¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Feria de San Isidro de Madrid: la nueva sangría que viene

145791019

Comentarios

• BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Toro vs hombre los ****.... Cuando ese animal tan bello que dices le sacas de los prados y lo metes en una plaza esta aturdido y no sabe no donde esta, con esta y mas ventajas a favor del hombre no es mas que una masacre
  • PinchoPincho Forero Master
    Garcas escribió : »
    Si no eres animalista no sé por qué te das por aludido entonces...

Me habías respondido en los mismo términos

E insisto porque hay que explicarlo todo. Yo en ningún momento he comparado el ritual islámico con la tauromaquia porque no tiene comparación posible alguna. Sólo resalto como algunos protestan y piden con tanta vehemencia la prohibición inquisitorial de la tauromaquia mientras que el rito islámico lo toleran sin mayor problema.

Tampoco me he manifestado en este foro públicamente contra la pederastia y espero que no pienses que yo u otros la toleramos.

¿Prohibida? En Ceuta y Melilla los días en que se celebra esta festividad musulmana son declarados festividades locales. Y la normativa solo obliga a que el animal sea aturdido previamente a la decapitación y que esté presente un veterinario. Lo que no se cumple en todos los casos ni muchísimo menos.

Aturdimiento, presencia de veterinario...****, como un matadero. Y si se sigue haciendo sin cumplir los requisitos es por la imposibilidad de perseguirlo casa por casa, porque está PROHIBIDO.

https://www.rtve.es/noticias/20170901/casi-2-millones-musulmanes-celebran-este-viernes-espana-fiesta-del-sacrificio/1606940.shtml

De nada por la correccion.
    SL02b.gif
    Las sociedades mediterráneas iban por el sendero de la civilización, cultura y el progreso en la época de los griegos y los romanos, hasta que unas tribus bárbaras del Oriente Medio nos trajeron su judaísmo, su cristianismo y su islamismo
    (cita anónima)
    Teorema de la felicidad
    Si un problema tiene solución, no es un problema. Si no tiene solución, es **** preocuparse.
    Corolario
    Si no puede ser, no puede ser. Y además, es imposible.
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero
    Garcas escribió : »
    No manipules mis palabras, por muy bien que se os dé manipular, porque me haces repetir lo que ya he dicho en este mismo hilo.

Yo no justifico la tauromaquia "por el mero hecho de su existencia en el tiempo", intentaba explicar a ese otro forero que el termino "moderno" como él lo había usado es muy relativo. Como ya expliqué anteriormente el arte y la cultura no necesitan justificación, más allá de la creación de belleza y la exaltación y la provocación de sentimientos, ya que si un arte necesita justificación para su realización significaría que nos encontraríamos ante una sociedad con graves problemas de libertades, lo que se conoce como censura o directamente dictadura.

¿Que qué diferencia el toro de la vega de la tauromaquia?

Pues muy simple. En la tauromaquia de las corridas de toros el toro lucha por su vida, mostrando su bravura, su clase, su casta delante de un señor que se juega la vida con un trapo en la mano intentando no solo defenderse de ese bello y único animal, sino además debe hacerlo de forma artística y por tanto de forma plástica, bella, con lentitud, como si parara el tiempo y ralentizara la fuerza y bravura de su oponente, componiendo una obra de arte fugaz e inmaterial pero que se mantiene eterna en la memoria de quién la presencia. Por tanto, en la tauromaquia no hay mayor éxito, mayor obra culmen, tanto para el torero como para los ganaderos como para el público que lo presencia, que el toro se gane la vida en la plaza a través del indulto que solicitan espontáneamente los espectadores. Y ese hecho único, maravilloso y excepcional, cuando toro y torero se conjugan y se sincronizan en una obra única y eterna, jamás lograréis siquiera llegar a comprender aquellos que decís defender a los toros.

En el toro de la vega el animal no tenía posibilidad alguna de defenderse, de salvar su vida, estando rodeado y acosado por miles de personas. No, un toro bravo de lidia, ese animal único en el mundo, el animal más bello y mágico que existe, no debe morir así.

A mí lo único que me jode es la ignorancia de aquellos que opinan de algo sin siquiera conocerlo, creyéndose con la superioridad moral de faltar al respeto a los demás.

PD: Por cierto la violencia mostrada por Francisco Rivera Ordoñez y por Jesulín en esos enlaces, en respuesta a los ataques sufridos, me ha dejado estupefacto...

...en primer lugar yo no manipulo nada, me limito a leer e intentar comprender los razonamientos de algunos...y de no estar de acuerdo, rebatirlos...

...veamos, "el arte y la cultura no necesitan justificación"...pienso que te confundes diametralmente...un acto, por el hecho de ser cultura de un país, no le libra de ser juzgado ética y moralmente con el paso del tiempo y la evolución del mismo y me explico...en 30 países de África, Asia y Oriente Medio se práctica la ablación como parte de una cultura ancestral...según tú argumento (corrígeme si me equivoco), al ser parte cultural del país no necesitaría justificar su práctica...¿es así?...

...ahora vamos con la diferencia entre ambos "eventos"...bonita descripción por tú parte de algo atroz (luego hablas de manipular), pero si me permites voy a dar otra para que veas la relación que tratas de evitar comentar...en ambos "eventos" se utiliza un animal con fines lucrativos y de diversión...en el evento ya prohibido por la justicia, se persigue al animal, se le estresa, se le lanza diferentes objetos, se le lancea y finalmente se le da muerte...en el otro "evento", al mismo animal se le estresa, se le lancea, se le banderillea, se le estoca y finalmente se le da muerte (muy pocos son indultados)...y te repito (que lo evitas muy bien contestar)...¿visto desde el sufrimiento del animal, cual es la diferencia?...

...pero es que además, a los taurinos y acólitos rápido se os ve el "plumero"...cientos de veces se ha propuesto al menos eliminar el "castigo" al animal (banderillas, pica, estoque...etc) y habéis puesto el grito en el cielo...y siempre me pregunto, ¿pero no quedamos que el "espectáculo" no busca el deleite con la sangre?...diablos! está mal someter al animal al estrés y demás, pero al menos evitaríamos la tortura y muerte del mismo...¿dónde está el problema?...image
    302x6om.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    BombaAceite escribió : »
    Donde quiero a llegar es que si metes 5 toros bravos, esos cobardes tienen poco que hacer...

si tan cobarde te parece hazlo tu --- valiente

la **** que te da una vaquilla de 250kg , es nada con un toro de 600

uno a uno es imposible, salvo en los los primeros lances de la corrida ,recibir al toro en puerta o porta gayola , debe ser de las experiencias más aterradoras que puede haber

habrá que igualar el tema no?, bueno no tendría porque no se debería hacer , en eso estoy de acuerdo

me descojono cada vez que se llama cobarde a un torero(el picador si me parece mas cobarde) , por eso hay tantos , no tienen ni una cornada , y ganar 1000e al mes

otra cosa es que nos parezca ético o moral en 2018 lo que hacen

o es lo mimos 600kg contra 80

ahora bien la manera de igualarlo , ahi ya.....está el problema, hay sobre todo cada carnicero de picador,,, o los que descabellan que ...
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    CUCHO_K5 escribió : »
    ......
    https://www.elespanol.com/corazon/famosos/20170413/208229482_0.html

.... cada vez somos más los que alzamos la voz, cada vez más los que nos posicionamos contra la barbarie...y os "jode"...
    Mirad y aprended... en tu misma cita... y seguro que hace menos ruido y mucho más eficaz que los que la van liando por donde van...
    Ni siquiera Frank Cuesta (45), declarado defensor de los animales, pudo contenerse.
    "El hecho de ser antitaurino no me hace ni mejor ni peor que usted... simplemente diferente (...). Le voy a explicar lo que para mí significa ser antitaurino: estar en contra de la tortura de un animal mientras gente vitorea su sufrimiento. Usted no lo sabrá, pero cuando hace un par de años recibió una cornada gravísima y la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes, yo, Frank Cuesta, le defendí como persona por usted y su familia, ¿sabe por qué? porque soy antitaurino y ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas... en definitiva, abogar por la vida"
  • münch73münch73 MegaForero ✭✭✭
    Lo que de verdad me preocupa, es su futuro como especie, la supervivencia del toro bravo cuando prohiban las corridas, porque eso llegará aunque algunos no lo lleguemos a ver. Los ganaderos los crían para eso, pues el toro bravo solo vale para el toreo o para ser admirado por su bella estampa y lo que provoca cuando se le vé, eso poderío intrínseco que derrocha y abruma cuando lo ves de cerca. Si no hay corridas, los ganaderos no los criarán, solo los ganaderos muy ricos se pemitirán el lujo de tener una docena en una pequeña parte de la finca para ser admirados por ellos o por sus amistades, pero el resto de la finca será de ganado para carne o agrícola.

Al ser bravos y embestir, no se podrán liberar por el monte. Al final, ¿¿quedará como fiera de zoológico, unos cuantos diseminados por el mundo, encerrados en pequeñas zonas??.

Los búfalos africanos pueden vivir en África gracias a la inmensidad de ese continente y su poca por ahora población por km2, igual pasa con el búfalo australiano, con el argentino...etc. Pero España es pequeña, liberar a esos bichos en nuestro territorio, por mas que me guste la idea de verlos libres, me parece un desatino que puede dar lugar a accidentes mortales, ¿¿que hacemos con él, subsistirá dignamente la especie sin corridas ??.

Otra cosa, es que todas las ganaderías tienen dueño, pocos saben las dificultades, horas de sueño pensando en mejorar sus animales, dinero, dificultades...etc que conlleva una ganadería de reses bravas. Así que no creo que ningún ganadero vaya a regalar ni vender, ni dejar en manos de nadie ninguno de sus ejemplares, que con tanto esmero han criado y evolucionado para lograr lo que se esparaba de ellos, repito... NINGUNO. No creáis que los ganaderos y los que viven cada día con estos animales solo ven el dinero o el prestigio y que son insensibles al final de sus animales después de estar criándolos y encima de ellos muchos años. Todos son conocidos por sus nombres, saben quienes son sus madres, padres, hermanos, hijos...etc. Les duele verlos subir al camión, pero para eso han sido criados y esperan que den lo mejor de su adn en la plaza. Comprendo a los eco, pero no dejo de comprender a los ganaderos.

Recuerdo cuando la lengua azul en los bueyes en Andalucía, tuvieron que sacrificar, muchos llorando, sus bueyes. De esto hace mucho, la cabaña se quedó al 30%, y aún no se ha recuperado.

Me gustaría que hubiera una solución perfecta para nuestro toro bravo, muchas veces lo he pensado y buscado, ojalá y yo la tuviera. Quien no los haya tenido y vistos muy de cerca, que lo haga ya, como sea, es una sensación...aaahhhhhhh.... hacedlo. image
    El mando del gas funciona en ambos sentidos... (Mike The Big).
    Una nación de ovejas, engendra un gobierno de lobos... (E.R. Murrow).
    Una mentira repetida 100 veces, se convierte en una verdad...(Goebbels, Jefe de Prensa del III Reich).
    Lo que no es noticia, no existe... (anónimo).
    Dice el PP sobre el pájaro de su emblema... "no es una gaviota, es un charrán".
    RAE : charrán.........1. adj. Pillo, tunante. Al menos nos advirtieron lo que son.
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    münch73 escribió : »
    Lo que de verdad me preocupa, es su futuro como especie, la supervivencia del toro bravo cuando prohiban las corridas, porque eso llegará aunque algunos no lo lleguemos a ver. Los ganaderos los crían para eso, pues el toro bravo solo vale para el toreo o para ser admirado por su bella estampa y lo que provoca cuando se le vé, eso poderío intrínseco que derrocha y abruma cuando lo ves de cerca. Si no hay corridas, los ganaderos no los criarán, solo los ganaderos muy ricos se pemitirán el lujo de tener una docena en una pequeña parte de la finca para ser admirados por ellos o por sus amistades, pero el resto de la finca será de ganado para carne o agrícola.

Al ser bravos y embestir, no se podrán liberar por el monte. Al final, ¿¿quedará como fiera de zoológico, unos cuantos diseminados por el mundo, encerrados en pequeñas zonas??.

Los búfalos africanos pueden vivir en África gracias a la inmensidad de ese continente y su poca por ahora población por km2, igual pasa con el búfalo australiano, con el argentino...etc. Pero España es pequeña, liberar a esos bichos en nuestro territorio, por mas que me guste la idea de verlos libres, me parece un desatino que puede dar lugar a accidentes mortales, ¿¿que hacemos con él, subsistirá dignamente la especie sin corridas ??.

Otra cosa, es que todas las ganaderías tienen dueño, pocos saben las dificultades, horas de sueño pensando en mejorar sus animales, dinero, dificultades...etc que conlleva una ganadería de reses bravas. Así que no creo que ningún ganadero vaya a regalar ni vender, ni dejar en manos de nadie ninguno de sus ejemplares, que con tanto esmero han criado y evolucionado para lograr lo que se esparaba de ellos, repito... NINGUNO. No creáis que los ganaderos y los que viven cada día con estos animales solo ven el dinero o el prestigio y que son insensibles al final de sus animales después de estar criándolos y encima de ellos muchos años. Les duele verlos subir al camión, pero para eso han sido criados y esperan que den lo mejor de su adn en la plaza. Comprendo a los eco, pero no dejo de comprender a los ganaderos.

Recuerdo cuando la lengua azul en los bueyes en Andalucía, tuvieron que sacrificar, muchos llorando, sus bueyes. De esto hace mucho, la cabaña se quedó al 30%, y aún no se ha recuperado.

Me gustaría que hubiera una solución perfecta para nuestro toro bravo. Quien no los haya tenido y vistos muy de cerca, que lo haga ya, como sea, es una sensación...aaahhhhhhh.... hacedlo. image

Con una fracción de lo que se invierte de dinero público en fomentar la tauromaquia nos da para hacer una reserva magnífica donde el toro bravo se cuide y viva en libertad... no se ganará dinero con ello... pero se ganará en dignidad...

Y sí... el toro bravo es un animal impresionante... bellísimo... eso no hace más repugnante la tortura bárbara a la que se le somete cada tarde... es que más repugnante dirctamente no puede ser... es una de las mayores bajezas que cometemos los humanos que se consideran legales...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Pincho escribió : »
    Tampoco me he manifestado en este foro públicamente contra la pederastia y espero que no pienses que yo u otros la toleramos.

tenor.gif
    politica-86.jpg
  • S.MOSLEYS.MOSLEY Forero Senior ✭✭
    ...en primer lugar yo no manipulo nada, me limito a leer e intentar comprender los razonamientos de algunos...y de no estar de acuerdo, rebatirlos...

...veamos, "el arte y la cultura no necesitan justificación"...pienso que te confundes diametralmente...un acto, por el hecho de ser cultura de un país, no le libra de ser juzgado ética y moralmente con el paso del tiempo y la evolución del mismo y me explico...en 30 países de África, Asia y Oriente Medio se práctica la ablación como parte de una cultura ancestral...según tú argumento (corrígeme si me equivoco), al ser parte cultural del país no necesitaría justificar su práctica...¿es así?...

...ahora vamos con la diferencia entre ambos "eventos"...bonita descripción por tú parte de algo atroz (luego hablas de manipular), pero si me permites voy a dar otra para que veas la relación que tratas de evitar comentar...en ambos "eventos" se utiliza un animal con fines lucrativos y de diversión...en el evento ya prohibido por la justicia, se persigue al animal, se le estresa, se le lanza diferentes objetos, se le lancea y finalmente se le da muerte...en el otro "evento", al mismo animal se le estresa, se le lancea, se le banderillea, se le estoca y finalmente se le da muerte (muy pocos son indultados)...y te repito (que lo evitas muy bien contestar)...¿visto desde el sufrimiento del animal, cual es la diferencia?...

...pero es que además, a los taurinos y acólitos rápido se os ve el "plumero"...cientos de veces se ha propuesto al menos eliminar el "castigo" al animal (banderillas, pica, estoque...etc) y habéis puesto el grito en el cielo...y siempre me pregunto, ¿pero no quedamos que el "espectáculo" no busca el deleite con la sangre?...diablos! está mal someter al animal al estrés y demás, pero al menos evitaríamos la tortura y muerte del mismo...¿dónde está el problema?...image

El problema está en el atrevimiento del ignorante...

Como era?
    Deiotarus escribió : »
    Ya lo dijo aquel: "No discutas con un ignorante, un necio o un **** -o las tres cosas-, te bajarará a su nivel y te ganará por experiencia..."

Pues eso.

Con lo poco que cuesta asesorarse minimamente de cualquier tema antes de hablar y aquí estamos queriendo sentar cátedra...

Deberes:
    Los tercios tiene una razón imprescindible de ser...y aquí lo dejo.
    dormilon escribió : »
    Mirad y aprended... en tu misma cita... y seguro que hace menos ruido y mucho más eficaz que los que la van liando por donde van...
    Ni siquiera Frank Cuesta (45), declarado defensor de los animales, pudo contenerse.
    "El hecho de ser antitaurino no me hace ni mejor ni peor que usted... simplemente diferente (...). Le voy a explicar lo que para mí significa ser antitaurino: estar en contra de la tortura de un animal mientras gente vitorea su sufrimiento. Usted no lo sabrá, pero cuando hace un par de años recibió una cornada gravísima y la gente se mofaba y deseaba su muerte en las redes, yo, Frank Cuesta, le defendí como persona por usted y su familia, ¿sabe por qué? porque soy antitaurino y ser antitaurino significa abogar por la vida tanto de los animales como de las personas... en definitiva, abogar por la vida"

...¿y quién demonios te dice a ti, que no estoy de acuerdo con esa cita?...

...una duda dormilon, ¿soy yo o me parece que una y otra vez intentas dejar una imagen de mi de violento?...es que me gustaría aclarar esto definitivamente, ya que me está empezando a cansar...si como me has dicho no sabes mi actuar, te vuelvo a repetir, ni me acuses de nada directamente "ser gente que causa problemas", ni me intentes relacionar con actos o actitudes violentas de manera velada...por lo tanto, no entiendo porque al dirigirte a mi (como en este caso) repites constantemente expresiones como..."los que la van liando por donde van"...

...la cita de Frank me parece interesante, de hecho al decir "aprended" espero te refieras a él y no al otro sujeto del cual no tengo absolutamente nada que aprenderimage...llena de fundamento pero la modificaría ligeramente..."Ser Animalista significa abogar por la vida" y esto dormilon significa tanto vida Racional como Irracional...ok?...

...por cierto, del resto prudentemente no comentas nada, verdad?...image
    S.MOSLEY escribió : »
    El problema está en el atrevimiento del ignorante...

Como era?

Pues eso.

Con lo poco que cuesta asesorarse minimamente de cualquier tema antes de hablar y aquí estamos queriendo sentar cátedra...

Deberes:
    Los tercios tiene una razón imprescindible de ser...y aquí lo dejo.

...no hombre no, el problema está en la educación y la falta de respeto, base de una sociedad civilizada y avanzada...verdad?...

...¿cómo era?...ah si, "Eres un tanto ****, no?"...insulto tuyo dirigido a mi en otro hilo...recuerdas?...

...primero aprende educación y luego ya si eso me vienes a contar lo de los tercios (imagino te refieras a la cerveza) y tal...image
    302x6om.jpg
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    si tan cobarde te parece hazlo tu --- valiente

la **** que te da una vaquilla de 250kg , es nada con un toro de 600

uno a uno es imposible, salvo en los los primeros lances de la corrida ,recibir al toro en puerta o porta gayola , debe ser de las experiencias más aterradoras que puede haber

habrá que igualar el tema no?, bueno no tendría porque no se debería hacer , en eso estoy de acuerdo

me descojono cada vez que se llama cobarde a un torero(el picador si me parece mas cobarde) , por eso hay tantos , no tienen ni una cornada , y ganar 1000e al mes

otra cosa es que nos parezca ético o moral en 2018 lo que hacen

o es lo mimos 600kg contra 80

ahora bien la manera de igualarlo , ahi ya.....está el problema, hay sobre todo cada carnicero de picador,,, o los que descabellan que ...
    Lo admito, no tengo ****... Es así de simple, En mi opinión la valentía no tiene cabida en este tema...
    Pero estarás de acuerdo que cuando se ponen feas las cosas salen los picadores(que no me acordaba de la palabra).
    Y claro que no es lo mismo 80 vs 600. Pero en eso no tiene eleccion el toro, o sea por el hecho de pesar 5 veces menos no hace al hombre mas valiente...
    Pero son maneras distintas de ver las ccosas, tu puedes llamar valiente y cobarde a uno u otro que no entiendo el pq, para mi son cobardes todos desde el torero asta el ultimo aficionado.
    No creo que te haga mas o menos valiente ser torero, ya que por esa regla de tres según tu los picadores también lo tienen que ser por ponerse delante en algunos momentos, pero cobran 1000 y hay a patadas.....
    Lo admito, no tengo ****... Es así de simple, En mi opinión la valentía no tiene cabida en este tema...
    Pero estarás de acuerdo que cuando se ponen feas las cosas salen los picadores(que no me acordaba de la palabra).
    Y claro que no es lo mismo 80 vs 600. Pero en eso no tiene eleccion el toro, o sea por el hecho de pesar 5 veces menos no hace al hombre mas valiente...
    Pero son maneras distintas de ver las ccosas, tu puedes llamar valiente y cobarde a uno u otro que no entiendo el pq, para mi son cobardes todos desde el torero asta el ultimo aficionado.
    No creo que te haga mas o menos valiente ser torero, ya que por esa regla de tres según tu los picadores también lo tienen que ser por ponerse delante en algunos momentos, pero cobran 1000 y hay a patadas.....

...absolutamente de acuerdo...mi concepto de valentía dista mucho de ese...

...estos son los verdaderamente valientes para mi...

15g86rl.jpg

119nnko.jpg

35jcmjo.jpg

...la diferencia es clara...poner en riesgo tú vida para salvar otra, frente a poner en riesgo tú vida para quitar otra...pero poco a poco se les va cayendo ese aura de héroes del que disfrutan injustamente...
    302x6om.jpg
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭

me ha faltado una coma ,me referia a los toreros no a los picadores , los que ganan 1000e y hay miles, en tono irónico, los picadores van a caballo , el que se lleva la cornada el 99%de las veces es el caballo , y yo he visto destripara a uno y más de uno a pesar de al protección,

y si no es lo mimos 80 que 600 ni de lejos , yo mismo con vaquillas como me imagino que muchos hemos hecho el **** y os la hemos jugado, pero con 600kg de toro bravo , no no hay **** , y si ,si son valientes los espadas porque toreros son todos, y los banderilleros , también y por eso cobran lo que cobran y por eso la gente va a verlos , hasta se dice que alguno parece que quiere morir (de jose tomás sobre todo ahora retirado)

Para mi dar capotozos a un toro , es un arte el cómo lo hacen ,(y a los lances se le han puesto nombres de grades toreros , manoletinas , chicuelinas , verónicas etc por chicuelo , manolete etc) o poner unas banderillas en todo lo alto, aunque sea un asalvajada o **** al toro con el estoque de primeras y no después de 20 pinchazos y 30 descabellos,
    Y eso se lo premia , lo otro la carniceria no , y hasta se pita y se sacan pañuelos, así que yo tampoco creo que al gente que va a a ver toros busque la casqueria y se prima eso al lentitud y el riesgo, y si hay una cultura en torno a eso , y muchas palabras usadas en el toreo que no se usan mas que en esa acción (no hay ams que ver las decenas de nombres que se le dan al toro según su color de piel o cornamenta , que yo no habia oido jamás)

ahora bien volvemos al tema en 2018 no debería haber corridas de toros, bueno ni en 1978 , pero mientras sigan las plazas llenas , aunque solo se llenen las de primera ya, y siga dando pasta , sólo por el vil metal, seguirán.
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
    ...¿y quién demonios te dice a ti, que no estoy de acuerdo con esa cita?...

...una duda dormilon, ¿soy yo o me parece que una y otra vez intentas dejar una imagen de mi de violento?...es que me gustaría aclarar esto definitivamente, ya que me está empezando a cansar...si como me has dicho no sabes mi actuar, te vuelvo a repetir, ni me acuses de nada directamente "ser gente que causa problemas", ni me intentes relacionar con actos o actitudes violentas de manera velada...por lo tanto, no entiendo porque al dirigirte a mi (como en este caso) repites constantemente expresiones como..."los que la van liando por donde van"...

...la cita de Frank me parece interesante, de hecho al decir "aprended" espero te refieras a él y no al otro sujeto del cual no tengo absolutamente nada que aprenderimage...llena de fundamento pero la modificaría ligeramente..."Ser Animalista significa abogar por la vida" y esto dormilon significa tanto vida Racional como Irracional...ok?...

...por cierto, del resto prudentemente no comentas nada, verdad?...image

...no hombre no, el problema está en la educación y la falta de respeto, base de una sociedad civilizada y avanzada...verdad?...

...¿cómo era?...ah si, "Eres un tanto ****, no?"...insulto tuyo dirigido a mi en otro hilo...recuerdas?...

...primero aprende educación y luego ya si eso me vienes a contar lo de los tercios (imagino te refieras a la cerveza) y tal...image

Hombre, pues claro que me acuerdo, de hecho era una pregunta que ahora conviertes en afirmación...
    Pregunta precedida por un insulto tuyo a todos los protaurinos, te cuerdas tú, cínico? pues eso, como ya te dije, donde las dan, las toman, y clases de educación, tú, a mi, las justas.

Los tercios de cerveza, claro... pues parece que a falta de argumentos te los has tenido que tragar image... Buena forma de echar balones fuera.

De nada.

15g86rl.jpg

119nnko.jpg

35jcmjo.jpg

...la diferencia es clara...poner en riesgo tú vida para salvar otra, frente a poner en riesgo tú vida para quitar otra...pero poco a poco se les va cayendo ese aura de héroes del que disfrutan injustamente...

Tu es que eres un tanto obtuso...también.
    Txema Bilbao escribió : »
    me ha faltado una coma ,me referia a los toreros no a los picadores , los que ganan 1000e y hay miles, en tono irónico, los picadores van a caballo , el que se lleva la cornada el 99%de las veces es el caballo , y yo he visto destripara a uno y más de uno a pesar de al protección,

y si no es lo mimos 80 que 600 ni de lejos , yo mismo con vaquillas como me imagino que muchos hemos hecho el **** y os la hemos jugado, pero con 600kg de toro bravo , no no hay **** , y si ,si son valientes los espadas porque toreros son todos, y los banderilleros , también y por eso cobran lo que cobran y por eso la gente va a verlos , hasta se dice que alguno parece que quiere morir (de jose tomás sobre todo ahora retirado)

Para mi dar capotozos a un toro , es un arte el cómo lo hacen ,(y a los lances se le han puesto nombres de grades toreros , manoletinas , chicuelinas , verónicas etc por chicuelo , manolete etc) o poner unas banderillas en todo lo alto, aunque sea un asalvajada o **** al toro con el estoque de primeras y no después de 20 pinchazos y 30 descabellos,
    Y eso se lo premia , lo otro la carniceria no , y hasta se pita y se sacan pañuelos, así que yo tampoco creo que al gente que va a a ver toros busque la casqueria y se prima eso al lentitud y el riesgo, y si hay una cultura en torno a eso , y muchas palabras usadas en el toreo que no se usan mas que en esa acción (no hay ams que ver las decenas de nombres que se le dan al toro según su color de piel , que yo no habia oido jamás)

ahora bien volvemos al tema en 2018 no debería haber corridas de toros, bueno ni en 1978 , pero mientras sigan las plazas llenas , aunque solo se llenen las de primera ya, y siga dando pasta , sólo por el vil , metal seguirán.

Bastante razón, pero con gente que quiere comparar el "arte" del toro de la Vega con el ARTE del toreo, es bastante complicado razonar.
    Hombre, pues claro que me acuerdo, de hecho era una pregunta que ahora conviertes en afirmación...
    Pregunta precedida por un insulto tuyo a todos los protaurinos, te cuerdas tú, cínico? pues eso, como ya te dije, donde las dan, las toman, y clases de educación, tú, a mi, las justas.

Los tercios de cerveza, claro... pues parece que a falta de argumentos te los has tenido que tragar image... Buena forma de echar balones fuera.

De nada.
    Tu es que eres un tanto obtuso...también.

...pufff muchacho, creo que se han quedado cortos los que por aquí te han denominado "energúmeno"...

...pero creo que voy a tomar el camino de otros foreros cuando te dedicaron estás palabras: ""No discutas con un ignorante, un necio, te bajarará a su nivel y te ganará por experiencia..."...llenas de razón...ahí te quedas con tú violencia verbal, tú ignorancia y tú mala educación...image
    302x6om.jpg
  • el loboel lobo Forero Master ✭✭

15g86rl.jpg

119nnko.jpg

35jcmjo.jpg

Bueno, yo creo q a quienes fueron a salvar es a los pastosos q se construyeron el chalet en un parque natural; animalistas de los q cogen el coche 100km/día para ir a trabajar ...
    ...pufff muchacho, creo que se han quedado cortos los que por aquí te han denominado "energúmeno"...

...pero creo que voy a tomar el camino de otros foreros cuando te dedicaron estás palabras: ""No discutas con un ignorante, un necio, te bajarará a su nivel y te ganará por experiencia..."...llenas de razón...ahí te quedas con tú violencia verbal, tú ignorancia y tú mala educación...image

imageimageimage Me acabas de insultar a la vez que me tachas de maleducado por violencia verbal, pero que grande ****! image

Nada hombre, no te preocupes, lo de mirar hacia otro lado cuando te rebaten con un simple argumento lo que crees que es una afirmación concluyente es algo habitual en la especie humana.
    Yo sin embargo estaré encantado de resolver tus dudas (ya que no tienes ni **** idea) sobre el tema en cuestión...un placer.
  • HellBlazerHellBlazer MegaForero ✭✭✭
    el lobo escribió : »
    Bueno, yo creo q a quienes fueron a salvar es a los pastosos q se construyeron el chalet en un parque natural; animalistas de los q cogen el coche 100km/día para ir a trabajar ...

Conoces muchos¿? Animalistas se lo podrán ellos, no¿?
    v8n3bt9x64ul.gif

«ya he tenido mi racion de locura por una temporada, pero como dicen: si no aguantas un chiste, no te hagas del club»
    "Los mejores seguidores son aquellos que piensan que te siguen por decisión propia."
    "En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena"

...jajaja...ya te echaba yo de menos...o lo mismo iban a salvar a algún casi-cómico de esos que no tienen gracia...

...venga va, ponnos unos de tus memes o frases ingeniosas de otro...image
    302x6om.jpg
  • DeiotarusDeiotarus Forero Senior
    münch73 escribió : »
    Lo que de verdad me preocupa, es su futuro como especie, la supervivencia del toro bravo cuando prohiban las corridas, porque eso llegará aunque algunos no lo lleguemos a ver. Los ganaderos los crían para eso, pues el toro bravo solo vale para el toreo o para ser admirado por su bella estampa y lo que provoca cuando se le vé, eso poderío intrínseco que derrocha y abruma cuando lo ves de cerca. Si no hay corridas, los ganaderos no los criarán, solo los ganaderos muy ricos se pemitirán el lujo de tener una docena en una pequeña parte de la finca para ser admirados por ellos o por sus amistades, pero el resto de la finca será de ganado para carne o agrícola....

Me gusta esa reflexión, pero esto es un poco como los medicamentos, los de verdad, siempre tienen efectos secundarios.

En mi opinión, la prohibición de las corridas de toros, sería el comienzo de un cambio lento pero paulatino de mentalidad respecto de los demás seres vivos.

Aquí muchos postulan y comparan de porqué se está en contra de las corridas de toros y luego comemos carne, de porqué no nos metemos con el tema del degüello de corderos en serie y sí con las corridas y demás trances similares, pero el tema va mucho, mucho más allá. Insisto, en el momento que se deje de considerar a los animales como "cosas", todo lo que deriva de ello cambiará, para bien, y otras cosas para menos bien.

Lo que está claro es que no podemos seguir al nivel de la República Romana de antes de Cristo: Una plaza de toros, cual coliseo romano, un toro que lanzan a la misma porque algunos humanos lo han decidido así, unos banderilleros que aparecen y le empiezan a lacerar a banderillazos, y el público aplaudiendo... Luego viene el caballo con la pica, para lacerarle bien fuerte y profundamente más "porque el toro no sufre, es un animal", "se excita con ello, dicen los tauromaníacos". Este ritual se repite una y otra vez, hasta que el toro está suficientemente debilitado "excitado" según los expertos en matariferia, unos cuantos pases más para cansarlo aún más, entre aplausos y vítores del público... y la explosión final: una espada fina y flexible de acero clavada hasta el mango, atravesando pulmones, tráquea y esófago que lo que provoca es que el toro se ahogue en su propia sangre al encharcarse los pulmones y echando sangre por la boca y por todas las laceraciones provocadas por banderillas, picas y hemorragias internas... "es un animal, no sufre, ni siente ni padece", dicen los expertos en matariferia... si no termina de morir con relativa rapidez, se le consuela dándole un golletazo con un corto puñal para seccionarle las vértebras cervicales...

Esperad, que queda la traca final... Entre aplausos y vítores del público enardecido, cual coliseo romano... si el valiente matarife lo hace bien, se merece ¡una oreja! amputarle una ¡o las dos! si es buen "mataor", y en el colmo de la sangría, el **** del toro es el mayor trofeo...

Todo esto en el siglo XXI... más de 2.000 años después de Cristo... Sencillamente, no puede, ni debe continuar, al margen de ideologías o de tradiciones...
    No esperar nada de nadie, te hace más feliz.
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    dibujo-del-ni%C3%B1o-peque%C3%B1o-en-un-trozo-de-papel-50438292.jpg

Muy bonito, te pongo un 10-R, la R de Retrasado image
    politica-86.jpg
    Deiotarus escribió : »
    Me gusta esa reflexión, pero esto es un poco como los medicamentos, los de verdad, siempre tienen efectos secundarios.

En mi opinión, la prohibición de las corridas de toros, sería el comienzo de un cambio lento pero paulatino de mentalidad respecto de los demás seres vivos.

Aquí muchos postulan y comparan de porqué se está en contra de las corridas de toros y luego comemos carne, de porqué no nos metemos con el tema del degüello de corderos en serie y sí con las corridas y demás trances similares, pero el tema va mucho, mucho más allá. Insisto, en el momento que se deje de considerar a los animales como "cosas", todo lo que deriva de ello cambiará, para bien, y otras cosas para menos bien.

Lo que está claro es que no podemos seguir al nivel de la República Romana de antes de Cristo: Una plaza de toros, cual coliseo romano, un toro que lanzan a la misma porque algunos humanos lo han decidido así, unos banderilleros que aparecen y le empiezan a lacerar a banderillazos, y el público aplaudiendo... Luego viene el caballo con la pica, para lacerarle bien fuerte y profundamente más "porque el toro no sufre, es un animal", "se excita con ello, dicen los tauromaníacos". Este ritual se repite una y otra vez, hasta que el toro está suficientemente debilitado "excitado" según los expertos en matariferia, unos cuantos pases más para cansarlo aún más, entre aplausos y vítores del público... y la explosión final: una espada fina y flexible de acero clavada hasta el mango, atravesando pulmones, tráquea y esófago que lo que provoca es que el toro se ahogue en su propia sangre al encharcarse los pulmones y echando sangre por la boca y por todas las laceraciones provocadas por banderillas, picas y hemorragias internas... "es un animal, no sufre, ni siente ni padece", dicen los expertos en matariferia... si no termina de morir con relativa rapidez, se le consuela dándole un golletazo con un corto puñal para seccionarle las vértebras cervicales...

Esperad, que queda la traca final... Entre aplausos y vítores del público enardecido, cual coliseo romano... si el valiente matarife lo hace bien, se merece ¡una oreja! amputarle una ¡o las dos! si es buen "mataor", y en el colmo de la sangría, el **** del toro es el mayor trofeo...

Todo esto en el siglo XXI... más de 2.000 años después de Cristo... Sencillamente, no puede, ni debe continuar, al margen de ideologías o de tradiciones...

...qué gusto da leer ciertas cosas en este foro...

...por abundar un poco en vuestro interesante debate...el Toro de lidia como tal, tiene "cuatro" días entre nosotros...es decir, el Toro bravo (que no de lidia) aparece allá por el S.XVI (biologicamente ayer), animal "seleccionado" de entre el resto de su especie por sus características intrínsecas y potenciadas las mismas con un solo fin...en un principio festejos reales...

...para pasar dos siglos más tarde S.XVIII (hace un rato biologicamente, para los defensores del ancestral "arte"image) a ser seleccionados de entre los Toros bravos, con unas determinadas características exclusivamente para el ejercicio de la lidia...ahí se podría considerar nace el Toro de lidia...potenciando las mismas con una cría y orientación exclusivamente a ella...es decir, la mano humana interviene nuevamente, para dar forma geneticamente al Animal con unos fines determinados...la Naturaleza es ajena a dicho propósito...

...por supuesto que el tema va mucho más allá...hay que tener en cuenta que los que se postulan como bien indicas, lo hacen con un solo objetivo...intentar minimizar el hecho en sí..."si si, luchas contra los Zoos pero no te preocupa el sufrimiento del ****image"...es decir, el respeto por la vida es global y no una determinada...quién "lucha" por la vida del Toro, lo hace de la misma forma contra la industria cárnica, los Zoos...etc...lo más triste es la cantidad de frentes en los que hay que "luchar"...pero os puedo asegurar que merece y mucho la pena...
    302x6om.jpg
    Muy bien chucho, PA.
    Como se nota cuando uno hace los deberes. imageimage
    Los tercios seguro que te los has empollao también, cuanto me alegro de haberte hecho ver la luz...seguro que tu pregunta/afirmación concluyente no se repite.
    Enhorabuena!
145791019

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo