dicen que sacan más de 10.000 a un neumático no me hace falta verlo para ver como va..sea deportivo sea sport turismo o Trail una goma circulando ligero no pasa de 5000 kms. Hay casos extremos como los 2400 kms que me duro el scorpionTrail en la multi..pero la media son 5000

IMG-20180418-WA0041.jpg

Y así estaban con 3500 tras un tramito deprisa...se ven las abrasiones en los flancos
  • tum tumtum tum Forero Senior
    decirle que si, a todo, a la parienta.
    eso me cuesta

que barato os sale.image
    vuelvo en 5 min
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭

...a mi cuando me dicen que sacan más de 10.000 a un neumático no me hace falta verlo para ver como va...

Discrepo.

Yo para ver como va miro las marcas de rodadura, como gasta la rueda y hasta qué punto. Yo no soy el 93 pero tampoco me considero cono. El último juego de Pirelli Angel ST en la MV Agusta me han durado 11.000 km. ¿Cómo? Pues porque de esos 11.000 hice unos 7.000 a ritmo legal yendo y viniendo del trabajo, y 4.000 km sí los hice en plan alegre, unos más otros menos pero alegre.

Si solo usara la moto para ir y venir del curro, que es un 80% autopista, me durarían una eternidad. Ojo, hablo de una moto de poco menos de 200 kg, yo peso 70 kg y voy solo. Para poner un ejemplo comparativo, ha habido juegos en la MV que me han durado 5.000 km en plan curveo y mi récord más negativo los 3.000 km que me duraron los Conti SportAttack II en la SMT, una ruina.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • balastrakabalastraka Forero Senior ✭✭
    Mi moto que es la más barata y a mi es el que me sale mas caro tener moto del foro? Por supuesto teniendo en cuenta que no hay amortización por reventa del vehículo.

Iros a **** y hacerle kms a las máquinas panda de mamonas, o a quien queréis engañar? image!
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo