¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presentación en sociedad: nuevo hierro en el horizonte

13»

Comentarios

• SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    La verdad es que la has descrito bien en cuanto a chasis; los frenos los recuerdos muy malos, aunque a saber el mantenimiento que tenían con bastantes km encima. De motor... un poco mejor que una 600, aunque una Thundercat estaba casi mejor en medios y bajos... tampoco podría asegurarlo porque han pasado más de 15 años y los recuerdos son engañosos.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • H o m iH o m i Forero Senior ✭✭✭
    DARKUS escribió : »
    - ¿Es posible que una moto con 25 años a sus espaldas plante cara a una equivalente salida de concesionario? Intuyo que sí lo es, lo comprobaré en breve.

V's

A mí no me llames tengo la agenda muy completa
    image
  • DARKUSDARKUS MegaForero ✭✭✭
    H o m i escribió : »
    A mí no me llames tengo la agenda muy completa
    image

Tienes una llamada image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    - ¿Es posible tener una moto competente que permita ir a ritmo más que alegre por menos de 1000 EUR? Sí lo es.
    - ¿Es posible que una moto con 25 años a sus espaldas plante cara a una equivalente salida de concesionario? Intuyo que sí lo es, lo comprobaré en breve.
    - ¿Es un acierto haber comprado esta YZF? El tiempo lo dirá, pero a día de hoy afirmo que sí lo es. Veremos.

V's

Salvo que se entre en velocidades absurdas, que pocos pueden manejar en carretera abierta, con unas buenas manos si que puedes ir a ritmo de moto nueva. Eso si, siendo mas limpio pq la electrónica no te va a ayudar en nada.
    Sr.Naranja escribió : »
    Salvo que se entre en velocidades absurdas, que pocos pueden manejar en carretera abierta, con unas buenas manos si que puedes ir a ritmo de moto nueva. Eso si, siendo mas limpio pq la electrónica no te va a ayudar en nada.

Precisamente esta mañana hemos salido una MTS 2016, R1 2008 y servidor con la YZF 1993. Los 3 al mismo ritmo, ni más ni menos. Ni yo me escapaba ni ellos lo han hecho. Ha sido una salida muy positiva, he vuelto a casa con una sensación muy reconfortante: "te has portado bien Moby Dick"

Les separan 15 y 25 años de evolución pero en esencia las motos de talante deportivo no han cambiado tanto, la YZF estaba ahí dando el callo, 600 EUR rodando con total solvencia y dignidad. El progreso se refleja en la estética, la tecnología y la seguridad pero la esencia, el cómo se desenvuelve una moto al rodar, es la misma.

¿Merece la pena pues una moto high tech? Mi respuesta es SI por supuesto por todo lo que aportan (confort, gadgets, seguridad, estética,...) pero hoy he visto en claro que un hierrito de los 90 se defiende más que dignamente.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • amotejoamotejo Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Naranja escribió : »

Discrepo,hoy en día la electrónica ayuda mucho,me han adelantado con el codo en el suelo acelerando a fondo,eso en una old es impensable,he visto motos cruzadas,inclinadas y frenando entrando por la trayectoria deseada,he visto motos salir de curva todavía inclinada a fondo marcando la trazada el neumático trasero pero sin perder la rueda delantera ni hacer un minimo shimmie,una old en cuanto pierdes la rueda debes cortar si no la quieres poner por sombrero,en resumidas cuentas:
    "El indio hace,pero la flecha ayuda bastante"
    [IMG][/img]2m69xqg.jpg

[URL="https://img444.imageshack.us/i/imagen091.jpg/]imagen091.jpg[/URL]"]
    [/URL]
  • jascjasc Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena, gran moto.image
    SELLO%20SECTOR%20AND1.gifMGM Nº 9948
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    amotejo escribió : »
    Discrepo,hoy en día la electrónica ayuda mucho,me han adelantado con el codo en el suelo acelerando a fondo,eso en una old es impensable,he visto motos cruzadas,inclinadas y frenando entrando por la trayectoria deseada,he visto motos salir de curva todavía inclinada a fondo marcando la trazada el neumático trasero pero sin perder la rueda delantera ni hacer un minimo shimmie,una old en cuanto pierdes la rueda debes cortar si no la quieres poner por sombrero,en resumidas cuentas:

estamos hablando de carretera abierta con sus márgenes de seguridad -confianza, no de circuito y a full extreme creo
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    Txema Bilbao escribió : »
    estamos hablando de carretera abierta con sus márgenes de seguridad -confianza, no de circuito y a full extreme creo

Exacto, hablo de carretera abierta al tráfico. En circuito no tengo duda de que quedará relegada por muchas circunstancias, en mi caso tanto por la flecha como por el indio.

Y añado, estamos hablando de la YZF 750 R, una moto veterana pero ya de concepto moderno. Cuando en 2015 compré la GPX 600 R no dije nada que se asemejara a mi afirmación de hoy. La Kawasaki sí era de otro tiempo, con sus ruedas estrechas y 16', su chasis de alambre, sus frenos de risa y una postura casi cómica, con brazos extendidos y el culo rozando el suelo. Una GPX no puede seguir, la YZF u otras de este corte sí.
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • Sr.NaranjaSr.Naranja Forero Senior ✭✭
    amotejo escribió : »

Así te han pasado en carretera abierta? en nacional o comarcal??image

Txema Bilbao escribió : »

Menos mal que parece ser que alguien me ha entendido. Claro que en circuito ni de lejos, ya solo por potencia, suspensiones, chasis, frenos y electrónica a parte...
  • CetaceoCetaceo Forero Senior
    Hola de nuevo Darkus. Te paso el video de mi Asia Fritanga en los cursos Motoadictos, esta vez en las manos de Iker Lecuona:

https://www.facebook.com/motoadictos.es/videos/1153466331347992/
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Bueno la mía es de 1993, los colores originales de ese modelo eran estos:

yamaha_yzf750sp_new.jpg

Esta es la SP, yo he comprado la R, más mundana. Los únicos cambios entre un modelo y otro eran la relación de cambio, la amortiguación y el asiento (monoposto en la SP).

A día de hoy contemplo 3 escenarios:

1. O bien la restauro 100% original al estilo Old School que tanto me gusta. En tal caso quedaría como la foto que he puesto más arriba ya que recrearía la SP.

2. O bien la customizo al estilo YZF 750 Endurance, ya fuera con uno o con dos focos:

a3c0bffad011413b3bbf74bc7aad0544.jpg

d7249779714d7aa30a62189ce5239e2d.jpg

3. O bien me lanzo con una transformación más atrevida (y complicada y costosa) que pasaría por realizar una réplica de la FZR 750 RR OW01:

yamaha_ow01.jpg

De todos modos cualquier tipo de trabajo en lo estético lo traslado de cara a otoño/invierno, de momento me centraré en lo funcional y mecánico y la disfrutaré como buenamente pueda, no quiero que me pase como con la GPX, que sigue en el dique seco y acumulando polvo (putas legalizaciones, si un día logro los papeles ya os contaré la odisea).

La idea es disfrutar esta moto desde el minuto 1. De hecho ya le he sacado el seguro, tengo hora para cambiar ruedas y he comprado los consumibles básicos para hacer un primer mantenimiento (aceite, bujías, filtros, líquido refrigerante, pastillas de freno, líquido de frenos,...). No olvidemos que esta moto lleva años guardada en un garaje.
    Porfavor!!! Opción 3 sin duda! Hagas lo que hagas lo importante es disfrutar con ellaimage
    Cetaceo escribió : »
    Hola de nuevo Darkus. Te paso el video de mi Asia Fritanga en los cursos Motoadictos, esta vez en las manos de Iker Lecuona:

WTF !!!! Como **** logra hacer eso !!!!???? Vaya crack !!!

Gracias por compartirlo image
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
    Tai escribió : »
    La página es https://www.motor-stickers.com/ de Kawa tenian para la 9R, de yamaha eché un ojo y no tienen todos los modelos...

Suerte! image

He buscado en esta web y el modelo YZF 750 no aparece en su catálogo, lástima.

Gracias !!!
    IMG_8419_zpszgohndto.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    He buscado en esta web y el modelo YZF 750 no aparece en su catálogo, lástima.

Gracias !!!

Ya, no obstante, mandales un correo x si suena la flauta, super atentos en serio image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Cetaceo escribió : »

Esperemos que los ruidos de arrastre fuesen de las esriberas.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • AnnaleoAnnaleo Forero Junior
    Pues otra p'al bote.

No sé si alguien en este foro comparte mi enfermedad por revisar de modo compulsivo el mercado de motos de segunda mano, supongo que sí. Es algo que no puedo evitar, cada cierto tiempo barro el mercado revisando anuncios de aquí y de allí, ya sean motos de última hornada como hipotéticas sustitutas de la mi moto titular, o bien revisando anuncios de distinta condición en cuanto a años, cilindrada, tipo de moto,... dando así rienda **** a mi imaginación. Y resulta que lo hago sin intención real de comprar nada, simple y llanamente me entretiene hacerlo, tal cual os lo digo.

En este caso los criterios de búsqueda fueron: ubicación Catalunya, motos hasta 1995, desde 600 cc, entre 200 EUR y 2000 EUR. Enter. Revisado el mercado, puse varias candidatas en "mis favoritos" y entre éstas llamé a una. Me dije, "le ofrezco X y si dice que sí voy a verla". Y dijo que sí. "Cagüendiez", me dije para mí, "¿a ver si acabaré comprándola?"... y así ha sido.

Ayer me lancé a la piscina y me hice con una moto que, sin ser un objeto de deseo irreprimible, sin ser una moto que realmente buscara o que necesitara (recordemos que estoy inmerso en la legalización de la DARKUS MADNESS 598 R), sí concilia los atributos mínimos que andaba buscando en una hipotética nueva inquilina por aquello de 'si suena la flauta':

• Moto de corte deportivo: la R impresa en el carenado era obligada
    • Que perteneciera al decenio dorado de las R japonesas: de 1985 a 1995
    • Que fuera 750 cc, la cilindrada por definición en motores 4L según normativa SBK del momento
    • Que estuviera suficientemente bien para ser comprada pero a la vez suficientemente **** como para que cualquier intervención que haga en ella luzca y me satisfaga
    • Que fuera accesible

De momento comparto solo una foto; es más que suficiente, los más bregados en el mundo de las 2 ruedas seguro que ya sabréis qué modelo es:

20180423_183005_zps6ywlxmlu.jpg

Hasta que no tenga la moto en casa y no la manosee unos días no podré hacerme una imagen fiel de su estado mecánico. Aparenta estar en buen estado (al menos mucho mejor de como estaba la Kawasaki GPX 600 R cuando la compré) pero una moto vieja es siempre un **** por abrir. Ojalá salga buena y la disfrute cuando la restaure/modifique y cuando monte en ella.

Larga vida a mi nueva R !!!

SEGUIREMOS INFORMANDO
    Lo siento, realmente no tengo mucha información sobre esto
    Si lo tengo, me encantaría ayudarte. comprar creo que de otro recibes muchos consejos
  • MeigalloMeigallo Forero Senior ✭✭
    Enhorabuena por la adquisición!! Quitando el manillar, por el resto no se ve tan ****... image

Ahora a disfrutarla, y poco a poco dejarla fetén image
    Buscando...
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo