¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Maria Victoria Moreno Márquez

24

Comentarios

• WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Txema Bilbao escribió : »
    otro que se enoja , pues muy bien no contestes, , que tendrá que ver el adoctrinamiento politico, , con que el catalán tenga parte o algun tipo de raiz francesa, cosa que desconocia , y que por un lado podria ser lógica por cercania y porque en alguna época esa zona fue medio francesa

es como si alguno me niega que un padre indepe no adoctrina a su hijo en esa idea , o un padre fatxa

el 99%de la gente que conozco , vota lo que votan sus padres,, por qué será...por iniciativa propia?' porque desde pequeño se ha dejado libertad de pensamiento y sesgadamente no se ha ido orientando??por amistades de juventud? por ser guay?

vamos hombre... si habrá que comulgar con ruedas de molino.. todavía

Yo enojado? Que va tito, que pasa que sueltas la tuya que es mas por conocimientos que por experiencia. Este foro esta lleno de catalanes yo mismamente lo que pasa es que mi ejemplo es cojonudo: Soy traductor, vivo en Canada donde me expreso ingles y frances y claro esta se catalan y español y para mas inri no soy natural de España asi que desde mi ejemplo puedo decirte que si, un catalan que quiera aprender frances lo aprende en un tiempo record. En catalunya me enseñaron un ingles y frances que sin ser la **** me sirvió para arrancar. Para darle una vuelta de rosca mas, mi ex, profesora de frances Quebecoise del gobierno ojo podria conatatar que cualquier latino tiene facilidades para idomas a diferencia de otros paises orientales que se dan de ostias en los examenes. Más: He sido educado en 3 colegios todos publicos catalanes en los 90 y nunca senti ningun tipo de adoctrinamiento. Y ahora como adulto y desde afuera te comento que existe desde hace 10 años un odio hacia lo catalan fomentado por desde los politicos, el porque, eso ya es otro tema que no voy a meterme que ya paso. De la educacion de tu comunidad y adoctrinamiento no me meto, pero conozco a gente de ahi y aparte de aer unos tipos cojonudos no recuerdo ni una sola vez un comentario negativo al resto de comunidades.

Lo dicho y lo repito, los que fomentan la separación y el españolismo son ellos.
    politica-86.jpg
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    Sr.Nais escribió : »
    No... no es familia de Marc... es una escrtitora de literatura infantil y juvenil ... de Valencia de Alcántara... provincia de Cáceres...

Será homenajeada mañana por la celebración del Día das letras galegas....

https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Victoria_Moreno_M%C3%A1rquez

Y es curioso... es curioso que en un mundo de confrontación... de médicos que dicen que huyen de Baleares porque les exigen hablar catalán... en un mundo donde un President odia el español... y media españa odia lo que no es español... tengamos el bonito ejemplo de una señora nacida justa al final de la guerra... Extremeña... con inquietudes... que vivió en Barcelona y en madrid... acabase enamorada no solo de su idioma... sino de otro... y terminase siendo reconocida y admirada por su obra en un idioma que no mamó desde la cuna... pero que aprendió a amar...

Ojalá nos hiciese reflexionar a todos y no tirarnos las palabras a la cara... no creemos problemas donde no los hay... y respetemos...

Yo disfruto el castellano porque me ha permitido leer a cientos de autores en su idioma original... aunque no sea mi idioma... y el inglés que me permite lo mismo... y comunicarme con medio mundo... pero me cuesta entender a los cavernicolas que se cagan y mean en la cultura de los demás... es más... aun creyendo en la discriminación positiva para hacer justicia... y colocar a todos al mismo nivel... tampoco soporto los ataques gratuitos e injustificados al castellano... por suerte es un idioma muy fuerte y no necesita de gran ayuda... sobrevive el solo...

Que gran ejemplo doña Maria Victoria...
    Interesante... al final estamos más cerca de lo que imaginamos...
    Y sobre el resto del ilo... no viene a cuento...
  • dormilondormilon MegaForero ✭✭✭
    WEPBCN escribió : »
    ...He sido educado en 3 colegios todos publicos catalanes en los 90 y nunca senti ningun tipo de adoctrinamiento....un odio hacia lo catalan fomentado por desde los politicos...
    ...Lo dicho y lo repito, los que fomentan la separación y el españolismo son ellos.
    Es lo que tiene el adoctrinamiento... que si es desde chiquitito, no se es consciente... cierto es que este confrontamiento está organizado políticamente por ambas partes... con el mismo motivo... más poder...
    Y eso lo ves así desde tu orilla... deberías cruzar a otro lado... lo mismo te sorprendes a ti mismo...
  • RüdigerRüdiger MegaForero ✭✭✭
    primera noticia que tengo que el catalán te puede ayudar con el francés,, que me digas el galego con el portugués sin duda .. y será ,, que en eso como en otras cosas soy ignorante

y en cuanto al italiano , me da que el castellano es más parejo

Sí que ayuda.

Yo, que me pasé hasta los 10 años en cole bilingüe catalán-español en Mallorca, tras pasarme 17 años en Andalucía, dejé de hablarlo (aunque lo siga entendiendo). Y al mudarme a Francia hace 6 años me vino de perlas, pues tiene bastantes recursos en común con el gabacho. además de vocabulario.

Y es que vienen de la misna rama del latín ambos dos.
    13ab0cc048eca02aeeea3b87bfd719ebo.jpg
    dormilon escribió : »
    Es lo que tiene el adoctrinamiento... que si es desde chiquitito, no se es consciente... cierto es que este confrontamiento está organizado políticamente por ambas partes... con el mismo motivo... más poder...
    Y eso lo ves así desde tu orilla... deberías cruzar a otro lado... lo mismo te sorprendes a ti mismo...

Dormilon una vez mas sigues siendo un forero que roza lo ****: Que orilla se ha de suponer que he de cruzar cuando me he pasado la vida de un lado para otro? Y que **** me vas a enseñar tu que no has salido de tus fronteras?

Y blabla y tururu y etcetc y venga a decir más sandeces.
    politica-86.jpg
    Rüdiger escribió : »
    Sí que ayuda.

Yo, que me pasé hasta los 10 años en cole bilingüe catalán-español en Mallorca, tras pasarme 17 años en Andalucía, dejé de hablarlo (aunque lo siga entendiendo). Y al mudarme a Francia hace 6 años me vino de perlas, pues tiene bastantes recursos en común con el gabacho. además de vocabulario.

Y es que vienen de la misna rama del latín ambos dos.

Que no te enteras que tu tambien estas adoctrinado.
    **** foro mediocre de los ****. Me piro al bar.
    politica-86.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Doña Maria victoria por suerte... prefirió sumar.... conocer... promover la CULTURA... en lugar de enfrentar y de menospreciar....

Si, sin duda un acierto que hoy celebremos el día de las letras en su nombre...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    Yo enojado? Que va tito, que pasa que sueltas la tuya que es mas por conocimientos que por experiencia. Este foro esta lleno de catalanes yo mismamente lo que pasa es que mi ejemplo es cojonudo: Soy traductor, vivo en Canada donde me expreso ingles y frances y claro esta se catalan y español y para mas inri no soy natural de España asi que desde mi ejemplo puedo decirte que si, un catalan que quiera aprender frances lo aprende en un tiempo record. En catalunya me enseñaron un ingles y frances que sin ser la **** me sirvió para arrancar. Para darle una vuelta de rosca mas, mi ex, profesora de frances Quebecoise del gobierno ojo podria conatatar que cualquier latino tiene facilidades para idomas a diferencia de otros paises orientales que se dan de ostias en los examenes. Más: He sido educado en 3 colegios todos publicos catalanes en los 90 y nunca senti ningun tipo de adoctrinamiento. Y ahora como adulto y desde afuera te comento que existe desde hace 10 años un odio hacia lo catalan fomentado por desde los politicos, el porque, eso ya es otro tema que no voy a meterme que ya paso. De la educacion de tu comunidad y adoctrinamiento no me meto, pero conozco a gente de ahi y aparte de aer unos tipos cojonudos no recuerdo ni una sola vez un comentario negativo al resto de comunidades.

Lo dicho y lo repito, los que fomentan la separación y el españolismo son ellos.

no me has contestado , me contestas que .. cogiste bien nivel de francés e inglés estudiando en cataluña

no que por estudiar o saber catalán se aprende más fácil francés

el adoctrinamiento no es decir en clase que malos son los españoles , es tragiversar la historia diciendo que poco menos que cataluña a sido un reino o imperio independiente, cuando lo fue no más de 3 meses en su historia y enseñarlas de esa manera..., es decir españa nos roba y enseñar económia de esa manera etc. etc etc o cuandos estudia geografia crear paises catalanes metiendo a valencia etc etc et , ,

que yo soy d ciencias purs y me da que so me libré a, aparte como he dicho mil vces siempre he teido mi propio pensamento , normalamne diferenet a la masa
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html

+ 100000 la **** en ojo ajeno es fácil de ver

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    Interesante... al final estamos más cerca de lo que imaginamos...
    Y sobre el resto del ilo... no viene a cuento...

es cierto que no viene a cuento , pero ha sido un contestaciçon mia a que pikito dice que mucha gente española hecha pestes de a la enseñanza en y de cataluña, y yo le decia que no creo que sea por la baja calidad al contrario si no por otras cosas más politicas

chillyheader11rk.jpg

• toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Adoctrinamiento?, enserio ese es vuestro único recurso?.

Yo estudié en la escuela pública catalana y en los años esos que comentáis y nunca vi ningún tipo de adoctrinamiento.

Es más, os han vendido tanto lo del adoctrinamiento se al final lo habéis comprado, es decir, os han adoctrinado.

Nais habla de otra cosa pero vuestro nivel de adoctrinamiento.. que no digo que lo haya pero estoy seguro en un 90% que lo hay... No os deja ver el mensaje que Nais quiere dar.
    Rüdiger escribió : »
    Sí que ayuda.

Y es que vienen de la misma rama del latín ambos dos.

eso queria oir, gracias rudy

de verdad he estado poco en cataluña pero no lo pensaba salvo cuando leo algo en catalán que si veo apóstrofes y demás

chillyheader11rk.jpg

no he vivido en catalañua pero eso de 10 años fomentando el odio hacia lo catalan , lo de españa nos roba no es de ahora o nos oprime como pais tampoco

no será al contrario??

porque , aqui , de adorar al barca en estos 10 años se le odia mas que al madrid y se pita a iniesta y mira que politicamente hay mucho lazos

, y en cuanto a oir hablar mal de otras comunidades aquí , por supuesto que no, si nostros invadimos todo y bilbao es la capital real del reino , como vamos a hablra mal delo nuestro, bueso , no nombres madrid o algo que tenga ver con ello , que a alguno le sale urticaria ,

como en 8 apellidos vascos que le llevan burros por no pisar suelo madrileño,,,

es mas bien leer, cosas como las de junqueras , los twits de el tal quin o el tratado de sabino arana biblia del nacionalismo mas retrogrado y rancio , para directamente cuando ya eres mayor descartar muchas cosas, ,

no es el mismo ejemplo , pero me recuerda a cuando muchos aqui decian que el resto de españa nos odiaba o si llevabas matricula de bilbao , nos pinchaban ruedas o nos paraba la policia,, pues parecido a lo que sea hacia aqui si llevabas matricula de madrid y lo dejabas donde no debias

joer , con 30 años de eta , que os esperabais,,
    y de quién es al culpa ,del español obtuso que todo lo vasco le pàrecia etarra o del vasco etarra , yo creo que más bien del segundo
    lo que en mi caso si que me crea urticaria y rechazo a mi,

chillyheader11rk.jpg

tonilius escribió : »
    Adoctrinamiento?, enserio ese es vuestro único recurso?.

Yo estudié en la escuela pública catalana y en los años esos que comentáis y nunca vi ningún tipo de adoctrinamiento.

Es más, os han vendido tanto lo del adoctrinamiento se al final lo habéis comprado, es decir, os han adoctrinado.

Nais habla de otra cosa pero vuestro nivel de adoctrinamiento.. que no digo que lo haya pero estoy seguro en un 90% que lo hay... No os deja ver el mensaje que Nais quiere dar.

no estoy hablando del mensaje de Rafa nais ,que al final por una contestación a pikito y la respuesta de scorpina , se ha liado todo entre comillas , y he dicho la forma de adoctrinar no es decir que españa es mala, nos roba etc etc , y luego está la capacidad de cada uno de coger el grano y dejar la ****

y ten claro que con 10 12 14 años no te das cuenta pero esas ideas enseñadas quedan ahí

como desde crio llevarte al alderdi eguna (dia de la patria vasca )etc , que yo iba

tampoco he dicho que se algo generalizado en cataluña (ahora me gustaria ver que se enseña en al lleida profunda)como si lo fue en parte en esukadi , cada vez menos gracias a dios

sólo os dejo una reflexión , por qué lo que mas les fastidia a euskadi o a cataluña , mas que el tema económico , es perder el control de la educación como quiere hacer cs centralizándola de nuevo

y no me vengais que si franco si ibex 35 y que son muy fachas tened mas visión

más claro agua ,

vuelvo a george orwell como siempre

Es mas yo me llamo jose maria torrontegi aretxabaleta arana sagarduy(no soy joseba mirena porque no se podia poner nombres vascos en el 70 o se veia bien) y me repugna cuando , la legua la raza o la cultura en vez de ser algo parte de un pueblo de lo que sentirse orgulloso y conservar , , se hace elemento diferenciador para ser más y mejor que el vecino, o para tener mas derechos que otro,

unos derechos manipulados y tergiversados históricamente con medias verdades y si hay que recurrir al siglo 10 antes de cristo , cundo eramos medio primates todos, de lo cual nuca se tendrá constancia verdadera se hace , con tal de estar en posesión de la verdad para x cosas

chillyheader11rk.jpg

• escorpinaescorpina MegaForero ✭✭✭✭✭
    si vamos le dijo la sartén al cazo

es normal tu comportamiento, , como a cualquier persona que se le pilla mintiendo o defendiendo cosas indefendibles , primero se enoja , y luego acusa de mentiroso a los demás

como un franquista o un nazi o facha, posiblemente adoctrine a su hijos en ello, , me vas a decir que un independentista no y que un profesor de una ikastola de pueblo o de un euskaltegi , tampoco, no me hagas reir , que tengo canas en las zonas nobles,

y en cataluña con un supuesto 50%de indepes claro que no , se educa en la equidistancia total

que si escorpina que si ,
    qui por mucho repetir la mentira o un mantra falso, seguirá siendo mentira o falsedad

quizás en cataluña, no es algo generalizado , como era en euskadi de los años 70 80 90 , pero que pasa, vamos no tengo dudas que pasa.

En primer lugar te lo aplicas tu (lo subrayado en negrita)
    En segundo lugar no eres poseedor de la verdad absoluta, sobretodo, porque todo lo equiparas a TU experiencia personal.
    Hasta Nais intenta darte un razonamiento que no aceptas porque sale de TU MUNDO.
    El infantil al contestar eres TU con estas frasecitas tan POCO AFORTUNADAS.
    Pero tu sigue con tu discurso.
    En seguida tiene la culpa de TODO los idiomas que tienen la península. Me parece bárbaro y peligroso tu discurso.
    pero sigue con tu camino..... no voy a contestarte más. Me da pereza.
    Te voy a decir una cosa... mira el mundo con ojos más abiertos y tolerantes. Intentas poner el monotema Catalán, eusquera i gallego en todos los hilos abiertos.....
    Los idiomas no son culpables de nada: SON APREDIZAJE , CULTURA Y ENTENDIMIENTO.
    gato-limandose-las-u%C3%B1as.gif
    Por cierto.....los que hablamos el catalán , francés y castellano sabemos que tienen un origen y unas cualidades que lo hacen parecido (si hablamos del occitano). Pero como llevar al contraria a alguien que domina TODOimage
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    De verdad?, juguemos a tu juego.

Pueblo de españa.. elige tu el sitio.

Fotos de el rey en las paredes.. crucifijos.. has oído hablar que se quiere impartir o se está impartiendo una asignatura para que los niños de España conozcan nuestro ejército? Y eso no con 12 o 14 años sino desde muy pequeñitos.

En Andalucía se imparte la asignatura de religión y como en teoría este estado es laico se les sigue pagando a los profesores por ni siquiera ir.

Lo que creo es que simplemente por respeto a la comunidad donde estas debes saber su historia y no centrarse sólo en la parte que nos interesa. Yo no soy italiano ni tu tampoco y te enseñaron el imperio romano. Que pasa que los italianos me adoctrinados a comer macarrones?

Y lo de coger el grano y la **** lo haces tu citando a ciudadanos. Ciudadanos se la les lo que enseñen en las escuelas porque lo único que quieren es votos y punto
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    primera noticia que tengo que el catalán te puede ayudar con el francés,, que me digas el galego con el portugués sin duda .. y será ,, que en eso como en otras cosas soy ignorante

Si quitas pronunciaciones, no dejan de ser similares en muchos aspectos, quizás te es mas fácil aprender francés sabiendo catalán y castellano, mejor?
    escorpina escribió : »
    Por cierto.....los que hablamos el catalán , francés y castellano sabemos que tienen un origen y unas cualidades que lo hacen parecido (si hablamos del occitano). Pero como llevar al contraria a alguien que domina TODOimage

jjjaaj , otra que tergiversa, cuándo he dicho yo que eso no sea cierto???? he dicho que soy ignorante en el team , o sólo lees lo que quieres leer

no quedes en evidencia y argumenta mejor y no por pataleta y sentirte atacada ,que creo que eres abogada y el debate lo has empezado tú , entrando en una contestación mia hacia toni y tú te has metido en medio
    cuando leis u ois la palabra adoctrinamiento o tergiversación ,se os encienden las alarmas a algunos

mira la contestación que me ha dado spiker , siendo contraria a la mia pero con respeto, y aplicate el cuento

cuando no se toma como elemento supremacista y diferenciador , está claro. que el idioma o otras muchas cosas son cultura y entendimiento

gracias por considerarme tan inteligente y docto en todo, , no lo soy en absoluto ,más bien al revés, pero parte de mi ignorancia me hace aprender y no cerrarme las orejas

y creo que la que se tiene que abrir eres tú , y que poco me gusta el tú más

si todo el mundo se abriera los nacionalismos serian residuales y más los excluyentes y unilaterales

chillyheader11rk.jpg

Claro, claro.....no has puesto en duda una afirmación. Nooooooimage
    tonilius escribió : »
    De verdad?, juguemos a tu juego.

Pueblo de españa.. elige tu el sitio.

Fotos de el rey en las paredes.. crucifijos.. has oído hablar que se quiere impartir o se está impartiendo una asignatura para que los niños de España conozcan nuestro ejército? Y eso no con 12 o 14 años sino desde muy pequeñitos.

En Andalucía se imparte la asignatura de religión y como en teoría este estado es laico se les sigue pagando a los profesores por ni siquiera ir.

Lo que creo es que simplemente por respeto a la comunidad donde estas debes saber su historia y no centrarse sólo en la parte que nos interesa. Yo no soy italiano ni tu tampoco y te enseñaron el imperio romano. Que pasa que los italianos me adoctrinados a comer macarrones?

Y lo de coger el grano y la **** lo haces tu citando a ciudadanos. Ciudadanos se la les lo que enseñen en las escuelas porque lo único que quieren es votos y punto
    venga sin demagogia tonilius y sin l tu más , a ver si podemos

ya he dicho que el adoctrinamiento es por las dos partes o no lees lo que escribo

que haya fotos del rey , pues sibilinamente puedes hacer que se niño sea monárquico de mayor , ya lo he habado de esos mensajes

lo de esa asignatura no lo sabia

lo d que ahoars e tire las manos ala cabeza por aprender religin católica cuansdo hemso sido cuánto 800 años catolicos,,,

no he citado lo del grano y la **** por ciudadanos

o lo de andalucia y que los profes no vayan a clase no lo entiendo ,y además ahora no es historia de la religión y se aprende un poco de todas?''' no se a que viene

lo de imperio romano y la pasta , que no es romana es china , como si me dices la historia de usa , tampoco se a que viene aquí

por eso te digo que sin demagogia

a cs lo he citado en el tema de dar mas valor al inglés cosa que veo bien y en el tema de centralizar la educación , cosa que no veo tan bien
    nada que ver con la **** y el grano

lo resalto porque igual lo he escrito mal o con falta de comas y puntos , y he dado a entender otra cosa

venga seguimos jugando , tengo tiempo siempre que el debate sea con respeto y constructivo

chillyheader11rk.jpg

jjjaaj , otra que tergiversa, cuándo he dicho yo que eso no sea cierto???? he dicho que soy ignorante en el team , o sólo lees lo que quieres leer

no quedes en evidencia y argumenta mejor y no por pataleta y sentirte atacada ,que creo que eres abogada y el debate lo has empezado tú , entrando en una contestación mia hacia toni y tú te has metido en medio
    cuando leis u ois la palabra adoctrinamiento o tergiversación ,se os encienden las alarmas a algunos

mira la contestación que me ha dado spiker , siendo contraria a la mia pero con respeto, y aplicate el cuento

cuando no se toma como elemento supremacista y diferenciador , está claro. que el idioma o otras muchas cosas son cultura y entendimiento

gracias por considerarme tan inteligente y docto en todo, , no lo soy en absoluto ,más bien al revés, pero parte de mi ignorancia me hace aprender y no cerrarme las orejas

y creo que la que se tiene que abrir eres tú , y que poco me gusta el tú más

si todo el mundo se abriera los nacionalismos serian residuales y más los excluyentes y unilaterales

1-Se nota que sólo estudiaste ciencias image. Algunas también lo hicimos pero le dimos importancia a la parte de la expresión. pero tu a lo tuyo.
    2-Por cierto si hablamos de psicopatología hazlo, al menos, con un poquito de rigor.....las mujeres (aunque te parezca raro) no actuamos por pataletas.
    Deja ya de insultar mi inteligencia. No estamos en la escuela primaria.
    3- hablemos del respeto: me faltas al respeto en varias ocasiones con frases nada afortunadas y dices que soy yo sólo por decir : "erróneo".Tienes un grave problemaimage
    Claro, claro.....no has puesto en duda una afirmación. Nooooooimage

comprensión lectora justa.... digo lo que digo y escribo lo que escribo, y lo que se lee es que soy ignorante en el team y lo digo sin la ironia y polémica que quieres crear

de hecho pido que alguien me lo explique y me lo explica rudy, porque hell se va por la ramas ,de verdad no te lleves mas zascas innecesarios .,

en todo caso pongo en duda la afirmación del italiano , no la del francés con el catalán pue repito no la sabia y ahora si y tenía su lógica

chillyheader11rk.jpg

Erróneo.
    Porque por esa regla de tres, en Extremadura, Andalucía o Cuenca, hablarían perfectamente Inglés. Creo que tampoco es el caso.

Mi gran falta de respeto.
    Estas fatal , de verdad...no voy a contestarte más....saca el hilo de contexto...cámbialo a tu manera y sigue insultándome.
  • BombaAceiteBombaAceite Forero Senior ✭✭✭
    BombaAceite escribió : »
    Si quitas pronunciaciones, no dejan de ser similares en muchos aspectos, quizás te es mas fácil aprender francés sabiendo catalán y castellano, mejor?
    Con pronunciación basta con las vocales A E I O U. Si los consigues pronunciar bien tiene bastante trabajo hecho... Hay hasta dialectos del italiano que parecen catalán.
    Un italiano o francés entienden antes una conversación en catalán que castallano.
    Y una pregunta... Desde cuando enseña materias en catalán en Catalunya? Justo después de la muerte de franco?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo