¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tubo "homologado"

ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
Muy buenas chicos,

Ayer pase mi primera ITV de la ninja de 2011 y aproveche para preguntar el tema del tubo devil que le quiero poner.
Me dijo que a ellos no les importa si el tubo lleva chapa de homologacion o certificado de homologacion del fabricante. Dice que lo unico que hacen es medir sonido que que debe dar menos de 92dB a 7.000 rpm.

He contactado con la web de Devil pero no me contestan. Alguien sabe de la existencia de una tabla o una grafica para saber los decibelios?

Los que lo habeis cambiado, lo comprais intentais pasarla y a ver si hay suerte? Yo lo kiero homologado para no tener nunca problemas.

V'ssss

Comentarios

• kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    pues te ha mentido... aparte de medir el ruido que hace (lo que marca en la pegatina del chasis, homologado para tu moto), miran que el escape esté homologado, que tenga los papeles y sobre todo que tenga la contraseña de homologacion en el tubo. sin contraseña no pueden correlar la documentacion con ese tubo y te vas por donde viniste.
  • ErgonErgon Forero Senior ✭✭✭
    pues menudo hijo **** no? A mi lo que me da miedo es que por mucho que diga el fabricante con su certificado si se pasa de ruido a tomar por culo no?
  • kuchodinkuchodin Forero Senior ✭✭✭
    hace varios años con el ruido llegaba. mi akrapovic de pista que llevaba antes paso varias veces la itv dando medio dB menos del homologado en mi moto. con el cambio de la normativa hice la misma pregunta que tu en las dos estaciones de ITV que tengo cerca y al final me tuve que comprar un mivv para calle, con su contraseña de homologacion y su documentacion. los 2dB que se pasa con el dBkiller los ignoran, hacen la vista ****.

probablemente hayas topado con un tipo algo despistado, cosas de la memoria.
  • hollerosholleros MegaForero ✭✭✭
    Ergon escribió : »
    Muy buenas chicos,

Ayer pase mi primera ITV de la ninja de 2011 y aproveche para preguntar el tema del tubo devil que le quiero poner.
    Me dijo que a ellos no les importa si el tubo lleva chapa de homologacion o certificado de homologacion del fabricante. Dice que lo unico que hacen es medir sonido que que debe dar menos de 92dB a 7.000 rpm.

He contactado con la web de Devil pero no me contestan. Alguien sabe de la existencia de una tabla o una grafica para saber los decibelios?

Los que lo habeis cambiado, lo comprais intentais pasarla y a ver si hay suerte? Yo lo kiero homologado para no tener nunca problemas.

V'ssss

En la web de Devil puedes elegir los modelos para tu moto y si lleva o no homologación. https://www.devil-exhaust.com/gb/devil-exhaust-notice.cfm
  • RTRMUSICRTRMUSIC Forero Senior ✭✭
    Hola chicos refloto el tema de hace 6 años jeje
    Me gustaria saber si me puedes ayudar con la homologacion del escape.
    Tengo un Devil Magnum 0160 pero perdi el certificado y ahora en la itv me tiran para atras.
    Si algun alma caritativa me lo pudiera enviar a [email protected] se lo agradeceria eternamente...
    gracias de antemano
    Olvidando la HorneT...
    foro1s.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo