¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Involucionar puede ser evolucionar.

SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
Meditaciones en público.

Algunos no las entenderán, otros espero que sí.

La evolución de la industria motociclista me desagrada más y más, en múltiples sentidos.

Por un lado la sofisticación electrónica nos está encaminando a unas máquinas que parece lo vayan a hacer todo solas. Pontentísimas deportivas hasta con ABS y control de levantadas, presuntas y enormes trail con asientos calefactables image, desnudas que tendrían que ser de todo menos desnudas, algunas de ellas puras "fashion victims". Todo ello a unos precios desorbitados.

Esas RR disparatadas para carretera si queremos conservar el carné, ¿con todos esos controles computerizados, que habilidades exigen a sus pilotos en circuito? Por no hablar de su estética, propia del Manga más adolescente.

Las vendísimas megatrail, ¿qué emoción existen detrás de todas esas maletas, parabrisas, protecciones, controles de crucero, conectividad, GPS, nevera y yo qué se más? Para eso me voy en coche, que los hay más baratos. ¿Y la estética? En todo caso, la falta de estética de faros bizcos y postizos, chepas, hierracos por todas partes, adminículos hasta en la pata de cabra, etc ¿Que sensaciones puede provocar la conducción de una GS? ¿Deslumbrar a los que circulan de frente con los leds laterales?

Si pasamos a las motos "verdes" más de lo mismo. Insectos surrealistas con ¡control de tracción! image
¡Una moto de cross con control de tracción! ¿Nos hemos vuelto idiotas? Ya no nos llegaba con los frenos de disco, la refrigeración líquida, los motores 4T, inyección electrónica y ahora ¡CT!

En fin, que estoy decidido a dar un giro radical a mi vida motociclista.

Algunos estareis pensando en alguna deportiva de finales del siglo XX o principios del XXI, motos con estilo, con sensaciones... incluso alguna de principios de los 90 o finales de los 80, ahora tan valoradas. Meditando y meditando he llegado a la conclusión de que no. Ya son demasiado perfectas de chasis y motor, además para mí son de ayer mismo... no me harán revivir nada nuevo.

¿Entonces? Para llegar a la autenticidad verdadera una de mis próximas motos tendría que ser europea, italiana, para más señas. Una Ducati SS del 78 estaría bien, por ejemplo; pero si los precios de "las electrónicas" actuales es una locura, qué contar de un mito como la SS.

En fin, sin más palabras, he aquí la elegida:
Moto_Guzzi_Le_Mans2.jpg

Los que me conocen del foro sabrán de mi debilidad por las Le Mans. Auténticas máquinas de generar pasión, con sus seminallares cerrados, su asiento pétreo al igual que el acelerador y el embrague, su cardan agrícola... En definitiva, mucho más que una máquina en la el piloto es casi un muñeco y ella lo hace casi todo. En esta Guzzi todo es auténtico, sin filtros, debes domarla, sufrirla, entenderla... pìlotarla, en suma.

Y para lo verde y marrón, nada como las viejas glorias con el made in spain en el depósito. Como montesista me duele reconocer que la Bultaco Frontera MK11 era más salvaje, difícil y maleducada que su coetánea de Montesa, la 360 H6... por ello la azul será la elegida.
s-l300.jpg

Esto es todo por hoy, amiguitos. Si alguno ha llegado hasta aquí, los tiene cuadrados. image








"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
«13

Comentarios

  • FourFour Forero
    Adelante!!, hazte con una, son una maravilla. A mi me gustan tanto las motos de esa generación, que tengo una en el garaje.

    Pero también tengo la sospecha de que te va a defraudar, ojalá me equivoque.


    Suerte !!
    Honda CB 750 Four K7 (Blaynac 900 Super Four 1977)

    BMW R1100s 2004

    Triumph Bonneville SE 2015
  • OmeOme Forero Senior ✭✭
    Pues no se que decirte la verdad.

    Es cierto quese esta perdiendo la cabeza, con accesorios y equipamiento innecesario, y su correspondiente subida de precio.

    Pero tampoco podemos negarnos al desarrollo, ni las ventajas que nos da en seguridad. ¿Qué problema tienen un ABS o control de tracción si son desconectables?

    Ome
  • toniliustonilius MegaForero ✭✭✭
    Los tengo cuadrados y la **** como un buzón de correos así que no me queda más que darte la razón y me explico.

    Como soy culo inquietó barruntaba con mi Santa esposa que moto podría comprar y le ponía la cabeza como un bombo diciéndole casi lo mismo que tú porque la tía me confundió una naked que tuve con una RR que también tuve y pensaba:

    Si ahora compro moto una mil RR ni de coña porque mola mucho darle cera pero me quedo sin puntos como el osasuna.

    Una naked, pero ya tengo y también me quedo sin puntos.

    Y una Trail?, pues más de lo mismo, no voy a hacer Trail y tampoco viajar y me quedo sin puntos.

    **** pues una Custom.. cual?, voy a ir rascando hierro allá donde vaya?, me quedaré sin puntos?.

    Yo también tuve una guzzi y sólo me dio dolores de cabeza y una Capra que me dio dolor de piernas y culo y brazos pero como era joven disfruté mucho.

    Total que he escrito un tocho para nada.
  • affleckaffleck MegaForero ✭✭✭
    pillate una benelli trk..máquinon
  • isaac_crespoisaac_crespo Forero Senior ✭✭✭
    Jajajajajaja tranquilo no eres el único q disfruta de motos sin historias , 3 tengo y dos de ellas de carburacion ,la última inyección ,controles cero, abs cero y hoy por hoy encantado estoy con mis máquinas !!! Salu2 y Vsss P.D: Siempre me dicen como no te compras algo mas moderno , y la respuesta es clara yo no necesito una moto q tenga mas mapings q mi consola Xbox 360 jajajajajaja entre otras cosas pq fijo q no.sabria ponerle la mitad de ellos jejejejeje
    La potencia sin control no sirve de nada.image
  • 11001100 MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »

    Esto es todo por hoy, amiguitos. Si alguno ha llegado hasta aquí, los tiene cuadrados. image



    Y no te digo ná si hay que aguantarte una comida entera image
    Yamaha_TDM900_small.jpg..............................................................................................................
  • Sr.SpikerSr.Spiker Forero Senior
    Los gallegos estáis muy locos. image
  • mesimesi Forero Senior ✭✭
    Gran moto! Dale duro!

    P.D. al resto... mayormente de acuerdo!
    Suzuki SFV650A Gladius 705032_5.png
    EX Daelim Roadwin 125 FI, Honda NSR 125 F, Honda NSR 75, Vespino SC, y mas que caerán...image
  • PerroflauteroPerroflautero Forero Senior
    La de charcos de baba que habré dejado en mi juventud con esas dos maquinas, si incluyes en el lote una R90RS me caso contigo, no soy gay pero me sacrifico.
    la única pega que les veo es que esos modelos ya están en la remontada de precio, y pensar en la pasta que necesitan...por no hablar de la nunca deseada caída con alguna de ellas...no me dejarían disfrutarlas a tope, pero si tienes una visa black pues adelante, desde luego lo que transmiten esas maquinas no pueden igualarlo ningún modelo moderno, seguramente muchos no lo entenderán, pero es que ellos no se han tomado birras en el Joe barimage
    af50a835745722fb036e69524e486efa.jpg
  • ChiarvoChiarvo MegaForero ✭✭✭
    SV R? escribió : »
    Meditaciones en público.

    Algunos no las entenderán, otros espero que sí.

    La evolución de la industria motociclista me desagrada más y más, en múltiples sentidos.

    Por un lado la sofisticación electrónica nos está encaminando a unas máquinas que parece lo vayan a hacer todo solas. Pontentísimas deportivas hasta con ABS y control de levantadas, presuntas y enormes trail con asientos calefactables image, desnudas que tendrían que ser de todo menos desnudas, algunas de ellas puras "fashion victims". Todo ello a unos precios desorbitados.

    Esas RR disparatadas para carretera si queremos conservar el carné, ¿con todos esos controles computerizados, que habilidades exigen a sus pilotos en circuito? Por no hablar de su estética, propia del Manga más adolescente.

    Las vendísimas megatrail, ¿qué emoción existen detrás de todas esas maletas, parabrisas, protecciones, controles de crucero, conectividad, GPS, nevera y yo qué se más? Para eso me voy en coche, que los hay más baratos. ¿Y la estética? En todo caso, la falta de estética de faros bizcos y postizos, chepas, hierracos por todas partes, adminículos hasta en la pata de cabra, etc ¿Que sensaciones puede provocar la conducción de una GS? ¿Deslumbrar a los que circulan de frente con los leds laterales?

    Si pasamos a las motos "verdes" más de lo mismo. Insectos surrealistas con ¡control de tracción! image
    ¡Una moto de cross con control de tracción! ¿Nos hemos vuelto idiotas? Ya no nos llegaba con los frenos de disco, la refrigeración líquida, los motores 4T, inyección electrónica y ahora ¡CT!

    En fin, que estoy decidido a dar un giro radical a mi vida motociclista.

    Algunos estareis pensando en alguna deportiva de finales del siglo XX o principios del XXI, motos con estilo, con sensaciones... incluso alguna de principios de los 90 o finales de los 80, ahora tan valoradas. Meditando y meditando he llegado a la conclusión de que no. Ya son demasiado perfectas de chasis y motor, además para mí son de ayer mismo... no me harán revivir nada nuevo.

    ¿Entonces? Para llegar a la autenticidad verdadera una de mis próximas motos tendría que ser europea, italiana, para más señas. Una Ducati SS del 78 estaría bien, por ejemplo; pero si los precios de "las electrónicas" actuales es una locura, qué contar de un mito como la SS.

    En fin, sin más palabras, he aquí la elegida:
    Moto_Guzzi_Le_Mans2.jpg

    Los que me conocen del foro sabrán de mi debilidad por las Le Mans. Auténticas máquinas de generar pasión, con sus seminallares cerrados, su asiento pétreo al igual que el acelerador y el embrague, su cardan agrícola... En definitiva, mucho más que una máquina en la el piloto es casi un muñeco y ella lo hace casi todo. En esta Guzzi todo es auténtico, sin filtros, debes domarla, sufrirla, entenderla... pìlotarla, en suma.

    Y para lo verde y marrón, nada como las viejas glorias con el made in spain en el depósito. Como montesista me duele reconocer que la Bultaco Frontera MK11 era más salvaje, difícil y maleducada que su coetánea de Montesa, la 360 H6... por ello la azul será la elegida.
    s-l300.jpg

    Esto es todo por hoy, amiguitos. Si alguno ha llegado hasta aquí, los tiene cuadrados. image




    toy contigo...
    No hay señales de alto ni límite de velocidad, nadie me va a parar!
    (AC / DC - Highway to Hell )


    punk_024.gif 13654_472705889431474_1153664715_n.jpg

    Conservo seis honestos servidores que me enseñaron todo lo que sé.
    Sus nombres son: qué, cuándo, por qué, cómo, dónde y quién.
    RUDYARD KIPLING

  • CerocomaCerocoma Forero Senior ✭✭✭
    Sólo diré...que si en vez de la II es la III ya lo bordas image
  • manumanu MegaForero ✭✭✭
    Pienso que lo que consiguen hoy en día es "facilitar" la conducción, con los pros y contras que ello conlleva.

    En parte te entiendo, aunque yo empecé en el 2000 con motos grandes.

    Solo con 10 años de diferencia entre mi gsr y la street triple rs se nota un avance importante, la street tiene un punto "peligroso", me explico.. la sensación de seguridad que transmite por la mejora de ciclo junto con las ayudas electrónicas, y sobre todo que falsea la sensación de ir fuerte, hay que aplicarse menos que con la gsr y ahí está el problema, para sentir lo mismo que en la gsr tienes que ir más rápido, apurando más...

    Me ha pasado también con la comparación entre mi ex gsxr1000´03 y las R actuales que he probado (S1000RR y GSXR1000R´17) , las de ahora son un auténtico disparate, son más seguras, pero lo mismo que cuento con la gsr y la street, como decía César Agüi "te crees bueno..." y eso es muuuy peligroso.
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    es bonito vivir la nostalgia, pero no te puedo dar al razón,


    no le veo sentido, ni seguro, ni práctico ni cómodo

    eso si mucho en la vida son sensaciones, y eso hay que vivirlo, pero mi chip es hace tiempo otro y eso que lo intenté con una vfr del 98

    aún con todo suerte por tema fiabilidad y enhorabuena
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.



    chillyheader11rk.jpg


    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Pues estoy muy de acuerdo contigo SV....






    ...y soy mas joven y muchas de esas máquinas no las he catado...









    ....pero tuve mi **** particular con la Bultaco Metralla hace tiempo y sabeis mi gusto por la electrónica...



    ...fuera de las motos image
    Rua + F5 image
    SECTOR PATANEGRA image socio nº 96
    2lk7dig.jpg
    2dlkc60.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio image

    Que si, que ya vendí la 9R
    image
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Pues no puedo estar más de acuerdo... por esto tengo la moto que tengo image

    Es absurdo negar que cualquier moto de las de ahora le da mil patadas a las de antes en todos los aspectos, eficacia, seguridad, fiabilidad... pero para muchos de nosotros una moto no es solo eso, quizás por el uso que le damos (si fuésemos a ir hasta Mongolia en moto igual cambiaba nuestra cantinela image) o quizás porque nos la sopla toda la serie de avances tecnológicos actual y la escalada de prestaciones.

    Lo de la Moto Guzzi que pones es una maravilla, solo el hecho de ponerla en marcha ya es todo un ceremonial image
    2j4q04i.jpg
  • DesarteDesarte Forero Senior ✭✭✭
    Bendito hierro y de los que suenan al arrancar como si llegara el apocalipsis.
    Por otro lado aunque comparto tu reflexion, no puedo obviar que la seguridad salva vidas y ahorra desgracias y no necesariamente ahorrando sensaciones al montar en moto sea cual sea esta.
    n927softy9ow.jpeg
  • DARKSeiferDARKSeifer Forero Senior
    Coincido... la electrónica y las pijadas en motocicleta sobran, gran parte del atractivo de las motos es esa sensación de que parece que te vayas a ****; eso en las motos modernas, a no ser que sean misiles brutales, no ocurre.

    Yo ahora tengo una SS750 del 2000 y la idea mas adelante es una 748 o 749; aunque estas ya vienen refrigeradas por agua siguen siendo bastante espartanas. En las motos hay un cambio brutal cuando se pasa del diseño tradicional al diseño por ordenador; le quitas los plásticos a una nueva y ves que todo está al milímetro, del CAD y el 3DSMax a fábrica... muy triste, diseños clónicos y sin personalidad por doquier. Y luego el otro cambio brutal es el paso de electrónica analógica a electrónica digital, con multitud de gilipolleces y modos de conducción que no valen para nada.

    El problema de las motos viejas es que según que modelo o no lo encuentras o están a una burrada de dinero.
  • cascudacascuda Forero Senior ✭✭
    Yo estoy de acuerdo en que hay cierto desenfreno en cuanto a la evolución, y para muchos (como para mí) la estética deja mucho que desear.

    Pero más allá del gusto por modelos antiguios, no lo veo como solución a largo plazo. Para mí acotaría desde el 95 hasta el 2012-2013, por abajo empiezan a aparecer muchos condicionantes según el uso que se le vaya a dar.
    ...Paint It Black ....
  • eric55eric55 Forero Senior ✭✭
    yo estoy contigo
  • Sergio EscorialSergio Escorial Forero Master ✭✭✭
    pues yo opino igual cuando hablamos de estética ya que la mayoría de motos de los 80 y 90 me gustan más que las de ahora.

    Si el uso es de un día a la semana y paseo yo también prefiero las clásicas de cuando era joven. Pero ya si hablamos de moto a diario, salidas frecuentes, miles de km al año,... entonces que quieres que te diga LAS DE AHORA SON OTRO MUNDO.

    Salvando las distancias pasa con todo lo " VINTAGE " que muchas veces le tenemos mas cariño por nostalgia que real.

    Hace poco trasteando en casa de mi madre apareció mi espectrum 48 K con sus juegos y mi hijo de 16 años me dijo " Y si funciona " . después de varios intentos de la cinta con el ruidito niuuuuu, niuuuuu, niuuuu y error de carga conseguimos que funcionara mi GRAN JUEGO DE LAS OLIMPIADAS DE INVIERNO... Empece a jugar yo y subieron mi autoestima, que placer , que maravilla, que de recuerdos... se puso mi hijo y me dijo a los 10 segundos " PAPA ESTO ES UNA CASTAÑA TOTAL " Y LA VERDAD ES QUE TENÍA TODA LA RAZÓN ... PERO ME JUGUÉ OTRA PARTIDA image

    SALUDOS.

    P.D. LOS VESPINOS DE LA ÉPOCA directamente no me subo ya que no quiero perder la magia del recuerdo image
  • fazervallfazervall MegaForero ✭✭✭
    Todo depende del uso que le des a la moto, para salidas esporadicas te vale cualquiera! Ahora del ABS no prescindiría yo en ninguna moto.
    Suerte con la búsqueda!! Un saludo
  • pedritosbkpedritosbk MegaForero
    Que decirte, y eso que soy más joven, pero ya sabes mi gusto por las old, aunque en mi caso más noventeras. Eso sí esa Guzzi no veas como me pone.
    Creo que poco más se puede añadir a lo que has escrito, parece que hoy en día si la moto no tiene nose cuantas ayudas electrónicas es un peligro público, a título personal ninguna de mis motos ha tenido nada, ni ABS y he realizado algunos viajes con condiciones climáticas muy adversas y aquí estoy, es más voy a cambiar la ER por algo más antiguo, hoy en día las motos y exceptuando algunas no tienen nada de personalidad, a mí todo el tema electronico me sobra, tanto en dos como en cuatro ruedas y soy un treintañero.
  • ragorago Forero Senior ✭✭✭
    Estoy contigo.
    Voy a cumplir 56 castañas este verano y esas que has puesto, y otras coetáneas, me han puesto los dientes largos y la **** dura durante mucho tiempo. Eso sí, no sé si has llevado una LeMans pero sólo conozco otra italiana con embrague y tacto tan o más duro, prepárate a sufrir y ponte a entrenar antebrazos que va a hacer falta.
    Espero ver esas dos burracas por aquí.
    Ráfagas.
    Nadie es perfecto.
  • CUCHO_K5CUCHO_K5 MegaForero
    ...interesante Sv...pero es curioso...siempre que surge este tipo de debates me hago la misma pregunta...¿por qué esa supuesta incompatibilidad de ambos mundos?...

    ...es decir, parece ser en los últimos tiempos que hay que posicionarse en uno u otro sitio...o bien eres un amante de las oldie y debes destilar "odio" por cada poro de tú cuerpo hacia cualquier avance tecnológico (imagino todos los que piensen eso lleven máquinas con frenos de tambor p.ejimage)...o bien eres un radical de la tecnología y echas pestes de todo aquello que tenga más de un año en su ficha técnica (supongo que no se giraran embobados (como es mi caso) al pasar una CBR900RR 92 p.ejimage)...

    ...claro que yo debo ser un raro...que piensa que el disfrute de ambos mundos es maravilloso...y absolutamente compatibles...
    302x6om.jpg
  • WEPBCNWEPBCN MegaForero ✭✭✭
    Una moto para HOMBRES, muy buena eleccion
    politica-86.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo