¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alternativas a la nueva Honda Rebel CMX500

2

Comentarios

• filipi90filipi90 Forero Senior
    kon escribió : »
    Me senté en ella y no me parecía cómoda. Misma sensación que tuve, por ejemplo, al sentarme en una HD Iron 883.
    De momento, mi elegida es la HD Fat Boy, aunque no se si me atreveré a comprarla porque me da que no dormiré pensando en los amigos de lo ajeno. Tocá dar vueltas por todas las marcas.

Si te gusta la HD Fat Boy a por ella. Para no pensar en los amigos de lo hageno un buen seguro con cobertura de **** y a disfrutar.
  • konkon Forero Junior
    ¿Cómo funciona lo de los seguros con cobertura de ****? Porque me imagino que, a lo sumo, te darán lo que vale el primer año e irá bajando rápido, y, a los 4 años, las gracias y poco más.

Imagino que una moto de esas es para tenerla a todo riesgo, lo que me imagino no bajará de mil pavos al año, pero es que, en caso de ****, me gustaría saber lo que te pueden dar, por ejemplo 4 o 5 años después de comprarla nueva, ya que esa, si la compro, es para jubilarme con ella.
  • filipi90filipi90 Forero Senior
    ¿Cómo funciona lo de los seguros con cobertura de ****? Porque me imagino que, a lo sumo, te darán lo que vale el primer año e irá bajando rápido, y, a los 4 años, las gracias y poco más.

Imagino que una moto de esas es para tenerla a todo riesgo, lo que me imagino no bajará de mil pavos al año, pero es que, en caso de ****, me gustaría saber lo que te pueden dar, por ejemplo 4 o 5 años después de comprarla nueva, ya que esa, si la compro, es para jubilarme con ella.

De dinero suelen dar poco pero segun el seguro y eso hay que mirarlo bien te tienen que dar no dierno si no una moto con las mismas caracteristicas a la que tu tenias y si con el dinero que te dan no te da para ello se puede reclamar. Por ejemplo si te la roban con 5 años y km y lo que te pagan una moto del mismo modelo mismo numero de años y km parecidos.
  • konkon Forero Junior
    Muy interesante lo que comentas. Tendré que informarme bien, porque si, en caso de **** o que la destruyan, me dan otra similar, la **** sin dudarlo, pues tampoco voy a hacer muchos kilómetros al año.
  • two wheelstwo wheels Forero Senior

Jubilarme con ella es lo mismo que decía yo con las primeras... pero luego termino cambiando al poco tiempo y llevo ya unas cuantas...imageimage
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭
    two wheels escribió : »
    Jubilarme con ella es lo mismo que decía yo con las primeras... pero luego termino cambiando al poco tiempo y llevo ya unas cuantas...imageimage

+1 , nos pasa a todos image
  • RazgrizRazgriz Forero Senior ✭✭
    Si estás ya muy mayor es posible, pero eso de jubilarse con una...pfff es más difícil que ganar la apuesta de la película 40 días y 40 noches, no hago spoilers.

https://yoymisaventuras.wordpress.com/

Suzuki Bandit GSF 600 2002
    Honda 70 98'
    Keeway RKV 125 2013
    Kawasaki ER-6F 2007
    Triumph 1050 ST ABS 2008
    Ducati Multistrada 620 IE Dark
  • konkon Forero Junior
    Los 40 me caen en breve.
    Los 40 me caen en breve.

Ya tienes excusa pa dejarte los moñoños, la crisis de los 40 image
  • konkon Forero Junior
    Más que crisis, que llevo dos años funcionando día a día con una 125 con un agujero sin fondo en la 4ª marcha, y me da cosa gastármelas en otra 125 de 2ª con más años que la mía al precio que no valen, y, en mayor medida, en una peor que la mía, que es lo que hay en el mercado actual.

PD: Me interesa que me hagáis todas las sugerencias de este tipo de moto que se os ocurran, ya que, al tener en pensamiento la Fat Bob (19.000 sin extras) se me ha abierto mucho mercado con el que no contaba a priori.

Más que nada, que no se si me atreveré a dejárme los cuartos en la fat bob, entre la pinta de golosa que tiene para amantes de lo ajeno y que no me queda claro que, en ciudad, tenga que pasar si o si, cada semana por la gasolinera (unos 120 kms me dijeron que me haría y no encuentro más datos por internete), cuando con la 125 paso una vez al mes, más que igual no tiene mucho sentido para darle un uso mayoritariamente de día a día en ciudad...pues eso.

En todo caso, me interesan tipo custom y cuanto más estética dark o macarra según se mire mejor.

He mirado también:

Tryumph speedmaster, la única de Tryumph que veo de mi gusto....sale por 15 y por la diferencia me cogería la Fat bob, pùes, en proporción, me gusta más la del apocalipsis.

HD, la street y la Iron 883. La Iron la descartaría, me pareció, al sentarme, igual de incómoda que la Rebel y no me gusta más, por lo que, entre ambas, tiraría por la Rebel sin duda, además me dijeron que la Iron en ciudad haría 180 kms (poco tb). Me qued al duda de la autonomía de la Rebel por ciudad (250?).
    La street, por contra, me gustó más, no estéticamente, pues tiene algo que no me convence, pero me pareció cómoda hasta el punto de sentir lo mismo que sentándome en mi actual 125, pero me da que, con esa moto, no se si pagas más el nombre que otra cosa.

Entre la Rebel y la HD Street.......¿cual es mejor técnicamente sin tenre en cuenta nombres?

Tengo pendiente Moto guzzi, aunque su apariencia suele ser más deportiva: Ahora había una rebajada de 10 a 8 con cardan que tengo que ir a mirar.

Tb está Yamaha, la Bolt creo que se llama, que este mes este mes estaba de 10 a 9, que creo que tb gasta huevo y medio por ciudad.

La Indian, que salía por unos 11 creo, aunque no se si me pareció un poco armatoste.

Y no se, fuera de éstas, supongo que se puede ojear alguna de 2ª mano, ya sea una Intruder tocha o una Shadow tocha, pero de 2ª mano no pagaría más de 4 y encontrándose aparentemente en muy buen estado.

En todo caso:

1. ¿Cual es la mejor época para comprar una moto?. Ahora en mayo había ofertas en muchas marcas como Yamaha, Moto guzzi o HD.

2. Sabéis alguna web donde vayan apuntando cada oferta que aparece de las diferentes marcas???

3. Del tipo de moto que he nombrado....¿Cual creeis que tiene mejor autonomía por ciudad?

Gracias.
    Pues ahora q hablas de la honda rebel250...

Tiene el mismo bicilíndrico q la mítica cb250, todo un hierro. Gasta poco y funciona siempre image

image_8219_1.jpg
  • two wheelstwo wheels Forero Senior
    el lobo escribió : »
    Pues ahora q hablas de la honda rebel250...

Tiene el mismo bicilíndrico q la mítica cb250, todo un hierro. Gasta poco y funciona siempre image

image_8219_1.jpg

Es una opción que me gusta, y que encaja perfectamente con el uso que le dará el autor del hilo... ligera, bajo consumo, mejor respuesta que la 125, e ideal para dejarla en la calle sin muchas preocupaciones.
  • konkon Forero Junior
    Agradezco que sigáis posteando, yo, cuanto más leo y veo de motos, más liado ando:

En principio, preferiría que fuera nueva y con ABS.

De las baratas que manejo:

Honda Rebel, HD Street 750 y Kawasaki Vulcan.........Suponiendo que valieran lo mismo...¿Con cual os quedaríais y porqué?

A priori, me gusta la estética de la Rebel, la comodida de la HD y creo que la Kawa es mejor pero me gusta menos en estética. Podeis meter en la comparación cualquier otra del estilo de los mismos precios o 3000 pavos más como la Yamaha si creeis que es mucho mejor por esos 3000 pavos.

Mojaros...image ...
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    ...y la yamaha V-Max??
  • konkon Forero Junior
    cardeiro escribió : »
    ...y la yamaha V-Max??
    Entiendo que es un modelo descatalogado y caro.
    Para dejarme por encima de 10-12....creo tener muy claro (a falta de constatar la autonomía de la misma por ciudad con seguridad) que tiraría a por la HD Fat BOb 107, pero contemplo también que me impere un poco el sentido común con alguna de las alternativas que hay entre los 6 y los 9000.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Si has tenido una 125 usada durante 8 años hasta "reventarla"; tienes (he creído leer) 40 y pico años, y te gustan las custom, está claro que no eres muy ****.

Yo, en tu caso, y aún a sabiendas de que no es lo idóneo para ciudad, ni por costes, ni por manejabilidad, ni por consumos, iría a por "la que te guste", ya que puede que tú sí que seas el perfil de que la que te compres sea la de "para toda la vida"

Piensa lo que te ha durado una 125 "aullando" a 8.000 rpm todo el tiempo, y piensa lo que te duraría un bi **** ronroneando a 2.000-3.000 rpm

Si la Fat Bob es la que te mola, y puedes permitírtelo, yo cerraría los ojos a su peso y consumo, y es lo que compraría.
    O un camino intermedio, si no quieres ser tan bestia, algo como la Sportster 883/1200

Y no dejaría de mirar las Victory y las Indian (creo que la marca acaba de desparecer, para lo bueno -precios a la baja- como para lo malo -incertidumbre con repuestos-), no sé cómo nadan de precios, pero me parecen mejores en términos generales que las HD
    Aunque la HD siempre tendrás un concesionario cerca.

Y si no te compras "la que más te guste" repetiría con otra 125/250 viejunilla. Creo que si gastas una pasta "intermedia" (6.000 €) en algo que te gusta pero no te apasiona, te vas a arrepentir.
    Porque tendrás una moto más aparatosa que tu 125, más cara de usar y mantener, y encima no será "la que te gusta"

Vamos, que yo haría un todo o nada.... o una Rebel 250, Marauder 250,... o una HD/Victory que te ponga palote, y sea "LA MOTO" para los restos.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • cardeirocardeiro Forero Senior
    Ya no se vende??...no lo sabía.
    Seguro que no es barata de mantener,ni es una moto para callejear....pero mola un rato.

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/v__max_1700/2013-en-barcelona-6686459.htm
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Victory murió, sip....

Indian sigue ahí en la brecha
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • konkon Forero Junior
    rmartito escribió : »
    Si has tenido una 125 usada durante 8 años hasta "reventarla"; tienes (he creído leer) 40 y pico años, y te gustan las custom, está claro que no eres muy ****.

Yo, en tu caso, y aún a sabiendas de que no es lo idóneo para ciudad, ni por costes, ni por manejabilidad, ni por consumos, iría a por "la que te guste", ya que puede que tú sí que seas el perfil de que la que te compres sea la de "para toda la vida"

Piensa lo que te ha durado una 125 "aullando" a 8.000 rpm todo el tiempo, y piensa lo que te duraría un bi **** ronroneando a 2.000-3.000 rpm

Si la Fat Bob es la que te mola, y puedes permitírtelo, yo cerraría los ojos a su peso y consumo, y es lo que compraría.
    O un camino intermedio, si no quieres ser tan bestia, algo como la Sportster 883/1200

Y no dejaría de mirar las Victory y las Indian (creo que la marca acaba de desparecer, para lo bueno -precios a la baja- como para lo malo -incertidumbre con repuestos-), no sé cómo nadan de precios, pero me parecen mejores en términos generales que las HD
    Aunque la HD siempre tendrás un concesionario cerca.

Y si no te compras "la que más te guste" repetiría con otra 125/250 viejunilla. Creo que si gastas una pasta "intermedia" (6.000 €) en algo que te gusta pero no te apasiona, te vas a arrepentir.
    Porque tendrás una moto más aparatosa que tu 125, más cara de usar y mantener, y encima no será "la que te gusta"

Vamos, que yo haría un todo o nada.... o una Rebel 250, Marauder 250,... o una HD/Victory que te ponga palote, y sea "LA MOTO" para los restos.

También me planteo coger una mara de 250, al menos hasta tener el Aimage, para no andar con limitaciones...

Me parece chula la sporster, pero la había descartado por ser sólo de una plaza (quiero poder llevar a mi mujer cuando se tercie):
    https://www.harley-davidson.com/es/es/motorcycles/2018/sportster/iron-1200.html

...de hecho, me parece de las más majas en fotos. Sale por 11.500.

De Indian (sale por 12) estuve viendo la scout sixty, pero no se, estéticamente me parece como demasiado ****:
    https://www.indianmotorcycle.es/indian-scout-sixty/

Victory ya no existe.

Tengo los dilemas que dices, también he de decir que soy practico y me aferro a lo mío (no soy de cambiar coche o moto hasta que es necesario) y estéticamente también me gustan las de 6.000, unas más que otras. Otra cosa es que la Fat me parezca lo más, por macarra y apocaliptica o bestia, pero vamos que me sigue encantando mi vieja 125 e incluso si no fuera porque está para el arrastre ni me plantearía otra moto.

Si que ya, puestos a plantear y apuntado al A2 (por no existir motos que vendan nuevas que me gusten), me cogeré algo más. No me importaría una Mara de 250, pero casi prefiero invertir algo en seguridad y que tenga ABS, lo que me remite a los modelos que empiezan desde 6000, ya que, cuando usas la moto todos los días, el ABS creo que puede marcar la diferencia el día en que se juntan todas las circunstancias en tu contra (por su descripción, creo que un par de caídas me hubiese evitado, y las caídas en moto ya se sabe que pueden acabar muy mal).

Gracias por el consejo, no se si me atreverá a la FAt, porque se que me dará preocupaciones (ya me preocupaba con la 125 cuando la tenía nueva...) de que la roben, rompan o lo que sea, pero ahí, ahí estoy.

Respecto a la yamaha V max, como la ducati diavel, tienen algo en estética que no me gusta (me gustan más las de 6.000), aunque se que la mencionais por el aspecto tb bestia como la Fat, pero el caso es que una me llama y las otras no.

Gracias
    La Sportster la hay en 2 plazas.
    No sé si la Iron es monoplaza, o que la foto que ves lleva montado el asiento monoplaza, pero estoy casi seguro que está homologada para 2 plazas y puede ponerse el 2º asiento, aunque ensucie un poco su imagen

harley-davidson-sportster-iron-883-2015-D_NQ_NP_807359-MCO26420974259_112017-F.jpg
    1

2
    3
    4

sportster-iron-883cc-2013-nacional-D_NQ_NP_956523-MLM26707598833_012018-F.jpg
    1

2
    3
    4

• Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    a mi al indian scout me pone palote , y me parece más bonita y exclusiva2000000002.jpg
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Nada el hilo ha derivado en uno de ferretería... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    Nada el hilo ha derivado en uno de ferretería... image

jajajajaj que **** el rafa
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • konkon Forero Junior
    Perdón, estaba mirando, dentro de las sporters, la Iron 1200, que creía que era la sporster, sin saber que se trataba de una familia de 4, la 1200 estéticamente me gusta pero viene con asiento monoplaza.

La Iron 883 fue la que me recomendaron en tienda, pero, al menos inicialmente, no me convenció, no me pareció cómoda (como si me lo parecieron la street 750 y la fat bob), de la Iron 1200 pasé por alto, al ver que era monoplaza.

Las otras dos sporters las descartaría, la superlow no me gusta y la forty eight me da que tiene 100 kms de autonomía por ciudad y es demasiado poco para que la considere, de hecho, por eso ando preguntando en algun otro hilo el consumo de la fat bob por ciudad, porque tampoco me interesa una moto que no me haga los 200 kms sin pasar por gasolinera; la 1200, haciendo matemáticas, parece que podría hacerlos justillo...pero es que las baratas (las otras marcas de 6.000 en adelante) tampoco me parece que aguanten muchos más kms entre gasolinera y gasolinera.

De HD creo que valoraría:

En caso de optar por barata (de las de 6.000), la street 750 como alternativa a la Honda Rebel si concluyera que por lo que fuera es mejor moto; si es mejor moto la Rebel, tiraría a por la Rebel, pues, estéticamente, me gusta más (pero es que NO entiendo de motos, de ahí tantas dudas). Si he de decir que montado sobre ellas, me pareció más cómoda la HD, que me pareció muy parecida en sensación a mi Mara de 125.

En caso de optar por la que ya vale su dinero, tiraría por la Iron 1200 (aunque la Yamaha respectiva podría ser una alternativa sobre los 9000), y, en caso de gastarme más de lo que vale esta última saltaría directo a la Fat, siempre y cuando en ambos casos constatase que su autonomía en ciudad ronda los 200 o casi al menos.

Un saludo

El caso es que yo puedo decidir en base a la estética pero en lo demás se me hace muy dificil ver los pros y contras.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo